› Foros › Multiplataforma › General
no tienes ni idea del open source.
Hackear una consola tampoco la hace "libre" (que supongo que es lo que querías decir).
el desarrollo para amateurs solo esta permitido en GP32 y Zodiac (cualquier puede ser developer oficial GRATIS).
Y no, el "open source" no implica hackear nada, si esta permitido en la consola, ya que los "originales" tendran su propia protección.
Una consola no puede ser open sorce porque no es software
te dire, que una consola OPEN SOURCE esta muerta antes de nacer.
Escrito originalmente por shadow land
viendo tu "concepción open source" en consolas (es incorrecta al 100%)... te dire, que una consola OPEN SOURCE esta muerta antes de nacer.
Salu2
Lo digo por que JUANI RULES aunque mal expresado se referia a otra cosa
Lo malo es que ciertas consolas no preparadas para ello reciban un cambio en su estrucctura y sean convertidas en otra cosa.
El open source es muy bonito... pero a su vez, en muchos campos, evita el superdesarrollo.
Escrito originalmente por JUANI RULES
El problema es que todo este superdesarrollo es el que mantiene a cosas como el windows
Porque? pues por lo que dije antes, la gente comun quiere un sistema como el Wndows donde solo tienen que hacer click y listo, a pesar de que es un asco y terminan gastando mucho mas en reparaciones
Yo todavia estoy en el secundario y tengo que hablar con giles que usan windows todo el tiempo
Les decis algo como firewall y creen que es un juego[noop]
Salu2
para el USUARIO de la CALLE ahora mismo lo mejor es windows se mire pro donde se mire, y se mire por donde se mire, al usuario de la calle no le podemos obligar a hacer una ingenieria para decidir ni aprender a hacer 3 cosas con un ordenador (Sea el que sea y con el SO que sea), la cosas como son.
Y el OSource... es tan facil como que ningún "grande" haría juegos comerciales de nivel para una consola open source, y esto del open source nada tiene que ver con modficar el sistema, y no lo compares con el overclock y cosas como meterle una refrigeración liquida (yo tengo un sistema de refrigeración liquida en el PC, y no por que lo tenga overclockeado hasta la muerte, esta a velocidad estandar, lo tengo por que me molan los "lego" y quiero tener ruido 0... y me llamaba más la atención esto, que meter un Zalman de 60€).
O vos viste modchips en el corte ingles? es obvio que esta supuesta consola O.S, de salir estaria limitada a una comunidad de jugadores muy reducida, y es por eso que al venderla costaria una fortuna:-|
No quiero entrar en discutir linux<=>XP, pero hoy por hoy linux esta al alcance de TODOS los usuarios que utilizan XP... la gran mayoria de la gente que tiene ordenador utiliza un soft que esta en linux y por supuesto gratiuto...Escrito originalmente por shadow land
A dia de hoy, no existe en plataforma PC un solo Sistema Operativo capaz de competir a nivel de usuario con Windows XP, ya sea en su versión home o Profesional. Esto es un hecho. Y estoy hablando de usuarios y su simple uso, no de tocarle las entrañas.
quizas tu le cambies la refigeracion para que suene menos, pero todas las personas que concozco que le han cambiado la refrigeracion, fue provocada por un calentamiento en sus respectivos equipos por el ovelclock de estos......y no lo compares con el overclock y cosas como meterle una refrigeración liquida (yo tengo un sistema de refrigeración liquida en el PC, y no por que lo tenga overclockeado hasta la muerte, esta a velocidad estandar, lo tengo por que me molan los "lego" y quiero tener ruido 0...
Escrito originalmente por NeonNeT
No quiero entrar en discutir linux<=>XP, pero hoy por hoy linux esta al alcance de TODOS los usuarios que utilizan XP... la gran mayoria de la gente que tiene ordenador utiliza un soft que esta en linux y por supuesto gratiuto...
Yo no se si ves el mismo linux que veo yo, pero yo diria que es XP quien se esta retrasando respecto a linux... y como OS, le esta llevando mucha ventaja... quizas tu le cambies la refigeracion para que suene menos, pero todas las personas que concozco que le han cambiado la refrigeracion, fue provocada por un calentamiento en sus respectivos equipos por el ovelclock de estos...
Y volviendo al tema... Yo entiendo como consola O.P. el hecho que cualquiera tenga acceso a programar en ella de una forma profesional... a eso te refieres no juani rules???? (vamos que lo que este "abierto" no sea el codigo en si, si no las librerias de programacion...quizas debiste llamarlo de otra manera...)
