[DEBATE] ¿Capcom despreocupada con juegos PSP?

Puesto que veo que hay hilos con los que hay "movida" con Capcom e abierto este hilo, la verdad personalmente creo que si que se a portado mal Capcom con los usuarios de PSP al engañar y traer "ports" de juegos de pasada generacion.

Por mi parte ya Capcom a perdido un usuario al que sacar dinero en PSP o PS3 (o por lo menos en PSP fijo que no les compro nada nuevo) si cae algo de Capcom (aparte del MHFU que tengo) sera de 2ª mano. Y lo vuelvo a decir estoy indignadisimo con Capcom }:/

Salu2.
Me uno. Indignado número 2.
Capcom, como dice la canción de Najwa Nimri, dead for you. Y si fueras colega no iría de cortos contigo; me tocaría pagar todo. Pesetera... ni un gesto, oye...
Una empresa esta para vender juegos si solo vende juegos "puntuales" normal que solo se dedique a esto. Yo veo normal esto, aunque si decides esa politica no anuncies en un e3 un juego.

Es como la tonta-idea de que el juego casual perjudica a las consolas. Si los demantes es publico infantil, ya que las cifras de pirateria estan ahi que hagan juegos casuals.

Juegos para el que los demandan, como toda la vida. Si en PSP solo se demanda MH por parte de capcom, a comerse MH, no hay mas. No se como vendera la 3DS de software, pero desde luego no hay que ser un vidente para saber que por muy mal que venda ese RE vendera mas que en PSP.

Soy consumidor de software de PSP, y el reflejo del foro, es el reflejo de la sociedad actual en torno al mercado portatil en occidente. Cosechas lo que siembras, ni mas ni menos.
Pues yo les estoy agradecido por sacar uno de mis juegos preferidos de esta generación, Monster Hunter Freedom Unite. Ojalá sacaran más cosas, claro, y ojalá no cancelaran juegos anunciados, pero con al MH he jugado más que a cualquier otro juego de PSP, así que... y dentro de poco MHP3...
yo tambien estoy indignado.

PSP lleva 6 años en el mercado y 3DS aun no esta ni en el mercado y ya tiene mas titulos AAA de Capcom que PSP en sus 6 años.

Capcom solo saca MH como ha dicho Porri por que tiene asegurada sus 3-4 Millones de ventas en japon que es lo que Capcom quiere asi estos beneficios se los da a otros proyectos en otras consolas y PSP la tiene para ganar dinero cuando ve que los beneficios por otros juegos son pocos.

Lo unico que me llama de Capcom es el "Last Ranker" y ha este le veo un futuro negro en occidente por que me da que no sale o si sale sera bien entrado 2011.

Si sale la PSP2 finalmente me veo un futuro negro por parte de Capcom como ha estado con PSP.
Es normal que sus previsiones de ventas no sean muy altas, pero, el tema es que Kojima, por ejemplo, nos ha brindado 4 Metal Gears (Ac!d, Ac!d 2, Portable Ops y Peace Walker) arriesgando y vendiendo relativamente poco cada vez y aún así siguió apoyando a la consola. Y lo mismo Square-Enix la cual nos apoya más que nadie a pesar de las famosas descargas masivas del Dissidia nos anunció hace nada una secuela.

Capcom nunca se ha arriesgado con PSP, solo ha ido a por el dinero facil con Monster Hunter. Encima nos anunció Devil May Cry Dance of Sparda y un Resident Evil Portable en la conferencia del E3 y ambos juegos fueron cancelados.

¿No es motivo para estar enfadados?

Luego casualizan los Resident Evil dejando de lado los survival horror convirtiéndolos en shooters, se han cargado la saga Devil May Cry y poniendo DLCs absurdos a precio de oro para Street Fighter IV y Super.

En fin, esta compañía que antes me parecía de las grandes ya no merece respeto alguno por mi parte. Para darles las gracias, cada juego que saquen me lo compraré de segunda mano para que así no reciban aportación económica por mi parte. :)
yo indignado desde que cancelaron el devil may cry [poraki] [poraki] [poraki]

TAL VEZ SI SACARAN UN MH EN PS3 LOS PERDONO PERO NI ESO ASI QUE [poraki] [poraki] [poraki] CAPCOM [poraki] [poraki]
Capcom ha pasado absolutamente de PSP desde sus inicios, limitándose a sacar refritos, ports y recopilatorios, generalmente con una distribución penosa que ya dejaba clara las expectativas de Capcom (¿alguien llegó a ver los Mega Man en grandes superfícies? Yo sólo he visto una copia física en mi vida en un bazar, y es la que compré yo). Sacaron algún proyecto de bajo riesgo como Ultimate G'n'G y alguna que otra frikada japonesa que no ha salido de su país, y fin.

El éxito de los Monster Hunter Portable los pilló por sorpresa, el 1º no era más que un port de PS2 de una saga que había pasado con más pena que gloria. Pero ni el éxito de las entregas de PSP los ha animado a apostar mínimamente por una plataforma que les ha hecho vender muchos millones. Y de hecho, hemos de agradecer a los resultados más discretos del MH3 de Wii (buenos, pero aún así muy bajos comparados con el Portable 2 y sobre todo con una mera expansión como Portable 2nd G), que Capcom haya seguido apostando por PSP para la 3ª entrega portátil, porque sino también lo habrían trasladado a 3DS.

Lo de Resident Evil Portable (y para colmar el vaso, el posterior anuncio de 2 RE para una consola que todavía no ha salido) es uno de los esperpentos más desagradables que he visto en esta industria. Una compañía riéndose de millones de usuarios y sin dar la cara. Supongo que dentro de 1 o 2 años anunciarán a escondidas que lo han cancelado, como ya hicieron en su día con DMC.
Es que no hay más... Totalmente de acuerdo con Hibiki y con Lleonard. Tampoco es cosa de estar de acuerdo, al fin y al cabo así son los hechos.

