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bucks escribió:Abro un "melón"
Hace poco me agencié una 351V que posteriormente devolví, muy chula la consola y buena pantalla, pero no mueve decentemente nada más allá de PSX y al final no me acabó interesando.
Actualmente tengo un móvil con Snapdragon 860, que mueve en emuladores hasta PS2, por lo que menos de lo que me costó la 351V me agencié un buen mando para móvil, convirtiéndolo en una señora consola.
La pregunta es, ¿Que sentido tiene 1000 consolas chinas con el mismo hardware cuando hay alternativas mil veces mejores en cuanto a potencia?
Abro debate
Sangreyfuego escribió:@sinchan610
Android es open source, es decir libre.
@manicminer1976
A no ser que sea una consola diminuta y lenta que apenas puede emular bien, no vas a tener una consola que emule al menos hasta psp y que sea más pequeña que un móvil con un mando extensible, la mejor es la gpd + aún hoy en día y es de la longitud de un móvil de 6,7 pulgadas, pero más ancha, gruesa y pesada.
Si quieres jugar en Android y que no te lleguen mensajes tienes 1000 opciones, la más obvia el modo avión, o poner modo no molestar.
Lo de las pantallas 4:3 para no ver bordes negros es absurdo porque lo primero limita las consolas que puedes emular ya que para que se vean bien y ocupen toda la pantalla tienen que tener una resolución acorde a la consola en concreto y apenas hay consolas que coincidan con la misma resolución y aspect ratio, la nes y la snes ya tienen resoluciones distintas. La gameboy no es 4:3 y tiene otra resolución, la advance lo mismo.
Hay 1000 consolas chatarra chinas para emular, todas con mil pegas más que una GPD + o un móvil+mando y juegas a muchas mas consolas, con mejor calidad y sonido y además juegos android, aplicaciones de streaming etc...
sinchan610 escribió:
Bueno eso habrá que verlo si es libre o no
Scissorman escribió:Android es libre pero la playstore y los servicios de google no (ahi es donde esta el negocio de google).
Android es un sistema operativo móvil basado en núcleo Linux y otros software de código abierto.
Modelo de desarrollo Código abierto
Licencia
Apache 2.0 y GNU GPL 2
nanoxxl escribió:Alguno ya se pasan , la ignorancia o ganas de mentir sobre android en varios hilos .
No lo digo por ti , por el que afirma que no es libre que en varios hilo esta mintiendo sobre android , no que que problema tiene .
Scissorman escribió:nanoxxl escribió:Alguno ya se pasan , la ignorancia o ganas de mentir sobre android en varios hilos .
No lo digo por ti , por el que afirma que no es libre que en varios hilo esta mintiendo sobre android , no que que problema tiene .
A lo que voy es que hay que pagar para usar la playstore y los servicios de google (hay aplicaciones que requieren esos servicios)... y si, ya se que se pueden instalar aplicaciones "manualmente" y que se pueden usar stores alternativas, pero hay gente que busca eso precisamente....
A mi personalmente no me parece tan mal Android en una consola... pero obiamente no todo es "miel sobre hojuelas"...
manicminer1976 escribió:@Sangreyfuego
Por supuesto, pero no todo es potencia.
Mira precisamente yo tengo una GPD . La compré de salida. Durante unos años la usé mucho, 4 años aproximadamente. Y un día compré una rg300, una humilde rg300 de 50€. La idea era solo para llevarla por ahí.
Bien, cuál fue mi sorpresa al darme cuenta con el paso de los días de que prefería jugar con ella que con la GPD pese a ser esta mucho más potente.
¿Motivos? Muchos, todos subjetivos y personales. Más ligera. Más directa. Mejores controles (la cruceta le da mil vueltas).
Aparte tenía un móvil que se me rompió hace un par de años, y decidí comprarme uno potente que moviese GameCube con la idea de jugar con él. Me compré incluso un mando de estos telescópicos. Desde entonces he jugado a la friolera de...un juego. Uno. ¿Razones? De nuevo, todas subjetivas y personales. Cuestión de feeling.
Resumiendo, disfruto más jugando en una consola dedicada para ello, ligera, con un software claro y directo como puede ser Emuelec o arkOS, que andar con móviles y mandos o consolas pesadas como la GPD .
¿Que me gustaría también comprar una buena consola android, pero más ligera y que no sea formato concha? Sí, porque también me gusta jugar a juegos android y emular sistemas más complejos que las consolas chinas de 100€ no mueven bien, como Nintendo 64, GameCube, etc. Pero solo como complemento a la china de 100€ que me transmite mejor feeling.
Es algo personal, no tienes por qué entenderlo ni compartirlo. O se siente o no se siente.
fusco escribió:manicminer1976 escribió:@Sangreyfuego
Por supuesto, pero no todo es potencia.
