› Foros › Multiplataforma › General
Antonio3DS escribió:Buenas. El objetivo de este hilo no es otro sino el de fomentar un debate que creo que puede resultar enriquecedor para todos los jugadores, y en el que se reflexione si en el diseño de los videojuegos (personajes, historia, escenarios, jugabilidad) ha tocado techo o simplemente estamos en una muy muy mala racha. Supongo que no soy el único que piensa así y es que cada vez encuentro menos alicientes para comprarme una videoconsola nueva por los videojuegos que salen en ella. Todo esto viene porque acabo de ponerme a jugar a Crash Bandicoot 3: Warped, he parado un momento, he dejado el mando y he dicho: vamos a ver, si este juego tiene casi 20 años y me ofrece una diversión brutal (por su diseño de niveles genial, entre otras cosas), que no me ofrecen los videojuegos que salen últimamente, ¿qué sentido tiene que salgan cada vez más y más juegos que parecen clones unos de otros en todos los aspectos? Eso sin mencionar la inmensa cantidad de remasters (ya ni remakes) que vemos que se anuncian día tras día. Y Crash Bandicoot, el ejemplo que ponía, es un juego relativamente nuevo. Se puede encontrar mucha diversión en videojuegos muchos más antiguos. Se perfectamente que esto es totalmente subjetivo y que este hilo puede sonar a nostalgia desmesurada (no soy tan viejo eh), pero me gustaría que me contárais que pensáis al respecto y si sentíis lo mismo que yo. También me siento como saturado, la oferta de juegos es abrumadora y tengo muchísimos aún comprados, y que no he jugado. En parte, por cosas como Steam. Puede ser que esto nos haga disfrutar menos de los videojuegos al poder probar tantos (un mal que podría achacarse tradicionalmente a la piratería, pero que ahora sería legal). Por otro lado, ¿Creéis que, por ejemplo, nuevos métodos de control podrían revolucionar a los videojuegos, modificando totalmente su jugabilidad?
soyun escribió:Cada vez que leo esto de que la industria del videojuego antes molaba más, me acuerdo de que Resident Evil estaba íntegramente en inglés, Metal Gear Solid duraba 8 horas, y los juegos de PSX costaban 8000 pesetas (48€, pero 48€ hace 20 años eran MUCHO MÁS DINERO que los 50€ que cuesta ahora un juego de salida), y nadie criticaba nada de esto. Por no hablar de que nadie hablaba de la tasa de frames o la resolución de los juegos.
Así que me pregunto si de verdad la industria ha empeorado tanto como dicen, o si es que nos hemos vuelto gilipollas y ahora lo criticamos todo.
tonizar escribió:Que han tocado techo?, por supuesto que no. Yo creo que el mayor problema esta en que tanto Sony como Micro dan rienda suelta para que las desarrolladoras hagan lo que quieran.
Ya se que me van a tachar de fanboy pero algo parecido paso hace bastantes años y Nintendo junto con Sega consiguieron enderezar el tema exigiendo un estandar minimo en la calidad y acabado de los juegos.
Posiblemente la mala relacion de NIntendo con las third venga de aquella epoca y de las imposiciones que los nipones les hacian, con la llegada primero de Sony y luego de Micro estas han visto como no tienen a nadie que les exija y campan a sus anchas.
El mas claro ejemplo lo tenemos en las nuevas revisiones que parece van a salir de Ps4 y One, en vez de exigir que se curren los juegos como se ha hecho en generaciones anteriores donde poco a poco salian juegos que en un principio parecian imposibles para el hard de la epoca, ahora pretenden que pasemos por caja cada 2 o 3 años comprando nuevo hard en vez de exprimir el existente.
Total como luego la gente traga, como se ha tragado con los dlc´s pases de temporada, online de pago, etc, etc, etc...
pues tenemos lo que nos merecemos. Ni mas ni menos.
Espero que llegue el dia que los usuarios hagan pagar los desmanes de esta gente, ya se vio con las politicas que pretendia imponer Micro con One que si los usuarios quieren pueden cambiar esta tendencia.
Capell escribió:tonizar escribió:Que han tocado techo?, por supuesto que no. Yo creo que el mayor problema esta en que tanto Sony como Micro dan rienda suelta para que las desarrolladoras hagan lo que quieran.
