[ DeathSpank ]* XBLA

¿Una mezcla entre Monkey Island y Diablo con forma de Hack and Slash? Sí, la nueva perla de Ron Gilbert.

Imagen

Fecha de lanzamiento: Año 2010 ( Presumiblemente en verano )
Desarrollo: HotHead Games
Producción: HotHead Games
Distribución: EA Partners

¿Qué es DeathSpank? Se trata del recientemente mostrado nuevo videojuego de Hothead Games. Esto no te dice nada, ¿verdad? Pero si te decimos que se trata de un Hack and Slash con elementos roleros y humorísticos que corre a cargo de los creadores de Monkey Island la cosa cambia, ¿no?

En esta decisión se enmarca el concepto de DeathSpank, un divertido homenaje a Diablo, y protagonizado por un carismático héroe. Hothead Games se enfrenta a su producto más ambicioso, y emplea una interesante dirección artística mezcla de 2 y 3 dimensiones para tratar de lograrlo.

“Una Mezcla entre Monkey Island y Diablo”
DeathSpank es el nombre del propio protagonista del videojuego, y es un héroe deslenguado ingenioso y de generoso verbo. Encaja a la perfección con los protagonistas clásicos de las aventuras de Ron Gilbert, y este es un matiz muy importante puesto que las conversaciones serán elemento habitual del videojuego.

Al comienzo no sabremos gran cosa sobre el principal personaje y su historia. Conoceremos, únicamente, que se trata de un guerrero con afición por viajar, y que debe derrotar al mal que reina en su mundo. Nuestra misión es recuperar un artefacto que podría desequilibrar esta guerra ancestral. Así pues, y como en tantos juegos de rol, iremos descubriendo más información sobre DeathSpank según progresemos, conociendo así sus motivaciones, deseos y metas.

Sin embargo esto es un Hack and Slash que homenajea a Diablo, y como tal tiene un componente muy potente de combate. Aquí el videojuego se desarrolla al más puro estilo machacabotones, con multitud de combos, armas, trajes e ítems que coleccionar y emplear.

Toda la acción se desarrolla en un mundo que está enteramente diseñado en tres dimensiones, como cualquier juego de acción de la actualidad. Sin embargo todos los personajes y los ítems que lo pueblan están recreados en 2D, lo que crea una sensación muy curiosa. No es la primera vez que se emplean estas técnicas, de alguna manera similares a las del Cel-shading, pero el efecto conseguido en DeathSpank no se parece en demasía a los lanzamientos que han utilizado este tipo de artes en el pasado. Cuenta con una notoria personalidad propia.

Por otra parte la dimensión Monkey Island de la frase “una mezcla entre Monkey Island y Diablo” con la que el juego es descrito por sus creadores, hace referencia, como ya hemos adelantado, al tema de los diálogos. Primordial en el videojuego.
El mundo de DeathSpank es gigantesco y muy variado y, lo que es mejor, no cuenta con tiempos de carga intermedios que separen unas zonas de otras.

Todo en DeathSpank tiene el mismo sentido del humor absurdo de las primeras aventuras gráficas de LucasArts, y esto se traduce en unos personajes que de nuevo resultan inolvidables. Peticiones ridículas, charlas imposibles, respuestas memorables… Cada diálogo de DeathSpank es magia pura, y es que Ron Gilbert y compañía vuelven a demostrar que escribiendo conversaciones delirantes no tienen parangón.
El antihéroe que vino para salvar al mundo

DeathSpank no sólo sirve como nombre al título, sino también para denominar al personaje dispensador de justicia, exterminador de maldad y salvador de los oprimidos al que encarnaremos. Nuestro héroe -o más bien antihéroe- es un imán para los problemas, tiene delirios de grandeza y además goza de una extrema verborrea, pero cuenta con un noble fin: acabar con todo lo que se interponga entre su persona y "el artefacto", un instrumento que parece tener la clave para devolver la paz al mundo.

Por el camino, diálogos ingeniosos, escenarios improbables, villanos inesperados y un conjunto de armas (pistolas, ballestas, hachas, espadas, mazos...), armaduras (cascos, corazas, botas...) e items de pociones y habilidades que serán los encargados de nutrir una mecánica de juego a medio camino entre el "hack 'n slash" y la aventura gráfica.

Es decir, que la acción estará muy presente, con decenas de esqueletos y gallinas locas a los que matar en combates de gran escala dentro de un mundo esférico donde no faltarán cofres que saquear, puertas que abrir y personajes con los que dialogar.

Un inteligente cóctel de diversión

Una disparatada historia, conversaciones por doquier, algunos puzles complejos que resolver, capacidad de personalización, sangrientos y numerosos combates... Los elementos individuales de DeathSpank son más que atractivos, pero cuando se ponen en conjunción multiplican aún más el carácter jugable de una obra donde podemos escoger hasta qué arma asignar a cada uno de los cuatro botones de nuestro controlador, mientras que las direcciones del pad digital se dedican a la activación de un ítem que hayamos adquirido previamente (pócimas y recuperadores de salud, entre otros).