Como ya dije en su momento... al final que no exista RE para PSP nos importa a 4 gatos. La repercusión y el seguimiento en los medios es mínimo, y si no invito a cualquiera que ponga Resident Evil Portable en Google. ¿Alguien se imagina qué pasaría si de repente no se supiera nada de RE: Revelations o si dijeran que lo cancelan? En todo hay clases; no habría color...

Eso de dejar pasar el tema y que lentamente la cosa se vaya diluyendo... sencillamente, lo peor. Francamente indignante y aborrecible. No se puede tener a la gente engañada ni con la incertidumbre, haciendo que el personal espere por un juego que nunca tuvieron intención de realizar. Un insulto y una bofetada directa que no se nos debería escapar a nadie si no queremos darles la razón a Capcom.
Es una palabra en desuso, pero no puedo utilizar otra: no hay decencia...
Yo periodicamente me he calentado en el hilo del Resident Evil Portable, y sí manifiesto mi indignación. Creo que Ultimate Ghosts & Goblins fue el único esfuerzo mínimamente decente que hizo Capcom, y lo hizo al principio, igual que la mayoría de sus ports de PSX. PSP se queda sin Resident, sin Devil May Cry, sin StreetFighter IV(lamentable que iPhone sí tenga su correspondiente versión), igual que me sorprende que PS3, teniendo online gratuito, no tenga una entrega de Monster Hunter(aunque sea un port de PC).
Supongo que esta empresa debe funcionar a base de maletines e imagino que Sony se debe negar, si no, no se entiende.
Y esto me jode porque siempre he sido un gran fan de esta empresa, pero me he propuesto que todo lo que compre con su nombre va a ser de 2ª mano.
La verdad ya no se si pensar si es solo culpa de capcom, es que viendo los anuncios de la 3DS aveces pienso que es mas culpa de sony que no les brinda la confianza suficiente a las desarrolladoras, que si que algunas se arriesguen pues bien pero no todas lo van a hacer, que si que es una m%%$#%% que capcom haya cancelado ya dos juegos en psp lo es, pero si lo miramos no es lo unico, a este paso nintendo esta sepultando a sony en temas portatiles por mucho tiempo.....
miremos lo que por ejemplo ha hecho ubisoft en psp frente a lo que anuncian en el lanzamiento de 3DS es claro que sony no inspira confianza en este tema como si lo hace nintendo......
lo que pasa es que con capcom tuvieron el descaro de anunciar un juego en el E3 para despues no darnos nada, lo que hace ver peor el tema por parte de capcom, por que es ella misma la que al parecer se burla de sus usuarios sobre todo con aquello de que psp no movia como ellos querian el SF , pero el tema tiene tela para cortar y no solo de parte de capcom
Ponisito escribió:Es normal que sus previsiones de ventas no sean muy altas, pero, el tema es que Kojima, por ejemplo, nos ha brindado 4 Metal Gears (Ac!d, Ac!d 2, Portable Ops y Peace Walker) arriesgando y vendiendo relativamente poco cada vez y aún así siguió apoyando a la consola. Y lo mismo Square-Enix la cual nos apoya más que nadie a pesar de las famosas descargas masivas del Dissidia nos anunció hace nada una secuela.

Capcom nunca se ha arriesgado con PSP, solo ha ido a por el dinero facil con Monster Hunter. Encima nos anunció Devil May Cry Dance of Sparda y un Resident Evil Portable en la conferencia del E3 y ambos juegos fueron cancelados.

¿No es motivo para estar enfadados?

Luego casualizan los Resident Evil dejando de lado los survival horror convirtiéndolos en shooters, se han cargado la saga Devil May Cry y poniendo DLCs absurdos a precio de oro para Street Fighter IV y Super.

En fin, esta compañía que antes me parecía de las grandes ya no merece respeto alguno por mi parte. Para darles las gracias, cada juego que saquen me lo compraré de segunda mano para que así no reciban aportación económica por mi parte. :)

En esa frase lo has clavado, hombre los MGS la verdad esque es todo lo contrario creo que cada entrega a ido vendiendo mas, menos MGS PO+ (vamos el plus) y en Square las exclusividades de sus grandes sagas han vendido mas del millon en PSP cada una.

Y tal y como ha dicho hibiki en 6 años de PSP no ha habido un titulo triple A por parte de Capcom en PSP y en 3DS sin salir aun ya hay 2 RE, ahora yo me pregunto ¿eso es motivo para estar indignado con Capcom? la respuestas para mi es si y eso sin contar con la supuesta cancelacion del DMC y la mentira del RE Portable para PSP, en fin... esque esto es una desilusion ya que para mi Capcom era una gran compañia y ahora puuuffff se portan mal con PSP, han comvertido el RE en un shooter, etc...

Salu2.
Todo esta dicho ya, definitivamente Fuck You Capcom [poraki]
no se que esperan de una compañia que han hecho mil juegos de street fighters y una docena de personajes con los mismos poderes de ryu xD hasta blanka hacia el hadoken
cuervoxx escribió:no se que esperan de una compañia que han hecho mil juegos de street fighters y una docena de personajes con los mismos poderes de ryu xD hasta blanka y MEGAMAN hacian el hadoken

FIXED!!!!!!! [qmparto]
Otro que se suma a la indignación y que no va a comprar juego de crapcom a no ser que sea de compra-venta. Es injustificable el trato que recibimos los usuarios de PSP por parte de la prensa, la propia sony y como no crapcom. Esta ultima nos ha usado con una única saga a modo de ahorro para proyectos en otras consolas. Encima nos ilusionan con anuncios que luego quedan en silencio o que son cancelados (esto en el "mejor" de los casos).

