ArT escribió:Pues simplemente, porque hacen música de verdad, son MÚSICOS, no prostitutas televisivas cual OT.
Yo creo que esta es la clave. Hay géneros más fáciles y géneros más difíciles. Por ejemplo, si uno es un músico de medio pelo no se puede meter a componer una sinfonía (dejando aparte el caso Nacho Cano). Por lo tanto, se quedará en algo más ligerito.
El heavy no es fácil, y para triunfar hay que ser buen músico. Eso hace que sea probable que una balada conocida dentro de ese género haya sido compuesta por un buen músico.
Sin embargo, la música del tipo Estopa es fácil, no hace falta ser un gran músico para componer esas canciones. Lógicamente la calidad se nota en que el músico aficionado (vamos a llamarlo así) abunda en este género.
Eso no quiere decir que no haya baladas buenas en otros géneros más sencillos, músicos buenos los hay en todas partes, el problema es que están en menor proporción.
Y al revés, hay músicos rockeros verdaderamente horribles, pero esos no llegan a la fama tan fácilmente como Andy y Lucas.
Espero que se me haya entendido lo que quiero decir.