Yo llevo 5 años de alquiler y me he mudado 4 veces jajajajaja.
1. Casa era una mierda y cara pero teniamos prisa.
2. Mas barato que la primera, atico duplex, a 3 calles de la playa jajajajaja
3. Situacion economica empeoro y nos mudamos a otra mas barata y mejor comunicada.
4. La anterior (la 3) aunque tenia vistas al mar, no tenia climalit asi que viviamos con todo mojado de la humedad. Nos hemos mudado a esta que estoy ahora mas barata aun y mucho mejor. (No tengo vistas, pero bueno), peeero los vecinos dan autentico ascazo, gente prejuiciosa y toca pelotas a saco. Llevamos casi dos años y no encontramos nada por el mismo precio, asi que aguantaremos un añito mas xd.
Yo si algun dia comprara, primero alquilaria ese piso, no sabes nada de los vecinos, si son tocahuevos, si hacen ruido, si te gusta el barrio, etc. Cuando alquile la 3 no me di cuenta del coñazo del acceso al sitio (malos caminos para el coche, baches, vadenes, etc), ni lo del climalit, etc.
Ademas de las ventajas del alquiler, no pago ibi, ni basuras, ni comunidad, ni derramas, ni reparaciones, ni seguros.
Para la gente que es tirar el dinero alquilar, suma el ibi y todo lo demas que he dicho hace un momento, sumalo a la hipoteca y veras como la diferencia se nota y mucho.
Ademas que a mi me dicen que si quiero asceder en el trabajo me tenngo que ir a londres, o al pais vasco y me da igual

, con hipoteca eso es mucho mas dificil.
Para acabar, en mi opinion, la hipoteca te ata demasiado, si tienes intencion de mejorar en el trabajo la disponibilidad geografica es muy importante. Y por ultimo que yo quiero tener la experiencia de vivir unos años en el extranjero, cosa que con hipoteca no podria.
Asi que yo, no compraria a no ser que te encuentres un chollazo (a ver si quiebran los precios con el banco malo) y encontraras un pisazo o un chaletazo por 100.000 leuros xd.
Otra cosa a tener en cuenta (soy mu pesao lo se) es que ahora mismo estan concediendo hipotecas a euribor+1.5 o2, ahora todos muy happies con las hipotecas, pero algun dia (antes de los 40 años que han firmado mucha gente) el euribor subira al 3,4 o 5 puntos... y veremos cuantos no puede pagar la hipoteca.
Un saludo