› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Stylish escribió:Eso iba a decir. Ahora yo pago de alquiler 600 pavos y viendo las hipotecas que se dan me siento gilipollas.
suskie escribió:Yo soy propietario, pero todo depende.
- Si vas a pagar de alquiler 350... pues entonces alquila.
- Si vas a pagar 800 de alquiler... pues entonces compra con ojo y bien. Puedes encontrar buenas ofertas con calma y paciencia.
- Si tu pareja no crees que acabe siendo la madre de tus hijos y probablemente no envejecerás con ella... pues entonces alquila porque si compras y tienes un hijo entonces te quedarás sin casa pero con hipoteca.
suskie escribió:Yo soy propietario, pero todo depende.
- Si vas a pagar de alquiler 350... pues entonces alquila.
- Si vas a pagar 800 de alquiler... pues entonces compra con ojo y bien. Puedes encontrar buenas ofertas con calma y paciencia.
- Si tu pareja no crees que acabe siendo la madre de tus hijos y probablemente no envejecerás con ella... pues entonces alquila porque si compras y tienes un hijo entonces te quedarás sin casa pero con hipoteca.
MutantCamel escribió:No compres ni loco y menos aún si eres joven, alquila y ahorra. Además por lo que dices pasaríais de no haber vivido juntos a hacerlo en un piso de compra..? Lo dicho, ni se te ocurra.
Wado escribió:Lo malo del alquiler es que llegara un dia que quieras cambiar los muebles de tu cuarto y no podras, querras poner un cuadro en el pasillo y probablemente tampoco puedas.
un alauiler mola a corto plazo, para hacer tu vida yo optaria por comprar si es posible.
die4554 escribió:Jajaja, me ha hecho gracia lo de si pienso si sera la madre de mis hijos![]()
De momento todos me dais la razon a mi, o al menos eso parece. Hombre, yo con mi novia llevo ya 6 años, tenemos 28 años, y ya hemos estado temporadas viviendo juntos. Por lo tanto, creo que ya estamos hablando de algo serio, por lo tanto, si no pasa nada, sera la madre de mis hijos![]()
El comentario, de alquilar es tirar el dinero, me lo ha dicho muuucha gente, y no entiendo el porque, ya que estas disfrutando de algo. Y el comentario con el que me quedo, es con el de 40 años viviendo en un mismo sitioSinceramente no me veo 40 años en un mismo sitio, yo si por mi fuera, creo que seria cada 3,4 o 5 años maximo cambiar, creo yo.
Saludos
Wado escribió:Lo malo del alquiler es que llegara un dia que quieras cambiar los muebles de tu cuarto y no podras, querras poner un cuadro en el pasillo y probablemente tampoco puedas.
CazadorCampechano escribió:Alquilar porque da flexibilidad para subir el gasto o reducirlo mas facilmente y eso en plena crisis es muy pero que muy importante porque no sabes cuándo puedes quedarte en el paro.
El excedente de vuestros sueldos lo ahorráis y de ese modo os estaríais capitalizando de igual modo que pagando una hipoteca.
Amas los pisos son un activo con precio tendiente a la baja, no es una gran inversión tampoco... es decir, que no cuela. Comprar un piso es mas una cuestión emocional que racional.
dangers123 escribió:la idea de comprar es fruto de la sociedad en que vivimos. el pensamiento de que si no compras estas tirando el dinero es una falacia logica en toda regla. solo vemos una parte del asunto y por eso todo el mundo recomienda comprar, pero de verdad, de que sirve comprar una casa? Hacer una casa vale bastante poco y sino probad a fabricaros una. Nos estan estafando con la idea de la comprar. Todo nos empuja a comprar pero la verdad es que es poco practico, como decian por arriba es algo mas emocional.
Y si no fijaros en que hacen actualmente las empresas grandes con sus vehiculos. O mejor aun, un ejemplo que se me acaba de ocurrir, el cuerpo de bomberos. Que hacen, compran un camion por 1 millon de euros y dicen, bien en 20 años esta amortizado. y que pasa a los 10 años? que esta obsoleto y tienen un camion que no vale para nada. Y que hacen ellos ahora? Lo pillan a una empresa que les garantiza lo ultimo continuamente. A largo plazo es mas dinero pero siempre tendran lo que necesitan y no algo que se queda obsoleto. Pues una casa es algo similar, vale que no se queda obsoleta pero sirve invertir muchísimo dinero en intereses y precio cuando puedes cambiar cuando te plazca y ajustarte a las necesidades de tu vida.