Así, el stick analógico queda libre para manejar a nuestro particular héroe justiciero a través de un entorno esférico que va rotando conforme avanzamos por él; matando, completando nuevas misiones y, en definitiva, accediendo a los variados y artísticos entornos que comprende una obra que también nos permite usar un escudo para defendernos de los ataques (gatillo derecho) o aprender variados ataques mientras progresamos, como un demoledor golpe giratorio.

Y es que, precisamente, una de las claves de la creación de Hothead Games reside en la progresión de nuestro protagonista. A más rivales abatidos, más recompensas y niveles obtendremos, mejorando tanto nuestros atributos (ataque, defensa, velocidad...) como armas.

Un experimento encantador, original y muy adictivo

Además, con cada nuevo nivel se nos entregará una tarjeta de héroe, la cual incrementará nuestras estadísticas de ataque cuerpo a cuerpo, de ofensivas a distancia, de tiempo de escudo... y que también servirán para crear nuestro propio estilo de juego, ya que podremos activar hasta seis tarjetas simultáneamente a fin de obtener el guerrero que siempre hemos deseado.

Otra de las características más notables de DeathSpank es que su mundo no está fragmentado. Nada más iniciar partida (la cual se podrá guardar), el entorno cargará para no tener que soportar tiempos de carga nunca más. Así el avance a través de este "button-smasher" se hará mucho más llevadero, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido diseñado pensando en aquellos que no tienen mucho tiempo para jugar e incluso en los que suelen atascarse con frecuencia (el videojuego incluye pistas que podremos comprar).

Y si a esto le sumamos el contar con una divertida y más que vistosa combinación entre gráficos 2D y 3D, además de con un acabado que parece meternos directamente dentro de un libro en relieve repleto de fantasía -adornado con personajes estrambólicos-, entonces obtenemos uno de esos títulos que nadie debería perderse cuando aparezca en Xbox 360 y PS3 a finales de verano.

DeathSpank fue anunciado a principios de 2008.
La campaña individual durará unas 20 horas, y contará con abundantes elementos que coleccionar como más de 100 armas y armaduras.

Fuente: 3djuegos

Vídeos

http://www.gametrailers.com/video/armor ... pank/39403 ( Armor Trailer )

http://www.gametrailers.com/video/nifty ... pank/39407 ( Nifty Items Trailer )

http://www.gametrailers.com/video/king- ... pank/39409 ( King of the Hill Trailer )

http://www.gametrailers.com/video/lore- ... pank/55805 ( Lore Trailer )

http://www.gametrailers.com/video/pax-0 ... pank/55825 ( PAX 09: Creator Interview )

http://www.gametrailers.com/video/story ... ank/100457 ( Story Trailer )

http://www.gametrailers.com/user-movie/ ... lay/329456 ( Deathspank PAX 2009 gameplay )

http://www.gametrailers.com/user-movie/ ... ert/341485 ( DeathSpank: The Ron Gilbert High Fi )
jajajajaja tiene pinta de ser muy cachondo la verdad xD me recuerda al Castle Crashers.

Saludos
Menuda pintaza!! y la firma de Gilbert siempre es una garantía. Esperemos que se les ocurra incluir algún tipo de multijugador para hacerlo redondo del todo.
P.D. ¿Habrá pollos de goma-con-polea-en-medio? XD
Gracias por crear el hilo. A ver si anuncian la fecha de salida, aunque yo espero que sea para el verano con el Summer of Arcade.
Espero que tenga multijugador...
Bueno pongo un poco más de información y os dejo algunas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tiene buena pinta, lo que espero es que no sea solo de mata mata...
Nuevo vídeo con dialogos entre los personajes.

http://www.gametrailers.com/video/the-s ... ank/100904

Atrydas escribió:Menuda pintaza!! y la firma de Gilbert siempre es una garantía. Esperemos que se les ocurra incluir algún tipo de multijugador para hacerlo redondo del todo.
P.D. ¿Habrá pollos de goma-con-polea-en-medio? XD

Pollos no sé pero gallinas por lo menos aquí si que salen [+risas] .
lo muevo a online

newdreamer
Espero que en el E3 se informe de la fecha de lanzamiento y precio, aunque tiene pinta de 1.200 points. Para mi sera un imprescindible y le tengo unas ganas barbaras. Eso si, que lo traduzcan que sino perdera mucho para mi. Gracias por crear el hilo oficial, que este juego se lo merece. Muy buen trabajo.
La fecha de lanzamiento es el 14 de Julio, según el twitter de Ron Gilbert. Del precio aún no se sabe nada. (Y una semana antes el Monkey Island por 800 MSP :D )
Vendrá traducido al castellano no?

