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sifiro escribió:Si? Osea, he estado jugando a Borderlands 2 (con un amigo), Atelier Ayesha (en Vita) y recientemente he estado jugando a Gylt.
Obviamente la VR me da un grado de inmersión que no da una pantalla plano y si un mismo juego se presenta en VR o plano, preferire en VR.
Pero en mi caso no me parece tan radical (tal vez en unos meses era así) y suelo priorizar más las historia o el diseño de arte o el estar acompañado antes que tener un 100% de inmersión.
iPEN escribió:sifiro escribió:Si? Osea, he estado jugando a Borderlands 2 (con un amigo), Atelier Ayesha (en Vita) y recientemente he estado jugando a Gylt.
Obviamente la VR me da un grado de inmersión que no da una pantalla plano y si un mismo juego se presenta en VR o plano, preferire en VR.
Pero en mi caso no me parece tan radical (tal vez en unos meses era así, que estaba obsesionado con el VR) y suelo priorizar más las historia o el diseño de arte o el estar acompañado antes que tener un 100% de inmersión.
Hola compañero.
¿Has podido probar un juego VR que no sea un port? Lease Half Life - Alyx, The Walking Dead, Lone Echo, Robo Recall, Boneworks,...
sifiro escribió:iPEN escribió:sifiro escribió:Si? Osea, he estado jugando a Borderlands 2 (con un amigo), Atelier Ayesha (en Vita) y recientemente he estado jugando a Gylt.
Obviamente la VR me da un grado de inmersión que no da una pantalla plano y si un mismo juego se presenta en VR o plano, preferire en VR.
Pero en mi caso no me parece tan radical (tal vez en unos meses era así, que estaba obsesionado con el VR) y suelo priorizar más las historia o el diseño de arte o el estar acompañado antes que tener un 100% de inmersión.
Hola compañero.
¿Has podido probar un juego VR que no sea un port? Lease Half Life - Alyx, The Walking Dead, Lone Echo, Robo Recall, Boneworks,...
He jugado Half-Life Alyx, SuperHot VR, VRChat, DOOM 3: VR, Moss, yoquese, he jugado a muchas cosas (y tengo Rift S NADA windows Mixed Reality y demas) e incluso hago mis propios prototipos en VR en UnrealEngine 4 (y es lo unico que me dedicado después de terminar un proyecto porfolio)
Así que si, estoy más que acostumbrado a esto y se que va de esto.
Por cierto, de esos juegos que has mencionado solo jugaria al Lone Echo, lo demás me parecen un truño (no digo que sean malos, pero no me apetece para nada jugarlos)
tengo las gafas desde diciembre con las gafas,y del tiempo que tengo, De juegos que tengos terminados 4 juegos de 6 son en VR (DOOM 3: BFG VR, Hellblade: Senua's Sacrifice VR, Half-Life: Alyx, SuperHot VR) y los otros dos son Borderlands 2 (juego que practicamente no jugaria sin colegas) y Bravely Second: End Layer.
iPEN escribió:Pues si Half Life Alyx te parece un truño, no hay mucho más de lo que seguir hablando compañero. Que vaya bien.
Un saludo
shutupandsmile escribió:Craso error, si ahora sacan ps5 o Series X y dicen que son exclusivas para jugar en VR la industria del videojuego se iba a la mierda más rápido que con la Atari 2600 y el ET.
cupra escribió:decir que por tener vr no es capaz de jugar en monitor es (con todo el respeto del mundo) una salida de meada brutal.
cupra escribió:He votado por votar, pero es que si decimos cosas así es mejor ni seguir
En mi caso es justo al contrario, la RV está bien, pero le falta mucho para ser algo "estandar", peso, fatiga mental y corporal, imagen, mejor tracking y un largo etc que le falta.
654321 escribió:@gamer10 cambia la encuesta, pon algo como "Crees que los demas deberían jugar en monitor ademas de en VR?"
Aqui empezamos a comentar lo que nos parece a cada uno, y otros llegan en plan predicadores a decirnos que estamos equivocados.
Si ya sabemos que hay gente que no tolera la VR, o que no se la puede permitir ...
El objetivo del hilo era saber cuanta gente ya se adaptado ya completamente a la VR, pero nada, nos vienen a dar sermones.
Dracot escribió:¿Mejor o peor? Eso es muy personal. Igual que es personal el que lee en vez de ir al cine. Como mucho podríamos hablar de cuál se convierte en mayoritaria, en cuyo caso en presente obviamente es el juego plano, y a futuro personalmente creo que será tanto RV como AR. Pero incluso llegados a eso, siempre habrá quien prefiera jugar en plano, como ahora hay quien gusta de montarse una recrativa con su monitor y sus lineas en pantalla CRT.
cupra escribió:por el porron de problemas y limitaciones que tienen...
sifiro escribió:A ver, yo lo que veo, la VR tiene juegos (muchos de los que tengo pendientes), pero me faltan franquicias de juegos planos (que no sean spin-off) en VR.
(No hay un Nier, o un Atelier o un persona en VR)
sifiro escribió:Y hay juegos que no se cómo van a hacer la transición a VR, esto me recuerda cuando muchos juegos tuvieron la transición del 2D al 3D, que algunos lo llevaron bien y otros se fueron a la mierda.
cupra escribió:Hoy por hoy este tema es de fanboys.
Si es una meada total porque esto mismo ya lo vivi con las gafas 3d de las tvs oyendo las mismas cosas que aqui (por decirlo con respeto).
