[DEBATE] Dificultad en los juegos: Y tu de quien eres? xD

Encuesta
Que tipo de dificultad preferís en un juego?
9%
30
52%
169
30%
97
8%
25
2%
6
Hay 327 votos.
A mi me gusta como está hoy en dia. Porque los juegos no son muy difíciles pero tampoco estan tiraos, a pesar de tener vidas infinitas... Pero mejor que sea así porque si no no da tiempo a pasarselos todos los buenos que salen. Ahora, si los juegos fueran de pasarselos de golpe como en la época legendaria de los 8 y 16 bits, pos entonces, preferiría que fueran más jodios, con continues limitaos y tal, que era lo que les daba durabilidad y ganas de rejugarlous.
Primero lo acabo en normal, si me ha gustado lo rejuego en difícil y se me sigue gustando sigo con nivel muy difícil (aunque no suleo tener paciencia para acabarlos en máxima dificultad)

Salu2
Yo opto por juegos difíciles... tan extremo tampoco me van, puede ser en base a que no tengo tanto tiempo como antes para dedicar a un juego, y me gusta pasarme mas de uno al año ^^
Sin embargo, soy de los que opinan que los juegos antaño eran mas difíciles, así que a dia de hoy nunca me pongo los juegos en fácil o normal a la hora de empezarlos... aunque tengo que decir que alguno que otro se me ha atragantado tanto que le he tenido que bajar la dificultad.
Muchas variables se pueden dar a la hora de hablar de dificultad, pero la mayoría los pongo en dificil. ;)
Un saludo!
Pues como ya dijeron, primero me lo paso en normal o difícil (dependiendo del grado de dificultad del juego) y después en la dificultad máxima si lo vuelvo a jugar.
Acostumbrado a como "rascaban" los juegos antes, suelo jugar en dificil siempre, a no ser que vea que es una locura y entonces lo bajo...
Rey Tomberi escribió:No he contestado la encuesta... depende mucho del juego... un Survival o la mayoría de juegos que tengas que racionar las pocas balas que vas encontrando por ahí lo suelo jugar en normal; no quiero quedarme atascado porque no tengo balas suficientes para matar al último monstruo (cosa que estuvo a punto de pasarme en el primer SH y en Proyect Zero 2 por empezarlos en esa dificultad).
Los juegos de acción tipo God of War los suelo empezar en difícil, aunque en algún que otro (Golden Axe, por ejemplo) preferí empezar de nuevo en normal a quemarme con según qué bichos.
Los juegos de tiros tipo Gears o CoD, y en general cualquiera que tenga autorregeneración y check-points cada poco, los suelo empezar en difícil o muy difícil; en normal me parecen un paseo.
Luego están los que te dejan cambiar de dificultad en medio del juego... ahí siempre empiezo en el nivel más alto, ya si me desespero voy bajando.

Solo me he puesto algunos juegos en fácil cuando me quedaba muy poco tiempo de alquiler... aunque en los Fallout 1 y 2 estuve tentado de bajar la dificultad del combate muchas veces.

Completamente de acuerdo... esta encuesta/debate es de muy difícil respuesta, ya que depende mucho del juego...

Básicamente coincido con la exposición de Rey Tomberi: sin entrar en disquisiciones de si se tratan de survivals o no, yo no he conseguido pasarme ningún resident en dificultad difícil: demasiada escasez de balas. Así que siempre lo juego en normal. Ya veremos si en algún momento me decido a pasarme a la siguiente dificultad...

En la mayoría de los juegos de acción/rol suelo empezar en el nivel más alto si existen niveles dificultad por desbloquear. Si la mayor dificultad ya está desbloqueada, suelo empezar en una dificultad menor, y si veo que durante la partida me he ido haciendo bien y me lo he pasado con cierta fluidez, entonces sí que decido pasar al máximo nivel.

