Viendo que no hay hilo oficial de este juego, lo creo yo.
Pongo las primeras hipótesis que circulan sobre él ya que apenas hay información.
https://www.youtube.com/watch?v=i2nuHEGhwiwPrimero, el propio título del juego, (“Varamiento de muerte”) haría referencia al varamiento de cetáceos, a los animales marinos que acaban extraviados y fuera de su elemento por ser arrastrados hasta una playa de la que no pueden salir. ¿Quiere decir que Death Stranding es el mismo fenómeno aplicado a lo que está muerto? ¿Está acaso varada en una especie de limbo el alma de un Norman Reedus que habría pasado a mejor vida?
Ahora, fijémonos en el propio Norman. Lleva huellas de diminutas manos a lo largo de su cuerpo serrano, pero aunque esto es inquietante lo que llama la atención son unas placas identificativas que porta al cuello. Aumentadas estas, revelan dos fórmulas matemáticas identificadas como el radio de Schwarzschild, que da la medida del tamaño de un agujero negro esférico y estático, y de la ecuación de Dirac, que nos sumerge en la mecánica cuántica, y concretamente, aborda la existencia de la antimateria. Estas apuntan a que el protagonista podría ser un matemático, o por lo menos proceder de un laboratorio. Uno muy avanzado al parecer, algo que esas esposas con pinta de alta tecnología parecen refrendar. ¿Es todo parte de un experimento cuántico?
Y, cómo no, llegamos al bebé. El bebé podría ser, sugieren algunos, el propio Reedus que se ha hecho adulto o incluso un clon suyo, algo que regresa a la hipótesis del trabajo de laboratorio avanzado. Eso y que todo, criaturas incluidas y hasta la tipografía, parece llevar algún tipo de cordón a rastras, posible alegoría al cordón umbilical, apunta a que la naturaleza humana y el origen podrían estar bajo cuestión en Death Stranding.
Resumiendo, tenemos a Norman Reedus, o un posible clon suyo, que podría haber sido usado en un experimento de laboratorio relacionado con agujeros negros y antimateria el cual podría haberle matado/transportado a otro mundo metafísico donde quién sabe qué aventuras le esperan. O puede ser algo totalmente distinto. Kojima concedió posteriormente al anuncio una entrevista donde dejó varios detalles que tampoco aclaran mucho sobre el juego: habrá acción, Guillermo del Toro y P.T. no tienen nada que ver, su lanzamiento aún va para largo y todavía no tienen ni un motor decidido para moverlo. “Hay muchos elementos en este teaser…. Quiero que la gente elabore sus propias ideas”, ha dicho el diseñador japonés, que además deja estas imágenes de la elaboración del teaser. En ello estamos, desde luego. ¿Qué crees que hay tras Dead Stranding?