helenchan escribió:uno de violar patos, partirlos por la mitad y comértelos
Dios, Helenchan, eso sale para la 360??? Espero q sí!!!!! xD
En cuanto al tema, la violencia ficticia no tiene nada q ver con la real, y nunca será lo mismo atropellar a un tío en un juego q en la realidad. Partiendo de esta base, toda imagen violenta q esté justificada por su contexto (y las mutilaciones en un juego de guerra lo están) no debe ser censurada.
De hecho, la censura no debería existir ya. Lo propio es que haya un sistema efectivo de calificación por edades y contenidos (PEGI podría valer), y q la gente compre sabiendo lo q compra. Por supuesto, q los juegos traigan un selector de "cantidad de sangre" es una buena opción para aquellos que no quieren perderse el juego pero se sienten ofendidos por las imágenes mostradas.
Ahora bien, en el saint's row hay una abuelita con andador (me recuerda al carmageddon) a la q puedes parar y pegarle una paliza. Esto no me parece en absoluto escandaloso, ya q es evidente q es ficticio y lo mismo me da la abuelita q el gangsta de turno. Es un juego al fin y al cabo y de todos modos el juego no se ceba con las abuelas, sino q lo mismo q le haces a esa abuela se lo puedes hacer a un policía, un mafioso, un tendero... Otra cosa sería un simulador de maltratador de mujeres. Esta violencia además de deleznable se cebaría en un único colectivo y con un único objetivo, que además de vulgar, sería absurdo e intolerable.
Por tanto, no creo q la violencia, si está justificada en el género q se trata, sea un problema en modo alguno. Y en cuanto a los niños q juegan a determinados juegos, ok, no seré yo el q aplauda determinadas actitudes, pero no caigais en el error de Antena 3 de pensar q un chaval, por jugar al GTA va a ser un cani de barrio. En esto influye mucho más su familia, su barrio y sus amigos q un simple juego (además aquellos son mucho más serios q éste). Yo siempre he jugado a juegos violentos y no violentos, me he reído con el Rise of the Triad cuando volabas por los aires a un enemigo y el ojo hacía el efecto de pegarse al cristal del monitor y escurrirse hacia abajo, y mira, no he matado a nadie ni tolero determinados comportamientos. Ah, y antes de soltarme el argumento clásico "ya, tú no, pero a lo mejor un tío q juega al FF8 mata a toda su familia con una katana", no me vale. ¿Por qué? Porque ese tío es un desequilibrado y si no es por A será por B, pero encontrará un detonante (en el telediario, en un tebeo, en una peli) para su locura q le hará cometer sus asesinatos de igual modo.
Como todo en la vida, hay q saber discernir lo q es real de lo q es imaginario, y no hay más. Yo con el carmageddon me hartaba a reir atropellando "peatones", y en la vida real un día vi a una chica de unos 16 años q había sido atropellada por un Nissan Terrano de estos con mataburras instalado. La expresión inerte de aquella chica sí q marca (de hecho fue hace unos 10 años y la recuerdo como si fuera hoy), y os aseguro q no tiene en absoluto nada q ver una cosa con la otra.
Ale, perdón por el ladrillo.