El incipiente universo de Death Stranding se expandirá con una adaptación cinematográfica, según ha anunciado Kojima Productions. Para desarrollar y producir la película la compañía de Hideo Kojima se ha asociado con Hammerstone Studios, la productora de Alex Lebovici cuyo último trabajo es la cinta de terror Barbarian. Allan Ungar, director y guionista del cortometraje
Uncharted Live Action Fan Film protagonizado por Nathan Fillion como Nathan Drake, será uno de los productores ejecutivos.
Se desconoce por ahora qué trama seguirá la película, pero según el comunicado de prensa “introducirá nuevos elementos y personajes dentro del universo de Death Stranding”. A la ausencia de sinopsis debemos sumarle que tampoco está claro quién escribirá y dirigirá la cinta, pero según
Deadline el proyecto ya se encuentra en desarrollo y avanza por la “vía rápida”. Todo lo que envuelve a la película es por ahora un misterio, algo que no debería extrañar a nadie cuando hablamos de un trabajo en el que participa Hideo Kojima.
“No podría estar más entusiasmado con esta nueva asociación con Hammerstone Studios”, dice Hideo Kojima a
Variety. “Este es un momento crucial para la franquicia y estoy deseando colaborar con ellos para llevar Death Stranding a la gran pantalla”. Alex Lebovici también se ha mostrado muy emocionado por trabajar junto a Kojima en este proyecto y comentado que, a diferencia de otras adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto, la de Death Stranding “será algo mucho más íntimo y conectado a la tierra”.
“Nuestro objetivo es redefinir lo que podría ser una adaptación de un videojuego cuando tienes libertad creativa y artística. Esta película será una auténtica producción de 'Hideo Kojima’”, añade Lebovici.
Que Hideo Kojima haga una película de Death Stranding no es sorprendente. El año pasado Kojima Productions
puso en marcha una división dedicada a la televisión, cine y música, mientras que el desarrollador japonés ha demostrado en más de una ocasión su amor por el séptimo arte. Una muestra de ello es el catálogo de estrellas de Hollywood que aparecen en sus juegos. En la primera entrega de Death Stranding podemos ver a Norman Reedus, Léa Seydoux, Mads Mikkelsen, Lindsay Wagner y Margaret Qualley entre otros actores. También hay un papel para Guillermo del Toro, director de cine y amigo de Hideo Kojima.
La adaptación cinematográfica de Death Stranding se conoce pocos días después de que Hideo Kojima haya
presentado la segunda entrega de la saga de videojuegos.
Fuente: The Verge