[Debate] Desarrolladores de videojuegos... Les sale rentable el PORT para PC?

Bueno, queria presentar este debate para obtenert opiniones. Lo que he podido observar es que las nuevas cobsolas quieren ejecutar juegos muy modernos como Crysis 3 a ULTRA a 60 fps... Me he fijado en que el hardware de estas consolas es bastantre senccillo, y haciendo un equivalebte de PS4 o XBO a PC, un equipo de mismas caraccteristicas a estas cxonsolas no ejecutaria el Crysis 3 a ULTRA a 60 fps... por lo.que podemos conccluir que la optimizaciin de los juegos de PC es muy mala. Esto te plantea una cuestion, porque no optimizan mejos los juegos para PC? Si se optimizaran mejor, los juegos se venderian mucho mas, pues habria una xcantidad mas amplia de equipos que soportarian este juego. Los vendedores de componentes puede que ganen mas, pero los desarrolladores no...

Opinen y comenten sobre este tema. Un saludo!
No hay debate. Si no les saliera rentable no habría industria de pc.
No solo es que sea rentable, sino que compañias que antes no sacaban segun que juegos los estan sacando ahora en PC. Hay quien apunta que esto es debido al fin de ciclo de las consolas actuales y que cuando saquen la nueva generacion remitira bastante esta tendencia.

Yo opino que simplemente se estan dando cuenta que el PC es muy rentable y no se pueden permitir dejarlo de lado. El PC no es tan residual como los consolegas piensan, nunca lo ha sido, pero ahora mucho menos
oscarcillo100 escribió:Bueno, queria presentar este debate para obtenert opiniones. Lo que he podido observar es que las nuevas cobsolas quieren ejecutar juegos muy modernos como Crysis 3 a ULTRA a 60 fps... Me he fijado en que el hardware de estas consolas es bastantre senccillo, y haciendo un equivalebte de PS4 o XBO a PC, un equipo de mismas caraccteristicas a estas cxonsolas no ejecutaria el Crysis 3 a ULTRA a 60 fps... por lo.que podemos conccluir que la optimizaciin de los juegos de PC es muy mala. Esto te plantea una cuestion, porque no optimizan mejos los juegos para PC? Si se optimizaran mejor, los juegos se venderian mucho mas, pues habria una xcantidad mas amplia de equipos que soportarian este juego. Los vendedores de componentes puede que ganen mas, pero los desarrolladores no...

Opinen y comenten sobre este tema. Un saludo!

¿Te has parado a pensar cuanto vale una licencia de un kit de programacion de Ps3, xbox, etc? ¿Sabes cuanto cuesta publicarlos en sus respectivas stores? ¿sabes que los amigos de M$ cobran hasta por que saques updates?

El tema de por que no optimizan, es por la gran variedad de hardware que hay en el mercado, que es otra cosa aparte y que no guarda ninguna relacion con lo que tu planteas.

Puedes abrir el mismo debate con IOs vs Android, y comentales de paso pq los programadores pierden el tiempo programando para Android, y sus 450000 configuraciones de tablets, moviles, y cacharros varios en vez de programar para IOs que son 4 configuraciones distintas, y me cuentan que te responden.

No obstante, te recomiendo que mires por ejemplo las comparativas que hay de crysis2, ya que mencionas el 3, para que veas que tarde o temprano, ese hardware de 400-500€ se va a desfasar, si o si.
Imagen

Para jugar a un juego en Ultra en consola, tiene que ser exclusivo, programado y optimizado en exclusiva para dicha plataforma, como sea desarrollada en varias plataformas, el juego va a perder, y ya si nos metemos en los cutre ports, es caso aparte.

Lo que si podria tener sentido, es que en consola, los juegos les vendes mas caros que en Pc, y por tanto, podrias llegar a sacar mas dinero, pero tambien para que ello se produzca, tendria que haber un parque de la consola elegida en cuestion grande, es decir, muchos millones de posibles compradores, ya que si en Pc sacas un juego por 10€, y tienes un potencial de 20 millones de compradores, ganaras mas que si sacas un juego a 20€ y tienes un potencial de 3 millones de compradores, asi que deberias de esperar un tiempo a que se vendan las suficientes consolas.

Por eso no es tan sencillo, como lo planteas.

Saludos.
Hombre imagino que el pool de PCs es muchísimo mayor que el de cualquier modelo de consola. Y teniendo en cuenta la potencia de los PCs actuales no creo que tengan demasiado problema en sacar los ports.

De hecho yo creo que de lo único que no salen ports es de las franquicias específicas vendeconsolas.

Es símplemente mi opinión.
5 respuestas