Ya se que me van a tachar de fanboy pero algo parecido paso hace bastantes años y Nintendo junto con Sega consiguieron enderezar el tema exigiendo un estandar minimo en la calidad y acabado de los juegos.
Posiblemente la mala relacion de NIntendo con las third venga de aquella epoca y de las imposiciones que los nipones les hacian, con la llegada primero de Sony y luego de Micro estas han visto como no tienen a nadie que les exija y campan a sus anchas.
El mas claro ejemplo lo tenemos en las nuevas revisiones que parece van a salir de Ps4 y One, en vez de exigir que se curren los juegos como se ha hecho en generaciones anteriores donde poco a poco salian juegos que en un principio parecian imposibles para el hard de la epoca, ahora pretenden que pasemos por caja cada 2 o 3 años comprando nuevo hard en vez de exprimir el existente.
Total como luego la gente traga, como se ha tragado con los dlc´s pases de temporada, online de pago, etc, etc, etc...
pues tenemos lo que nos merecemos. Ni mas ni menos.
Espero que llegue el dia que los usuarios hagan pagar los desmanes de esta gente, ya se vio con las politicas que pretendia imponer Micro con One que si los usuarios quieren pueden cambiar esta tendencia.
Lo de PS4 y One (con perdón) es una gilipollez, y es algo que ya hizo Nintendo con New 3DS. Parece que mucha gente no piensa en Nintendo y su New 3DS cuando habla negativamente de PS4 Neo y la nueva One, cuando puede que sea hasta peor (tuvo varios juegos exclusivos, Neo en teoría no tendrá, aunque todo se irá viendo, que las compañías son muy de decir una cosa y hacer otra xD) Aparte, que Wii U salió hace menos de 4 años y ya mismo sacan la NX, y con Neo va a pasar mas o menos lo mismo, unos 4 años. Encima, en PS4/One son opcionales si quieres mas gráficos y mierdas, la NX será "obligatoria" si quieres seguir jugando exclusivos de Nintendo.
Respecto a lo de las third party de Nintendo, bueno... Nintendo no tiene apoyo de third parties por 2 cosas:
1.- Consolas con hardware de generaciones pasadas desde Wii: Esto hace que tengan que hacer el juego según las especificaciones de la máquina, no pueden hacer un port y listo
2.- Los usuarios de Nintendo NO tienen interés en juegos de third parties, solo de Nintendo: Un ejemplo muy claro es ver como cualquier juego de Nintendo, por malo que sea, vende una burrada y juegos de Third Parties de una calidad buenísima como The Wonderful 101 y Bayonetta 2 venden una mierda, e incluso Xenoblade Chronicles X tampoco ha vendido bastante. Ahora, pon "Mario", "Zelda" o alguna cosa en referencia a estos mundos en el título y tienes millones de ventas aseguradas.
Y bueno, Bloodborne es un exclusivo de Sony y de los juegos con mejor diseño de la historia (al igual que todos los juegos de From Software vaya). Así que sí, lo siento, pero tu comentario ha sonado un poco fanboy xD
tonizar escribió:
Y a que viene tu comentario, porque yo no he defendido en ningun momento New3ds, ni pretendo hacerlo.
No creo que el hilo vaya de una guerra entre compañias, ni yo con mi comentario lo he querido convertir en tal.
Simplemente he comentado que en los años 80 los videojuegos vivieron una crisis brutal por la falta de calidad y de control que ejercian las compañias de hard sobre estos, ni me he inventado nada ni lo comentado va en el sentido que tu le has querido dar.
En cuanto a Bloodborne... tu me diras en que innova, o en que mejora a los otros juegos similares de from software, es simplemente un Dark Souls vestido con otro nombre por el cual una compañia ha pagado para que sea exclusivo, nada nuevo sobre el horizonte.
