DEBATE: Como deberian ser los juegos

Pues me gustaria abrir un debate, sobre como deberian ser los juegos, hasta que nivel de realismo deberian llegar, yo opino que hay un punto que no deberia sobrepasarse, y pongo un ejemplo:

COD2, para el que no le suene, el call of duty 2. Pues bien, hay gente que opina, que cuando le das un escopetazo al muñeco, en la cabeza en el estomado o donde sea, donde le des, la parte del cuerpo deberia destrozarse etc etc (mejor no ser explicitos).
En cambio yo, pues le daria un poco mas de realismo, pero no mucho mas, por ejemplo que el muñeco quedase sangrado donde le hayan dado las balas, y poco mas.

No se vosotros que pensareis, dejando un poco de lado las limitaciones tecnicas.
A mi si me gustaria que mejorasen en ese aspecto.

No es de recibo que a las alturas en las que estamos, cuando le des un escopetazo a un nota, este se quede enterito y a pocos centimetros de ti... No kiero decir que se vaya a ver en detalle todo su interior, pero por lo menos que si le das en un a pierna con la escopeta se la arranques o si le metes un francazo le kede el agujero donde se lo hayas metido, si le das en toda la cabeza pues que se desintegre si es con escopeta o si es con otra arma que se keden los agujeros...

Tambien estaria bien como dice sero que una vez en tierra quedara sangrando el muñeco.

Obviamente esto es una opinion personal, es a gusto del consumidor, por eso comento que a dia de hoy me parecen un poco "light" los juegos de guerra... y es que si pretenden conseguir una simulación, en lo que se refiere a entorno, armamento, ambiente, misiones, personajes, etc, van muy bien encaminados pero en cuanto al enfrentamiento en si, deja bastante que desear, repito en mi opinion.

Salu2!
En una palabra: BARATOS.

Dejando de lado eso, yo creo que en juegos basados en el realismo (guerra por ejemplo), debería buscarse el máximo siempre, la perfección (al menos buscarla, porque llegar es imposible). Los pequeños detalles ayudan a la impresión global que te llevas.
Si en un juego se busca realismo es importante que sea lo más realista posible. Eso sí, es distinto un juego de la segunda guerra mundial que uno de violar patos, partirlos por la mitad y comértelos -> gore gratuïto.

Para esto está la censura y la "supercensura" [toctoc]
censura -> +18
supercensura -> 25000 asociaciones han conseguido que no salga a la venta.
A mi lo q me gustaria en cuanto a juegos de coches, aviones o motos es q se centren mas en los sonidos.
Habeis jugado al NFSU2? O al Ferrari 355 Challenge? el sonido de los coches en estos 2 juegos es tan real q me da igual q lo demas sea malillo, xq en calidad en general no son unos juegos q te asombren pero el sonido hace q te metas mas en el juego y todo parece mas realista.
Ya estoy cansado de llevar un coche perfectamente representado visualmente en unca carretera de puta madre hecha y q el coche suene como una licuadora [lapota]
Por q les costará tanto grabar un sonido y reproducirlo con loo bien q representan graficamente el modelo de los coches/aviones/motos.... es q no lo entiendo.
helenchan escribió:Si en un juego se busca realismo es importante que sea lo más realista posible. Eso sí, es distinto un juego de la segunda guerra mundial que uno de violar patos, partirlos por la mitad y comértelos -> gore gratuïto.

Para esto está la censura y la "supercensura" [toctoc]
censura -> +18
supercensura -> 25000 asociaciones han conseguido que no salga a la venta.
Decir que me he partido media hora con este post es decir poco. Lo de los patos deberían grabarlo en piedra para la posteridad [carcajad]

Yo soy partidario del realismo gráfico, y también del gore, siempre y cuando no se sobrepasen ciertas barreras. A continuación paso a dar ejemplos de lo que tolero y no tolero.

Tolerable (desde mi punto de vista):
- En un juego de guerra una granada estalla produciendo los típicos daños realistas por explosión (perforaciones por metralla, quemaduras, desmembramientos). Reason: Es un juego de guerra, se supone que ha de ser realista hasta sus últimas consecuencias.

