Debate consolero para los Eolianos (otro más)

*¿La ausencia de juegos violentos/gore en el catálogo de una consola la convierten en un producto infantil?

Opinad, eolianos :)

Saludos!
No, la convierten en un producto para todos los públicos; una consola de Disney si sería infantil.
No, pero para los que nos gusta jugar de todo, un poquito de sangre nunca viene mal.
Ruby Gloom escribió:una consola de Disney si sería infantil.

Y eso por qué?

Anuski escribió:*¿La ausencia de juegos violentos/gore en el catálogo de una consola la convierten en un producto infantil?

no porque habrían juegos hentai XD
¿Tú has visto la enorme mayoría de las pelis de Disney hasta la era Pixar? pues entonces, joder, que se cargaron la mitad de los cuentos para niños llenándolos con sacarina.
Ruby Gloom escribió:¿Tú has visto la enorme mayoría de las pelis de Disney hasta la era Pixar? pues entonces, joder, que se cargaron la mitad de los cuentos para niños llenándolos con sacarina.

Pues eso es cierto como en la sirenita de hans christian anderson que muere ella al final y la de disney es una dosis de idealismo, pero sabes yo eso lo cuestiono bastante porque también hay personajes de disney que han tenido juegos que no considero para un solo público...
En Mario siempre todo termina feliz por ejemplo...
A ver, no es la estética, es el contenido, Mario es para todos los públicos; las pelis de Disney son para niños, que también las ve mi madre, pues si, pero principalmente son para niños.
Que diferencia a Mario de las pelis de disney?
evilquake escribió:En Mario siempre todo termina feliz por ejemplo...

Pero mario en el 64 daba puños!! asi que sería violento :)

evilquake escribió:Que diferencia a Mario de las pelis de disney?

Lo gracioso es que lo preguntas en serio. Por ejemplo, uno es un videojuego y lo otro pelis. Por ejemplo uno tiene melodías pegadizas y otro unos truños de canciones traducidas impresionantes. Por ejemplo el prota del videojuego tiene bigote. Si es que, podemos hacer hilos e hilos si ponemos cada uno una diferencia entre ambas cosas.

Volviendo al hilo: depende de los juegos, si son todos dedicados a un público infantil sí, si por ejemplo hay un pro evolution soccer pues sería para todos los públicos. Que no tenga violencia/gore no dice nada.
evilquake escribió:Que diferencia a Mario de las pelis de disney?

Esa me la se!

MARIO TIENE BIGOTE!

Siempre me hizo mucha gracia como los "machotes" que conozco decian que el Mario era un juego para niños...cuando no eran capaces de pasarselo.XD
N-Joint escribió:MARIO TIENE BIGOTE!

Espera espera, que yo también me equivoqué que estaba pensando un prota de disney que tenga bigote y he encontrado a... Simba!! El rey león xDD (pero es un león y el otro un fontanero)
nayru2000 escribió:
Pero mario en el 64 daba puños!! asi que sería violento :)

Lo gracioso es que lo preguntas en serio. Por ejemplo, uno es un videojuego y lo otro pelis. Por ejemplo uno tiene melodías pegadizas y otro unos truños de canciones traducidas impresionantes. Por ejemplo el prota del videojuego tiene bigote. Si es que, podemos hacer hilos e hilos si ponemos cada uno una diferencia entre ambas cosas.

Volviendo al hilo: depende de los juegos, si son todos dedicados a un público infantil sí, si por ejemplo hay un pro evolution soccer pues sería para todos los públicos. Que no tenga violencia/gore no dice nada.

Ok ahora si que me estás asustando, creo que tenés poco conocimiento de las peliculas de disney no te acordas del caldero mágico, donde el enemigo principal era un esqueleto... bastante parecido a un demonio... que tiene eso de infantil??
N-Joint escribió:Esa me la se!

MARIO TIENE BIGOTE!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Buenísimo!!!!
N-Joint escribió:
Esa me la se!

MARIO TIENE BIGOTE!

Siempre me hizo mucha gracia como los "machotes" que conozco decian que el Mario era un juego para niños...cuando no eran capaces de pasarselo.XD

Tenés razón según tu razonamiento el Mago Merlin es más machote porque no solo tiene bigote sino barba...
evilquake escribió:
Tenés razón según tu razonamiento el Mago Merlin es más machoste porque no solo tiene bigote sino barba...