Me hace gracia el doble rasero de algunos, si un juego vende un porron y va de tiros o algo similar es un juegazo, si vende un monton pero va de un personaje con mostacho y gorra pasa automaticamente a ser malo. Es cuanto menos curioso.
tonizar escribió:@Capell
Hombre, tu mismo dices anteriormente que cualquier juego de Nintendo vende un porron, aunque sea malo.
tonizar escribió:Tambien podria ser que sea un buen juego y por eso venda bien?.
tonizar escribió:Pones como ejemplos TW101 y Bayonetta 2, sabiendo que son generos que nos son los que venden mas, ni en consolas de Nintendo ni en ninguna, es cuanto menos curioso.
tonizar escribió:Por supuesto que Sony o Micro pediran un minimo de calidad en los exclusivos que financian, faltaba mas, pero tambien hay mucha morralla que pasa sin control ninguno.
tonizar escribió:Juegos que salen con multiples fallos y parecen inacabados, ahora eso si, con su pase de temporada anunciado antes de la misma salida al mercado.
A eso me refiero cuando digo que Sony y Micro deberian ejercer algo mas de control sobre lo que se publica en sus maquinas y no solo poner el bolsillo.
tonizar escribió:@Capell
Nada, sigues intentando convertir el hilo en otra guerra de marcas, paso de entrar al trapo.
El que me ha querido entender sabe perfectamente a que me refiero, no voy a entrar en polemicas que solo ensucian el hilo, que tu lo quieres ver asi.....
Eso si, comparar lo de los amiibos, que de por si ya tienen un valor como coleccionismo, a cualquier otro dlc....
tonizar escribió:Los dlc de juegos como Smash son esteticos, nada que cambie la experiencia de juego.
Capell escribió:tonizar escribió:Los dlc de juegos como Smash son esteticos, nada que cambie la experiencia de juego.
¿Personajes jugables y niveles son estéticos? Ya está, me lo has dejado clarísimo, ni me molesto en contestar mas.
tonizar escribió:Por cierto, de la misma manera que tu me has llamado fanboy, te podria llamar yo a ti otra cosa, pero vamos....
Antonio3DS escribió:Buenas. El objetivo de este hilo no es otro sino el de fomentar un debate que creo que puede resultar enriquecedor para todos los jugadores, y en el que se reflexione si en el diseño de los videojuegos (personajes, historia, escenarios, jugabilidad) ha tocado techo o simplemente estamos en una muy muy mala racha. Supongo que no soy el único que piensa así y es que cada vez encuentro menos alicientes para comprarme una videoconsola nueva por los videojuegos que salen en ella. Todo esto viene porque acabo de ponerme a jugar a Crash Bandicoot 3: Warped, he parado un momento, he dejado el mando y he dicho: vamos a ver, si este juego tiene casi 20 años y me ofrece una diversión brutal (por su diseño de niveles genial, entre otras cosas), que no me ofrecen los videojuegos que salen últimamente, ¿qué sentido tiene que salgan cada vez más y más juegos que parecen clones unos de otros en todos los aspectos? Eso sin mencionar la inmensa cantidad de remasters (ya ni remakes) que vemos que se anuncian día tras día. Y Crash Bandicoot, el ejemplo que ponía, es un juego relativamente nuevo. Se puede encontrar mucha diversión en videojuegos muchos más antiguos. Se perfectamente que esto es totalmente subjetivo y que este hilo puede sonar a nostalgia desmesurada (no soy tan viejo eh), pero me gustaría que me contárais que pensáis al respecto y si sentíis lo mismo que yo. También me siento como saturado, la oferta de juegos es abrumadora y tengo muchísimos aún comprados, y que no he jugado. En parte, por cosas como Steam. Puede ser que esto nos haga disfrutar menos de los videojuegos al poder probar tantos (un mal que podría achacarse tradicionalmente a la piratería, pero que ahora sería legal). Por otro lado, ¿Creéis que, por ejemplo, nuevos métodos de control podrían revolucionar a los videojuegos, modificando totalmente su jugabilidad?
releon escribió:Ha tocado techo techo la capacidad del ser humano actualmente en cuanto a creatividad y resolución de problemas.
Gráficamente la tecnología avanza y cada vez se hacen juegos más bestiales en cuanto a consumo CPU/GPU pero los juegos de hoy no divierten ni una ínfima parte de lo que divertían en 8, 16, 32, 64 y 128 bit.
Salu2.