Estaría genial que nuestra indignación les llegará a "los de arriba".
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
el Devil lo anunciaron en 2006?
Capcom, desde luego, no es de mis compañías favoritas, pero creo que han tomado decisiones empresariales bastante desacertadas.
Hace un par de años hubo un bajon de juegos y parecia que la PSP se iba a pique... pero Sony se puso firme y ayudo/fomento a las empresas para que sacaran juegos.

A Capcom parece que no se intereso. Decision empresarial, y abandono la PSP. Solo el MH, que para eso hace mucho dinero. Eso hay que aceptarselo.

Lo de anunciar juegos para luego no sacarlos es indignante. Y en eso si que deberian espabilar los de Capcom, porque la proxima vez que anuncien un juego, sea para PSP o 3DS, nadie les va a creer.

En fin, que por mi parte, cuando saquen otro buen juego se lo comprare. Mientras, para mi sera una empresa de la que no te puedes fiar y que no cuento con que aporte nada a la PSP.
Pero con esta maniobra absurda han perdido la confianza de los compradores.
Ellos sabran lo que hacen.
me sumo a los indignados... me quede sentado esperando devil may cry... y me pudri esperando algo sobre resident evil... por ultimo una captura, asi como para hacerme la idea de lo q podria haber sido... de lo unico q se preocupa capcom en cuanto a psp se refiere es a monster hunter.. un juego para chinos (opinion personal).. lo unico q puedo rescatar de todo esto es que el formato fisico del nuevo monster hunter sera en una memory stick de 4gb... tal vez otras compañias atinen y comienzen a sacar titulos de mayor peso en este formato.. saludos!
Masamune81 escribió:Pues yo les estoy agradecido por sacar uno de mis juegos preferidos de esta generación, Monster Hunter Freedom Unite. Ojalá sacaran más cosas, claro, y ojalá no cancelaran juegos anunciados, pero con al MH he jugado más que a cualquier otro juego de PSP, así que... y dentro de poco MHP3...

Y esperate a q salga de Japón, q no lo tengo nada claro...
Ya veran como sale la PlayStation Portable 2 y entonces capcom...........................................................................
........................................................................................Nos seguiran jodiendo.

Lanzando Monster Hunter 4 portable HD - 60ty Frames per second Edition [plas] [uzi]
Yo es simplemente eso que se han portado los de Capcom con nosotros como autenticos cabronazos, medidas que voy a tomar; juego de Capcom en PSP = a compra de 2ªmano, aunque unicamente le spillare Last Ranker (si esque sale aqui y viene en castellano) y el MHF3 (si esque sale aqui) pero vamos lo dicho caeran de 2ª mano si salen aqui y en castellano.

Salu2.
Estoy de acuerdo con lo que dice Porri, pero quizás con una puntualización. Si Capcom no quiere sacar juegos en PSP que no sean MH porque no los ve rentable, muy bien. Pero no lo veo sentido a que anuncie juegos importantes y que luego ni se acuerde. la verdad es que el anuncio del RE portable pareció hecho deprisa y corriendo, pero si no tienen intención de sacarlo que menos que no decir nada ( o anunciar que se cancela) Es que está claro que eso no beneficia a nadie.

Eso sí, aunque entiendo el cabreo de la gente no veo que el no comprar juegos de Capcom para PSP sea algo bueno para dicho sistema. Puedo entender que se quiera castigar a Capcom, pero si existe alguna posibilidad de que esto cambie es apoyando los juegos que saque (si es que sale)
Cranky_kong escribió:Eso sí, aunque entiendo el cabreo de la gente no veo que el no comprar juegos de Capcom para PSP sea algo bueno para dicho sistema. Puedo entender que se quiera castigar a Capcom, pero si existe alguna posibilidad de que esto cambie es apoyando los juegos que saque (si es que sale)

Exactamente. Es que eso de... me cago en Capcom que nunca ha apoyado a PSP... voy a venderla y comprarme una 3DS. Jaj... entiendo el cabreo, pero diciendo eso no está claro si uno se está defecando en la compañía o en la portátil de Sony.

En todo caso, lo que habrá que hacer es no comprar los juegos que saque Capcom para 3DS, que viendo como empieza: Street Fighter IV, DOS [buuuaaaa] Resident Evil, etc... tiene pinta de que no van a ser pocos.

Discrepo con la idea de que en la próxima portátil de Sony la empresa esa no vaya a lanzar ningún Resident. Seguro que saca alguno, seguramente la entrega 5, que ya la tiene hecha y sólo sería portarla. Pero el caso es que me da lo mismo, ahora lo que existe es la PSP.
Me gustarán las entregas de 3DS, me gustará RE 6, etc ,etc. pero este ninguneo que ha tenido con los usuarios de PSP es lo que tengo presente ahora. Y dudo que lo olvide... ejem.
En general Capcom ha tratado a las dos portátiles como una mierda para lo que han significado esta generación. Si, en DS salen los Phoenix Wright nuevos porque los ports de gba vendieron bien y en PSP sale el MH nuevo porque los ports de ps2 sobrepasaron ampliamente las expectativas. Pero apuestas serias fuera de eso ninguna.

Parece que lo están enmendando ahora con la 3DS y a mi parecer, si existe una PSP2 y va a salir no mucho después que la portátil de Nintendo se van a ver muchos de esos juegos en las dos plataformas tipo PS3 y 360.
No entiendo el porque una empresa "DEBE" sacar un resident evil portable, donde de todos sus juegos que han sacado, solo ha triunfado uno. Tampoco esque el panorama sea muy alentador tras ver las ventas de Motorstorm, LBP y otros titulos franquicia...