Ea... Hay gente que le presta defender lo indefendible... Tu mismo tio, a tu bola
evilquake escribió:En Mario siempre todo termina feliz por ejemplo...

GUAU!!!
- Oye que en el juego de Mario Bross cuando te lo terminas, acaba bién!!!
- Vaya mierda tio, por que nintendo saca cosas infantiles?
- No lo sé pero yo quiero juegos adultos, sí, esos que acaban con el protagonista descuartizado, drogado.. bla bla.
- Claro claro, los juegos adultos!
...
.
..
....
....

ESE ES EL ARGUMENTO PARA CATALOGAR SI UN JUEGO ES INFANTIL O NO? jajajajaja

No tengo palabras para responder a semejante.. xDDD dejemoslo me voy a la cama, hoy ha sido un dia duro y solo faltaba esto ya, la ostia macho.. [buuuaaaa]
nayru2000 escribió:
Ea... Hay gente que le presta defender lo indefendible... Tu mismo tio, a tu bola

Claro con esos Argumentos de bigote... lo indefendible es que Disney sea para niños... y que ciertos videojuegos que tengan muchas caracteristicas de esas peliculas no lo sean...

roig escribió:GUAU!!!

Aprende a leer primero ok, en ningun momento he dicho que mario sea infantil, sino que la gente considere las peliculas de disney infantiles y algunos videojuegos no, es como bizarro, ese es mi punto...
evilquake escribió:
Ok ahora si que me estás asustando, creo que tenés poco conocimiento de las peliculas de disney no te acordas del caldero mágico, donde el enemigo principal era un esqueleto... bastante parecido a un demonio... que tiene eso de infantil??

Bueno, en alguna ocasión el malo tiene que dar miedo y representar al mal, no por ello deja de ser una pelicula infantil, cuyo publico objetivo son los niños.

Si vas a poner ejemplos de peliculas Dysney no recomendadas para niños yo diría antes Pinocho o Alicia en el Pais de las Maravillas.

La mansion encantada de Dysney( esta es de imagen real) no hacen mas que aparecer esqueletos fantasmas y decapitados y sigue siendo una pelicula principalmente infantil( Y MUY MALA)

Los Mario no son para niños porque al hacerlo no se pensó en un producto para niños, otra cosa es que los niños pueda jugarlo. En cambio las pelis Dysney si se hacen pensando en la mentalidad de un niño, lo que no hace que algunos adultos sigan disfrutandolas.
N-Joint escribió:
Bueno, en alguna ocasión el malo tiene que dar miedo y representar al mal, no por ello deja de ser una pelicula infantil, cuyo publico objetivo son los niños.

Si vas a poner ejemplos de peliculas Dysney no recomendadas para niños yo diría antes Pinocho o Alicia en el Pais de las Maravillas.

La mansion encantada de Dysney( esta es de imagen real) no hacen mas que aparecer esqueletos fantasmas y decapitados y sigue siendo una pelicula principalmente infantil( Y MUY MALA)

Los Mario no son para niños porque al hacerlo no se pensó en un producto para niños, otra cosa es que los niños pueda jugarlo. En cambio las pelis Dysney si se hacen pensando en la mentalidad de un niño, lo que no hace que algunos adultos sigan disfrutandolas.

Hace unos años mire una entrevista con los creadores de buscando a nemo, y decían que las peliculas de disney son pensadas para ambos publicos para adultos y niños dicen que si solo fueran para niños, los adultos morirían del aburrimiento en el cine...
evilquake escribió:Aprende a leer primero ok, en ningun momento he dicho que mario sea infantil, sino que la gente considere las peliculas de disney infantiles y algunos videojuegos no, es como bizarro, ese es mi punto...

Yo ya sé leer, el que debería aprender a leer, bueno no, más bién a comprender eres tú. Leete lo que has escrito anda.

evilquake escribió:Pues eso es cierto como en la sirenita de hans christian anderson que muere ella al final y la de disney es una dosis de idealismo, pero sabes yo eso lo cuestiono bastante porque también hay personajes de disney que han tenido juegos que no considero para un solo público... En Mario siempre todo termina feliz por ejemplo...

