[DEBATE] Dificultad en los juegos: Y tu de quien eres? xD

Encuesta
Que tipo de dificultad preferís en un juego?
9%
30
52%
169
30%
97
8%
25
2%
6
Hay 327 votos.
Pues tan sencillo como eso: Hay juegos con niveles de dificultad ajustables durante la partida, otros que te obligan a escojer al principio, y otros en los que por defecto, no tienen nivel facil/normal, o su normal equivale a dificil de otros, y por ello, la pregunta és:

1.- Que preferís a la hora de jugar? Que sea un paseo( facil), algo normalito que os haga repetir algun trozo unas veces(normal), que sea un reto en toda regla que os obligue a dejaros los dedos y memorizar todas las combinaciones posibles(dificil), o directamente soys masocas y os gustan esos modos que ni los programadores controlan?(Imposible)

En resumen, soys de los que consideran sacrilegio jugar a X juego en dificultades bajas? O por el contrario de los que piensan que en un juego del que os interesa, por ejemplo, la historia, es absurdo perder el tiempo repitiendo 30 veces una fase por la dificultad?

Ala, abierto queda.

P.D: Obviamente depende del tipo de juego cambia la cosa, pero la experiencia me dice que en un % alto, al que le gusta sufrir, le gusta en todo, y al que no, lo mismo.

------------------------------------------------------------------------

Personalmente la dificultad excesiva/alta me raya....es muy probable que abandone un juego por ella si me encasquillo demasiado, o se que a cada momento voy a estar apunto de morir xD, pero tampoco me van los paseos...(excepto si considero que el modo facil del juego, seria el normal de cualquier otro), por ello,sin duda me quedo con la dificultad estándard....ODIO el DIFICIL del 90% de juegos....que yo recuerde solo he jugado a uno en esa dificultad en los ultimos años, y es al Fight Night Round 3 de psp que tanto explorarlo, en cualquier otra modalidad me resulta demasiado facil XD.
Difícil. Pero que no sea imposible (tipo Halo 3 en legendaria). Me gusta que los juegos me lo pongan difícil y que los enemigos no parezcan tontos además no me importa repetir la misma zona más de una vez así le saco más partido a los juegos sobretodo a los que me gustan.

saludos
Siempre trato de pasarme los juegos en el nivel mas dificil que tenga. Si luego no hay forma de avanzar lo bajo un nivel de dificultad.

Jugar en difícil, en mi opinión, alarga la vida de los juegos.
Yo he votado Otra. Porque siempre juego al máximo de dificultad si el juego me gusta (sobretodo FPS para sacarles más jugo) , pero algunos juegos se me dan peor y se que en la vida voy a ser capaz de jugar en máxima dificultad por lo que para divertirme más lo juego en nivel intermedio o asequible, véase los Guitar Hero por ejemplo.
Normal. Y si me resulta demasiado fácil, luego lo vuelvo a pasar en Difícil.
de inicio siempre que juego por primera vez lo hago en normal y despues suelo pasar a dificil y muy rara vez lo hago en extremo o en facil.
Yo durante mucho tiempo fui de "easy mode", pero sin embargo, con el paso del tiempo y la experiencia, voy jugando cada vez más en normal o difícil... de todos modos, quedarme atascado en un juego por su dificultad es algo que no soporto....
El problema de los juegos lo veo mas en la jugabilidad que en la dificultad.
Hay juegos dificiles que son para mi una perdida de tiempo, pues cuanto mas juego, mas me frustro. En cambio, hay juegos dificiles que hacen que aun te enganches mas y te piques. Un buen ejemplo de estos juegos son CoD4 o Ninja Gaiden II. Con el primero, estuve dias sin parar pasandome el juego en Veterano, muriendo una y otra vez y repitiendo misiones. En cambio, Ninja Gaiden me llego a desesperar en el ultimo boss y lo deje (Aunque reconozco que el resto de la campaña sí me mantuvo pegado). Y aunque el juego no sea de este foro, Starfox Adventures, tambien es bastante frustrante; la historia en si es corta y facil, pero una vez en el jefe final del juego, este es infinitamente mas dificil que el resto del juego.
Es decir, que una cosa es que falles y te maten por tus fallos y otra muy distinta es que sea problema de desarrollo o que la suerte juege un papel demasiado importante.
Bueno, yo era de los que se pasaba los juegos en dificultad normal, pero luego llegaron los logros y empecé a jugarlos en su máxima dificultad. Desde luego lo merece, alargas mucho más la vida del juego y además la satisfacción de pasarte el juego es mucho mayor. Otra cosa son los juegos coñazo imposibles de pasar, como la ultima mision del Cod4, que para hacer 1 minuto que dura me tiré una hora entera.
loco_desk escribió:Yo durante mucho tiempo fui de "easy mode", pero sin embargo, con el paso del tiempo y la experiencia, voy jugando cada vez más en normal o difícil... de todos modos, quedarme atascado en un juego por su dificultad es algo que no soporto....

