Rey Tomberi escribió:No he contestado la encuesta... depende mucho del juego... un Survival o la mayoría de juegos que tengas que racionar las pocas balas que vas encontrando por ahí lo suelo jugar en normal; no quiero quedarme atascado porque no tengo balas suficientes para matar al último monstruo (cosa que estuvo a punto de pasarme en el primer SH y en Proyect Zero 2 por empezarlos en esa dificultad).
Los juegos de acción tipo God of War los suelo empezar en difícil, aunque en algún que otro (Golden Axe, por ejemplo) preferí empezar de nuevo en normal a quemarme con según qué bichos.
Los juegos de tiros tipo Gears o CoD, y en general cualquiera que tenga autorregeneración y check-points cada poco, los suelo empezar en difícil o muy difícil; en normal me parecen un paseo.
Luego están los que te dejan cambiar de dificultad en medio del juego... ahí siempre empiezo en el nivel más alto, ya si me desespero voy bajando.
Solo me he puesto algunos juegos en fácil cuando me quedaba muy poco tiempo de alquiler... aunque en los Fallout 1 y 2 estuve tentado de bajar la dificultad del combate muchas veces.
Completamente de acuerdo... esta encuesta/debate es de muy difícil respuesta, ya que depende mucho del juego...
Básicamente coincido con la exposición de
Rey Tomberi: sin entrar en disquisiciones de si se tratan de survivals o no, yo no he conseguido pasarme ningún resident en dificultad difícil: demasiada escasez de balas. Así que siempre lo juego en normal. Ya veremos si en algún momento me decido a pasarme a la siguiente dificultad...
En la mayoría de los juegos de acción/rol suelo empezar en el nivel más alto si existen niveles dificultad por desbloquear. Si la mayor dificultad ya está desbloqueada, suelo empezar en una dificultad menor, y si veo que durante la partida me he ido haciendo bien y me lo he pasado con cierta fluidez, entonces sí que decido pasar al máximo nivel.
Con los juegos deportivos, suelo empezar en un nivel intermedio/alto: me suelen dar palizas al principio, y luego me acostumbro a los controles hasta que finalmente suelo ganar siempre, momento en el cual considero que ya estoy listo para pasar al siguiente nivel.
Los de estrategia , pues depende, porque la verdadera estragia que es la estrategia por turnos, no tiene mucha representación en las consolas, pero habitualmente suele ser recomendable empezar en niveles bajos e ir subiendo una vez vas notando que vas entendiendo todos los conceptos del juego y que sabes utilizar todas sus características.
Y luego está el guitar hero (no he probado los rock band): todavía me queda mucha práctica para pasar a utilizar el botón naranja