Debate: ¿Creéis que el Mando Clásico debería poder usarse en más juegos?

Como es bien sabido por todos los usuarios de Wii, el wiimote ha supuesto un enorme avance en el panorama de los videojuegos, es una gozada jugar a un shooter con este tipo de control, o a una aventura o juego de deportes individual tipo tenis o béisbol.

Sin embargo en determinados géneros este tipo de control flojea mucho, donde más se nota es en los juegos de lucha, de carreras y deportivos no individuales tipo fútbol o baloncesto. Los programadores se quejan de que es difícil conseguir un buen control en este tipo de juegos con el wiimote, y por tanto hemos visto como muchos juegos de velocidad tienen un control apestoso y otros juegos de deporte como el NBA Live 08 o Madden 08 también.

Yo creo que lo que deberían tener en cuenta estos programadores es que existe el mando clásico, y para ese tipo de juegos sería la solución perfecta, únicamente lo han tenido en cuenta en los juegos de lucha porque el Mortal Kombat: Armaggedon y el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 hacen uso del mando clásico.

Por lo tanto aunque el máximo reclamo de Wii es su innovador control hay que tener en cuenta que en algunos aspectos flojea y no se puede pretender meter el wiimote con calzador en todos los juegos, por lo tanto reivindico un mayor uso del mando clásico que además es muy barato y muchos lo agradeceríamos.

Pues nada a ver que opináis del tema, si creéis que en según que géneros es mejor usar el mando clásico que el wiimote y que no pasa nada por no usar el wiimote en según que juegos.

Imagen
bueno, a mi me gustaria saber para que carajo sirve el boton superior central, el que esta entre los botones Z

¿Tiene alguna utilidad? me corroe la curiosidad
Decir que Nintendo esta al tanto de eso y Super Smash Brawl va a poder usar el Wiimote, el mando de Gamecube, el Mando Clasico (Foto extraida del Hilo oficial Imagen )
EDIT: Fuente Oficial: http://www.smashbros.com/es/gamemode/various/various01.html
Voy a ser claro y contundente en mi respuesta...

NO.
pero viene a ser en otro juego de lucha mientras que el fifa 08 no se puede usar,con lo bien que vendria alos que no nos acaba de convencer el wiimote
Por ejemplo aquí os dejo un extracto de la review del NBA Live 08 que hace Gamespot, al juego lo puntúan con un 3.

Gamespot escribió:But the biggest issue--the erratic motion-sensing--is the icing on the cake. You'll spend most of your time flicking the controller around like an insane person and hoping against hope that something will happen because the Wii recognizes only about half of your controller input.

Si queréis leer la review completa la tenéis aquí: http://www.gamespot.com/wii/sports/nbalive08/review.html?sid=6180489
El clásico, no. Pero el de GC (con vibración incluida) sí me gustaría.
Si. No por que yo lo prefiera, sino por que contra mas opciones de juego se tenga, mejor.
pues yo voto no, que se coman la cabeza en usar el wiimote BIEN
y no se quejen, en principio no es mas complejo d hacer q se maneje con un mando o con otro, lo que pasa es q hay q darle al coco, usar el wiimote no implica necesariamente tener q usar siempre el sensor d movimiento...

que piensen que sino no avanzara esto
(una vez salvado el escollo anterior y solo entonces apoyaria el uso d mas mandos)
Me he comprado la wii por el control revolucionario, teniendo que llevarme un chasco gordo con el apartado gráfico, y si ahora resulta que deben pasar de este control ¿para que me he comprado la consola?. Mi respuesta es No, como dicen mas arriba, que se expriman la cabeza durante el tiempo que ganan en olvidarse de otros temas como la jugabilidad, la historia...
Yeah, cuantas mas opciones mejor, yo kreo ke salvo en el género de lucha -mas k nada por comodidad a la hora de jugar y hacer combos de botones- en el resto de generos es mas ke posible usar wiimote, el problema es ke si no se curran una buena implementacion del mando... pasa lo ke pasa :D

PD: en el RE4 Wii tb se puede usar el mando clásico, pero klaro, kien lo usa ? [poraki] [poraki]
No solo el clasico, también el de NGC. Y voy más lejos, deberían hacer compatibles todos los juegos con todos los mandos. Es decir, que pudieras jugar a Metroid Prime de GC con el mando de Wii y al Metroid Prime 3 con el de la NGC. Y a los juegos de N64...

