DEBATE: ¿¿¿ Beneficia a Sony la PSP "OE" ??

[poraki]

Escribo este post después de leer las noticias acerca de la inminente aparicion de nuevos métodos (Downgrade para 2.81-3.03 y nuevo chip para placas ta-82 y ta-86) para que, en la práctica, el 100% de los usuarios de PSP, sean cual sean sus conocimentos o recursos económicos puedan acceder a las ventajas de los Firmwares OE, que todos conocemos.

Este hecho, unido al de los datos que aparecieron sobre la recuperación en las cifras de ventas de PSP en los USA (especialmente antes de la salida de PS3 en tierras yankis), y la vinculación que se hace en el análisis de éstos con el de que la compatibilidad entre PS3 y PSP pudo haber infuido en las ventas, me hace pensar en qué puede suponer para SONY, y sobre todo para las desarrolladoras "Third party", esta nueva situación de la portátil, siempre en una posición incierta.

Pero teniendo en cuentas estos datos, y sobre todo el de la fría acogida del lanzamiento de PS3 y las aciagas previsiones que preveen algunos expertos ( http://theneedforgaming.blogspot.com/2007/01/sony-y-las-posibilidades-de-xito-o.html )
Sobre el panorama que se le viene encima a Sony, me pregunto:



-¿Podría beneficiar a sony un parque de PSPs OE?
-¿Y por extensión una PS3 rápidamente exploiteada/crakeada/downgradeada/chipeada?

A mi se me ocurren varios motivos por los que podría serles útil:

-Fué lo que definitivamente consolidó a PS1 y ayudó a vender millones de consolas y permitió a Sony alcanzar una posición de liderazgo absoluto en el mercado de aquellos años.

-Los costos de producción de PSP ya han debido de ser superados con creces, y necesita un empujón frente a la por ahora imparable Nintendo DS.

-Sony obtiene el máximo beneficio por las Memory Stick, que es verdaderamente su filón en cuanto a PSP. (véase MS 8gb a 300$)

-Sony no puede bajar de precio la PS3 de ninguna manera, porque pierde mas de 200$ con cada máquina que vende. Al ser el Blue-Ray un soporte propio, si tan sólo "se liberase" de momento la posibilidad de cargar código no firmado y/o isos de ps2 y este tipo de cosas, ya sería un aliciente para interesar a más gente. Y una eventual posibilidad de cargar ISOS daría la posibidad de vender consolas a un ritmo sostenido suficiente para abaratar costes y poder competir en un rango de precios mas semejante al de la competencia.

-Gran éxito en USA de los reproductores HD-DVD, previsión de + de 2 millones de unidades vendidas al final de este año.

-Consolidación de XBOX360 en USA (que no en japón), excelente situación de microsoft y nintendo en el mercado y las bolsas. Previsión de abaratamiento y revisión hardware de Xbox360, unido al hecho de q incoporará HDMI y ya se ha puesto a la venta el reproductor HD-DVD.

-etc

-etc...




Os animo a que contribuyais a este debate con vuestras aportaciones. Por supuesto no son más que especulaciones, pero también es una parte interesante y entretenida de este mundillo, las guerras "geoestratégicas" de las compañias, y en fín... ese factor "aleatorio" que hace que caigan grandes imperios, aparezcan otros nuevos , que renazcan viejos fénix de sus cenizas, y que hace que todo sea posible.

A ver quién se lleva al gato al agua en esta generación. Personalmente , y a día de hoy, mis previsiones van quizás a augurar un mejor futuro a Micro$oft y a Nintendo que a Sony, a menos que algo cambie, y rápido. PSP y PS3 podrían suponer para sus rivales como mínimo una oportunidad de oro para arrebatarles el liderato que ostenta Sony en los últimos años, o al menos, para que el pastel quede más repartido.


Un saludo, EOLianos!