Rv es un complemento. Fin de la redacción
654321 escribió:En 2020 y todavia algunos siguen comparando esto con el 3D ... alucina !!!!!
sifiro escribió:A ver, yo lo que veo, la VR tiene juegos (muchos de los que tengo pendientes), pero me faltan franquicias de juegos planos (que no sean spin-off) en VR.
(No hay un Nier, o un Atelier o un persona en VR)
Y hay juegos que no se cómo van a hacer la transición a VR, esto me recuerda cuando muchos juegos tuvieron la transición del 2D al 3D, que algunos lo llevaron bien y otros se fueron a la mierda.
Por otro lado, veo necesario que los juegos planos convivan con los de VR, más que nada por la historia de los videojuegos y las obras maestras del pasado y del presente.
Pero no por ello voy a preferir menos el VR. (Por si me explico mal, prefiero el VR)
iPEN escribió:No todo hay que pasarlo por narices a VR, un Castlevania SOTN siempre me va a parecer mejor que el equivalente en 3D, porque mecanicamente es lo que me pide el cuerpo cuando juego a ese tipo de sagas (Otra cosa sería que Konami está a por uvas, pero no hablamos ese melon). Del mismo modo, un juego muy exigente en combos, mecanicas de lucha etc, seguramente tampoco pueda ser portado con la misma profundidad jugable a la VR.
iPEN escribió:first-person shooters y third person shooters, sin duda el enfoque VR a mi me va a parecer siempre mejor que el enfoque plano. Esto es algo que ya ha cambiado en mi perfil de jugador. No hay marcha atrás.
Singahpure escribió:iPEN escribió:first-person shooters y third person shooters, sin duda el enfoque VR a mi me va a parecer siempre mejor que el enfoque plano. Esto es algo que ya ha cambiado en mi perfil de jugador. No hay marcha atrás.
totalmente deacuerdo, en generos de primera persona no veo mucho sentido seguir soñando a través de un monitor cuando puedes estar literalmente ahí
en cambio los indies 2d y similares pueden respirar tranquilos que no va a haber ninguna quema xd, yo los seguiré jugando desde el sofá
shutupandsmile escribió:@654321
Hay juegos que nunca serán posibles en VR por mucho que insistas. El frenetismo del juego competitivo de un Call of Duty o jugar a FIFA en primera persona a lo Libero grande. Dale eso a las masas y la RV vuelve a estar enterrada otros 20 años.
Dracot escribió:En cuanto a que el frenetismo de un CoD no es viable en VR.....ains......leer eso y pensar en las partes chungas de los desafíos chungos de Farpoint......
metalero24 escribió:Yo no elegí la RV, la RV me eligió a mi.
shutupandsmile escribió:Dracot escribió:En cuanto a que el frenetismo de un CoD no es viable en VR.....ains......leer eso y pensar en las partes chungas de los desafíos chungos de Farpoint......
Créeme, se de lo que hablo porque lo he jugado, la parte del final con los aliens bípedos donde te obliga a moverte más no tiene ni una décima parte de la rapidez de una partida competitiva actual de COD o Fornite.
Lo que me refiero es que en caso de que la VR se hiciera mainstream e obligatoria, esa comunidad competitiva actual ingente te diría que es un paso atrás y exigirían la vuelta al plano. Es triste pero es así.
Dracot escribió:Aún así no ocurriría. Se adaptarían, evolucionarán, y seguirían ahí, probablemente pudiendo compartir entorno virtual con el streamer de turno para ver su partida desde dentro (en muuuucho tiempo).
654321 escribió:
Y lo de que los shooters freneticos en VR no se podrian hacer, pues habria que probarlo primero, pq algunos no lo soporten, no quiere decir que no se vayan a hacer ...
-InMortal- escribió:Todos los generos se pueden hacer en vr, algunos seran grandes desafios y saber hacerlo bien es la clave, pero shooters freneticos sin problema los vamos a tener, que son mas agresivos para personas mas sensibles pero como todo es cuestion de adaptarse, tambien habia gente que se mareaba en pantalla con estos juegos.
-InMortal- escribió:A mi me pasa igual, el mal de la VR para algunos, te atrapa y ya no hay vuelta atras, tu cerebro hace el "click" ya nada es lo mismo, osea a ver, juego aveces en plano y puedo jugar, y pasarmelo bien, pero es otro rollo y es con cosas muy puntuales que me interesen mucho pero ya tambien estoy tan cansado de vivir lo mismo una y otra vez durante todos estos años y este cambio evolutivo me ha retomado la ilusion y la magia. Y muchas ganas de descubrir todo lo increible que esta por venir como lo que ha sido ese Alyx.
Pero y sobretodo hay ciertos generos como los sims que a ver con que huevos vuelves a tocar una pantalla plana...
Y si, yo quiero que salga ya casi todo con soporte vr, y no digo que tenga que ser solo vr, creo que conviviran mucho tiempo ambos formatos juntos, pero una pantalla es simplemente una tecnologia y tarde o temprano sera reemplazada aunque pueda costar de creer...654321 escribió:
Y lo de que los shooters freneticos en VR no se podrian hacer, pues habria que probarlo primero, pq algunos no lo soporten, no quiere decir que no se vayan a hacer ...
Todos los generos se pueden hacer en vr, algunos seran grandes desafios y saber hacerlo bien es la clave, pero shooters freneticos sin problema los vamos a tener, que son mas agresivos para personas mas sensibles pero como todo es cuestion de adaptarse, tambien habia gente que se mareaba en pantalla con estos juegos.
Por cierto hablando del tema, el Quake en VR es una pasada y bastante frenetico, y ademas esta por salir una nueva version del mod con algunas mejoras muy interesantes.
A ver quien dice que no...
https://www.youtube.com/watch?v=o2EDFh0oFWE