Debate de la semana. ¿Porqué las mejores baladas son rockeras?

Entendiendo balada como:

balada.
(Del prov. balada).
1. f. Canción de ritmo lento y de carácter popular, cuyo asunto es generalmente amoroso.

---

Se supone que los grupos pasteleros como Andy & Lucas, Melendi, Estopa y todos ellos deberían ser los mejores en su especialidad... Sin embargo las mejores baladas (en mi opinión) son todas de grupos "rockeros"...

Por poneros ejemplos:

Saratoga - Si amaneciera
Scorpions - Still loving you
Rolling Stones (aunque tiendan más al pop) - Angie

Y así podría poner hasta aburrir... Mi pregunta es, a que se debe?

¿Soy el único que piensa así?

Fdo- An0n1m0
On the Coldest Winter Nigh - Kamelot

Pues simplemente, porque hacen música de verdad, son MÚSICOS, no prostitutas televisivas cual OT.

Pero sin desviarnos del tema porfavor.

ArT
Yo la verdad es que no lo entiendo, se supone que en el heavy metal, su especialidad son las canciones "duras"... Sin embargo las baladas les pegan mil patadas en los huevos a los cantantes ñoños...

EMHO, por supuesto.

Fdo- An0n1m0
ArT escribió:Pues simplemente, porque hacen música de verdad, son MÚSICOS, no prostitutas televisivas cual OT.

Pero sin desviarnos del tema porfavor.

ArT

totalmente de acuerdo
Como aficionado de la musica rock y metal, yo opino que...... baladas buenas las hay en todas partes [poraki] Aunque hay que reconocer que los rokeros no se dedican a realizar discos de 8 baladas por disco, asi que el ratio de balada buena por cancion compuesta es brutalmente superior xD
An0n1m0 escribió:Yo la verdad es que no lo entiendo, se supone que en el heavy metal, su especialidad son las canciones "duras"... Sin embargo las baladas les pegan mil patadas en los huevos a los cantantes ñoños...

EMHO, por supuesto.

Fdo- An0n1m0

Eso también es verdad. Hay baladas de grupos heavys que son fantasticas y podriamos poner miles de canciones como ejemplo. Es una cosa muy curiosa.
Un Mar de Estrellas - WarCry [jaja]

Un saludo.
Yo creo que además de que las baladas rock/metal son mejores que el resto(en mi opinión) esque los cantantes "pastelotes" tienen todos sus discos repletos de ellas por lo que acaban siendo muy cansinas mientras que un grupo de rock o metal no suele tener más de 1-2 por disco con lo que se disfrutan más y no cansan para nada.
Salu2
Yo creo que ArT la ha clavao [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Saluo [beer]

wind of change - Scorpions

stairway to heaven - Led zeppelin a.k.a. fucking God
Estoy de acuerdo en que las de grupos rockeros son mejores. En mi opinion, pienso que será pq estos estilos se tocan con mas fuerza y/o rabia en general, lo que hace qtengan mas sentimiento.

Aunque los grupos mencionados a comparar (Estopa y demas... ZzzZZ ), no me transmiten absolutamente nada, no me van los grupos de esos estilos.

En la musica electronica tambien hay muy buenas baladas. Escuchad cualquier disco de Portishead o algunas canciones de Goldfrapp, por ejemplo. [oki]

Saludos!
Bueno, siempre y cuando se comparen baladas entre rock y pop, porque si comparamos entre rock y nu soul... puF... hay cada una en este último género... me puede la música negra jeje.

ArT
Pero la discusion es rock vs "estopa, bisbal y triunfitos"? o rock vs el resto de baladas existentes? Porque el mundo musical es muyyyy extenso y hay baladas impresionantes.

De todas formas ahora mismo soy un enamorado de las baladas de X-Japan, yoshiki dios! El ballad collection [amor] es increible, y si, en este caso es rock xD
ArT escribió:Pues simplemente, porque hacen música de verdad, son MÚSICOS, no prostitutas televisivas cual OT.

Yo creo que esta es la clave. Hay géneros más fáciles y géneros más difíciles. Por ejemplo, si uno es un músico de medio pelo no se puede meter a componer una sinfonía (dejando aparte el caso Nacho Cano). Por lo tanto, se quedará en algo más ligerito.

El heavy no es fácil, y para triunfar hay que ser buen músico. Eso hace que sea probable que una balada conocida dentro de ese género haya sido compuesta por un buen músico.

Sin embargo, la música del tipo Estopa es fácil, no hace falta ser un gran músico para componer esas canciones. Lógicamente la calidad se nota en que el músico aficionado (vamos a llamarlo así) abunda en este género.