No entiendo el porque una empresa se tiene que arriesgar poniendo de su dinero algo que a Sony se le ha ido de las manos, sinceramente no entiendo que exigis a CAPCOM.

A mi tambien me hubiera gustado un RE Mercenaries para psp (Alguien dude que ese era el que ibamos a ver en PSP?). Pero no lo veremos, pero esque joder, el porque es logico, es una empresa, no entiendo a que viene tanto cabreo.

Esta de puta madre decir, mala sony porque no incentiva a las desarrolladoras... cojones, si teneis la replica en este mismo foro, juego que no se puede jugar en CFW hilos abandonados, y fue un desmadre, y el que tenga algo de memoria puede acordarse de los hilos oficiales de juegos POST-D3 y PRE-D3.

Viendo este panorama yo esque tampoco me arriesgaria. Me guardo el dinero cosechado y lo invierto en lo que mis analistas me recomienden. Si sus analistas creen mas viable dos RE en 3DS, pues acierten o no, es su decision, yo no soy quien para decirle donde quieren invertir su dinero y menos con la situacion actual.

Ejemplo reciente: Hilo PSP II (phantasy star portable) 6 usuarios posteabamos, ahora salio y de momento no hace falta el codigo del manual, y eso esta petado, casualidad no? Y lo mismo con los antiguos hilos que comente antes (Motorstorm, GT, Naruto akatsuki rising etc etc etc)

Creo que no podemos exigir que si un producto da dinero a una empresa obligue a esta a desarrollar para esta otro tipo de juegos, porque fuera de Monster Hunter, en occidente no venden una mierda.
porri escribió:... no entiendo a que viene tanto cabreo.

Hombre... porri... Está bien hacer de abogado del diablo, sino no habría hilo, pero... está bastante clara la cosa.
Imagen

Y sacar refritos no es arriesgarse, como tampoco lo es un Resident Evil. ¿Desde cuándo Resident Evil es una saga difícil de vender?
Desde cuando Motorstorm ha vendido la mierda mojonica que ha vendido en PSP?
Creo que no voy a ser yo, el que saque las listas de los superventas de PSP y los compare con el de otras plataformas portatiles Kintama.

Soy el 1º que queria un Resident en PSP, pero no ha posido ser... pos bueno. El que tendria que responder ante el publico, creo que deberia de ser SONY, ya que fue anunciado por SONY, nunca por CAPCOM, y eso si que me parece grave, anunciar algo y dejarlo escapar (o los motivos que se hayan dado) y no dar una explicacion al publico que lo presentaste.

Yo no defiendo a Capcom, pero desde luego, y desde un punto de vista empresarial, PSP seria la ultima consola en la que yo me mataria a desarrollar un juego "peak". Vamos no hay que tener muchas luces, es una putada (o al menos para mi) pero lo entiendo.

Ahora, los que lo han anunciado, que al menos respondan, porque es una puta verguenza esto.
A mi me da igual la excusa de que en PSP se vende poco. Muchas empresas se han arriesgado con PSP sacando juegos más o menos elaborados y Capcom quitando Monster Hunter (porque es como regalarles dinero) practicamente no ha sacado nada elaborado en PSP.

Hasta EA con juegos que venden una mierda como Dante´s Inferno por ejemplo, Namco con los Dragon Ball, los Tales, los Tekken 5 y 6, el Soulcalibur, Konami ha sacado 2 Silent Hills y 4 Metal Gears, ect.

Esas empresas han sacado juegos elaborados a sabiendas de que se iban a vender regular.

Pero es que Capcom no han sacado nada de nada. Lo peor es que anuncian juegos y luego de forma cobarde y rastrera hacen "como si no hubiera pasado nada".

Porri, se que tienes DS (como yo) y otras plataformas y no ves tan mal a Capcom por ello. Pero piensa por un momento como si solo tuvieses PSP. ¿No es motivo para sentirse mal por ello? ¿No es un poco triste que Saturn, PS1, Nintendo 64, Dreamcast, PS2, Gamecube, Game Boy Color, Nintendo DS, Wii, PS3, PC y Xbox 360 hayan tenido resident evils y PSP no?

Con consolas como dreamcast, Gamecube y Wii sus Resident Evil no han vendido una mierda. Y es me que juego lo que quieras a que sacan un Resident Evil en PSP y hubiese vendido mucho más que el Remake de Gamecube y el Zero juntos.

Los de Capcom son unos impresentables, no me gusta ni su política actual en otras consolas ni su trato con PSP engañándonos. No me puedo creer que sean las mismas personas que hicieron mis queridos Haunting Ground, Resident Evil 2 y Okami...

Por mi parte, reitero lo dicho, no les pienso comprar ningún juego. Todo de segunda mano en cualquier consola que tengo actualmente y las futuras que tenga. Y cuando me compre la 3DS lo primero que haré será poner en el compra venta "Compro Resident Evil Revelations".
Lo unico que a sacado nuevo Capcom a sido MHFU lo demas han sido ports, bueno hay otros juegos que creo que han sido nuevos pero muy cutres (1 o 2 contados) y esta claro que en DS se han portado mejor ya que en esa portatil han sacado un Resident Evil y ahora van a sacar Okamiden entre otros, asique... creo que se han portado mucho mejor con DS, pero bueno que le vamos a hacer.

Yo soy uno de los que tiene el MotorStorm para PSP y en edicion coleccionista XD y la verdad esque si ha vendido poco creo que han sido aproximadamente 300.000 unidades creo.

Y estoy seguro de que el Resident Evil hubiera vendido bien en PSP incluso mas que el de DS que a mi parecer vendio bastante mal, creo que no llego ni al medio millon. y mira ahora van a recibir un Okamiden.