Y tendrá algún tipo de cooperativo?Por lo demás tiene una pinta estupenda,seguramente lo pille [poraki]
Habrá modo cooperativo, pero en la misma consola, no a través de Xbox Live. De la traducción no se nada, pero normalmente los arcade suelen venir traducidos, no?
Parece ser que viene sin traducir :o
Pues un juego en el que el dialogo apremia por ser importante como se ha comentado, y que no venga traducido es para matarlos. Se acaban de kedar sin una compra como venga en ingles.
En teoria sale hoy no? sobre que hora colocan la snovedades? me gustaria probarlo antes de ir al curro..para ver si esta noche me gasto los puntos o no.
Sale hoy, no tardara en salir, suelen salir a medio dia.

Viene sin traducir y el coop es offline, pero habrá que probarlo a ver si merece la pena.
Todavía sin rastro por el bazar, y el Deadliest Warriors ya ha salido :\
¿Saldrá al final hoy?
Ya está para descargar.
ByR escribió:Ya está para descargar.

¡Bajando!
Está en el bazar desde la consola, en la web no se ve todavía.
Muy chulo y entretenido el juego, también gracioso lo que logrado entender porque viene totalmente en inglés...
Es una vergüenza que venga sin subtitulos así que esperare a que baje de precio porque no creo en los milagros de algún parche.
He probado la demo y es un juegazo, pero está en ingles no puedo creermelo. [buuuaaaa]
Estamos ante un juegazo pero gastarme 1200 puntos y no poder disfrutarlo al 100% por culpa del idioma me tira para atras. Que mosqueo llevo, me lo habría pillado seguro!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno a mi el ingles me la suda la verdad, lo estoy bajando, a ver si es tan bueno como dicen :P
Para mi tampoco es un problema lo del inglés, y en juegos como este hasta lo prefiero por su guión y sus chistes.
El juego es buenísimo, me he terminado el primer "mapa". Muchas misiones diferentes, armas, gráficos y diseño artístico muy buenos, chistes y puzzles a lo Monkey Island, no es solo "pegar y pegar", al avanzar también hay que ir esquivando y cubriéndose porque si no te funden los enemigos.
Si, en los 5 primeros minutos he visto un chiste que al traducirlo se perderia por ejemplo, habla de un magic seal (sello magico) y juega con el doble significado de seal (sello y foca).
Yo he comprado el juego y la verdad que es un caña de juegoa los pocos minutos ya se ve que es de lo mejorcito del bazar y que va a ofrecerte bastante por los 1200 puntos.

Una lastima lo del idioma la verdad que si pierde algo ,no entendere nunca como en los tiempos que corren se siguen sacando juegos sin traducir.

Hombre si en el bazar USA cuesta 1200 con su idioma ,aqui en españa al menos debian haberlo rebajado a 800 por el idioma.

De todas formas es un juegazo y no me arrepiento de haberlo cojido ,siempre pueden sacar un parche para el idioma(soñar es gratis -.-)
Que me avisen cuando lo traduzcan. ;)
vaya cagada lo de la traducción... alomejor se pierde algun chiste traduciendolo a castellano, pero se pierden muchos mas chistes los que no controlen ingles :S
lo he descargado y al ver que estaba en ingles casi lo borro directamente ¬¬

al final lo he probado un poco y esta bien pero en ingles no me dejo ni un céntimo en el juego
Joder que pena que esté en inglés... Igualmente me lo he pillado porque es un juegazo, cuando vas avanzando te das cuenta que si lo hubiesen traducido seria una maravilla por el humor en los dialogos. Espero que los proximos titulos del arcade no lo tomen como costumbre, el tomb raider, el shank, scott pillgrin, limbo, son los que espero que mas ganas y joderian mucho si no los tradujeran.
Estoy por el final del juego y la verdad es que no llega a perder el humor, esta muy bien.
ByR escribió:Estoy por el final del juego y la verdad es que no llega a perder el humor, esta muy bien.

que duracion le das?
Primer juego con el que paso por el aro del ingles en muchos años.

Pero es que me he bajado la demo y me ha encantado. Y mira que yo todo lo que no lleve castellano lo mando a la cueva del olvido rapidamente, pero este juego es muy bueno y divertidisimo.

Me cago en los putos bastardos que no lo han traducido. Mira que me jode que encima les he dado 1200 puntos. Cabrones...

Podrian sacar un parche o algo... [noop]
plataforma por la traduccion de DeathSpank ya!!!!
jmmanson escribió:plataforma por la traduccion de DeathSpank ya!!!!

+1, cuenta con mi voto
Alguien sabe como quitar la madera que recubre la rueda para utilizarla en la presa??? Gracias
No puedo utilizar spoiler porque estoy posteando desde el iPhone.
Josefi escribió:
jmmanson escribió:plataforma por la traduccion de DeathSpank ya!!!!

+1, cuenta con mi voto

+1

.... y con mi hacha.... digooooooo mi voto xD
Habra que probarlo aver que tal,pero por la información parece que va a ser un juego bastante entretenido
39 respuestas