Ya que wii es una NGC, me parece muy bien que funcionen los juegos tal cual pero si lo pensáis es la única nueva consola donde funcionan TODOS los de la anterior y sin embargo hay que jugarlos con el mismo mando que antes. En Xbox 360 hay incompatibilidades, sí, pero se puede jugar con el nuevo mando a cualquier juego y en ps3 igual (aunque es la única que ha empeorado su mando, quitando la vibración). Si de verdad Wii es una next gen, que lo demuestre y me deje jugar a Rogue squadron con el wiimote sin que tenga que pagar 30 euros por él (como RE4).
tonyjfc escribió:No solo el clasico, también el de NGC. Y voy más lejos, deberían hacer compatibles todos los juegos con todos los mandos. Es decir, que pudieras jugar a Metroid Prime de GC con el mando de Wii y al Metroid Prime 3 con el de la NGC. Y a los juegos de N64...

Ya que wii es una NGC, me parece muy bien que funcionen los juegos tal cual pero si lo pensáis es la única nueva consola donde funcionan TODOS los de la anterior y sin embargo hay que jugarlos con el mismo mando que antes. En Xbox 360 hay incompatibilidades, sí, pero se puede jugar con el nuevo mando a cualquier juego y en ps3 igual (aunque es la única que ha empeorado su mando, quitando la vibración). Si de verdad Wii es una next gen, que lo demuestre y me deje jugar a Rogue squadron con el wiimote sin que tenga que pagar 30 euros por él (como RE4).

El mando de 360 es casi el mismo de XBOX y el PS3 ya ni te digo. Pero es imposible jugar a juegos pensados y programados para el mando de GC con el Wiimote.
Efectivamente, para poder jugar a los juegos juegos de GC con el wiimote tendrían que volver a implementar todos los juegos de la GC y eso como que no. Yo soy de los que opinan que se coman el tarro para usar siempre el wiimote (asi lo irán mejorando poco a poco).

P.D: Para mi la wii no es una NGC [jaja]

[bye]
Realmente en todos los juegos que sea posible deberian de poder introducir la opcion de usar el mando de Game cube, classic, no, gracias.

Al igual que siempre te encuentras en los juegos varias configuraciones paralos botones A, B, C, D, etc.

Hay juegos que por muy chupi guay que sea el mando de Wii NECESITAN un control clasico y ese es el caso de Super Smash Bros, en el que muy inteligentemente van a dejar esa posibilidad.

Por que hay que tener en cuenta que mucha gente se habra comprado la consola por el mando pero otra tanta se la habra comprado por que le gustan las sagas de nintendo, vease mi caso, y el mando no le llama tanto la atencion.

De echo si pudiera jugaria al mario galaxy con el mando de game cube.
Deberian dar la opcion en muchos de los juegos que se consideran mas clasicos, como pueda ser un fifa, un pes, pero solo dar la opcion, y exprimiendo las opciones del Wiimote
podrían ponerlo para poder jugar al sonic o al paper mario... y no dejarte las manos con el wiimote de lado
Esta claro que hay juegos a los que el Wiimote les hace mas daño que favor. Por eso aunque la mayoria de juegos (o todos) deberian controlarse con el, hay algunos que podrian ofrecer tambien el control clasico, ya que con el Wiimote podrian quedar desvirtuados...

Me explico. Para jugar a un FIFA, un God of War o un KOF, aunque el sistema con el Wiimote puede adaptarse, siempre se podra jugar mejor con el mando clasico, asi que en muchos juegos se deberia poder controlar a la antigua usanza, que no todo tiene que ser innovar y olvidarse del pasado.
La verdad que seria una maravilla que todos los juegos fueran compatibles con el mando clasico ya que muchas veces no juegas por estar cansado y que tambien seria curioso jugar al Zelda, Redsteel, etc. con el Mando Clasico, esas son las principales razones que tengo tambien para no comprarmelo ya que tampoco compro juegos de la Consola Virtual ni juego a la NGC.
yo creo que deberia ser compatible con todo tipo de mandos, que para eso nos dejamos la pasta en los juegos
19 respuestas