Deb, el router y el acceso a la red

Buenas, uno de mis problemas que se me están presentando con el router (entre tros) es que desde que he conectado el pc con linux al hub del router el cacho perro no me accede a la red local que tengo montada:
192.168.0.1->router
192.168.0.2->linux
192.168.0.148->windows
pero cuando digo acceder es que ná, ni 1 ping [enfado1] [enfado1] y lo bueno es que desde el windos puedo hacer ping, telnet, lo que me de la gana [+furioso] [+furioso] [+furioso]
la cuestión es que para la configuración del firewall interno de deb toabia no he tenido tiempo de mirar a ver si me está jodiendo algo del iptables o el ipchains (por desconocimiento por mi parte), iba a buscar algo por internete pero si me podeis decir algun manual que sea bueno o si a alguno le ha pasado algo similar, lo agradeceria mucho:)
muchas gracias
solucionado, no te digo lo que era por que te ries de mi...
algo de "cuando no funcione, aseguraté que está enchufado..." pero de otra forma:P
si controlas del router 812 que es el que estoy usando y tb me está dando por saco, busca 1 post mio en "pc->general" muchas gracias por la ayuda :) (aunque no te lo creas me has dado tu la solución:P)
dodger escribió:solucionado, no te digo lo que era por que te ries de mi...

submaskara incorrecta? [qmparto]
Tranquilo, no pasa nada yo una vez enchufe el cable RJ11 al RJ45 del router y esperaba a que se pusiera verde la luz de DSL, no es bueno trabajar tanto, acabas locoh!!!!
No pasa nada, yo una vez me dí de ostias con CUPS para configurar una impresora y no funcionaba... después de un par de horas me dí cuenta de que estaba desenchufada... [tomaaa] [tomaaa]

PD: tenemos que fumar menos... [fumeta]

Salu2 ;)
joer, me acabais de dar 1 idea XD
por que no hacemos 1 post con todos errores inutiles o tonterias de estas XD estaría que te cagas para reirse 1 rato
(o lo inutil que es la peña los que trabajamos en el mundillo de los tecnicos) jejej
Creo que ya había uno! Porque me acuerdo de algunas anécdotas que han contao en estos foros :P

Salu2 ;)
lo busco ahora mismo así me rio 1 rato XD
oye por cierto Facil, ya que estás por aquí, sé que me tengo que leer el manual, pero a ver si tu sabes, el VNC me está dando por culo, he instalado el tightvnc (server y client), arranco el server y me dice, ok, tienes un servidor en el display 1 (bueno, creado display 1).
pero me intento conectar y nanai, puede ser por el router pero tb he intentado hacer una conexión tonta:
$vncviewer localhost
que sé que peta, pero directamente me dice que host no disponible [+furioso] [+furioso] ...
sabes que podría ser???
8 respuestas