Mira precisamente yo tengo una GPD . La compré de salida. Durante unos años la usé mucho, 4 años aproximadamente. Y un día compré una rg300, una humilde rg300 de 50€. La idea era solo para llevarla por ahí.
Bien, cuál fue mi sorpresa al darme cuenta con el paso de los días de que prefería jugar con ella que con la GPD pese a ser esta mucho más potente.
¿Motivos? Muchos, todos subjetivos y personales. Más ligera. Más directa. Mejores controles (la cruceta le da mil vueltas).
Aparte tenía un móvil que se me rompió hace un par de años, y decidí comprarme uno potente que moviese GameCube con la idea de jugar con él. Me compré incluso un mando de estos telescópicos. Desde entonces he jugado a la friolera de...un juego. Uno. ¿Razones? De nuevo, todas subjetivas y personales. Cuestión de feeling.
Resumiendo, disfruto más jugando en una consola dedicada para ello, ligera, con un software claro y directo como puede ser Emuelec o arkOS, que andar con móviles y mandos o consolas pesadas como la GPD .
¿Que me gustaría también comprar una buena consola android, pero más ligera y que no sea formato concha? Sí, porque también me gusta jugar a juegos android y emular sistemas más complejos que las consolas chinas de 100€ no mueven bien, como Nintendo 64, GameCube, etc. Pero solo como complemento a la china de 100€ que me transmite mejor feeling.
Es algo personal, no tienes por qué entenderlo ni compartirlo. O se siente o no se siente.
Opino igual que tú, prefiero huir de Android, no me da buenas sensaciones el hecho de que la emulación sea una aplicación más de la plataforma, hace que pierda gracia, a éso se suma que como retrogamer que soy me chirría visualmente todo lo que no sea 4:3 o similar. Otra cosa es que fuera un concepto como fue el Xperia Play, ahí lo tenías todo en uno y estaba justificado que ésta fuera tu primera opción para una partida rápida, pero con los mandos accesorios de ahora no me vale, lo considero una solución cutre; Por otra parte la Moqi la veo demasiado grande y cantosa para usarla como móvil, quizá si tuviera un diseño más sobrio y elegante como la antigua W3D de esta marca, pues me lo plantearía, pero no es el caso.
fusco escribió:a éso se suma que como retrogamer que soy me chirría visualmente todo lo que no sea 4:3 o similar.
fusco escribió:Opino igual que tú, prefiero huir de Android, no me da buenas sensaciones el hecho de que la emulación sea una aplicación más de la plataforma, hace que pierda gracia.
nanoxxl escribió:fusco escribió:a éso se suma que como retrogamer que soy me chirría visualmente todo lo que no sea 4:3 o similar.
Y eso viene en la manual del buen retrogamer ? .
No lo entiendo .
Pero los retrogamer no eran los que solo jugaban a las máquinas originales en un crt ? .
Nunca entenderé por que algunos son tan cerrados de mente y piensa que su forma es la única forma de jugar .
Tranca Venosa escribió:Pensando en las experiencias con sistemas para jugar que he tenido con sistemas cerrados es mucho mejor y más disfrutable que con el caos que es Android.
Scissorman escribió:Tranca Venosa escribió:Pensando en las experiencias con sistemas para jugar que he tenido con sistemas cerrados es mucho mejor y más disfrutable que con el caos que es Android.
Bueno no se a que te refieras con "sistemas cerrados", pero para mi serian los sistemas que no se pueden instalar emuladores o software no oficial de fabrica, (xbox, psp, 3DS etc) lo cual en muchos casos desbloquear esos equipos para instalar software no firmado a mi me parece un engorro tremendo a diferencia de android con la playstore activada que seria mucho mas sencillo, por que bueno emuelec, batocera, recallbox etc. no son precisamente.sistemas cerrados....
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
No ha dicho que los demás tengan que jugar cómo a él le gusta jugar, sino que a él le gusta jugar así. No veo nada raro. Otra cosa sería que quisiese imponer su punto de vista sobre el de los demás. Pero si a uno no le gusta jugar en pantalla panorámica, pues no le gusta. No hay más que rascar, creo yo.
fusco escribió:Bueno, yo no hablaría de cerrazón sino de una cuestión de preferencias. Como refiero en mi comentario, estoy dispuesto a pasar por alto el formato de pantalla siempre y cuando haya un hecho que me lo compense, como es el caso de los móviles con controles físicos integrados. En este caso el grado de practicidad y comodidad que se gana lo puede justificar. Pero ciertamente, como aficionado a los videojuegos retro, considero que hay elementos y detalles que profundizan en la experiencia y pueden acabar marcando la diferencia; en este caso no sólo importa lo que se juega, importa y mucho la forma en que se hace: la calidad de los materiales, la pantalla, la estética que transmite la carcasa de la portatil... Todo cuenta a la hora de abordar lo retro, y sí, siendo muy purista, se puede llevar al máximo, pero no creo que este sea mi caso.
