Pues simplemente eso, dadas las posibilidades que ofrece el control de wii, cual creeis que será el genero estrella en dicha consola?
Yo tengo 2 finalistas bastante empatados....los shooter subjetivos o los de deportes.
De entre estos 2, creo que apuesto mas por el primero, ya que, al menos hasta la fecha, y viendo cosas como el wiisports, aunque el control responde BASTANTE no llega a ser lo libre que deberia para disfrutar de este genero, aunque aun es pronto, tal vez en el futruro se pula mas el tema del sensor y se llegue a hacer, por ejemplo, un juego de boxeo que realmente responda a lo que hagas, sin movimientos prefijados(como el de boxeo del wiisports), o uno de tenis en que enfuncion de tu muñeca rote la raqueta y realmente responda a la trayectoria de tu brazo etc etc etc, pero por el momento y visto lo visto lo veo complicado.
Sin embargo respecto a los shooters, y aunque aun no hay demasiados, los pocos que hay(calidad del producto a parte) han demostrado que responden perfectamente(que por otro lado es mas logico, porque requiere mucho menos esfuerzo mover una mirilla que simular un golpe de raqueta xD) y que sin duda ofrecen la mejor experiencia jugable de este genero en comparacion a cualquier otra consola, y juegos como red steel, ponen de manifiesta que con un poco de esfuerzo, se puede lograr sumergir al jugador totalmente como si realmente empuñase el arma(con rotaciones de muñeca etc etc).
La pregunta que me hago es si realmente las compañias se animaran a explotar cualquiera de estos 2 generos o nos tendremos que tragar ports\mierdas(como parece que esta siendo la tonica) a saco...ya que si juegos como RE4(que aunque sea un port, y en 3a persona pero no deja de ser practicamente shooter), se han demostrado que corren y sobrados en wii co un control excelente, cabe esperar que veamos juegos del estilo y de calidad, como minimo, a la par que el citado.
Por otra parte, en opinion personal, me defraudaria bastante que acabase siendo una consola de ninetendo "más"...es decir, una mario&yoshi entertainment, ya que yo, y supongo que igual que yo, muchos otros users, la han adquirido pensando en la infinidad de posibilidades que ofrece su innovador planteamiento....y que se acabase obviando esto, para sacar tropecientos juegos de las ranquicias de siempre, que usasen la nueva tecnologia para sacarle un moco a mario y poco, me defraudaria bastante.....dicho de otra manera, no veria logico a pesar de ser una consola de ninentendo, que el genero estrella acabe siendo el de las plataformas como siempre....ya que el planteamiento de la consola, no va dirigido ni de lejos a ese genero.