Debate: ¿Chip si o Chip no?

Hola a todos.

Me he pasado un rato bastante majo leyendo los posts de todos y decir que logicamente unos me han ayudado y otros no. Mi duda y, más que una duda es pedir opiniones, es que hacer, si instalar el chip o no (basicamente tengo esta duda porque mi psp esta bloqueda y no se si arreglarla o ponerle el chip). Me gustaria que todos opinasemos acerca de ello con los pros y los contras y que me recomendais. Espero no haberme saltado ningun post que diga lo mismo, si lo he hecho decidmelo y perdón.

Un saludo y gracias.
pues hombre ultimamente se ha comentado por aqui que hay quien en vez de ponerle el chip ha comprado una placa base y a rular...tambien es una opcion pero si no te importa gastarte la pasta que vale el chip+instalacion pues ponselo q eso de tener siempre una memoria nand aparte pues.........esta MUY bien.

saludos!
Tal y como me funciona mi psp sin chip creo que a si se va a quedar mientras que salgan firmwares nuevos y cosas por el estilo.
compi el chip vale 150 euros o eso he oido, y por ej.. en la publicidad de abajo del todo la reparan por 100 o eso pone, es para pensarselo..
Yo le hice un brick a mi PSP hace 2 ó 3 días y ahora mismo (en teoria) está camino de Madrid para ponerle el chip. La razón principal que me ha llevado a esa opción sin pensarmelo casi nada es que si la brickeo de nuevo (Toco la flash más de lo que debería xD), en teoria la puedo recuperar en un momento. Y no tendría que enviarla otra vez al SAT o gastarme el dinero en otra placa más.

Saludos
yo hace poco tambien la brickee y le puse el chip.
Ahora no veas ke trankilidad al tocar el firmware.

Esto se sale del hilo, os imaginais un firmware que
utilizase las dos memorias nand?
una duda???
si quitas la pegatina de sony la de la garantia con el secador!!!!!
le pones el chip restauras la flas0 original????ahora es lo q pregunto!!!"podrias desoldar el chip y dejarlo como estaba antes todo?????"
Si que se puede. Es más, por lo que yo tengo entendido y preguntado, algunas de las tiendas que te reparan psp brickeadas lo arreglan así, te ponen el chip, te la "desbloquean" y luego te lo quitan.
El chip te repara la psp, y una vez arreglado se puede quitar y sigue funcionando perfectamente. Además el chip puede ser usado en otras psp brickeadas.

El problema es que poner el chip es muy jodido y es lo que hace que no sea muy rentable andar poniendolo y quitandolo por el alto riesgo de joderla. Yo personalmente con lo que cuesta poner el chip casi prefiero pillarme una nueva o una de segunda mano y tirar millas [sonrisa]
Si esta brickeada es la mejor opcion, ya que no volveras a tener problemas de bricks, con una placa nueva te puede volver a pasar, por lo que seran 100€ tirados a la basura.
alguien me puede mencionar un truco para despegar la pegatina de la garantia y luego poder repegarla sin que se note?

P.D.-que no sea mu chungo q soy muy manazas
Supongo que sin la existencia del modchip no tendriamos los custom firmwares que tenemos asi que: CHIP SI
Una pregunta.. ¿Para que se aprovecha la memoria nand del chip?

Saludos.
pos para doble firmaware xD

weno ejem yo me gaste la pasta en el chip lo intente instalar i jodi mas la plaka ke komo ya estaba xD

me compre otra placa nuevecilla i rulando otra vez....

amos yo creo ke la solucion mas barata Y FACIL es la placa...

luego az lo ke kieras xD :-p
donde se puede comprar la placa??
He visto que se puede recuperar la memoria nand de la psp instalandole el chip, y despues se quita el chip, alguien sabe como se hace?? gracias
14 respuestas