Scissorman escribió:Hombre no es por defender esos comentarios pero no los veo esos comentarios tan puristas (no como el foro donde vengo donde alguen me decia "que hay que usar un crt, como debe de ser" y "que filtros ni que nada")
Total son gustos o "necesidades" de cada quien, en mi caso si esto fuera forzoso hace mucho tiempo la policia del retro me hubiera llevado al calabozo...
Scissorman escribió:Hombre no es por defender esos comentarios pero no los veo esos comentarios tan puristas (no como el foro donde vengo donde alguen me decia "que hay que usar un crt, como debe de ser" y "que filtros ni que nada")
Total son gustos o "necesidades" de cada quien, en mi caso si esto fuera forzoso hace mucho tiempo la policia del retro me hubiera llevado al calabozo...
Tarmicle Momo escribió:3.Pantalla
También influye en la resolución, pero prefiero que tengan resolución 1:1 en juegos de 8 y 16 bit con marco tipo SGB y el 2:3 para Arcades que mas juego está bien.
skelton escribió:El término open source es algo relativo, ni todas las linux chinas q salen son open source (hay consolas q no tienen kernel ni bootloader disponible como las GKD y otras y al final se compilan sistemas q usan el kernel o el DTB de "serie") y no todas las android son cerradas, algunas android tienen el kernel liberado y permiten trastear más con ellas de cara a desarrollo y otras android no tienen kernel ni bootloader ni nada disponible (vease las android powkiddy o la moqi, en cuyo caso dependes del firmware del fabricante o de un mero "repack" del firm stock usando el kernel de serie).
Dicho lo cual yo para emular aunque ultimamente emulo poco el sistema me da un poco lo mismo pq siempre uso retroarch y emus sueltos en aquellos sistemas en los que Retroarch no tiene un core decente o lo tiene más desactualizado. (Bettle Saturn vs Mednafen Saturn por ejemplo, que en Retroarch el mednafen de Saturn es bastante peor que el emu suelto).
En términos de potencia no entro pq ahi ya varia mucho el rango de precios y lo que uno quiere emular y a qué nivel de precisión en la emulación.
nanoxxl escribió:Tarmicle Momo escribió:3.Pantalla
También influye en la resolución, pero prefiero que tengan resolución 1:1 en juegos de 8 y 16 bit con marco tipo SGB y el 2:3 para Arcades que mas juego está bien.
Pero ni todas las 8 bits tenían la misma resolución entre ellas ni todas la de 16bits tenían la misma resolución y ya mejor no mezclar .
No existe la pantalla perfecta cuando quieres abarcar varias plataforma , a mas resolución puede tener combinaciones mejores , 1:1 , x2 , x3 , al final a mas resolución mas combinaciones tienes , lo mejor es la misma resolución o un múltiplo , por ejemplo la snes tenia 256x224 a 512x448 , pero la mayoría son 256x224 , en una pantalla 4:3 320x240 lo mejor seria jugar a 256x224 si quieres la mejor calidad , en una 4:3 640x480 seria 512x448 ( 256x224 x2 ) , en ningún caso a pantalla completa 320x224 o 640x480 .
Si el juego fuese 512x448 solo se vería bien en u a 640x480 con bordes negro .
Cuando reescalas para arriba o para abajo sin ser múltiplo se suele ver borroso .
Y mientras mas plataformas con resolución distinta peor .
Al final todo es subjetivo y preferencias personales .
dlabo escribió:Partes de una premisa errónea.
Por ejemplo, los 256x224 y 512x448 que comentas de la snes en realidad son 256p y 448i, dos modos de vídeo 4:3 estandarizados que ocupan exactamente la misma superficie de pantalla.
Y creeme si te digo que solo es la punta del iceberg.
Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224 píxeles; había trucos de programación para obtener 512x448, pero en condiciones más limitadas que el modo 256x224 por lo que era usado muy pocas veces.
nanoxxl escribió:dlabo escribió:Partes de una premisa errónea.
Por ejemplo, los 256x224 y 512x448 que comentas de la snes en realidad son 256p y 448i, dos modos de vídeo 4:3 estandarizados que ocupan exactamente la misma superficie de pantalla.
Y creeme si te digo que solo es la punta del iceberg.
Ni 256x224 ni 512x448 son 4:3 , y no es que una sea p y otra i .
4:3 sería 298/299x224 , 597/598x448 o 256x192 , 512x384 .
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Super_NintendoResolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224 píxeles; había trucos de programación para obtener 512x448, pero en condiciones más limitadas que el modo 256x224 por lo que era usado muy pocas veces.
dlabo escribió:La relación de aspecto en un CRT no es como te piensas.
Por poner el ejemplo fácil, 1280x240, que es la parte de resolución del modo de vídeo que usan los emuladores para cubrir las dos de Megadrive, sigue siendo 4:3.
Y ya te digo, es mucho, pero que muchísimo mas complicado que hacer una operación matemática con dos números