› Foros › Multiplataforma › General
Belerophont escribió:Buenas:
¿puede ser que la gente se le haya ido la cabeza pidiendo precios? SI
¿Llegará a parar esto en algún momento? NO
¿Pensáis que se puede hacer algo? NO
Opiniones y demás aquí abajo. Salu2!
Oystein Aarseth escribió:Estas hablando ya mas de la especulación, no tanto de la segunda mano.
La segunda mano, la verdadera segunda mano esta bien pues es una forma de conseguir buenos precios pero cuando ya se empieza a especular con los juegos y consolas entonces ya no esta tan bien pero insisto, el problema son los especuladores, no el mercado de segunda mano.
SuperPadLand escribió:Depende, yo sigo encontrando cosas baratas, pero cuando quiero vender las mías la clase de compradores que se interesan lo rechazan porque lo quieren IMPOLUTO, y lo tengo que IMPOLUTO les parece caro. Amigo si quieres jugar es barato y te la tiene que sudar si falta un cartón, si la carcasa tiene un pequeña muesca, etc. Si quieres coleccionar para pasártelo por la fresa, decorar el piso o fardar con fotos tienes que gastar dinero.
Y eso que yo vendo al precio de lo que me costó a mi hace años.
ElSrStinson escribió:Aporto mi opinión. Para más referencia, persona cuyos recuerdos empiezan con una Dreamcast.
Con mis primeras pagas, podía comprarme cositas. Al mes podía caer uno o dos jueguecillos de PS2, o ahorrar algo más y pillarme una clásica. Snes no la viví, pero quería tener una. Y la tuve, por unos 50€, creo. Una colección humilde de juegos muy viejos, que me hacía ilusión tener porque tenían más años que yo. Con PS2 se me fue la olla cosa mala porque fue la referencia de mi infancia.
Pero era accesible. Yo no siento nostalgia por NES o Snes, es más como "apreciar obras de arte". Por eso llevo como una década sin comprar ni uno más. SMB me costó 10€, eso era lo que valía un cartucho del que había millones y no quería nadie. Y a precios similares, otros tantos. Por 10€ me lo compro. A los precios que se manejan ahora, ni me lo planteo. Te puedo apreciar un punch out por 15€, aunque lo vaya a enchufar una tarde para probarlo (si eso). Pero no pagaría 75€, me la trae floja, no lo valoro tanto.
Si yo lo veo así, mi generación lo va a ver igual. No crecimos con Pokémon Rojo, el que pague 700€ por el es quien ya tiene cerca de 40 años. El círculo especulativo está en un target de 30+ años ahora mismo, los que estamos por debajo no tenemos tanta "infancia" en demanda. Y a partir de ps3, poca diferencia hay entre físico y digital. Yo no voy a vender mi colección (o no tengo intención), pero la ps5 la he pillado digital. No tiene sentido el físico, desde el punto en que la caja solo tiene un disco, y ya. No hay aliciente en pagar por una caja vacía, y menos en el futuro, donde igual te cuesta 5 veces más.
La propia especulación se va a canibalizar a si misma.