estoy de acuerdo contigo y yo hago lo mismo. [oki]
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
A mi me gusta empezarlos en dificil. Para mi no tiene ninguna gracia ser un dios ante los enemigos, quiero estar de tu a tu.

La experiencia de dead space en normal y dificil es bastante distinta
En los de Rol, me gusta la dificultad media, que los enemigos no sufran penalizaciones ni yo tampoco en caracteristicas.

En los juegos de tiros me gusta jugarlos en modo normal-alto y despues si me mola el juego terminarlo en extremo.
empiezo con facil, luego si me convence y si se puede en cooperativo...subo la dificultad
siempre, sea como sean las opciones que te deje el juego. Siempre empiezo en normal.

despues ya habra tiempo para subir o bajar el nivel.

salu2
Yo suelo empezar en facil y luego ya voy subiendo de dificultad.Así lo hice en el Gow,me lo acabé en las 3 dificultades
En el caso del Halo 3 me lo acabé en normal.Ahora probaré en dificil
Yo opino como otro por ahi atras. Si el juego me gusta mucho, tiene buen control, buena hambientacion, buena jugabilidad, vamos, pues lo puedo jugar en dificil. Por ejemplo yo no soy de juegos de miedo. Pero el Dead Space tenia buenos graficos, una hambientacion cojonuda que ademas me encanta la ciencia ficcion, buen control, etc. Y me lo pase del tiron y me quede con ganas de mas. Sin embargo otros muchos a pesar de estar bien, como Bioshock, que son grandes juegos y lo se, por cualquier cosa no me terminan de enganchar y por muy faciles que sean, los acabo dejando.

Otra cosa que si busco es que dentro de la dificultad y jugabilidad de un juego, que sea real. Por ejemplo, en el Dead Space tienes un traje especial que puedes ir mejorando, al igual que las armas. Luchas contra enemigos desarmados y tienes que desmembrarlos. Pues eso me parece bastante real. En Bioshock sin embargo a los malos los matas de unos pocos tiros mientras que a ti suelen necesitar unos cuantos mas para matarte. GoW 2 es diferente, te recuperas milagrosamente. Pero es un juego cargado de accion y una continua descarga de adrenalina, matando Locust sin parar.
normal, me gusta disfrutar del juego , no desesperarme en alguna zona...

el skate 2 es complicao, el turok es normalillo
Yo siempre juego en NORMAL a todas los juegos... no me gusta estresarme mucho jeje peeeeeeeeeeeeeeeero en los Guitar Hero/Rock Band me lo pongo en Experto, que en las otras dificultades se me hacenmuy facil.

Vamos, el Co5 lo estoy jugando en normal y ya me cuesta ciertas cosas pues vamos... me lo pongo en Veterano y posiblemente muera yo antes que el personaje xD
Yo si puedo elegir, juego en la dificultad más alta.Me duran más los juegos.
Quitando el Guitar Hero XD
Yo prefiero difícil, no me gusta que sea ni fácil estilo fallout 3 (si te juegas las misiones y vas sobrao de nivel) ni difícil extremo, de estrellar el mando contra la tele como me pasa con alguna de las pruebas de valor del Ninja Gaiden 2.

Saludos
De inicio siempre juego en normal, a no ser que el juego tenga fama de fácil o me lo digan que es así.
suelo jugar en normal, no me gusta estar repitiendo lo mismo una y otra vez, y si el juego en esa dificultad se pone pesado pues incluso lo bajo a facil, como ademas no soy de volver a jugar a los juegos pues muy rara vez pruebo el modo en difícil.
a mi me gusta que los juegos no sean ni muy complicados ni muy fáciles, ya que si son díficiles a vaces es horroros y tedioso repetir lo mismo 20 veces que te quita las ganas de jugar, por no hablar de tirar el mando por la ventana. y si son muy fáciles se hacen aburridos (dependiendo del juego), porque juegas más bien a pasartelo y ya, y no disfrutas nada del juego. Asíque he votado la segunda opción.
Yo desde que compré la 360 el día de lanzamiento y viendo el tema de los logros, los juego todos en su dificultad más alta desde el principio. Excepto los guitar hero & rock bands que entiendo que debes de ir aprendiendo progresivamente a jugar.