Con los juegos deportivos, suelo empezar en un nivel intermedio/alto: me suelen dar palizas al principio, y luego me acostumbro a los controles hasta que finalmente suelo ganar siempre, momento en el cual considero que ya estoy listo para pasar al siguiente nivel.

Los de estrategia , pues depende, porque la verdadera estragia que es la estrategia por turnos, no tiene mucha representación en las consolas, pero habitualmente suele ser recomendable empezar en niveles bajos e ir subiendo una vez vas notando que vas entendiendo todos los conceptos del juego y que sabes utilizar todas sus características.

Y luego está el guitar hero (no he probado los rock band): todavía me queda mucha práctica para pasar a utilizar el botón naranja [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo en todos los juegos me los pongo en normal,no quiere que sea un paseo pero tampoco sufrir,lo normal para mi es lo mejor
Dificilmente me vulevo a pasar un juego...a menos que me guste mucho. Por eso siempre empiezo en la dificiltad mayor que ofrece. Siento mas satisfacción al pasarmelo.
Cada juego es un mundo, no voy a jugar en Dificil a Ninja Gaiden o a Gears of War asi de primeras, pero sin embargo al Guitar Hero/Rockband y otros pues si.
Voto por lo "Normal", que todo en exceso es malo...

...menos el sexo! [carcajad]
A mí me gusta empezarlo en difícil o lo mas extremo, me fascina complicarme mucho las cosas y mas si es de peleas.

Siempre descarto la modalidad monkey.
A ver, simplemente decir que como comentais, todo depende mucho del juego. Yo soy muy fan de la saga Resident Evil, me encanta pasarmelos y volvérmelos a pasar en modalidades extremas, pero vamos, que el REmake, considero imposible pasarse el modo "zombie invisible" en el que todos los enemigos del juegos son invisibles (sólo escuchas sus sonidos). Una cosa es la dificultad como reto para tu habilidad, y otra cosa es la dificultad como esa (en la que influye la suerte en un 99,9% de no irte topando con zombies y enemigos, cosa imposible por los estrechos pasillos de la mansión), que joder, no se que coño hacer si es que no veo los bichos [+risas] Vamos, que ni siquiera sabiendo donde están todos los enemigos del juego de memoria puedes hacerlo, porque los enemigos como los Hunters (Los que conozcan RE sabrán qué enemigos son), se comportan de manera aleatoria y agresiva, en cualquier momento te rebanan la cabeza... [mad]

En fin, que todo esto es muy relativo, a mi me gusta jugar en normal, pero los juegos que me gustan mucho, es un disfrute pasartelos en muy difícil.
Yo sea cual sea el juego, siempre juego una por debajo de la más difícil; poniendo como ejemplo el CoD, lo juego en curtido, y después ya me lo paso en veterano...En los que hay que sacar la dificultad extrema, véase el Dead Space, juego en normal.

Un saludo
Yo segun el juego, si veo que me va a resultar facil, juego en dificil, sino, en normal; nunca en facil ya que asin no le sacas nada de diversion al juego.
Ya depende un poco de la dificultad del juego, si veo que en normal es demasiado facil pues quizas me tiro para el dificil de primeras.
Depende mucho del juego, a veces normal quiere decir fácil, y otras demasiado dificil.
Lo ideal es un equilibrio: ni demasiado fácil que te aburras, ni demasiado dificil que te desespere.
Que sea dificil y me cueste, pero que no llegue a ser tan dificil que resulte ridiculo.
Veo que somos la mayoria gente de no sufrir en exceso [sonrisa]

Yo estoy de acuerdo con los que les jode tener que dejar un juego por su dificultad....yo paciencia tengo la justa y caer una y otra vez ante algun jefe/zona/salto que me parezca absurdamente difícil, me mata XD.