Stylish escribió:releon escribió:Ha tocado techo techo la capacidad del ser humano actualmente en cuanto a creatividad y resolución de problemas.
Gráficamente la tecnología avanza y cada vez se hacen juegos más bestiales en cuanto a consumo CPU/GPU pero los juegos de hoy no divierten ni una ínfima parte de lo que divertían en 8, 16, 32, 64 y 128 bit.
Salu2.
Esto es recursivo. En la epoca de PS2 se decía que los juegos de 8, 16 y 32 bits divertían más.
releon escribió:Si te crees lo que has dicho...
En PS2 desde su salida fue un no parar de sagas consagradas y titulazos exclusivos que ya quisieran las consolas actuales tener ni por asomo. Hasta PS3 tiene auténticos juegazos tanto en amplio catálogo como géneros. Si comparas la diversión con que la mayoría de juegos de antaño eran arcade que te los pasabas en 3 horas y los actuales te cuesta pasarlos por falta de ganas y/o tiempo me callo, pero hoy no hay ideas. Solo saben explotar gallinas de huevos de oro y jodiendo la jugabilidad y diversión de las mismas. Las IP nuevas salvo pocos casos no son ni revolucionarias ni nada que no hayamos visto ya, gráficos aparte. Así que me temo que de recursivo nada.
Salu2.
releon escribió:Stylish escribió:releon escribió:Ha tocado techo techo la capacidad del ser humano actualmente en cuanto a creatividad y resolución de problemas.
Salu2.
Esto es recursivo. En la epoca de PS2 se decía que los juegos de 8, 16 y 32 bits divertían más.
Si te crees lo que has dicho...
En PS2 desde su salida fue un no parar de sagas consagradas y titulazos exclusivos que ya quisieran las consolas actuales tener ni por asomo. Hasta PS3 tiene auténticos juegazos tanto en amplio catálogo como géneros. Si comparas la diversión con que la mayoría de juegos de antaño eran arcade que te los pasabas en 3 horas y los actuales te cuesta pasarlos por falta de ganas y/o tiempo me callo, pero hoy no hay ideas. Solo saben explotar gallinas de huevos de oro y jodiendo la jugabilidad y diversión de las mismas. Las IP nuevas salvo pocos casos no son ni revolucionarias ni nada que no hayamos visto ya, gráficos aparte. Así que me temo que de recursivo nada.
Salu2.
tonizar escribió:1 - Los dlc de juegos como Smash son esteticos, nada que cambie la experiencia de juego.
Los amibos tienen un valor por si solos, lo quieras admitir o no, hay muñecos similares al mismo precio sin mas funcion que esa, ser un muñeco.
Ahora me gustaria me dijeras donde defiendo yo la politica de Nintendo con New3ds, ya he comentado anteriormente que me parece la misma guarrada que Ps4Neo o Xbox Scorpio.
2 - Querer comparar el nivel de los dlc en los juegos de Nintendo con los de cualquier otra compañia.... es cuanto menos ridiculo. Todavia no he visto un juego de Nintendo que pareciera inacabado o al que pareciera le hubieran recortado contenido para luego venderlo aparte como si he visto en muchas otras compañias.
3 - Por ultimo el nivel de acabado de los juegos de Nintendo es muy superior al de otras compañias, sin necesidad de mil parches como juegos muy conocidos y que salen practicamente rotos, ahora si quieres tambien me rebates eso.
Y podria seguir un rato, pero como ya te he comentado este hilo no se llama NIntendo vs... yo solo hize el comentario de que habia habido hace algunos años una gran crisis en el mundo de los videojuegos y que Nintendo ayudo a que se saliera de ella, si eso tambien te molesta...
tonizar escribió:
El no jugar con alguno de esos personajes o niveles cambia la experiencia de juego? Tiene alguna ventaja el que los tiene sobre el que no? Pues entonces no lo compares con un dlc en el que te cuentan un trozo del juego que si no lo compras no te enteras de que va o con un pack de mapas donde si no lo tienes quedas marginado con respecto al que si. Si no lo quieres entender, que veo que no, pues tu mismo.
Por cierto, de la misma manera que tu me has llamado fanboy, te podria llamar yo a ti otra cosa, pero vamos....