[Debate] Apagar Macbook Pro

Buenas, tengo un MBP Late 2011 y la verdad es que los arranques del sistema son bastante lentos. Normalmente trabajo todo el día así que lo dejo encendido desde que empiezo la jornada y lo apago por la noche.

El problema es que todas las mañanas tengo que tomarme un café esperando a que termine de arrancar y se estabilice el sistema, después no hay problema.

Abro este hilo para debatir este tema y no me vale que me digais que me compre un SDD, que hasta ahí me llega.
La cosa es ver si merece la pena apagar el equipo o no. Este mac debería durarme mínimo hasta 2016.
Apagas a diario?

Lo suyo es suspender por la noche, la batería si no esta muy trillada aguanta perfectamente.
Con un SSD en menos de 30 segundos está con todo cargado...
think escribió:Apagas a diario?

Lo suyo es suspender por la noche, la batería si no esta muy trillada aguanta perfectamente.

Lo dejas suspendido toda la noche con el cargador puesto?
Yo por las noches siempre lo apago. Nunca sé si al día siguiente voy a estar con él.
Yo tenía un mbp2008 y aún antes de meterle el ssd los arranques no eran tan lentos, a lo mejor tienes el sistema lleno de basura.
De todas formas me pareció leer una vez que el propio Jobs dijo que sus equipos estaban diseñados para estar encendidos 24/7.
Me interesa mucho esta pregunta. . .
Acabo de comprar un MBPro Retina 13" y como os podeis imaginar, estoy super contento con el y lo quiero tratar de la mejor manera posible. . . Normalmente apago el ordenador, pero me he dado cuenta de que si cierro la pantalla y lo dejo en reposo, no consume tanto
Que me recomendais? Cuando está en reposo, normalmente, ni esta descargando ni nada de nada. . . .Simplemente lo dejo así porque luego a la hora de arrancar, es mas rápido

Gracias!
Suponiendo que es mejor suspenderlos que apagarlos, con cargador puesto intentara cargarlo todo el rato al estar suspendido gasta bateria. No se si sera malo eso o que al suspenderlo por la noche se le retire el cargador
Si siempre lo tienes conectado a la corriente, debido a que lo tienes todo el día encendido. Yo le quitaría la batería y lo dejaría encendido todo el día.
togohi escribió:Si siempre lo tienes conectado a la corriente, debido a que lo tienes todo el día encendido. Yo le quitaría la batería y lo dejaría encendido todo el día.

Quitarle la batería a un mac? Really?
alberto1abelabs escribió:
togohi escribió:Si siempre lo tienes conectado a la corriente, debido a que lo tienes todo el día encendido. Yo le quitaría la batería y lo dejaría encendido todo el día.

Creo que no ha tenido en cuenta de qué portátiles estamos hablando [+risas]
Na, se habrá liado el compañero.
Yo lo enciendo por la mañana y lo apago por la noche
Yo solo lo apago cuando va a estar un minimo de 8-12 horas sin usar, si me voy a comer o hacer algo que en 2-3 horas lo cogeré de nuevo, pues bajo la tapa y listo. Creo que es lo mas practico, incluso le he bajado la tapa instalando o descargando algo y al abrir de nuevo la tapa sigue por donde iba, es un lujo eso.

Yo intento cargarlo cuando queda 20-30% y hasta al max, no me mola dejarlo cargando toda la noche, si está al 40% lo paro y mañana ya lo cargare cuando lo coja y baje al 20-30%. Salvo excepciones intento hacer eso. A la larga la batería agradecerá un buen cuidado. Igual que cuando escucho que se enciende el ventilador lo intento elevar un rato hasta que pare para que refrigere antes o le doy un descanso y lo suspendo/apago un rato y así también me lo doy yo :p
RC9 escribió:
alberto1abelabs escribió:

Creo que no ha tenido en cuenta de qué portátiles estamos hablando [+risas]

Si que he tenido en cuenta el portátil del que hablamos. Pero si usas un portátil, cualquiera, y no respetas los ciclos de la batería, por ejemplo porque lo tienes siempre conectado, a la larga te acabas cargando la batería. El usuario dice que siempre tiene el ordenador encendido, por tanto, entiendo que lo tiene siempre conectado a la red eléctrica. De ahí que he le recomiendo, que si va a usar el portátil como una torre, pues que le quite la batería para no joderla. Cierto que en un MacBook Pro es complicado quitar la batería, pero no imposible.
Mantenerlo enchufado no es negativo, Apple recomienda que una vez al mes lo descargues del todo y lo cargues del todo sin usarlo mientras se carga para que la batería, digamos, tenga movimiento y se calibre. No sé si con los actuales pasa pero a los MacBook del 2008 si le quitas la batería el procesador pierde potencia.
RC9 escribió:Mantenerlo enchufado no es negativo, Apple recomienda que una vez al mes lo descargues del todo y lo cargues del todo sin usarlo mientras se carga para que la batería, digamos, tenga movimiento y se calibre. No sé si con los actuales pasa pero a los MacBook del 2008 si le quitas la batería el procesador pierde potencia.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Si se respeta lo que dices de una vez el mes --> Ok
16 respuestas