- Le encajas un disparo con tu Colt Láser (xD) al Alien correspondiente en una pata: El miembro en cuestión cuelga por los tendones del inmundo bichejo que se te acerca babeando y ululando espantósamente con expresión furibunda mientras deja a su paso un charco de sangre perféctamente recreada. En su último intento por atacarte le vuelas un trozo de cabeza, causando que una cantidad moderada de sangre salpique la pared a su derecha y diminutos fragmentos de materia cerebral empiecen a deslizarse por su cráneo mientras se desploma. Reason: Eso te pone la adrenalina por las nubes. Los aliens de algunos juegos dan risa. Imaginaos la escena que acabo de describir como si fuera real y decidme que no se os ponen los pelos como escarpias.

Intolerable (de nuevo, para mí):
- Violencia gráfica contra mujeres, animales y niños inocentes. Aplicable a civiles inocentes en general. Si estos han de morir, que sea sin ensañamiento ni gore, excepto si lo que se pretende sea recrear una escena trágica. Vamos, que no de pié a que los típicos preadolescentes se partan el culo mientras le arrancan los brazos a base de Calibre .45 al peatón de turno en un juego estilo GTA con todo lujo de detalles, por ejemplo.

Esto son cosas que los desarrolladores no deberían sobrepasar en sí mismos si tienen algún tipo de moral, claro. Son libres de hacerlo o no. Pero la censura no debería aplicarse nunca, lo que debería haber serían LEYES que regularan la venta de juegos +18 a menores so pena de multa y/o cárcel para quien la violara, tanto vendedor como cliente.

Saludos
Diskun escribió:Decir que me he partido media hora con este post es decir poco. Lo de los patos deberían grabarlo en piedra para la posteridad [carcajad]

Yo soy partidario del realismo gráfico, y también del gore, siempre y cuando no se sobrepasen ciertas barreras. A continuación paso a dar ejemplos de lo que tolero y no tolero.

Tolerable (desde mi punto de vista):
- En un juego de guerra una granada estalla produciendo los típicos daños realistas por explosión (perforaciones por metralla, quemaduras, desmembramientos). Reason: Es un juego de guerra, se supone que ha de ser realista hasta sus últimas consecuencias.

- Le encajas un disparo con tu Colt Láser (xD) al Alien correspondiente en una pata: El miembro en cuestión cuelga por los tendones del inmundo bichejo que se te acerca babeando y ululando espantósamente con expresión furibunda mientras deja a su paso un charco de sangre perféctamente recreada. En su último intento por atacarte le vuelas un trozo de cabeza, causando que una cantidad moderada de sangre salpique la pared a su derecha y diminutos fragmentos de materia cerebral empiecen a deslizarse por su cráneo mientras se desploma. Reason: Eso te pone la adrenalina por las nubes. Los aliens de algunos juegos dan risa. Imaginaos la escena que acabo de describir como si fuera real y decidme que no se os ponen los pelos como escarpias.

Intolerable (de nuevo, para mí):
- Violencia gráfica contra mujeres, animales y niños inocentes. Aplicable a civiles inocentes en general. Si estos han de morir, que sea sin ensañamiento ni gore, excepto si lo que se pretende sea recrear una escena trágica. Vamos, que no de pié a que los típicos preadolescentes se partan el culo mientras le arrancan los brazos a base de Calibre .45 al peatón de turno en un juego estilo GTA con todo lujo de detalles, por ejemplo.

Esto son cosas que los desarrolladores no deberían sobrepasar en sí mismos si tienen algún tipo de moral, claro. Son libres de hacerlo o no. Pero la censura no debería aplicarse nunca, lo que debería haber serían LEYES que regularan la venta de juegos +18 a menores so pena de multa y/o cárcel para quien la violara, tanto vendedor como cliente.

Saludos


+1

Lo has clavao.
Sí, Diskun, eso está muy bien, ¿pero qué pasa cuando el nene le pide al papá el juego X de +18 años? Pues el papá va a la tienda y lo compra, y como tiene más de 18 años, pues se lo venden, este se lo da al nene, y a jugar.

