› Foros › Nintendo 3DS › General
[erick] escribió:una exposición larga a las 3D no tiene que ser buena. A mucha gente además las 3D nos molesta, yo desde el segundo día decidí que mi consola no iba a ser 3D.
[erick] escribió:Raúl DJ yo creo que las 3D si han sido un handicap para la consola, supuestamente iba a hacer la experiencia más inmersiva y creo que es todo lo contrario, las 3D son incomodas, yo lo veo perfectamente pero si apartas la mirada un segundo y vuelves a mirar a los ojos les cuesta acostumbrarse, pero el error más grande creo que ha sido que al poner las 3D excluyes al público infantil de 3DS, recuerda que casi todos los juegos "made in nintendo" son para todos los públicos, yo tengo un hijo de 2 años y evidentemente no se acerca a la consola porque no le interesa pero si tuviera 10 años, por encima de lo recomendado por Nintendo, no le dejaría jugar a esa máquina.
Sobre el tema yo creo que ha sido un poco por todo, tambien creo que Nintendo ha hecho bien en reaccionar en lugar de dejar morir la máquina. Veremos que pasa.
Piensas exactamente igual que yo en todo, pero ademas, veo de especial importancia el hecho de que al incluir el 3D perdieron un porcentaje gigantesco de los usuarios que ya tenian una DS: los niños. Una 3ds no es algo que le puedas tan alegremente a un niño pequeño. Si, las 3D se pueden desactivar, pero entonces, ¿en que se convierte la 3DS? en una DS con mejores graficos, pero sin juegos todavia. ¿que atractivo tiene eso para un padre que regala la consola a su hijo? pues ninguno, ademas de que el efecto psicologico de la consola puede dañar la vista de tu hijo es algo muy poderoso y dificil de ignorar para un padre o una madre. Como tu erik, yo tengo una niña de dos años, y te aseguro que jamas tocara la 3DS. Que destroce la DS o el iPad, me da igual, pero la 3DS no la toca.[erick] escribió:Hola,
Nuestra consola 3DS va a bajar de precio, todos los sabéis, es evidente que Nintendo esperaba unas ventas abrumadoras y no ha sido así ni de lejos, la competencia aprieta y algunos desarrolladores están retirando sus futuros juegos, parece que el barco N3DS hace aguas y todo el mundo quiere salir antes de que se hunda del todo.
Las causas.
3D. Nintendo se ha quitado por si misma una gran parte de su público potencial, los niños, aunque la edad mínima recomendada es 7 años, muchos padres con niños mayores no compraran esta consola a niños bastante más mayores y público potencial de esta consola, una exposición larga a las 3D no tiene que ser buena. A mucha gente además las 3D nos molesta, yo desde el segundo día decidí que mi consola no iba a ser 3D.
El precio. Hay muchas opiniones sobre el excesivo precio de la consola, Nintendo es experta en hacer consolas rentables desde el primer día pero esta vez mucha gente piensa que se han pasado.
Los juegos. En esto casi todo el mundo coincide, los juegos de lanzamientos en el mejor de los casos fue decepcionante, algunos juegos notables pero ninguno fuerte de salida, sobre todo made in nintendo, un mario aventuras/plataformas de salida hubiera estado genial. Seguramente esto no opinen la increíble comunidad que se ha creado alrededor del gran juego de lucha Street Fighter IV.
La competencia. Sony va a sacar su máquina próximamente y Nintendo no ha conseguido unas ventas importantes, muchos opinan que la máquina de Sony si está compesada en el precio calidad/prestaciones/coste.
Otros. La consola virtual es buena idea pero muchos la ven cara, algunos desarrolladores se están echando para atrás en sus juegos de 3DS, no sabemos las razones verdaderas, porque evidentemente no las dicen, pero miedo a que no sean rentables por el parque de consolas parece el más evidente, hay más razones que seguramente se comenten en el hilo.
El futuro de la consola.
