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KFR escribió:1- Los juegos antiguos opinas que eran mas dificiles o en general peor control/jugabilidad (e incluso bugs)? o mezcla de ambas?
KFR escribió:2- Te es mas satisfactorio cuando el juego es un verdadero reto que te lleva media vida y perdida de paciencia en cantidades industriales o prefieres dificultad pero ajustada y sin llegar a desesperar o en cambio, que sea mas bien un paseo relativamente o incluso muy asequible, en el que puedas llegar a ver todos los secretos del juego sin morir de viejo antes?
KFR escribió:3- Que generos crees que son los que mas han ido perdiendo en dificultad a lo largo de los años?
KFR escribió:4- Y alguno opinas que, por contra, ha ganado en dificultad?
KFR escribió:5- Dificultad conlleva explicitamente un mayor reto o crees que no es lo mismo?
Aunque ahora pienso, algo sí tiene que ver
KFR escribió:6- El principal motivo de la bajada de dificultad, si crees que la ha habido, seria? la busqueda de abrir mercado (mas "casualidad")?
KFR escribió:1- Los juegos antiguos opinas que eran mas dificiles o en general peor control/jugabilidad (e incluso bugs)? o mezcla de ambas?
KFR escribió:2- Te es mas satisfactorio cuando el juego es un verdadero reto que te lleva media vida y perdida de paciencia en cantidades industriales o prefieres dificultad pero ajustada y sin llegar a desesperar o en cambio, que sea mas bien un paseo relativamente o incluso muy asequible, en el que puedas llegar a ver todos los secretos del juego sin morir de viejo antes?
KFR escribió:3- Que generos crees que son los que mas han ido perdiendo en dificultad a lo largo de los años?
KFR escribió:4- Y alguno opinas que, por contra, ha ganado en dificultad?
KFR escribió:5- Dificultad conlleva explicitamente un mayor reto o crees que no es lo mismo?
KFR escribió:6- El principal motivo de la bajada de dificultad, si crees que la ha habido, seria? la busqueda de abrir mercado (mas "casualidad")?
La edad no conlleva necesariamente experiencia en todo campo y por eso mismo mis padres o mismamente mi hermana, poco mayor que yo, de juegos saben...lo justo.
MaSKaMaN escribió:1. Los juegos antiguos eran más difíciles, pero también tenían peor jugabilidad en todos los sentidos, ya sea por bugs, controles horribles, o el hecho de no poder grabar, por lo cual tenías que minimizar el número de errores. También es cierto que eran más cortos, pero bastante más intensos.
2. He llegado a un punto en que lo que más me llena es que el juego sea un auténtico reto a superar. En los juegos tipo paseo, como el juego en cuestión no tenga una historia muy buena o enganche de verdad, me acabo aburriendo, ya que realmente es repetir lo mismo continuamente, y no hay ningún aliciente que me anime a seguir. Por ejemplo, todos estos juegos modernos que superan las 20 horas, ni me molesto en probarlos. En la mayoría de casos sus argumentos dejan bastante que desear y no hay nada que me mantenga activo.
3. La mayoría de géneros que dependen de la habilidad han rebajado su dificultad, empezando por plataformas o juegos de acción.
4. Pienso que los juegos de puzles, aventuras gráficas o de estrategia, mantienen una dificultad similar e incluso en algunos casos ha aumentado. Luego hay géneros que han aumentado la dificultad por ser más complejos (juegos deportivos), o derivar a otro tipo de patrones/jugabilidad (danmakus).
5. Sí, la dificultad conlleva un reto, es así. Los retos son algo complicado, si cualquiera pudiera hacerlo, no sería ningún reto. En los videojuegos la única forma de plantearte un reto, es mediante dificultad, ya sea por habilidad, o acertijos que te requieran pensar.
6. El principal motivo por el cual los videojuegos han bajado su dificultad es porque los propios videojuegos han cambiado. Están más orientado a una experiencia audiovisual, similar al cine, en la que tú eres el protagonista. Están hechos para que el jugador los complete y siga consumiendo. Antes los jugadores disfrutaban sin más, por el mero hecho de jugar. Llegar al final en muchos casos era una posibilidad, no el objetivo. Ahora no se lo puede poner a un juego de 20 horas, la dificultad del Shadow of the Beast original. Nadie se lo pasaría y frustraría a la gente.
Nos quejamos de la dificultad, pero yo creo que en muchos casos no hay solución. Si queréis reto hay multitud de juegos con estilo clásico complicados, pero no se le puede poner al The Last of Us de turno, la dificultad del Abu Simbel Profanation, es de cajón.
KFR escribió:De los ultimos juegos que he jugado y me ha gustado mucho, es el ridge racer unbounded, titulo totalmente arcade, con efectos de destruccion curradisimos y musica dubstep bastante animada. Leyendo la review en merristaision a ver que joyas soltaban sobre el titulo, leo que un usuario comenta que...es una mierda! no tiene mapa y es muy dificil. Ole....ole....y ole xD lo primero es que el hecho de no tener mapa y tener que guiarte por las calles de las ciudades a ojo e ir aprendiendote y encontrando atajos, mientras vas destruyendo de todo, comiendote de todo, reventando y esquivando de todo, SE SALE!!!! y junto con la sensacion de velocidad y control exigente pero que fomenta la conduccion agresiva ademas de contrincantes cabrones como ellos solos, SE SALE x2!!! pero nOOOOOO tendria que haber un mapa que ocupe un cuarto de la pantalla, una flecha que te indique por donde ir para no chocarte y ayuda en la frenada...ANDA Y VESTE A LA MIERDA USUARIO COMODON
Kurace escribió:Mira, un hilo que yo pensaba que no se vería nunca.
1 - Un poco de ambas cosas, aunque por lo general creo más bien que era la dificultad lo que hace que sea más alta.
2 - Prefiero un auténtico reto, ya que así te tienes que trabajar el juego para intentarlo pasar y te crea una satisfacción cuando consigues pasártelo que te guíen de la manita para que no hagas nada que sea diferente y rebajen la dificultad.
No es normal eso de "rejugar" para desbloquear todo. Yo lo veo mal, porque eso implica que el juego es corto. Y encima si te salvan la partida, te quitan dificultad. Anda que cuando empezabas desde el principio, dominabas el juego y sabías hacer las cosas bien. La gente de hoy se queja que es difícil, pero ¡esa es la gracia!
Por ejemplo. En Doom tienes que buscar no sólo municiones, sino también botiquines y tener que planificar estrategia. Ahora en CoD por ejemplo, si te tapas, te regeneran la vida. Eso le hace perder la gracia del juego.
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DarK-LaMoS escribió:