Y te lo digo porque tengo esta penosa experiencia de primera mano, pese a advertirle al padre de un vecino mío de lo que traía el GTA San Andreas, éste fue a la tienda y se lo regaló al nene de 9 años...

Y no estoy diciendo que haya censura, pero es algo más complicado que simplemente ponerle un +18 al juego y evitar que se lo vendan a menores.
valrond escribió:Y no estoy diciendo que haya censura, pero es algo más complicado que simplemente ponerle un +18 al juego y evitar que se lo vendan a menores.

Solo por el hecho de que algunos juegos no se puedan vender a menores ya habria una campaña publicitaria lo suficientemente potente como para que esto no pasara en un futuro. El problema es que esta campaña nos dejaria a los juadores habituales como asesinos locos y violentos con ganas de rebanar abuelitas y torturarlas de de la manera más vil posible.
NeW DaRtH escribió:En una palabra: BARATOS.


DIOS TE OIGA!

No a ver respecto a la violencia creo que juegos como la saga COD Oblivion y Graw, deberian ser mucho mas explicitos de cara a la violencia de la "lucha"

Pero no nos pasemos que son capaces de hacer un kameo a lo soldier of fortune xDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto]
helenchan escribió:Solo por el hecho de que algunos juegos no se puedan vender a menores ya habría una campaña publicitaria lo suficientemente potente como para que esto no pasara en un futuro. El problema es que esta campaña nos dejaría a los jugadores habituales como asesinos locos y violentos con ganas de rebanar abuelitas y torturarlas de de la manera más vil posible.


Yo creo que le dais demasiadas vueltas a la cabeza, lo del papa que le compra un juego al hijo, pues también puede pasar con una película de gore o porno, una revista hentai un libro de terror ... aquí el que tiene la culpa es el tutor legal y da lo mismo que sea un juego, una peli o un libro, las leyes están para cumplirse y ante eso como si el juego trata de matar niños si no incumple ninguna ley y esta orientado al publico adulto no tiene por que haber ningún problema si lo usa un adulto.

Otra cosa es que hayan enfermos de la cabeza y tengan que reproducir lo que han jugado a la vida real, para eso están los loqueros...
Buenas,

valrond escribió:Sí, Diskun, eso está muy bien, ¿pero qué pasa cuando el nene le pide al papá el juego X de +18 años? Pues el papá va a la tienda y lo compra, y como tiene más de 18 años, pues se lo venden, este se lo da al nene, y a jugar.

Y te lo digo porque tengo esta penosa experiencia de primera mano, pese a advertirle al padre de un vecino mío de lo que traía el GTA San Andreas, éste fue a la tienda y se lo regaló al nene de 9 años...

Y no estoy diciendo que haya censura, pero es algo más complicado que simplemente ponerle un +18 al juego y evitar que se lo vendan a menores.


Pues ese padre es imbécil del culo, porque seguro que no le regala a su hijo de 9 años una peli llamada "20 rajitas para Nacho" o cosas así...

Resumiendo, que si él es el "adulto", él es el responsable (además que como tutor del niño, es el que tiene que impedir que acceda a determinados tipos de cosas EN SU PROPIA CASA), al igual que no le deja beber lejía cuando tiene 3 añitos, que no le deja ver ciertas pelis "porque dan miedo y luego no te duermes"... que no lo deje hacer de chapero en un juego... vamos, es de pura lógica, creo yo [chulito] [oki]
helenchan escribió:uno de violar patos, partirlos por la mitad y comértelos


Dios, Helenchan, eso sale para la 360??? Espero q sí!!!!! xD

En cuanto al tema, la violencia ficticia no tiene nada q ver con la real, y nunca será lo mismo atropellar a un tío en un juego q en la realidad. Partiendo de esta base, toda imagen violenta q esté justificada por su contexto (y las mutilaciones en un juego de guerra lo están) no debe ser censurada.