Que pasa que me invento que haces especial alusion a Mario como un juego infantil? Y más viendo el anterior post a este en especial mención a si una consola de Disney és infantil o no. Por otra banda si no sabes diferenciar una película de Disney con un juego de Mario es que tienes un problema.. para empezar una pelicula de Disney normalmente tiene en mente que la va a veer un niño unicamente, aunque le pueden gustar a un adulto, en Mario sin embargo tiene en mente un amplisimo rango de edades que me atreveria a decir que van desde niños hasta adultos ya que la mayoría de veces implica retos difíciles a los que un niño tendría serios problemas de superarlos. Y eso se podría aplicar también a Zelda, no todo lo colorido significa que sea facil y para niños pero en el caso de las películas de Disney en su mayoría si porque las producen teniendo en mente ese rango de edad.
roig escribió:
Yo ya sé leer, el que debería aprender a leer, bueno no, más bién a comprender eres tú. Leete lo que has escrito anda.

Que pasa que me invento que haces especial alusion a Mario como un juego infantil? Y más viendo el anterior post a este en especial mención a si una consola de Disney és infantil o no. Por otra banda si no sabes diferenciar una película de Disney con un juego de Mario es que tienes un problema.. para empezar una pelicula de Disney normalmente tiene en mente que la va a veer un niño unicamente, aunque le pueden gustar a un adulto, en Mario sin embargo tiene en mente un amplisimo rango de edades que me atreveria a decir que van desde niños hasta adultos ya que la mayoría de veces implica retos difíciles a los que un niño tendría serios problemas de superarlos. Y eso se podría aplicar también a Zelda, no todo lo colorido significa que sea facil y para niños pero en el caso de las películas de Disney en su mayoría si porque las producen teniendo en mente ese rango de edad.

Solo trato de ver los cambios que le efectuan a esas peliculas sin embargo me parece que un adulto puede disfrutar de ellas y por lo tanto no son para niños sino para todo público igual que muchos juegos en el ejemplo sito a Mario, no veo cuál es el problema...
Si, pero eso lo dijo John Lasseter, que trabaja para PIXAR no para Dysney, dos compañias bien distintas hasta que hace poco Dysney compró a Pixar( de hecho la han comprado 2 peliculas después de Buscando a Nemo).

Y a lo que se refieren es que en las peliculas introducen coñitas que solo entenderán los adultos y que lo inocentes niños dejarán pasar. Eso mismo lo hace Dreamworks mucho mas a lo bestia, haciendo bromas picantes o acerca de la guerra de sexos.
N-Joint escribió:Si, pero eso lo dijo John Lasseter, que trabaja para PIXAR no para Dysney, dos compañias bien distintas hasta que hace poco Dysney compró a Pixar( de hecho la han comprado 2 peliculas después de Buscando a Nemo).

Y a lo que se refieren es que en las peliculas introducen coñitas que solo entenderán los adultos y que lo inocentes niños dejarán pasar. Eso mismo lo hace Dreamworks mucho mas a lo bestia, haciendo bromas picantes o acerca de la guerra de sexos.

Ok entonces vos mismo me estás dando la razón y estás diciendo que las peliculas de Disney al igual que videojuegos como Mario son para varios públicos...
Yo creo que si.

Si estas capando eso aposta es que estas dando una prioridad al publico no adulto.
evilquake escribió:

Ok entonces vos mismo me estás dando la razón y estás diciendo que las peliculas de Disney al igual que videojuegos como Mario son para varios públicos...

NO, te estoy diciendo que las peliculas de Dreamworks( y en menor medida las de Pixar) tienen bromas en dos planos, las de niños y las de adultos. Las de Dysney tienen las bromas generales, que son para niños, otra cosa es que en un momento dado a un padre le pueda hacer gracia.

Central98 escribió:Yo creo que si.

Si estas capando eso aposta es que estas dando una prioridad al publico no adulto.

No todos los adultos quieren violencia/gore en un videojuego mientras que gran cantidad de niños si lo quieren.
N-Joint escribió:

Otra vez MAAAAAAAAAAL te estoy diciendo que las peliculas de Dreamworks( y en menor medida las de Pixar) tienen bromas en dos planos, las de niños y las de adultos. Las de Dysney tienen las bromas generales, que son para niños, otra cosa es que en un momento dado a un padre le pueda hacer gracia.