Pues yo veo como que una consola OP se podrian programar EMUS, pero no juegos en si (con un nivel comercial)... entonces estariamos jugando a consolas de inferior capacidad tecnica que la consola en si, siendo desaprovechada toda su capacidad...
Tambien siempre me ha rondado la cabeza... que pasaria si la industria de los videojuegos se fuera al Karajo???? seria la gente que programara para consolas "O.P." (que es como las ha llmado J.R.) y quizas nos sorprenderiamos de lo que fueran capaz...
Pensar en un programa/motor como el mugen... facilmente aplicable a una consola... pues la gente desarrollaria juegos de una forma facil y casi profesional... y si este estaria como FreeSource, pues entonces se podria mejorar hasta llegar a ser profesional...
bueno... o or lo menos.... esto es lo que creo... [/B]
Y volviendo al tema... Yo entiendo como consola O.P. el hecho que cualquiera tenga acceso a programar en ella de una forma profesional... a eso te refieres no juani rules???? (vamos que lo que este "abierto" no sea el codigo en si, si no las librerias de programacion...quizas debiste llamarlo de otra manera...)
Pues yo veo como que una consola OP se podrian programar EMUS, pero no juegos en si (con un nivel comercial)... entonces estariamos jugando a consolas de inferior capacidad tecnica que la consola en si, siendo desaprovechada toda su capacidad...
Tambien siempre me ha rondado la cabeza... que pasaria si la industria de los videojuegos se fuera al Karajo???? seria la gente que programara para consolas "O.P." (que es como las ha llmado J.R.) y quizas nos sorprenderiamos de lo que fueran capaz...
yo veo muchos linux, muchos windows y bastantes unix. Y la gente NORMAL ni de coña es capaz de usar un linux más allá de las X
hay un problema, nunca conseguiras nada de nivel profesional, mientras sus integrantes curren "por amor al arte". Ya que o será desfasadisimo, o será de nivel inferior, o tardará como 5 años más en lograr lo mismo.
O.S seria que al venderte el sistema te den las librerias y manuales (como si de un SDK se tratase) y que no alla barreras legales para tus juegos (como con la Netyarose, donde solo lo podias intercambiar entre otros usuarios y NO podias vender tu sistema)
zodiac entra en esa premisa y NO es perteneciente al movimiento "open source".
Aqui es donde esta el problema.... aunque todo es posible...Escrito originalmente por shadow land
hay un problema, nunca conseguiras nada de nivel profesional, mientras sus integrantes curren "por amor al arte". Ya que o será desfasadisimo, o será de nivel inferior, o tardará como 5 años más en lograr lo mismo.
Salu2
Un usuario de calle no sabe casi ni copiar un disquete en windows... dile q lo copie en linux...
Un usuario va a aprender lo que alguien le enseñe... el caso es que windows esta mas extendido, por lo tanto, va a poder "practicar" en la oficina o en su casa... pero ya te digo que la gente aprende lo que uno le enseñe...
Porque no es O.S, total si vas a diseñar en PalmOS directamente no esta destinado exclusivamente a Zodiac
Ademas en ninguna parte dicen que te dan las librerias ni instrucciones, vos haces tu juego en PalmOS y si queres lo podes usar en la Zodiac
Es como con esta Gametrac con WinCE que quiere sacar Tiger
Open source es cuando la tecnologia de un software (o hardware) es accesible al publico y modificable, con o sin fines de lucro (casi siempre SIN)
Confundes términos. Open Source no da libertad, solo da la posibilidad de ver el código, sin que por ello se permita modificarlo.
En casi todos los programas O.S el creador da permiso de modificar y/o usar la tecnologia de su programa, siempre y cuando no lo hagas con fines de lucro y le des credito a su programador original
Igual no hay una "ley" que diga que terminos exactos hay que tener para ser O.S
no hay ley, pero para algo esta la gpl y derivados, digo yo.
En casi todos los programas O.S el creador da permiso de modificar y/o usar la tecnologia de su programa, siempre y cuando no lo hagas con fines de lucro y le des credito a su programador original
Igual no hay una "ley" que diga que terminos exactos hay que tener para ser O.S
Open Source es cuando se tiene a disposición el código fuente de un programa, no es una licencia en si misma y por lo tanto no otorga ningún permiso especial ni da a entender que se pueda modificar ese código (con animo o sin animo de lucro) un ejemplo es el Shared Source de Microsoft, donde Microsoft enseña parte del código fuente del programa pero no da permiso a su modificación. El Open Source es similar, en si mismo no da ninguna libertad.
"Parte"
El codigo fuente del windows es uno de los secretos mejor guardados de M$
P.D.: Microsoft no hace solo sistemas operativos...