Nadie sabe que le deparara el mañana, si seguira con su mujer, tendra 3 hijos o se hara homosexual soltero ... se morira. en serio no compreis, que no os engañen. comprar es una idea de nuestros abuelos.
se que me he expresado bastante mal en momentos pero ... paso de corregir nada xd
kokosone escribió:CazadorCampechano escribió:Alquilar porque da flexibilidad para subir el gasto o reducirlo mas facilmente y eso en plena crisis es muy pero que muy importante porque no sabes cuándo puedes quedarte en el paro.
El excedente de vuestros sueldos lo ahorráis y de ese modo os estaríais capitalizando de igual modo que pagando una hipoteca.
Amas los pisos son un activo con precio tendiente a la baja, no es una gran inversión tampoco... es decir, que no cuela. Comprar un piso es mas una cuestión emocional que racional.
Yo es que tengo mas excedente ahora que cuando estaba de alquiler..
No me atrevería a decir que es mejor o peor, si te quedas sin trabajo y no puedes pagar en un hipoteca estas bien jodido, en un alquiler tienes salidas mas fáciles, pero tendrás que buscar otro alquiler que si puedas pagar, que si te quedas sin trabajo tampoco. Tambien puedes tener tus problemas por ahi.
Y luego está que alomejor tras 15/20 años de alquier, le has pagado al casero su hipoteca, cuando podrias haber pagado tu propia casa.
Por eso digo que quien sabe si ha hecho bien en hacer una u otra cosa es quien ya tiene unos años en ello..
si te tiras 20 años con el mismo trabajo y sin problemas dirás "mejor comprar, ya he terminado de pagar, y si algun dia me pasa algo esta casa ya queda para mis hijos"
si a los tres años de empezar la hipoteca te desahucian dirás "estoy jodido y arruinado"
si estas de alquiler y tienes problemas dirás "que mierda.. pero menos mal que no me metí en la hipoteca"
y si pasas 20 años de alquiler sin problemas dirás "pues podría haberme metido en una hipoteca"
Israperrillo escribió:kokosone escribió:CazadorCampechano escribió:Alquilar porque da flexibilidad para subir el gasto o reducirlo mas facilmente y eso en plena crisis es muy pero que muy importante porque no sabes cuándo puedes quedarte en el paro.
Yo es que tengo mas excedente ahora que cuando estaba de alquiler..
No me atrevería a decir que es mejor o peor, si te quedas sin trabajo y no puedes pagar en un hipoteca estas bien jodido, en un alquiler tienes salidas mas fáciles, pero tendrás que buscar otro alquiler que si puedas pagar, que si te quedas sin trabajo tampoco. Tambien puedes tener tus problemas por ahi.
Y luego está que alomejor tras 15/20 años de alquier, le has pagado al casero su hipoteca, cuando podrias haber pagado tu propia casa.
Por eso digo que quien sabe si ha hecho bien en hacer una u otra cosa es quien ya tiene unos años en ello..
si te tiras 20 años con el mismo trabajo y sin problemas dirás "mejor comprar, ya he terminado de pagar, y si algun dia me pasa algo esta casa ya queda para mis hijos"
si a los tres años de empezar la hipoteca te desahucian dirás "estoy jodido y arruinado"
si estas de alquiler y tienes problemas dirás "que mierda.. pero menos mal que no me metí en la hipoteca"
y si pasas 20 años de alquiler sin problemas dirás "pues podría haberme metido en una hipoteca"
Yo de momento alquiler, que estaría pagando considerablemente menos por una hipoteca? Probablemente, pero mi tranquilidad es mía y sólo mía. Saber que si algo me va mal en un futuro cercano tengo libertad de elegir... eso no tiene precio.
Cuando estuve mirando pisos, nos gustó uno de 145K€ a eso de noviembre del año pasao (hice un hilo, así que ¡hay pruebas!) Ayer nos llegó propaganda de la misma promoción de viviendas con las mismas condiciones, mismas habitaciones: 105K€.
40K€ me dan a mi para vivir más de 6 años y medio. Y no ha pasado ni un año.