A veces la verdad que te desesperas, sobre todo en los COD que más que saber jugar en Veterano has de tener mucha suerte y paciencia, ya que hay momentos que los enemigos no paran de salir, y de tirarte bombas...y se vuelve un poco desquiciante.

Un saludo
Yo siempre me los paso en NORMAL(Menos los de estrategia, los empiezo en FACIL y cuando lo domino, cosa que nunca ocurre en consolas xD, lo subo) si veo que es pasable en DIFICIL, voy a por esa. Si no, que le den y a otra cosa.
la verdad es que siempre suelo ir a saco. empiezo por el nivel mas dificil, independientemente del juego que sea xD y eso que implica que muchas veces me desespere mas de la cuenta [uzi]

vease el caso bourne, le acabo de comprar este lunes y ya me le he pasado en dificil en menos de 3 dias xD ahora me le estoy volviendo a pasar en modo facil por conseguir mas logros. concretamente este juego tiene momentos memorables en el modo mas dificil, anda que no tiene buenas peleas, sobre todo con el primer jefe. en modo facil el juego pierde mucha gracia

otro caso para comentar es el del cod4, este no le empecé en veterano. y cuando me le pasé, leí en los foros que si la ultima fase del avion era imposible, que si era lo mas dificil del mundo, ect. asi que por curiosidad me puse a ello y en menos de 1h ya lo tenia hecho, es una fase espectacular en modo veterano, es muy desafiante xD

eso si, luego hay juegos que desesperan. sobre todo en juegos de lucha, ahi lo paso muy mal si le subo la dificultad :(

un saludo!
No he contestado la encuesta... depende mucho del juego... un Survival o la mayoría de juegos que tengas que racionar las pocas balas que vas encontrando por ahí lo suelo jugar en normal; no quiero quedarme atascado porque no tengo balas suficientes para matar al último monstruo (cosa que estuvo a punto de pasarme en el primer SH y en Proyect Zero 2 por empezarlos en esa dificultad).
Los juegos de acción tipo God of War los suelo empezar en difícil, aunque en algún que otro (Golden Axe, por ejemplo) preferí empezar de nuevo en normal a quemarme con según qué bichos.
Los juegos de tiros tipo Gears o CoD, y en general cualquiera que tenga autorregeneración y check-points cada poco, los suelo empezar en difícil o muy difícil; en normal me parecen un paseo.
Luego están los que te dejan cambiar de dificultad en medio del juego... ahí siempre empiezo en el nivel más alto, ya si me desespero voy bajando.

Solo me he puesto algunos juegos en fácil cuando me quedaba muy poco tiempo de alquiler... aunque en los Fallout 1 y 2 estuve tentado de bajar la dificultad del combate muchas veces.
normal, si me gusto o me parecio facil lo subo pero dificilmente me paso dos veces los juegos
Yo primero me los paso en normal y si me gustan mucho mucho (Halo 3, Gears of War 1 y 2, COD4, Mirrors Edge...) pues me los pongo luego en la maxima dificultad y me los vuelvo a pasar.
Me gustan dificiles, para mi un juego facil es quemarlo, aunque mi gamertag no hable muy bien de mi mismo, pero es así, si es fácil te los pasas casi sin darte cuenta, no los disfrutas.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Suelo jugar en Medio, aunque siempre me animo a rejugarlo en la maxima dificultad
Como nunca me paso dos veces un mismo juego, y la dificultad máxima que suele por venir por defecto es "Difícil" pues esta es la cojo. Es decir, siempre la máxima que venga de inicio. ;)
Normalmente, si se puede cambiar la dificultad empiezo en fácil y cuando me hago al juego lo paso a normal... me agobia mucho encasquillarme pero tampoco me gusta pasar los juegos sin sufrir un poco :)
Buenas.

Siempre me los he pasado en normal, pero desde que tengo la XBOX 360 con los logros estoy haciendomelos en difícil en la segunda pasada... pero hay algunos que desesperan hasta decir basta!!!

