› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Tiene sentido está máquina con alternativas como la GPD win ya en el mercado y básicamente más avanzada en todo ?(por no mencionar el precio ) Cuando me compré la Pandora tenía sentido porque no había nada ni parecido ,pero a la pyra la han adelantado por la derecha .
Parece claro que, quien no tenga una preferencia especial por un dispositivo u otro preferirá la GPD Win entre otras cosas porque ya está en el mercado (y a muchos no nos gusta esperar) y es más barata (400 vs 600-750 es bastante diferencia).
Y a eso habrá que añadir quienes prefieran Windows a Linux por los programas específicamente Windows que quieran ejecutar (p ej libreria de Steam o GoG) que evidentemente solo tienen como opción la GPD Win.
También habrá quien valore la Pyra por cosas que no tiene la GPD, me refiero a: preferencia de ARM+Linux vs Intel+Windows, teóricamente en la Pyra se puede cambiar el SoC (digo teóricamente porque habrá que ver que módulos CPU salen, cuando y a que precio), en teoría podrá tener más autonomía que la GPD (habrá que ver las comparativas pero los ARM suelen ser de menor consumo que los intel), versiones 4G+GPS (aunque entonces subimos a 700-750€ y dudo mucha gente se compre la Pyra solo por el 4G+GPS, mayormente que por 700€ te compras la GPD Win + un smartphone de 300).
No obstante ya se abrió un hilo de Pyra vs GPD Win
hilo_dagonbox-pyra-vs-gpd-win-con-cual-te-quedas-y-porque_2159716
¿Que es mas avanzada en todo? Será en potencia por que es algo completamente objetivo (y aun así habría que matizar muchísimo, ya que ahí está el tema de consumo por ejemplo), pero que el resto de cosas es extremadamente discutible y yo tengo claro que la Pyra aplasta en todo a la GPD Win. Pero no quiero hablar otra vez del tema además como ya han indicado (y yo mismo he pedido ya en muchísimas ocasiones) este hilo no es para hacer comparaciones si no para noticias relacionadas con la Pyra y opiniones sobre la noticia y el chisme en sí, para comparar dos cacharros que se parecen ligeramente usad el otro hilo .
Yo tengo xubuntu en la GPD Win y funciona todo correctamente menos el indicador de batería, pero están sacando drivers para solucionarlo.
Lo digo porque igual aquí a alguien le interesa. Funciona la aceleración gráfica perfectamente, yo tengo instalado el steam y chorradas como lo del cubo compiz y las ventanas gelatinosas xD
el argumento de que uno tiene linux y otro no ya no sirve. Y por cierto, la consola no cuesta 400 euros... en cualquier sitio la encuentras de 300 a 350, también en España. Con un cupón en gear best está a 280 euros...
renuente escribió:Hombre, me imagino que la Pyra al ser linux, le sacará más partido a la batería.
renuente escribió:Hombre, me imagino que la Pyra al ser linux, le sacará más partido a la batería.
Danielo515 escribió:renuente escribió:Hombre, me imagino que la Pyra al ser linux, le sacará más partido a la batería.
Podrías exponer un poco más los motivos ?
renuente escribió:Danielo515 escribió:renuente escribió:Hombre, me imagino que la Pyra al ser linux, le sacará más partido a la batería.
Podrías exponer un poco más los motivos ?
Se supone que un sistema operativo linux gasta más lentamente la batería que uno windows. ¿O no?
3xcl4m4t10n escribió:Gracias por la mención pero realmente no puedo aportar nada al hilo ya que veo una gilipollez la comparación: Empezando por donde y como nacen ambos proyectos, ya me parece que la comparativa pierde cualquier punto de interés (al menos para mi).
Ahora, me parece respetable que querais comparar el trabajo de una empresa con el trabajo de unos aficionados, aunque a mi personalmente creo que, como decía, no tiene ni pies ni cabeza.
Manolok escribió:@MaXiMu efectivamente es raro encontrar hoy día (incluso hace 3 años era raro si nos íbamos a gama alta) un SoC cuya GPU no soporte OpenGLES 3.0 (ó 3.1 ó 3.2).
Es algo que casi exclusivamente se ve en equipos low cost basados en Broadcom (las famosas RPi, claro, que ojo con la gran comunidad que tienen detrás son muy interesantes y, eso si. baratas) o en los ARM Mali 450 que en 2014-2015 aun veíamos en multimedia Android (SoC AMLogic S8xx/S905) y en tablets ultra-low-cost chinas (SoC RK3288).