No todos los adultos quieren violencia/gore en un videojuego mientras que gran cantidad de niños si lo quieren.

No comprendo absolutamente nada, debo ser yo un tipo muy cerrado, pero... esa última frase del final, ahora resulta que los juegos de violencia son en verdad para niños y que los adultos quieren otra cosa... nuevamente opino que es un tema de muchas variables digo yo estás dando juicios de valor vos que sabes de esa s cosas poniendo gran cantidad, o sea... por un lado están los usuarios que gustan de juegos de deportes nada más, es solo una variable para dar un ejemplo...
Esa ultima frase la puse porque segun lo que dijo Central98 si no hay juegos de violencia parece que estás dejando de lado a los adultos en favor de los niños.

Y yo comento que (si bien los juegos violentos deben ser jugados por adultos) no todos buscan violencia en los videojuegos, a muchos ni siquiera les gusta que haya violencia. Mientras que a los "niños(12 - 16 años) lo que mas les "mola" es eso, pegar tiros y MATAR al malo.

En mi opinion Central98 ha usado violencia/gore como sinonimo de "tematica adulta". Cuando un juego puede ser de lo mas adulto sin que por ello tenga porque ser violento.
N-Joint escribió:No todos los adultos quieren violencia/gore en un videojuego mientras que gran cantidad de niños si lo quieren.
Los gustos son personales e incontrolables, las politicas de contenidos establecidas indican que un producto con violencia es solo para adultos.

Por lo tanto una empresa que establece ese limite, a efectos esta limitando al publico adulto, porque da prioridad al infantil.

Si no lo que haria es simplemente sacar de todo con advertencias para adultos.

Pero vamos que no se a que viene esta discusion, ya que no es el caso de nintendo, en sus maquinas si salen juegos violentos, ni por supuesto de las otras.

pd: no es sinonimo de tematica adulta, pero si es sinonimo de tematica no infantil. Si lo eliminas estas priorizando lo infantil sobre lo demas.
central98 escribió:Los gustos son personales e incontrolables, las politicas de contenidos establecidas indican que un producto con violencia es solo para adultos.

Por lo tanto una empresa que establece ese limite, a efectos esta limitando al publico adulto, porque da prioridad al infantil.

Si no lo que haria es simplemente sacar de todo con advertencias para adultos.

Pero vamos que no se a que viene esta discusion, ya que no es el caso de nintendo, en sus maquinas si salen juegos violentos, ni por supuesto de las otras.

pd: no es sinonimo de tematica adulta, pero si es sinonimo de tematica no infantil. Si lo eliminas estas priorizando lo infantil sobre lo demas.

Visto de esa manera tengo que darte gran parte de razón. Y si, me parece que el no sacar videojuegos violentos es limitar a la audiencia adulta.
Pero sigo creyendo que no por no tener violencia una consola no tiene porque convertirse en infantil. Quedarían todavia muchas maneras de hacer juegos adultos( desde juegos con sexo esplicito[¿o es explicito?], pasando por juegos de miedo, agobiantes o con tramas serias y complicadas). Juegos como el Project Zero son adultos y no contienen violencia. Y la trama del Metal Gear 2 me parece que le queda grande a cualquier niño independientemente de los disparos que se hagan en el juego.
pienso que mario como las peliculas de disney tienen clasificación para todo público y deben verse como iguales...
Una cosa es a quien va dirigido y otra quien puede verlo/jugarlo.

Las peliculas Disney se podrian decir que están pensadas para menores de 15 años, aunque las puede ver todo el mundo.

Los juegos de Mario están pensados para gente de que edad? yo diria que de 4 a 80 años, por eso los puede jugar todo el mundo( de hecho, desde que se paso a las 3D yo diria que el rango de edad se ha reducido por debajo ya que son mas dificiles, podriamos dejarlo en un 9 -80años).

Si ves una pareja en el cine que va a ver una peli de Disney sin estar acompañado de su hijo/sobrino/niño pequeño casi seguro que no van a ver la peli sino a hacer otras cosas.

PD: me voy a dormir
N-Joint escribió:Una cosa es a quien va dirigido y otra quien puede verlo/jugarlo.