Ed OdD
tal como lo comenté en otro hilo de algo muy parecido, claro que si, vamos, si yo vendo un hardware, para el cual hago poco software y encima, lo hago de manera que solo yo peuda crearlo y venderlo, pero alguien lo usa para lo que yo nisiquiera lo diseñé, pero sirve a la perfección, es un mercado más para vender mi hardware y si alguien le encuentra otro uso muy distinto a estos 2 ya existentes, pues es otro mercado y mis ventas, se elevan y si no recaudo de la venta del software, el hardware me lo da y con bastantes creces, al cabo, producir 1 millón de hardware en serie, no es nada caro por unidad comparado a producir 10 ó 100 ó 1000... si no, cuál fue el éxito de la primer consola de Micro$oft? lo bonito que se pudo hackear/crackear/abrir/homebrew-tizar su caja X. Y lo mismo es para todos, uintendo también cayó en lo mismo, su consola más vendida es y ha sido siempre la portatil, porqué, porque se pudo biratear desde el primer día que salió, en cambio el N64, no fue tan fácil el sacar "cartuchos BARATOS (made in china, de nintende)" y pues fue un rotundo fracaso... asíq ue si una empresa no prolifera por el software que pudiera vender, lo ahce por el hardware que si vende y en este caso, los únicos ganoones son los que venden la consola, no los juegos, algo muy distinto a las PCs, porque hardware venden muchos, pero sistema operativo PARA TODOS, solo uno y a querer o no, es al que todos lo compran cuando queiren ponerle algo al PC para que funcione...
ES UNA OPINIÓN PERSONAL
Yo de lo que no estoy seguro es de una cosa:

- De qué gana más Sony, ¿vendiendo hardware o con las royalties de los juegos?
Gameoso escribió:si no, cuál fue el éxito de la primer consola de Micro$oft? lo bonito que se pudo hackear/crackear/abrir/homebrew-tizar su caja X.


- Es cierto, para mucha gente el valor de la Xbox solo revelaba todo su potencial con un HD de 120GB (por poner) lleno de juegos, un buen chip, y todos los Emuladores, homebrew, MP3, Divx y todo lo que su estructura "abierta" podía ofrecernos. Lástima que Micro$oft banease a los que jugaban en red con chip.... malditos Hijosp***!!, encima que les compro la consola, 4 mandos, varios cables y un monton de complementos!!



Gameoso escribió:su consola más vendida es y ha sido siempre la portatil, porqué, porque se pudo piratear desde el primer día que salió


- Esto me da pié a hacer una reflexión de lo que supone este hecho, que una consola se "piratee" desde sus inicios:
El porcentaje de gente que tiene un sistema de carga para DS debe de ser muy bajo en comparación con la gente que:
A)Ni sabe que existe
B)ha oido hablar de ello, pero no sabe donde encontralo, ni se molesta demasiado
C)Sabe que existe, lo que vale más o menos, pero no se atreve, o no se ve capaz
D)Gente que espera comprarlo pero mientras tanto compra juegos originales.
Y no esque las ventas tanto de DS como de sus juegos sean malas precisamente!!

Gameoso escribió:en cambio el N64, no fue tan fácil el sacar "cartuchos BARATOS (made in china, de nintende)" y pues fue un rotundo fracaso...


- Tanto a N64 como Gamecube les perjudicó mucho, a mi entender, la dificultad y/o tardanza en sacar sistemas de backup. Yo mismo no tuve ninguna de estas dos consolas por ese hecho precisamente. en gamecube salió tarde, cuando ya la consola estaba de capa caida...
Pero el gran error en estos casos fué la resistencia de nintendo a usar el CD, obcecandose cerrilmente en usar formatos propietarios (cartuchos, miniDVDs) a sabiendas de que esto supone un coste añadido... pero claro, esta es la postura del conservador capitalista!: Mejor ganar algo menos yo(pero mayor porcentaje), que ganar más todos (y que esté mas repartido).

eoliTH escribió:De qué gana más Sony, ¿vendiendo hardware o con las royalties de los juegos?


-Una vez superados los costes de desarrollo,producción, distribución y publicidad (algo que si van bien las cosas se deben cubrir en cosa de un año en la vida de una consola) el porcentaje de costos/beneficio se decanta en unas ganancias que crecen rápidamente, lo que permite en muchos casos hacer una revisión del hardware (véase PSx, NDSlite, PSTwo, Xbox360v2, etc), lo que redunda no sólo en una reducción aún mayor de los costes , sino de un relanzamiento efectivo de la máquina, superando en algunos casos la tirada inicial. Para salvaguardarse de un posible poco exito inicial se ahorra en depuración del diseño y funcionalidades, en las primeras versiones, y una vez garantizada la recuperación de la inversión, se pule y se relanza.
De los juegos, tengo entendido que Sony se lleva 10$ fijos por venta de cualquier juego, pero ignoro que cuesta el kit de desrrollo y la licencia para programarlos. Aunque no debe de ser muy caro viendo:
A)Los beneficios de las compañias de software (aunque las hay que se arruinan, pero eso les pasa por hacer birrias de juegos. [looco]
B) Que saquen juegos como el del Nen de Castefa para PS2 que además de un insulto incluso para la inteligencia del público al que iba dirigido, es un desperdicio absoluto de cualquiera que sea la cantidad de dinero que pagaron por hacer el juego.


Ed OdD [sonrisa]
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