De hecho, la censura no debería existir ya. Lo propio es que haya un sistema efectivo de calificación por edades y contenidos (PEGI podría valer), y q la gente compre sabiendo lo q compra. Por supuesto, q los juegos traigan un selector de "cantidad de sangre" es una buena opción para aquellos que no quieren perderse el juego pero se sienten ofendidos por las imágenes mostradas.

Ahora bien, en el saint's row hay una abuelita con andador (me recuerda al carmageddon) a la q puedes parar y pegarle una paliza. Esto no me parece en absoluto escandaloso, ya q es evidente q es ficticio y lo mismo me da la abuelita q el gangsta de turno. Es un juego al fin y al cabo y de todos modos el juego no se ceba con las abuelas, sino q lo mismo q le haces a esa abuela se lo puedes hacer a un policía, un mafioso, un tendero... Otra cosa sería un simulador de maltratador de mujeres. Esta violencia además de deleznable se cebaría en un único colectivo y con un único objetivo, que además de vulgar, sería absurdo e intolerable.

Por tanto, no creo q la violencia, si está justificada en el género q se trata, sea un problema en modo alguno. Y en cuanto a los niños q juegan a determinados juegos, ok, no seré yo el q aplauda determinadas actitudes, pero no caigais en el error de Antena 3 de pensar q un chaval, por jugar al GTA va a ser un cani de barrio. En esto influye mucho más su familia, su barrio y sus amigos q un simple juego (además aquellos son mucho más serios q éste). Yo siempre he jugado a juegos violentos y no violentos, me he reído con el Rise of the Triad cuando volabas por los aires a un enemigo y el ojo hacía el efecto de pegarse al cristal del monitor y escurrirse hacia abajo, y mira, no he matado a nadie ni tolero determinados comportamientos. Ah, y antes de soltarme el argumento clásico "ya, tú no, pero a lo mejor un tío q juega al FF8 mata a toda su familia con una katana", no me vale. ¿Por qué? Porque ese tío es un desequilibrado y si no es por A será por B, pero encontrará un detonante (en el telediario, en un tebeo, en una peli) para su locura q le hará cometer sus asesinatos de igual modo.

Como todo en la vida, hay q saber discernir lo q es real de lo q es imaginario, y no hay más. Yo con el carmageddon me hartaba a reir atropellando "peatones", y en la vida real un día vi a una chica de unos 16 años q había sido atropellada por un Nissan Terrano de estos con mataburras instalado. La expresión inerte de aquella chica sí q marca (de hecho fue hace unos 10 años y la recuerdo como si fuera hoy), y os aseguro q no tiene en absoluto nada q ver una cosa con la otra.

Ale, perdón por el ladrillo.
Es lo de siempre, la responsabilidad es de los padres evidentemente, pero la mayoria de estos, incapaces de llevar a cabo las acciones responsables que deberian , se escudan en sociedades y asociaciones varias con el unico fin de prohibir para toda la sociedad, lo que ellos no son capaces de prohibirle a sus hijos, por que, hablando en plata, tengan mas cojones que el padre y lo manejen como quieran. Y ale como a ver quien es el guapo que le dice al niño que no le compra la ultima version de "Ducks Rape" prefiere prohibirla y ahorrase el problema.

Yo pienso que algo que ayudaria (se necesitan muchas cosas, pero algo haria) seria un selector de violencia en los propios juegos, un tpo de control parental, pero no solo apra la sangre, por ejemplo, si el juego permite atropellos y masacres a abuelitas y patos, que hubiese una opcion para eliminar esta caracteristica, ya sea eliminano a estos personajes del juego, o dandole a la abuelita un andandor de aluminio antichoches.

