› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:pero de qué hablas? de juegos? iría en multi.
De todas formas remakes se hace de todo, desde hace milenios, desde leyes a religiones
GXY escribió:en el caso de los juegos, el remake se deberia limitar a mejoras tecnicas, no a inventar contenido.
GXY escribió:en el caso de los juegos, el remake se deberia limitar a mejoras tecnicas, no a inventar contenido.
Feroz El Mejor escribió:A mi en un buen remake de un videojuego, lo que haria es añadir contenido extra, es decir, que fueran cosas secundarias, pero que esten ahi disponibles, rollo minijuegos, misiones secundarias que profundicen mas la historia, etc...
Pero todo secundario, salvo que el juego del que estemos hablando sea extremadamente antiguo como paso hace unos pocos años con el remake del Fire Emblem Echoes (un juego de NES convertido a uno de 3DS), donde añadieron mas historia y personajes, pero sin quitar nada del original, mas bien mejoraron todo lo que tenian y fueron muy fieles a lo existente, hicieron un magnifico trabajo, parece totalmente un juego actual.
Otra cosa es cuando hacen chapuzas y se cargan contenido del original, eso ya no me gusta, es como que se cargan la esencia del juego.
Y luego esta lo de rehacer el juego desde otro punto de vista, a eso yo no lo llamaria remake, intentaria buscar otra palabra, porque para mi un remake es el mismo juego pero con añadidos y mejoras en general.
Un remaster es el mismo juego pero mejorado a nivel visual y no recuerdo que otra palabra me dejaba, porque se que siempre se discute de remake, remaster y otra cosa mas, pero no caigo.
LLioncurt escribió:Feroz El Mejor escribió:A mi en un buen remake de un videojuego, lo que haria es añadir contenido extra, es decir, que fueran cosas secundarias, pero que esten ahi disponibles, rollo minijuegos, misiones secundarias que profundicen mas la historia, etc...
Pero todo secundario, salvo que el juego del que estemos hablando sea extremadamente antiguo como paso hace unos pocos años con el remake del Fire Emblem Echoes (un juego de NES convertido a uno de 3DS), donde añadieron mas historia y personajes, pero sin quitar nada del original, mas bien mejoraron todo lo que tenian y fueron muy fieles a lo existente, hicieron un magnifico trabajo, parece totalmente un juego actual.
Otra cosa es cuando hacen chapuzas y se cargan contenido del original, eso ya no me gusta, es como que se cargan la esencia del juego.
Y luego esta lo de rehacer el juego desde otro punto de vista, a eso yo no lo llamaria remake, intentaria buscar otra palabra, porque para mi un remake es el mismo juego pero con añadidos y mejoras en general.
Un remaster es el mismo juego pero mejorado a nivel visual y no recuerdo que otra palabra me dejaba, porque se que siempre se discute de remake, remaster y otra cosa mas, pero no caigo.
¿Port?
Wampiro escribió:En mi opinion remaster conaiste en coger el judgo base, portearlo y mejorar elementos como texturas, resolucion, modelados, meter alguna mejora de QOL...
Remake es rehacerlo de cero, sin tomar el codigo y assets del original.
Por ejemplo, la trilogia de crash bandicoot lo consideraria un remake. El juego esta rehecho desde cero, y si es practicamente identico en la experiencia jugable (salvo por el fallo de las cajas de xolisiones circulares en lugar de cuadradas), es porque mapearon la geometria de los escenarios originales para recrearla 1:1 en el nuevo juego, no porque hicieran un port de loa juwgoa de psx añadiendoles mejores graficos.
Kenkami escribió:A mi me gustaria que los remakes de juegos que me gustan, fuera remake del apartado visual (recrearlo pero basandose en como son originalmente), y en algunos depurar el control. La historia, el sistema de combate y tal que lo dejen igual o cambios minimos. Siempre se pueden añadir nuevas zonas o alguna mecanica (REmake es el mejor ejemplo para mi), pero si el juego me gusta como es, pero los graficos estan desfasados (y remasterizar no va a mejorar suficiente esto), pues no quiero que me cambien el juego completamente.
Si quieren hacer un juego basado en uno clasico pero cambiando todo, que lo llamen reboot, asi añadimos una palabra mas.
Por supuesto esta es solo mi opinion. Que luego puedo disfrutar los remake igual, por ejemplo el FFVII remake me gusto, pero la verdad es que me gustaria que con esos graficos hubieran hecho algo casi igual que el juego original, con sus combates por turnos, sus invocaciones cuando te de la gana(si tienes MP), etc. Y aunque algunos diran que para eso tengo el original, este remake elimina la posibilidad de poder tener en el futuro esa version del juego original con graficos actuales que me gustaria.Wampiro escribió:En mi opinion remaster conaiste en coger el judgo base, portearlo y mejorar elementos como texturas, resolucion, modelados, meter alguna mejora de QOL...
Remake es rehacerlo de cero, sin tomar el codigo y assets del original.
Por ejemplo, la trilogia de crash bandicoot lo consideraria un remake. El juego esta rehecho desde cero, y si es practicamente identico en la experiencia jugable (salvo por el fallo de las cajas de xolisiones circulares en lugar de cuadradas), es porque mapearon la geometria de los escenarios originales para recrearla 1:1 en el nuevo juego, no porque hicieran un port de loa juwgoa de psx añadiendoles mejores graficos.
Eso es lo que me gusta a mi, que rehagan el juego, pero lo hagan igual (excepto en el apartado tecnico claro).
Buste escribió:GXY escribió:en el caso de los juegos, el remake se deberia limitar a mejoras tecnicas, no a inventar contenido.
Eso se llama Remaster,no Remake
GXY escribió:Buste escribió:GXY escribió:en el caso de los juegos, el remake se deberia limitar a mejoras tecnicas, no a inventar contenido.
Eso se llama Remaster,no Remake
remaster a mi me parece un tipo de remake, uno concreto que consiste en coger el mismo juego, duplicarle resolucion, meterle 4 efectos esteticos y venderlo en la consola siguiente para sustituir a la retrocompatibilidad que no tiene haciendo pasar por caja de nuevo a los jugadores, pero bueno.
por ejemplo el halo mcc es un remaster o un remake?