Nintendo tenía dos opciones hacer algo o no hacer nada, en este mundo de los videojuegos, aunque parezca mentira, somos todos muy conservadores y los movimientos hay que hacerlos con cuidado, bajar el precio de su consola para hacerla competitiva era imperativo pero lo dificil iba a ser explicarlo a quien ha comprado la consola a 250 €, Nintendo por fin se ha decidido y ha intentado compensar a los usuarios que compraron la consola a un mayor precio con 20 juegos de la consola virtual con el programa denominado " Embajadores de Nintendo 3DS" de la que tenemos información puntual en el hilo oficial y en el wiki de EOL.
Ya hay gente que analiza la jugada de Nintendo como maestra y que obligara a la competencia a hacer otro tipo de estragia, Meristation se hacía eco de algunos de estos análisis.
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... ee&pic=GEN
Quizás otros los veais como una mala estrategía y que va a marcar el futuro inmediato de la consola, vamos a ver que opina EOL.
Nota de moderación: Entiendo que si algunas opiniones van encaminadas a que la competencia es mejor lo digan pero no abramos un debate PSP Vita / 3DS, las dos son máquinas que nos gustan a todos pero esto es un foro de Nintendo 3DS. Gracias por vuestra colaboración.
Marietti escribió:Yo creo que el principal problema ha sido que parece otra revisión más de la DS, pero sin apenas catálogo y a un precio claramente superior a la DSi XL, de esta manera la gente que no está al tanto de las videoconsolas (léase el público casual que se tiró como loco a comprar Wii y DS) no entiende que es una consola totalmente nueva y no la compra.
Delian escribió:En mi opinion el problema es que la DS está todavia demasiado viva, quiza deberian haber "matado" primero un poco a la DS antes de sacar esta, y de haberla sacado desde un principio a 170€ la gente la hubiese comprado mas ya que , por el mismo precio pues compras la 3DS y no la DS.
ffelagund escribió:Piensas exactamente igual que yo en todo
[erick] escribió:ffelagund escribió:Piensas exactamente igual que yo en todo
La verdad que más que opinar he intentado poner todas las opciones por la que Nintendo se ha podido dar el batacazo.
Yo he votado la opción de un poco de todo, porque creo que ha sido por varias razones pero lo importante, creo, es que Nintendo haya reaccionado, una bajada de precio nos viene bien a todos, a los que ya la tenemos, nos regalan 20 juegos, y los que no la tienen porque van a comprarla muchísimo más barata, lo importante es que den mucha más caña en el apartado juegos.
Rolod escribió:- Si quiero pasar el rato en el metro o el bus no me compro una 3DS. Hoy en día puedo jugar con mi móvil a juegos más o menos decentes y con pantalla táctil. Incluso con realidad aumentada. No necesito otro aparato, no tengo que dejarme más pasta.
job31416 escribió:Rolod escribió:- Si quiero pasar el rato en el metro o el bus no me compro una 3DS. Hoy en día puedo jugar con mi móvil a juegos más o menos decentes y con pantalla táctil. Incluso con realidad aumentada. No necesito otro aparato, no tengo que dejarme más pasta.
Estoy bastante de acuerdo en todo, pero en esto me parece que no aciertas ni de globo. El cliente de nintendo busca juegos nintendo, un movil no te da juegos nintendo y lo sabes perfectamente. Ademas no todo el mundo tiene un movil para poder jugar a juegos decentes y ni mucho menos 3d y el que lo tiene vamos, ni por asomo me compares juegos, jugabilidad, comodidad de una consola etc... Siempre leo comentarios talis del tipo yo para que quiero una portatil hoy en dia si juego con el movil, no amigo, el movil es y sera un movil con camara, con internet y con mil ostias pero para JUGAR EN CONDICIONES no lo vale.
jas1 escribió:Nintendo esta en una situacion complicada porque la Wii U es una consola prescindible antes incluso de nacer.