Salu2.
Quizás precisamente porque Capcom ha visto que otras empresas han vendido mucho menos con juego elaborados es por lo que no se ha arriesgado. Tu mismo dices lo de Resident, pero si miras las ventas en GC tienes

-Remake : 1.42
-Zero : 1.28

http://www.vgchartz.com/worldtotals.php?name=resident%20evil

Comparalas con los grandes de psp, como metal gear:

Peace walker: 1.18
Portable OPS: 1.07

http://www.vgchartz.com/worldtotals.php?name=metal+gear&publisher=&console=&genre=&minSales=0&results=50&sort=Total

Una consola tan minoritataria como GC tiene unas ventas similares a las de PSP, pero PSP es una consola mucho más integrada en el mercado. Está claro por donde van los tiros de cómo piensa Capcom. No quiero justificar que no saque juegos Capcom, pero está más que claro que el motivo es que no le parece rentable.

PD: EL resident de DS es un port del primero con un par de añadidos. Yo no lo pondría como ejemplo si nos quejamos de ports, la verdad. Y en psp han sacado tb los MEga Man y el Ultimate G&G, que son juegos muy buenos. Otra cosa es que se haya quedado ahí y no haya sacado más nada.
Debemos suponer entonces que debido a la pirateria Capcom haya dejado PSP abandonada a la mano de Dios?
Si...Y no. DS tambien ha sufrido bastante la pirateria y aun asi han seguido sacando juegos (nuevos, no ports cutres).
Entiendo como ha dicho ya porri, con su gran ejemplo de PSP II o la comparacion de ventas entre GC y PSP, que si lo que Capcom busca es ganar MUCHO dinero en PSP no hay nada que hacer. En ese punto sinceramente pensando solo a nivel empresarial, no es de logica invertir X dinero para llevarte menos.(Ya se que cuestan una mierda hacer los juegos de PSP, me refiero a recibir una cantidad inferior a la esperada).
Sin embargo, no es de logica, pero hay compañias como ya habeis dicho (SE, Konami a destacar) que han arriesgado. En mi opinion, estos ultimos seguramente disfrutan haciendo un juego y les parece bien la idea de explotar PSP al maximo con juegos como los que hemos podido ver, a pesar de tener ventas mediocres. Con esto me remito otra vez a lo mismo. Capcom solo quiere dinero. Monster Hunter (Una saga que me gusta mucho) da dinero? Si. Pues la explotan.
Por otro lado no se que diferencia le veran entre sacar MH a RE. Pienso que los dos venderian igual de bien y tambien que serian igual de descargados en la red.
Como muchos tambien opino igual de la putada de DMC y RE en PSP (y quien sabe que mas proyectos anulados) y por ultimo añadir que estoy de acuerdo con que Capcom ha perdido todo aquello de innovador que tenia.
Ya bueno, entre Capcom y Sony algo ha tenido que pasar y no me refiero ahora sino anteriormente (Dead Rising, Lost Planet...) pero lo que no es normal son las ventas de un juego de PSP, hasta ahi creo que todos estamos de acuerdo.

Ahora, que me parece una guarrada que la PSP (junto a la DS la que mas paso con ella) que no tenga un Resident Evil, y la DS tenga un remake de un juego que me pase en la Saturn, PSX, PC, PSP , n-gage y un remake (para mi el mejor remake de la historia) en gc? Seh, pero una guarrada de las gordas, como a todos.

Pero esque que un juego de ellos venda en PSP no da derecho a "querer arriesgarse" con las manos vacias, son una empresa, no una ONG. No deben nada al usuario de PSP, ellos hacen juegos a quien crea mas oportuno y me parece licito, al igual que yo tengo derecho de admision y decido quien entra y quien no en mi negocio...

Si ellos ven "arriesgado" un juego en PSP, veo logico que no saquen juego en PSP alguno o que vayan a tiro fijo, si esque es lo mas normal del mundo. Y un buen ejemplo las cifras que el compañero puso de la game cube, por dios GC!!!! superan en cifras (y precio) a los juegos de la PSP, y no quiero echar la vista atras, pero la cantidad de hardware de GC seguramente haya sido inferior al de PSP (vamos fijo).

Por otro lado hablais del Code Veronica (que a mi me encanto por cierto, o ese recuerdo guardo de la DC), o del RE 0 (no tanto), pero esque segurametne sus previsiones eran mas optimistas que en PSP, por eso no lanzaron nada.

Tambien veo que muchos se lanzan al cuello por anunciar un RE:Portable en el e3 cuando NO fue Capcom quien lo anuncio, sino SONY, CAPCOM jamas anuncio nada de RE:Portable, es mas recuerdo dos meses despues del e3, creo que en una entrevista con algun directivo aqui en España, que echaba balones fuera de ese RE:Portable.

¿Que paso entre CAPCOM y SONY? no lo se, ahora lo que esta claro que el que tendria que pedir perdon por esa cagada es SONY, no capcom.

Que que pasara? Nada, que diran que el de 3ds el Mercernarias es independiente del de PSP (y un cojonaco pardo, se lo cuentan a su prima) y que el proyecto paso de PSP a PSP2, con eso quedan todos contentos (weno no relamente, pero no quedan como unos vendidos) y pasan por caja 2 veces.

Yo no esque defienda a capcom, pero veo logico su politica, la sequia de titulos de PSP del 07 al 09 (tras la salida del silent hill y syphon filter en noviembre, creo recordar) y todo lo demas.

Que ahora con las nuevas PSPs, y con el lanzamiento de la Go muchas empresas se hayan animado (aunque al final resultara un fiasco la GO) pos bueno, se ha agradecido, y al menos podremos disfrutar de 5 o 6 juegos antes de su muerte AAA.

