Pues tan sencillo como eso: Hay juegos con niveles de dificultad ajustables durante la partida, otros que te obligan a escojer al principio, y otros en los que por defecto, no tienen nivel facil/normal, o su normal equivale a dificil de otros, y por ello, la pregunta és:
1.- Que preferís a la hora de jugar? Que sea un paseo( facil), algo normalito que os haga repetir algun trozo unas veces(normal), que sea un reto en toda regla que os obligue a dejaros los dedos y memorizar todas las combinaciones posibles(dificil), o directamente soys masocas y os gustan esos modos que ni los programadores controlan?(Imposible)
En resumen, soys de los que consideran sacrilegio jugar a X juego en dificultades bajas? O por el contrario de los que piensan que en un juego del que os interesa, por ejemplo, la historia, es absurdo perder el tiempo repitiendo 30 veces una fase por la dificultad?
Ala, abierto queda.
P.D: Obviamente depende del tipo de juego cambia la cosa, pero la experiencia me dice que en un % alto, al que le gusta sufrir, le gusta en todo, y al que no, lo mismo.
------------------------------------------------------------------------
Personalmente la dificultad excesiva/alta me raya....es muy probable que abandone un juego por ella si me encasquillo demasiado, o se que a cada momento voy a estar apunto de morir xD, pero tampoco me van los paseos...(excepto si considero que el modo facil del juego, seria el normal de cualquier otro), por ello,sin duda me quedo con la dificultad estándard....ODIO el DIFICIL del 90% de juegos....que yo recuerde solo he jugado a uno en esa dificultad en los ultimos años, y es al Fight Night Round 3 de psp que tanto explorarlo, en cualquier otra modalidad me resulta demasiado facil
.