Las peliculas Disney se podrian decir que están pensadas para menores de 15 años, aunque las puede ver todo el mundo.

Los juegos de Mario están pensados para gente de que edad? yo diria que de 4 a 80 años, por eso los puede jugar todo el mundo( de hecho, desde que se paso a las 3D yo diria que el rango de edad se ha reducido por debajo ya que son mas dificiles, podriamos dejarlo en un 9 -80años).

Si ves una pareja en el cine que va a ver una peli de Disney sin estar acompañado de su hijo/sobrino/niño pequeño casi seguro que no van a ver la peli sino a hacer otras cosas.

Vaya, le tendré que decir a una antigua profesora mia, que le gustaban las películas de Disney, que es una guarra que va al cine a lo que va XD

Lo que llegan a retorcer algunos las palabras para tratar de defender, no sé ni qué... Un mario y una película de dibujos típica de Dysney es lo mismo, ¿O ahora el Kingdom Hearts es más infantil que un Mario por tener una gran mayoría de personajes de Disney? ¿Y no hay muchas películas de Disney con cadáveres, muertos... (Mulan por ejemplo)?

Y como ya han dicho por ahí, no hay ninguna consola de sobremesa que no haya tenido juegos orientados a público adulto, así que...

P.D: Lo más importante, recuerdo una vez que leí una declaración de Miyamoto hablando del Mario 64: "Me han llegado correos de niños que han conseguido las 120 estrellas en Mario... Algunos niños de guardería son mejores que yo jugando a mi propio juego!" O algo así, no lo recuerdo exacto porque lo leí en una revista hace mucho mucho tiempo...
Korut escribió:
Vaya, le tendré que decir a una antigua profesora mia, que le gustaban las películas de Disney, que es una guarra que va al cine a lo que va XD

Lo que llegan a retorcer algunos las palabras para tratar de defender, no sé ni qué... Un mario y una película de dibujos típica de Dysney es lo mismo, ¿O ahora el Kingdom Hearts es más infantil que un Mario por tener una gran mayoría de personajes de Disney? ¿Y no hay muchas películas de Disney con cadáveres, muertos... (Mulan por ejemplo)?

Y como ya han dicho por ahí, no hay ninguna consola de sobremesa que no haya tenido juegos orientados a público adulto, así que...

P.D: Lo más importante, recuerdo una vez que leí una declaración de Miyamoto hablando del Mario 64: "Me han llegado correos de niños que han conseguido las 120 estrellas en Mario... Algunos niños de guardería son mejores que yo jugando a mi propio juego!" O algo así, no lo recuerdo exacto porque lo leí en una revista hace mucho mucho tiempo...

De mejor manera no pudiste haberlo dicho...
Anuski escribió:*¿La ausencia de juegos violentos/gore en el catálogo de una consola la convierten en un producto infantil?

simplificando: si.

Ruby Gloom escribió:No, la convierten en un producto para todos los públicos; una consola de Disney si sería infantil.

tu estas seguro de que TODO el contenido de la produccion de disney es "infantil" ?? ;)

y lo he dicho muchas veces: todos los publicos es TODOS los publicos, desde el mas envainillado hasta el mas radical. producto "para todos los publicos" es un eufemismo de las escalas de clasificacion por contenidos para hacer referencia a un producto que, como es valido para el mas restrictivo de todos ellos (el infantil) tambien es valido para todos los demas en cuanto a sus contenidos.

una consola, productora de cine, canal de television u lo que sea, donde todo es "para todos los publicos", lo que es, es infantil, segundamente le podra satisfacer mas o menos a publicos mas adultos, pero primeramente, es infantil.

central98 escribió:Si estas capando eso aposta es que estas dando una prioridad al publico no adulto.

agree.

saludos cordiales.
evilquake escribió:
Hace unos años mire una entrevista con los creadores de buscando a nemo, y decían que las peliculas de disney son pensadas para ambos publicos para adultos y niños dicen que si solo fueran para niños, los adultos morirían del aburrimiento en el cine...

Pixar; ya te lo dije antes; estos hacen pelis para todos los públicos, y encima con segundas; Monstruos SA los representa a ellos frente a Disney; GXY ya lo he explicado antes, no vengas a tocar los satélites :P
34 respuestas