Con todas las de horas que me ha dado la PSP y dinero invertido, la considero un exito personal, ahora, un fiasco. El peor caso que recuerde de portatil en torno a ventas de software en Occidente. Y es a donde siempre fui, la 3DS, con pirateria, con lo que costara desarrollar para ella un juego de calidad no pasara lo mismo?

Es el futuro de las portatiles la potencia grafica tal y como esta el mercado occidental (comprar en sobremesa juegos online y piratear portatiles)? Porque sinceramente yo creo que el rumbo esta potencia grafica + algun apartado extra (llamale mierda tactil o 3d?) extra, con el que intentar que el mercado occidental protatil mejore.

Si esto va a implicar tener un catalogo 100% casual? perfecto, que asi sea, prefiero un mercado "fiel" casual, que no un mercado hardcore, donde 3 tontos comprandos los juegos.

Es triste, que un tio que trabaje en una tienda de videojuegos, te avise que la PSP se puede "piratear" a modo de consejo, y que me gaste el dinero en las sobremesas... Y esto no me ha pasado en 1 tienda, sino en 3, de la misma franquicia pro cierto.

Tocho off
porri escribió:Ya bueno, entre Capcom y Sony algo ha tenido que pasar y no me refiero ahora sino anteriormente (Dead Rising, Lost Planet...) pero lo que no es normal son las ventas de un juego de PSP, hasta ahi creo que todos estamos de acuerdo.

Bueno, cuando Capcom vende millones de MH, Sony tambien vende muchas PSPs. Asi que Sony esta claro que tambien esta interesado en que Capcom saque juegos y venda. Pero como tu dices, algo ha debido de pasar.

porri escribió: Pero esque que un juego de ellos venda en PSP no da derecho a "querer arriesgarse" con las manos vacias, son una empresa, no una ONG. No deben nada al usuario de PSP, ellos hacen juegos a quien crea mas oportuno y me parece licito, al igual que yo tengo derecho de admision y decido quien entra y quien no en mi negocio...

Totalmente de acuerdo. Ellos, si no hacen beneficio, no producen. Mejor desarrollar en otras plataformas donde no haya riesgo (o sea menor). Para eso, tendran un departamento de marketing y ventas que les haran estudios. Puede que se equivoquen, pero son decisiones empresariales, basadas en numeros contables.

porri escribió: Tambien veo que muchos se lanzan al cuello por anunciar un RE:Portable en el e3 cuando NO fue Capcom quien lo anuncio, sino SONY, CAPCOM jamas anuncio nada de RE:Portable, es mas recuerdo dos meses despues del e3, creo que en una entrevista con algun directivo aqui en España, que echaba balones fuera de ese RE:Portable.

Hombre, creo que Sony no lo hubiera anunciado si no hubiera un compromiso de Capcom para desarrollarlo, no? Ahi Sony anuncio, y Capcom dejo a Sony con el culo al aire!. De nuevo, volvemos a un problema entre Capcom y Sony!.

porri escribió: Yo no esque defienda a capcom, pero veo logico su politica, la sequia de titulos de PSP del 07 al 09 (tras la salida del silent hill y syphon filter en noviembre, creo recordar) y todo lo demas.

Yo tambien lo veo logico. Esta claro que no han tenido ningun tacto al hacerlo, pero si yo fuera de Capcom posiblemente hubiera hecho lo mismo (sin contar anuncios de juegos que luego no salen o acuerdos que se rompen, que eso creo que, aunque puede tener su logica, no lo han hecho bien).

porri escribió: Es triste, que un tio que trabaje en una tienda de videojuegos, te avise que la PSP se puede "piratear" a modo de consejo, y que me gaste el dinero en las sobremesas... Y esto no me ha pasado en 1 tienda, sino en 3, de la misma franquicia pro cierto.
[/quote]

Muy trsite. Pero el problema es de la mentalidad europea/mediterranea. La gente ve normal piratear y no piensan en la consecuencias. El nivel de pirateria de PSP es brutal, y con toda la competencia que hay, es bastante insostenible.
Yo espero que cuando saquen la PSP 2, se preocupen mas de que no sea pirateable que de otra cosa.
Creo que el tema de piratear no esta tan ligado a que sea portatil o de sobremesa, sino a como este de protegida la consola.
Mira el pirateo que tuvo la PS2.
Lo que habria que hacer es, a la gente de las tiendas que te informan de como piratear tu PSP o te sugieren que lo hagas, pues denunciarles, pues estan fomentando un delito... Claro esta, eso es impensable, pues ya se asume que en España todo el mundo lo hace... y al final no se hace nada...
En fin, que no llego a ningun sitio, pues no tenemos remedio, pero que la gente no se queje si las empresas no quieren perder dinero.
Me gustaría ser breve, a ver...

El tema económico está relativamente claro. PSP es una consola de la que es difícil sacar beneficios en software. Difícil sí, pero conocemos ejemplos de títulos que se han y están vendiendo bastante bien.

Resident Evil es una serie de éxito (declaraciones de Takeuchi: "... big name titles, such as Resident Evil, that target a mass audience and focus on delivering a sense of entertainment") con muchas entregas ya. Una entrega en PSP vendería, sí o sí, y más en este momento.
Porri, comparar Motor Storm con RE no tiene ningún sentido, ni pensar que las ventas pudieran ser equivalentes.

Ahora bien, el motivo por el que he entrado a comentar:

Capcom no es ninguna ONG, sino una empresa. En eso estamos de acuerdo. Pero como cualquier entidad o persona física proyecta una imagen que puede ser interesante cuidar.

Algunos se piensan que en el TGS2010 Sony preparó una imagen con photoshop de una PSP 3000 y el nombre de Resident Evil y la colgó sin ningún permiso por parte de Capcom en el último momento de su presentación. Estamos hablando del 2009... pues no señores, lo de Resident Evil en PSP tiene bastante historia.
Que yo recuerde... habría que remontarse a los comienzos de la consola.

