Como es bien sabido por todos los usuarios de Wii, el wiimote ha supuesto un enorme avance en el panorama de los videojuegos, es una gozada jugar a un shooter con este tipo de control, o a una aventura o juego de deportes individual tipo tenis o béisbol.
Sin embargo en determinados géneros este tipo de control flojea mucho, donde más se nota es en los juegos de lucha, de carreras y deportivos no individuales tipo fútbol o baloncesto. Los programadores se quejan de que es difícil conseguir un buen control en este tipo de juegos con el wiimote, y por tanto hemos visto como muchos juegos de velocidad tienen un control apestoso y otros juegos de deporte como el NBA Live 08 o Madden 08 también.
Yo creo que lo que deberían tener en cuenta estos programadores es que existe el mando clásico, y para ese tipo de juegos sería la solución perfecta, únicamente lo han tenido en cuenta en los juegos de lucha porque el Mortal Kombat: Armaggedon y el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 hacen uso del mando clásico.
Por lo tanto aunque el máximo reclamo de Wii es su innovador control hay que tener en cuenta que en algunos aspectos flojea y no se puede pretender meter el wiimote con calzador en todos los juegos, por lo tanto reivindico un mayor uso del mando clásico que además es muy barato y muchos lo agradeceríamos.
Pues nada a ver que opináis del tema, si creéis que en según que géneros es mejor usar el mando clásico que el wiimote y que no pasa nada por no usar el wiimote en según que juegos.