El caso es que si, compraré, pero cuando yo quiera(más bien pueda), no cuando quiera la sociedad o el comercial de turno.
ALBERTIN81 escribió:
COMPRAR ES TIRAR EL DINERO A LA BASURA! Hay que pagar el Impuesto de Transmisión de Patrimonio que está sobrevalorado al comprar el piso, pagar notarios, pagar seguros de vida y tarjetas para que concedan el crédito, pagar intereses, pagar las derramas del piso, pagar el IBI, pagar la comunidad, pagar el seguro del Hogar, pagar los impuestos de basura, pagar las derramas del edificio... es un suma y sigue de por vida y que además te lo puedan embargar en cualquier momento y continuar pagando aunque ya no tengas el piso.
Y como te toque que pongan un bar debajo de casa o hagan botellón o un vecino Hijo de puta te lo comes de por vida...
Mejor alquiler que te sale bastante más barato y continuar ahorrando.
CrazyJapan escribió:Y como dicen, si las cosas van mal, el alquiler también hay que pagarlo, ya sabemos que vivimos en un pais donde si no pagas el alquiler te puedes tirar viviendo dos años por el morro, pero esto esperemos que cambie.
CrazyJapan escribió:Yo lo compré cuando bajaron, y tuve la suerte de meterme en una promoción que me gustaba la zona y ya estaba toda vendida, pero 4 pisos los compró una empresa para especular, y como pasó lo que pasó, se echaron para atrás y los volvieron a vender a precio rebajado como los de otras promociones en otras zonas, mis vecinos lo compraron sobre plano y un piso igual que el mio, costaba 70 mil euros mas de lo que yo pague quienes los compraron sobre plano.... yo lo compré 70 mil euros mas barato y llave en mano, que pude ver los 4 pisos y elegir el que mas me gustara, y los otros 3 se vendieron al mes o asi de comprar yo el mio.
Cozumel escribió:España. Si vives de alquiler y no compras, la sociedad considerará que eres un hippie y un pobretón que no se puede permitir una casa en propiedad.
Hablando en serio, comparto las causas por las que prefieres vivir de alquiler y añadiriría que los barrios cambian con los años:
- Si vives de alquiler y tus vecinos no te gustan, puedes cambiar de casa con chasquear los dedos.
- Si estás pagando una hipoteca y el barrio empeora su aspecto... estás atrapado.
Además, vivir 40 años en el mismo piso, del mismo barrio y de la misma ciudad debe ser cuando menos un aburrimiento mortal. Si sois una pareja joven, podéis vivir en un apartamento del centro, disfrutando del bullicio. Si después tenéis hijos, podéis mudaros a un tranquilo barrio residencial para vivir en una casa más grande y cuando te jubiles, coge tus ahorros y vete a vivir a las Canarias.
Y sobre todo, tal y como están las cosas, si os quedáis sin uno de los trabajo, podéis mudaros a un piso más pequeño y reducir gastos de un mes para otro. Si perdéis ambos, podéis volver a casa de vuestros padres sin deberle un duro a nadie.
Pero no lo olvides, todo el mundo te dirá que vivir de alquiler es tirar el dinero a la basura y que nunca serás propietario de nada... Como si pagar decenas y a veces cientos de miles de euros en intereses no fuera regalar el dinero.
Spain is different.
un alauiler mola a corto plazo, para hacer tu vida yo optaria por comprar si es posible.
Lucy_Sky_Diam escribió:...
Mi mejor recomendación es tener una vida algo austera, si hay que gastar por algo se gasta, pero ahorrando lo máximo posible cada mes, descontándolo al principio como si fuera un gasto más, para llegado el momento tener un colchón o una cantidad suficiente para comprar un piso, si es lo que queréis dentro de unos cuantos años.
...
t0n3 escribió: una sensación de seguridad que no se describe con palabras de tener todo mi dinero ahorrado y poder usarlo cuando lo necesite.
maponk escribió:t0n3 escribió: una sensación de seguridad que no se describe con palabras de tener todo mi dinero ahorrado y poder usarlo cuando lo necesite.
Tú lo has dicho ...sensación.Pregunta a argentinos que vivieron el corralito y después el corralon,y no creas que no puede pasar aquí ... Hoy por hoy no hay nada seguro,y menos tener dinero en un banco,que es mejor que NO tenerlo??? claro,pero inmune no se es.