› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Saturos93 escribió:Yo oriento esta cuestión desde otro punto de vista. ¿Molesta lo suficiente el teclado como para plantearse quitarlo vistas las consolas que han salido al mercado con estas características? (GPD básicamente).
Para mí la respuesta a esa pregunta es un rotundo NO. El acostumbrarse al gamepad de la Win 1 y Win 2 puede requerir una curva de aprendizaje o más bien rodaje. Pero no me parece para nada incómoda la posición tras largas sesiones de juego, al menos en mi caso. Y quitar una característica añadida como lo es el teclado si no te molesta realmente... lo veo un poco bobada.
Además en mi caso sí que lo utilizo muy a menudo. El hecho de usar contínuamente el móvil te habitúa mucho a manejar el teclado qwerty muy bien con los pulgares, por lo que tampoco supone mucho esfuerzo habituarse, aunque lógicamente no es para escribir tochos, te saca de muchísimos apuros, tampoco olvidemos que es una portátil con windows, el hecho de tener que llevar otro teclado aunque sea bluetooth, resta portabilidad y me parece más incómodo sinceramente que acostumbrarse a él, que tampoco es para tanto.
Aunque claro, aquí ya entramos en si te gusta el formato concha o no, puesto que pocas soluciones o factores de forma se adaptan tan bien a la inclusión de teclado que ésta. A mí en lo personal me encanta este formato, te protege la pantalla, los botones, etc. Pero esto ya es algo subjetivo.
skelton escribió:Saturos93 escribió:Yo oriento esta cuestión desde otro punto de vista. ¿Molesta lo suficiente el teclado como para plantearse quitarlo vistas las consolas que han salido al mercado con estas características? (GPD básicamente).
Para mí la respuesta a esa pregunta es un rotundo NO. El acostumbrarse al gamepad de la Win 1 y Win 2 puede requerir una curva de aprendizaje o más bien rodaje. Pero no me parece para nada incómoda la posición tras largas sesiones de juego, al menos en mi caso. Y quitar una característica añadida como lo es el teclado si no te molesta realmente... lo veo un poco bobada.
Además en mi caso sí que lo utilizo muy a menudo. El hecho de usar contínuamente el móvil te habitúa mucho a manejar el teclado qwerty muy bien con los pulgares, por lo que tampoco supone mucho esfuerzo habituarse, aunque lógicamente no es para escribir tochos, te saca de muchísimos apuros, tampoco olvidemos que es una portátil con windows, el hecho de tener que llevar otro teclado aunque sea bluetooth, resta portabilidad y me parece más incómodo sinceramente que acostumbrarse a él, que tampoco es para tanto.
Aunque claro, aquí ya entramos en si te gusta el formato concha o no, puesto que pocas soluciones o factores de forma se adaptan tan bien a la inclusión de teclado que ésta. A mí en lo personal me encanta este formato, te protege la pantalla, los botones, etc. Pero esto ya es algo subjetivo.
+1 a todo. Y yo era antiteclado total, pero ahora no la concibo sin teclado para mis usos.,
Tijuet escribió:Al tratarse de "una consola" con windows 10 y que a fin de cuentas todo lo que mueve es de pc, para mi el teclado es necesario.
Simplemente si tienes que editar archivos(por lo que sea) o requieres de juegos con atajos, el teclado es fundamental. Que si, que puedes usar el teclado tactil pero no es lo mismo ni te permite usar atajos. Otra opción seria conectar un teclado pero ya estamos limitando la portabilidad entonces.
Yo por ejemplo estuve editando todas las listas del retroarch(por juntar todos los juegos que me separaba por cores o no me pillaba) y si no fuese por el teclado, me hubiese vuelto loco. Y si requieres en algún juego meter atajos y no tiene suficientes botones....
Saludos.