Creo que evitaria muchas criticas y censuras a los videojuegos, aunk claro ya seria mas trabajo para los programadores, eso es pasta y tiempo, y ya se sabe...
Creo que el nivel de realismo y violencia actual está dentro de los limites aceptables, en especial en los juegos de guerra. No creo que los desmembramientos y otros efectos de este tipo aporten nada excepcional a titulos belicos. En lo que si estaria a favor es en aumentar el realismo de los tipos de daños, es decir, si le disparo a alguien en una pierna, quiero que ese tio vaya cojeando, y si le disparo en un brazo, quiero que afecte a la capacidad de apuntar del otro jugador o personaje. Si el tiro fuese al tronco, el jugador deberia ir perdiendo vida hasta morir.
chinle escribió:Creo que el nivel de realismo y violencia actual está dentro de los limites aceptables, en especial en los juegos de guerra. No creo que los desmembramientos y otros efectos de este tipo aporten nada excepcional a titulos belicos. En lo que si estaria a favor es en aumentar el realismo de los tipos de daños, es decir, si le disparo a alguien en una pierna, quiero que ese tio vaya cojeando, y si le disparo en un brazo, quiero que afecte a la capacidad de apuntar del otro jugador o personaje. Si el tiro fuese al tronco, el jugador deberia ir perdiendo vida hasta morir.


Eso la verdad es que seria la leche, estoy totalmente de acuerdo.

Y tambien estoy de acuerdo con lo del tema de los sonidos, ademas si tienes un buen equipo de audio es algo que se hace notar, pero tambien es algo que se va mejorando poco a poco

Y respecto a lo de los patos me he partido yo en dos al leerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITO: Respecto a lo de los papas y lo de los niños, no es responsabilidad de los porgramadores, esta claro que el juego el para mayores de 18 años, pues es problema del papa como quiera educar a su hijo, a mi me pareceria injusto tener que jugar a un juego censurado por motivos como este, que yo no tendria en cuenta, ya que el unico responsable es el padre en cuestion.
Cada cual sabe lo que compra y lo cierto es que si la idea es simular una batalla deberian hacerlo, censuraron a caso Salvar al Soldado Ryan?? Todos habeis visto el desembarco de Normandía y como estaba la gente a cachos no? eso es aun peor para los que estan en contra de este tipo de detalles porque son personas reales (aunque obviamente los daños sean efectos especiales). Esto trasladado a un juego se quedaria en eso, en un juego, veriamos a muñecos, pero sería igualmente realista porque esa es la intención, recrear una batalla y para eso hacen falta detalles

En conclusión: ademas del sonido que cada vez está mejor sin ser todavia sobresaliente (a ver cuando DTS para los juegos por Dios que ya toca!!!!) es necesario que pongan mas hincapié en los cuerpos y hacerlos mucho mas "interactivos" deben ser como los coches del Bunout, en los que se pueden deteriorar y desprender partes.
a mi lo del realismo en los juegos,vale,q le dispares con una recortada a un tio en la pierna y se le haga pedazos,no me parece mal,q los coches suenen qte rompen los timpanos q parece q estas ahi,me parece perfect,ese tipo de realismo se agradece,pero lo de por ejmplo curar a big boss(creo q era el prota de metal gear 3,nunca jugue demasiado)cada dos por tres,q si kemar las sanguijuelas con el puro,entablillar una pierna,o el san andreas q solo faltaba ponerte a hacer cafe a los amigos,a mi tanto "realismo"(pijadas) no me llama nada la atencion,kiero un juego para jugar,q se agradeceria ese realismo,bueno,mientras no sea obligatorio hacerlo...
Vamos a ver yo personalmente cuando me refiero a este tipo de realismo o este tipo de detalles gore etc no me estoy refiriendo a pijadas (cosa que tambien me parece hasta cierto punto excesivo en ocasiones como en los sims, demasiadas cosas que hacer para tan poca recompensa) sino a ESPECTACULO.

