Es muy complicado calcular cuantas calorías quemas en un juego de VR a no ser que tengas una pulsera que mida tu frecuencia cardíaca y tus movimientos (cosa fácil lo primero pero difícil lo segundo) con tus datos como peso, edad, sexo.
El otro día en un grupo de Telegram de VR un compañero preguntaba si se podía fiar de las calorías que el juego FitVR (anteriormente BoxVR) le estaba marcando para una hora de juego (1000 calorías quemadas le marcaban). Pues ya os digo que a no ser que esa persona pesara 200 kilos, es muy difícil que queme esas calorías. (cuanto mas pesa una persona y menos en forma esta, mas calorías puede quemar para el mismo movimiento que otra que pesa menos y este mas en forma).
Para que os hagáis una idea, se suele decir que una clase de una hora de Body Combat (donde no solo hay puños y sentadillas sino que también hay patadas y saltos) puedes quemar entre 500 y 800 calorías. Y ademas todo esto depende de la intensidad con la que estés ejecutando los movimientos.
Por eso a no ser que tengamos 2 muñequeras y 2 tobilleras conectadas al videojuego y midiendo nuestros movimientos y nuestras constantes vitales, el tema es muy complicado de calcular (para hacerlo bien, claro).