Byez!
Siempre suelo poner en normal y después vas subiendo si te mola el juego o si te ha resultado muy fácil, como el mirror´s, que en normal es bastante facilongo.

Luego tienes los FPS que siempre me paso el norma, dificil y me quedo sin terminar el modo ultradificil porque ya cansa xD
Yo primero me lo paso en normal, luego cuando vuelvo a rejugarlo al cabo de bastante tiempo me lo paso en difícil, y si juego en multijugador por primera vez lo pongo en difícil, y en caso de que ya me lo haya pasado yo sólo en normal, pues el multi lo pongo en dificultad "legendaria" [fumando]
La verdad, ahora mismo, ultimamente no tengo mucho tiempo para jugar, lo que no me permite dedicarle tiempo a los juegos, y quizas me este volviendo "casual", asique suelo jugar en normal/dificil.

Por ejemplo, el ultimo, fue el COD world at war, y lo he puesto en dificil, y el STALKER, tambien, lo he puesto en dificil.

Sin embargo, la gran mayoria de los juegos los juego en normal...es lo que tiene no tener mucho tiempo. Que si me pongo a jugar, no es para amargarme repitiendo 21 veces una misma fase, sino, para pasarmelo tras palmarla 5.
Juegos faciles pa sakarme los mil puntillos de logros ;)
Yo creo que lo que le gusta a todo el mundo es que el juego presente una dificultad ajustada, que presente un reto, pero sin llegar a ser desesperante. Y aquí entra en juego la pericia y la experiencia del jugador. para unos esa dificultad ajustada será el nivel fácil y para otros el nivel casi-imposible. Y quizá los dos suden lo mismo para poder pasarse el juego XD.

También están esos juegos que en su nivel de máxima dificultad podrían ser jugados por un niño de 3 años en un par de horas o esos otros que, incluso en el nivel más fácil, es capaz de desesperar al jugón más curtido.
Normal. Gusta encontrar algo de complicación, pero no corres el riesgo de romper el inalámbrico ni el televisor de la desesperación...

Saludos!!!
yo si se puede,y hay logros de por medio me lo paso en el nivel mas dificil ;)
Casi todos en Normal. Las únicas excepciones, los COD (me acabo de pasar ahora mismo el 5 en veterano XD ) y los GH/Rock Band, que los juego en Experto.
Pues como ya han dicho ya por hay arriba, desde que empezaron con los logros los juegos siempre en Dificil y luego si acaso en extremo.
Desde que empecé a currar, en el modo más facil posible,siempre y cuando esto no me resulte aburrido y tenga que subir la dificultad, que tengo poco tiempo para dedicarles y asi paso un buen ratico sin complicaciones.
yo de entrada normal... luego si me mola mucho ya pasamos a algo mas, pero si es muy dificil y me atasco luego dejo los juegos y no quiero que me pase eso...

s2!
Pues, bueno, yo era de los que solía jugar a los juegos en fácil, pero desde que compré la Xbox 360, ya me atrevo a jugar en Normal normalmente, y cuando me paso el juego, lo juego otra vez en Difícil. Tampoco soy de los que se quieren complicar mucho la vida, pero es que los logros... en ocasiones son tan tentadores...
yo siempre empiezo en facil,luego en normal hasta llegar a dificil,pero nunca lo juego en el nivel mas
extremo que haya xD
Yo soy de los que dicen que los ninja gaiden tienen la dificultad perfecta xDDDDDD
Yo pienso que un juego se disfruta más a un nivel asequible, para mi un nivel asequble es el normal y algunas veces el dificil...alomejor hay gente que el maximo nivel de los juegos les resulta asequible, entonces perfecto. Lo que quiero decir es eso, pienso que para disfrutar ha de ser asequible, no que esté tirado, si no que se pueda avanzar, con mas o menos dificultad pero avanzar.

Por ejemplo, ninja gaden II a nivel maestro nnja para mi no es asequible, alomejor con mucha dedicacion y mucho repetir, repetir y repetir podria pasarmelo...pero eso no es lo que yo entiendo por disfrutar de un videojuego...

En fin...Un saludo!!
Pues yo, como ya no soy tan viciado como antaño y no me gusta estar mucho tiempo pegado a la consola, normalmente me pongo los juegos en nivel fácil o normal para acabármelos sin mucha complicación. Excepto los juegos deportivos, que me los pongo en el nivel difícil o experto tras un par de partidas.
84 respuestas
1, 2