Eso no quiere decir que no haya baladas buenas en otros géneros más sencillos, músicos buenos los hay en todas partes, el problema es que están en menor proporción.

Y al revés, hay músicos rockeros verdaderamente horribles, pero esos no llegan a la fama tan fácilmente como Andy y Lucas.

Espero que se me haya entendido lo que quiero decir.
Tener en cuenta tambien que en bastantes grupos y la mayoria de solistas no componen ellos, y detras de ellos si que hay gente que sabe de musica. De todas formas me refiero a musica en general, parece que andais empecinados en grupos latinos vs rock [Ooooo]
Sin embargo las mejores baladas (en mi opinión) son todas de grupos "rockeros"...

No todas, pero sí una gran parte de ellas. En mi opinión se debe a que normalmente el rock y heavy suelen ser bastante contestatarios y reivindicativos. Eso implica una manera de concebir y vivir la vida y también de pensar y transmitirlo en sus canciones.

Es por ello que los mensajes de sus canciones nos llegan más adentro, hablan de la cotidianeidad que nos rodea, en todos sus aspectos y con una gran crudeza. Y eso implica también otra manera distinta de abordar los sentimientos que hace sus baladas especiales.

P.D: Si amaneciera-Saratoga mmmmme encanta esa balada

Saludos
Creo que lo del género o estilo musical, no influye para nada en la calidad de una balada, hay baladas muy buenas de heavy, pero tambien hay baladas muy buenas de pop, o de soul, de blues, y hasta probablemente de reggae, es posible que los acordes de guitarra eléctrica o los "solos", en los que se lucen acompañen mucho a cualquier melodía inspirada con arreglos heavys mas o menos potentes, por mi parte creo que hay buena música, y otra no tan buena.

[pos eso]
Y bueno solo hay que esperar para oir la nueva balada de saratoga en su nuevo cd!!!va a ser la caña!!!
ArT escribió:
Pues simplemente, porque hacen música de verdad, son MÚSICOS, no prostitutas televisivas cual OT.

ArT

Joe, esta frase resume todo lo que iba a decir^^
Pues yo lo veo muy sencillo.
Cantante pop. Tiempo que tarda en cagarr digo en componer una canción 1 día a lo sumo. Qué ocurre, que bueno puede tener ritmillo pero como te pares a oír lo que dice.... jajajajajaja esque me entra la risa sólo de pensar en algunas de las letras o no es verdad.

Ahora bien, coge una canción de rock heavy etc etc. Mira la letra... auténticas poesías, se tocan con sentimiento! La gitarras, aunque parezca que no, dan sentimiento a una canción, un buen solo dice mucho aunque no tenga letra... o no es verdad?

Lo que pasa es que el pop, en muchos casos ( no todos) no es música digan lo que digan... y lo qeu pasa tb es que como el rock no paga a la radio la gente lo desconoce ( como me jode!) y dicen rock/heavy? eso qu ees melenudos gritando waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,eso no es música , JA me río en la cara del demonio (Homer j. Simpsom jejeje)

O no tengo razón?
Aracem escribió:Pues yo lo veo muy sencillo.
Cantante pop. Tiempo que tarda en cagarr digo en componer una canción 1 día a lo sumo. Qué ocurre, que bueno puede tener ritmillo pero como te pares a oír lo que dice.... jajajajajaja esque me entra la risa sólo de pensar en algunas de las letras o no es verdad.

Ahora bien, coge una canción de rock heavy etc etc. Mira la letra... auténticas poesías, se tocan con sentimiento! La gitarras, aunque parezca que no, dan sentimiento a una canción, un buen solo dice mucho aunque no tenga letra... o no es verdad?

Lo que pasa es que el pop, en muchos casos ( no todos) no es música digan lo que digan... y lo qeu pasa tb es que como el rock no paga a la radio la gente lo desconoce ( como me jode!) y dicen rock/heavy? eso qu ees melenudos gritando waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,eso no es música , JA me río en la cara del demonio (Homer j. Simpsom jejeje)

O no tengo razón?

Eres mi idolo xD
Porque si no fueran baladas rockeras, serían baladas normales, canciones lentas y aburridas. La palabra "rock" es la que alegra el asunto! [chulito]
Jué que wai, me corroboran *_*

Asias.

ArT
x la rabia y poder k ponen en cada una de sus letras y acordes, como vas a comprender no es lo mismo una cancion escrita y cantada x bustamante (ole su "huevo" [qmparto]) que una con el poder de saratoga y la voz de leo, es eso la rabia, el ponerlo desde la perspitaba de la furia no de lo d k bonito es el mundo, k bonito es el amor [poraki]
22 respuestas