■ A finales del 2005, coincidiendo con el lanzamiento de la entrega de Resident Evil 4 en PS2, uno de los responsables es preguntado por la posibilidad de lanzar esta entrega también en PSP. Éste responde que dependiendo de la respuesta del público hacia la entrega definitivamente estarían interesados en llevarlo a PSP.
Resident Evil 4 ha pasado por GameCube, PlayStation 2, PC, Wii, iPhone, iPad y teléfonos móviles. [+furioso]
(Por cierto, noticia de septiembre del 2007: "Resident Evil 4: Wii, su éxito sorprende gratamente a Capcom" ya que esperaban vender 420.000 unidades, y éstas se han superado.)

■ En 2007 un grupo de usuarios deciden recoger firmas para solicitar a Capcom una entrega de la serie en la portátil de Sony, único sistema que no ha recibido ningún título. Al contrario que muchas otras peticiones online que no tienen mayor repercusión, un representante de la desarrolladora se puso en contacto con el creador de la petición mostrando su interés e incluso alentándole con la iniciativa: “Entre nuestros planes para próximos títulos, nuestro equipo considerará definitivamente a los fans y específicamente su petición. Ha tenido impacto. Manténgame informado sobre el número de firmas. Si logra alrededor de las 10.000 esto tendrá una atención significativa”.
Las firmas de la petición no representan el interés real que existe entre los usuarios de PSP, pero llegaron a superar las 40.000. [+furioso]

■ Bueno... y la última (de otras más que seguro ha habido pero desconozco) es la que conocemos todos del Tokyo Game Show 2009. Con huidas despavoridas, silencios, etc. que se recogen en uno de los hilos creados de este foro.
[+furioso] Y con el lanzamiento de 3DS Capcom lanzará 2 entregas de Resident Evil, que digo yo que pensaran que van a hacer millones de ventas con cada uno... saturarles no; millones es lo que esperan...

Pues bien... Capcom no será ninguna ONG, pero no puede ningunear a los usuarios de PSP de esa forma. No se puede amagar y después desaparecer. Es una actitud mafiosa, cruel e indecente. Y para nada responde a la imagen que teniamos todos de una de las grandes compañías niponas del entretenimiento electrónico.
¿Quieres un donut? Espera que te lo doy... que te lo doy.... ahora sí. ¡Pues no, no te lo doy!... y ahora dos pa' tu hermano. Anda y que se lo metan por el...
Menos mal que querias ser breve XD. Está más que claro que el problema está en saber por qué se anunció ese RE portable si luego ni se acuerdan. Si mal no recuerdo fue la época en la que Sony estaba consiguiendo que las desarrolladoras apostaran más por psp. Quizás llegó a algún tipo de acuerdo con Capcom, pero ésta al ver después los resultados de otras compañías ya no lo vio factible´, y como lo único que se mostró fue esa famosa imagen, pues ya pasó un poco del tema.

Es la explicación que le veo, que no deja de ser un feo a los usuarios de PSP.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo que está claro, es que se acuerdan de nosotros con los Monster Hunter y si te he visto no me acuerdo, menuda panda
Yo no voy a negar que estoy muy contento con el soporte que nintendo ha dado a su portatil. Oh wait.... no. El soporte que las Thirds han dado a la DS. Soy el 1º que piensa que el mercado occidental portatil esta prostituido, y que, o mucha novedad es el 3D de la 3DS o sera otro fail en torno a ventas de juegos hardcore en 3DS como ha pasado con PSP (y con los juegos hardcore de DS en occidente).

Cuanto mas cueste desarrollar y necesidad de invertir en un juego portatil, el catalogo (debido en mayor parte a la pirateria) se reducira. Por eso un usuario de PSP no creo que pueda exigir el mismo catalogo (en cantidad) que el que tiene una DS, y veo que con la 3DS post-novedad pasara lo mismo (como la PSP vaya).

Nintendo espera vender 4 millones de 3DS en el 1º mes, calculemos que se vendan 10 millones de 3DS los 1ºs meses, cuando si o si saldra uno de los dos Resident Evils, el catalogo sera "limitado" como el de toda ocnsola que empieza, y presuponiendo que no existira pirateria, muchas de esas ventas iran para un RE (no creo que haya algun demandante de juego casual que se compre la consola en sus inicios, ya que son casuals).

Yo lo entiendo, tambien entiendo que esperen vender en wii 420.000 unidades ya que el tiempo invertido en un port, es siempre menor que la creacion de un juego desde 0.

Si nos vamos a juegos "franquicia" como el que creo que ya puede ser considerado como tal, y vemos el Dead Rising de Wii, sabiendo el mercado se vio, que se ha tocado MUY de mala forma, y con el grueso de juego hecho (mismo guion, misma historia). Entiendo que PSP, por sus limitaciones no haya recibido nada de RE, aunque bien podrian haberse currado 1, desde luego.

Yo quiero un Resident Evil en PSP, no confundamos eh? es mas con lo que viene ahora seria seria un broche perfecto para cerrar su catalogo, pero por los motivos que sean Capcom ha decidido que nai nai, pos a joderse.

Por otro lado esta lo de Sony-Capcom. De quien es la culpa? De los dos, ahora ninguno de nosotros (creo) que sabe lo que realmente paso ahi, por lo que sin saber lo que realmente ha pasado, echo la culpa al que me lo presento, en este caso Sony (y obviamente tambien a Capcom, ya que no presentan algo sin el consenitimiento de estos)

No se, es una putada gorda, pero al fin y al cabo, es una saga prostituida totalmente... y viendo las riendas de la version 3DS podria afirmar que seguira la misma linea. Y esque, en una consola sin dos sticks (o tactil para manejarlo guay) quitandole los graficos de la franquicia (PSP no puede mover lo que vimos) no se que podria aportarnos al gameplay... porque desde el Resident Evil 3, tanto el 4 como el 5, me parece un derroche de graficos (que si que el 5 con directx10 se ve de puta madre), ahora argumentalmente o jugablemente no me aportan nada.