Yo kiero ver espectaculo mientras juego, quedarme boquiabierto conforme voy avanzando y cargandome a los pavos de como se quedan o flipar de como me dejaron de un francazo (por poner un ejemplo). Como alguien comentaba por ahi eso debe dar un subidon de adrenalia del copon.
ahi lo has dado soldado,todo lo q sea realismo en plan espectaculo me parece cojonudo,obligatorio incluso en esta nueva generacion,pero como nadie lo había dicho,pues eso,q el realismo de hacer mas cosas gratuitamente sin ningun tipo de compensacion,y q tampoco tienen q ver en el juego,pues esas las veo un poco de mas,ejmpl,tener q cuidar a la novia en el san andreas,coño,q hasta te llamaba porq no la hacias caso,joder,q ya lo sufro en la vida real,no me la metais en juegos..jeje

un saludo
A mi el realismo me parece bien, pero hasta un puinto, a mi eso de que si tirases una granada quedasen las tripas por todos sitios, pues como que no, que tampoco es eso, pero lo de que el muñeco sea mas interactivo si seria interesante, asi como las cojeras o el hecho de desangrarse, los agujeros de bala, y esos detallitos, tampoco hace falta que llegue a ser algo digamos detallado hasta el punto de poder ver que comio el muñeco esa fria mañana en la que desembarco en Normandia...
Como deberian ser los juegos? eso es facil [idea] :

Largos, con unos graficos alucinantes, con modo on-line, baratos y variados(menos shooter y mas RPG y Aventuras). XD

Mira tu que es facil [buenazo]

Un saludete
Buenas...

Como bien han dicho la censura ya no deberia existir como tal, por que hay limitadores a nivel individual (por decirlo de alguna manera, los ejemplos que puso Diskun son claramente estos limitadores, una violencia centrada en un genero y un momento concreto que no pasara de eso).

Imaginaros estas situaciones:
1º Un niño le pide a su padre que le compre el proximo GTA. El padre ni corto ni perezoso va y le compra el juego. El niño juega y todos tranquilos.

2ª Un niño le pide a su padre que le compre el proximo GTA. El padre se niega considerando los contenidos o dudando por opiniones negativas de otras personas. Obviamente el niño tiene una rabieta y no le habla al padre durante 1 semana...

Desde el punto de vista del padre que opción es mejor? la moralidad o la tranquilidad? Creeis que en el segundo caso el niño se quedara sin jugar? Yo creo que no, que encontrara maneras alternativas para poder jugar. Por eso creo que es imposible establecer unas pautas para el control de la violencia en los medios.

De todas maneras, queda una 3ª opcion, que ahora paso a relatar.

3ª En el caso de que el niño tenga una X360. El padre le compra el juego, pero acto seguido, al llegar a casa, antes de dejar jugar al niño el padre configura la consola con el bloqueo parental de manera que no pueda hacer varias cosas. El niño puede jugar al juego que queria jugar y el padre esta tranquilo. <= Este caso seria valido solo en el caso de que hubiesen bloqueos parentales a muchos niveles y muy avanzados, capaces de censurar contenidos muy especificos. Actualmente son muy generales, pero podria ser posible si los propios creadores establecieran pautas para esos bloqueos, haciendo imposible, por ejemplo, que el jugador matase a NPC inocentes, etc...

Siento el tocho, pero no podia quedarme sin opinar...
Salu2...

EDITO: brutal el ejemplo "Ducks Rape"... [toctoc] [toctoc]
pues mas baratos lo primordial, mas largos, k sean mas reales, mas detalles ( llo k comentavais de explosiones y demas) k tengan un mejor modo offline por favor ( k no pase como table tenis, cromehounds , battkefield ) y mas variedad en los temas, y sobretodo nada de mariconadas de censura
The Ninja escribió:Desde el punto de vista del padre que opción es mejor? la moralidad o la tranquilidad? Creeis que en el segundo caso el niño se quedara sin jugar? Yo creo que no, que encontrara maneras alternativas para poder jugar. Por eso creo que es imposible establecer unas pautas para el control de la violencia en los medios.

Lo bueno seria que el padre dedicara 10 minutos a explicarle al hijo porque no le ha comprado el juego. Si mis padres hubieran actuado como la primera opción yo hubiera visto "el silencio de los corderos" con 6 años y igual ahora estaria ingiriendo ricos higaditos humanos con su acompañamiento de bilis verde aliñados con substancia gris y servidos en un homoplato a modo de centollo.
a mi lo que me gustaria es reirme mas amenudo jugando, casi siempre que nos reimos es por un bug, yo quiero mas humor
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