Este año Bethesda Softworks no celebra conferencia, así que Sony se ha quedado con sus juegos, Ghost Wire: Tokyo y Deathloop, para mostrarlos por primera vez en el evento centrado en PlayStation 5. Además, la compañía se ha hecho con la exclusiva temporal en consola de ambos. Al título de Tango Gameworks ya
lo hemos podido ver, así que ahora es el turno de echar un vistazo al
gameplay de Deathloop, el nuevo proyecto de Arkane Studios (Dishonored) que estará disponible a finales de año también en PC.
“Deathloop te pone en la piel de Colt, un hombre con un problema singular. Todas las mañanas te despiertas en la misma playa con la misma resaca mortal y eres el objetivo de la cacería humana que organizan los fiesteros por toda la isla”, explica Bethesda Softworks. “Solo hay una manera de librarte del bucle, de la isla y del ciclo de masacre: tienes que eliminar a las ocho personas responsables de mantener el bucle cerrado. Tienes que completar esta tarea casi imposible antes de medianoche, así que dale rienda suelta a la creatividad”.
La repetición en la que vivirán los jugadores de Deathloop supondrá una oportunidad para aprender y adaptarse. Las soluciones son múltiples y cada uno podrá buscarlas a su ritmo y siguiendo cualquier orden. Para eliminar los ocho objetivos se dispondrá de un arsenal y las propias habilidades sobrenatuales del protagonista. “Aprovecha los conocimientos que adquieres cada día para probar diferentes caminos y estilos de juego mientras navegas por las traicioneras calles y las guaridas ocultas de Blackreef”, añade Bethesda Softworks.
En Deathloop los habitantes de la isla no serán los únicos obstáculos. El título de Arkane Studios ofrece una experiencia multijugador donde el antagonista principal puede ser otro usuario. La historia principal del juego pondrá a los jugadores en la piel de Colt cuyo objetivo es romper el bucle, mientras que otro jugador se puede entrometer de forma temporal en la campaña para ponerse en el papel de Julianna, una asesina rival cuyo objetivo es eliminar a Colt.
Este elemento de invasión del modo multijugador es totalmente opcional, así que se puede activar y desactivar en cualquier momento.