Sobretodo creo que es algo muy mal implementado en el 90% de JRPG's, en los que si vas luchando lo que toca: sin escapar, contra los bosses, los combates de mapa correspondientes a paseos para llegar a X punto, vas bien, hasta que llegas a un Boss desproporcionadisimo, que requiere que pierdas 5 horas entrenando porque sí xD...odio eso.
yo en normal, me ponen de mala leche los juegos lineales que no puedes pasarte una pantalla y tienes que tirar el juego..

ahora me paso con el gta, hay una mision q algunos han tenido que probar 15 veces para sacarla, yo a la 4ta ya lo deje, para amargarme leo el periodico xD
los suelo pasar primero en normal o dificil y luego ya, ps a la maxima dificultad, k es lo k stoy haciendo cn el gears en locura
Yo también soy de los de difícil, y luego depende de el juego, lo intento en la modalidad mas complicada
Segun el juego.

Por norma general juego en Normal.Aunque hay juegos,como por ejemplo fallout 3, que lo juego en dificil,por que el normal lo veo demasiado ''easy'.
Los guitar hero los juego en dificil tambien, y los rockband en dificil/experto.

Pero bueno he votado normal.
Lo mas dificil posible, llevo unos 10 años jugando a consolas y ordenadors y me gusta sentir como tras cada juego pasado juego mejor al siguiente.

Recuerdo de chiquitujo que cada vez que empezaba el dino crisis 2 lo ponia en facil, y aunque tuviera todas las armas seguia en facil. Ahora, me puedo tirar una hora intentando pasarme una parte del left 4 dead en extremo que me quedo corto.
yo, como muchos, tambien era hasta hace poco del facil. ultimamente siempre en medio a no ser que sea un juegazo y entonces lo repito en una dificultad mas alta.

saludos
Yo he puesto Extrema por el hecho de que soy de naturaleza "cazalogros".

Salu2!
Prefiero los juegos en difícil, como dicen más atrás la dificultad legendaria de los Halo sería un buen ejemplo. Aunque se extrañan los juegos con dificultad extrema al estilo del Battletoads de NES por dar algún ejemplo.
pues yo por lo general juego en facil y si me gusta muchisimo lo repito en normal o dificil.
El Battletoads de NES no es de una dificultad extrema. Su dificultad es Battletoad, es un nivel de dificultad propio más allá de lo humanamente posible. Aún lo recuerdo y de eso hace ya la tira... [+risas]
Hace un par de años me los pasaba en fácil pero ahora los pongo en normal y si al pasármelo me deja un buen sabor de boca, me lo vuelvo a pasar en niveles superiores.

Un saludo [oki]
siempre juego en normal, a no ser que me parezca de chiste y lo subo un poco de nivel.
juego para desconectar, no para comerme la olla con contrincantes la tela de duros, para eso ya está la vida.
por desgracia, casi todos los juegos que quieras conseguir todos los logros, te lo tienes que pasar en experto, dificil, veterano, etc, por lo tanto me toca jugar en estos modos... y todo por unos miseros puntos mas de logros [looco]
todavia recuerdo la fase del avion del call of duty 4...... solo me llevo unas 5 horas...
Pero suele ser al 90% en normal. Facil nunca suelo ponerlo a no ser que el modo normal sea imposible, pero soy bastante persistente y no cambio de dificultad como hacia antes en PC. Cuando era mas joven los jugaba en Facil, pero hay que reconocer que matas al juego. El modo normal es lo mas adecuado, y si te quedas con ganas de mas probar el modo dificil. En algun juego lo he hecho por el tema de los logros y tal.
Me gusta difícil. De esa manera da más satisfacción y tardas más en completarlo. Evidentemente, si veo que me atasco y que no soy capaz de seguir porque la dificultad es muy elevada pues se cambia a normal y punto.

Personalmente creo que el modo Fácil está pensado para niños o para gente nueva en el género, pero puede aburrirte si ya tienes algo de experiencia. Y algunos juegos el modo normal es indistinguible del fácil xD
84 respuestas
1, 2