Que aun asi, fijo que el Mercenaries cae por tema multijugador y eso que es un vicio? Pos seguramente, ahora, pues bueno, una putada, pero afortunadamente tenemos cosas de la que aun todavia alegrarnos en PSP, con 6-7 titulos AAA y al menos uno de ellos de CAPCOM.

Yo entiendo que se pueda pensar que se ha ninguneado a los poseedores de PSP, pero esque viendo el hilo de los monster hunter, y ver a faneka, nordal y cia como se lo pasan, yo creo que han llegado a una gran cantidad de jugadores. Personalmente no me gusta un juego del estilo del MH sin online (al no tener a gente con quien jugarlo ad-hoc y sudar del ad-hoc party) ahora yo creo que es una de las compañias que han dado muchas alegrias y horas de juegos a los usuarios de PSP.

Me ha tocado joderme porque no es mi estilo de juego, y ya. Pero bueno, al menos que disfruten de sus joyas quien puede. Al igual que no hecho mierda a nintendo por no haber sacado un F-Zero o un Smash Bross para la DS, tampoco se lo voy a echar a CAPCOM. Ahora, ten por seguro que si la PSP vendiera tendrias una pila de Resident Evils para elegir, van al dinero, es una empresa, pero el caso desgraciadamente hace muchos años que se le fue de la mano, gracias a la pirateria y a "sceners" (por llamarles de alguna forma) que sacan cfw nuevos, para no hacer uso de la scene, sino para que tiren determinados juegos, y por supuesto al usuario mayoritario de PSP que descarga los juegos.

PD: Y digo mayoritario porque nº PSP vendidas nº software vendido, me lleva a dos conclusiones

a) Que la gente que compra una PSP piensa ke sus juegos son una mierda
b) Que la gente que compra una PSP la mayoria descarga sus juegos.

Visto esto, apoyo la politica de CAPCOM (aunque repito, me joda) y si venden los juegos casuals, que nos dominen los juegos casuals portatiles. Los videojuegos para que los demanden, porque un tio que disfruta del contra no es mas "gamer" que uno que disfruta con el Nintendogs. El que sabe valorar el esfuerzo de las desarrolladoras se hace con su copia. Videojuegos para el que los demanden, logico y apoyo esto.
Es lícito decidir en qué sistema desarrollar; no lo es avivar espectativas ni mentir.

Acabo de ver una noticia... y ya me las estoy viendo venir. Seré mal pensado...
"El productor de Okamiden dice que a los fans les gustaría ver un port para iPhone" (http://www.siliconera.com/2010/10/01/ok ... hone-port/)

Pedid y se os dará... ya veréis. A los de iPhone seguro que no les comen la oreja como a los de PSP, seguro que rematan la faena.
Kintama Sensei escribió:Es lícito decidir en qué sistema desarrollar; no lo es avivar espectativas ni mentir.

Acabo de ver una noticia... y ya me las estoy viendo venir. Seré mal pensado...
"El productor de Okamiden dice que a los fans les gustaría ver un port para iPhone" (http://www.siliconera.com/2010/10/01/ok ... hone-port/)

Pedid y se os dará... ya veréis. A los de iPhone seguro que no les comen la oreja como a los de PSP, seguro que rematan la faena.

Ya bueno, pero tambien fue Sony, de hecho fue sony, en el stand donde se anuncio, y fue sony la que ha soltado 1000000 burradas y aqui todos felices con la PSP y esperando la PSP II, ahora CAPCOM toma una medida, y se saca de contexto, y se trata hacer un complot casi contra CAPCOM, no creo que funcione asi.

Al final el que triunfa es el que tiene las ventas y PSP frente al Iphone no las tiene. Normal
En breve, Dead Rising para iPhone; por si el argumento de falta de potencia que en alguna ocasión ha esgrimido Capcom con PSP también se lo ha creído alguien.
Rentabilidad, no hay más vueltas.

Imagen

Y Monster Hunter para móviles.
Imagen Imagen

Será más fácil hacer leña del árbol caído...
Ya había una verión para moviles de Dead Rising, aunque en 2D. La verdad es que está versión no parece estar del todo mal ( aunqeu es algo feota)
Ahora Dead Rising para iphone... esto parece recochineo :(
¿De verdad tenéis envidia de las versiones de Dead Rising de IPhone y Wii? (aunquela de Iphone no la he podido probar)
Si porque por lo menos ellos tienen una version
aunque la mona se vista de seda mona se queda
nose como explicar esta frase en esta ocasión mmm.....
Que aunque el juego se malo sigue siendo un dead rising para WII y los usuarios de PSP no tienen
bmarcelo escribió:Si porque por lo menos ellos tienen una version
aunque la mona se vista de seda mona se queda
nose como explicar esta frase en esta ocasión mmm.....
Que aunque el juego se malo sigue siendo un dead rising para WII y los usuarios de PSP no tienen

Sinceramente, estoy seguro que sacan un DR como estos en PSP y fijo que la gente empieza a decir que para eso que no saquen nada. No sé, yo puesto a quejarme en PSP, me quejo por otros juegos.
yo creo que esta totalmente despreocupada... con la no salida del re ya..
la verdad es que no hay nada que decir, es la libre empresa, ellos venden lo que quieren, yo compro lo que quiero,.. aun con hype.
47 respuestas