Si fracasa la wiiu y la 3ds estarian muy jodidos y al borde de desaparecer...
kusanagi2 escribió:Error Ajeno Nº 2 Crisis del mercado portatil. Esta tal vez sea la mas peregrina, realmente ninguna consola portatil ha triunfado en el mercado. Solamente las de Nintendo, Game Boy, Advance, y DS han ido dejando decenas de consolas portatiles por el camino con poco o ningun exito como Game Gear, Wonder Swan, NG Pocket. Incluso PSP con sus mas de 30 millones de unidades vendidas es considerara un fracaso. Tal vez hoy en dia, con nuestros Smartphones de 1Ghz y 512 de RAM, calidad grafica HD y conexion a internet tengan buena culpa de que no queramos llevar otro aparatito en nuestros bolsillos y a Nintendo se le haya agotado la suerte.
Rolod escribió:kusanagi2 escribió:Error Ajeno Nº 2 Crisis del mercado portatil. Esta tal vez sea la mas peregrina, realmente ninguna consola portatil ha triunfado en el mercado. Solamente las de Nintendo, Game Boy, Advance, y DS han ido dejando decenas de consolas portatiles por el camino con poco o ningun exito como Game Gear, Wonder Swan, NG Pocket. Incluso PSP con sus mas de 30 millones de unidades vendidas es considerara un fracaso. Tal vez hoy en dia, con nuestros Smartphones de 1Ghz y 512 de RAM, calidad grafica HD y conexion a internet tengan buena culpa de que no queramos llevar otro aparatito en nuestros bolsillos y a Nintendo se le haya agotado la suerte.
PSP ha vendido unos 70 millones de unidades compitiendo contra la portátil más vendida de la historia... yo no diría que ha fracasado, precisamente.
Reakl escribió:Rolod escribió:kusanagi2 escribió:Error Ajeno Nº 2 Crisis del mercado portatil. Esta tal vez sea la mas peregrina, realmente ninguna consola portatil ha triunfado en el mercado. Solamente las de Nintendo, Game Boy, Advance, y DS han ido dejando decenas de consolas portatiles por el camino con poco o ningun exito como Game Gear, Wonder Swan, NG Pocket. Incluso PSP con sus mas de 30 millones de unidades vendidas es considerara un fracaso. Tal vez hoy en dia, con nuestros Smartphones de 1Ghz y 512 de RAM, calidad grafica HD y conexion a internet tengan buena culpa de que no queramos llevar otro aparatito en nuestros bolsillos y a Nintendo se le haya agotado la suerte.
PSP ha vendido unos 70 millones de unidades compitiendo contra la portátil más vendida de la historia... yo no diría que ha fracasado, precisamente.
No cuando las previsiones eran desbancar a nintendo como lider de portátiles. Por lo visto el argumento de no llegar a las previsiones solo vale para criticar a nintendo.
kai_dranzer20 escribió:Mi voto va para un poco de todo.
Por obvias razones, no podemos atribuirle a una sola razón de que no esté siendo un boom como muchos pensabamos.
Quitaría la opción de competencia, ya que siendo realista, 3DS NO TIENE COMPETENCIA. Que PS Vita? sale en navidad, y solo los hardcore saben de su existencia. Los Smartphone? por favor. Que sean unos super maquinones de cien nucleos, miles de gigas de Ram, HD; Sin buenos juegos, sin botones y que nadie usa un teléfono como consola portatil, por que se le acabaría la batería en un par de horas, todos sabemos que no son competencia.
Visto de otro lado, muchos piensan que 3DS es una DS3D, por eso, muchos padres no le comprarán otra DS cuando ya les compraron a sus hijos una DSi o XL. Otro motivo es ese, llamarla 3DS.
En resumen, la culpa es de Nintendo y de nadie más.
PD: Un teléfono es para emergencias, no para juegos. Imagínate que te asaltan, roban o algo, y te quedas sin teléfono por que te la pasaste horas jugando a un cutre-juego-100% táctil.
kikomi escribió:el otro dia la prove en una tienda y me decepciono un poco, incluso diria que me mareo, tenian el zelda y pintaba bien, pero pagar esa pasta solo para jugarlo.........encima como dicen por ahi casi se veia mejor sin el 3d.
igual es que soy un raro!!!
Natsu escribió:Voto por el precio, a todo el que conozco le ha echado para atrás.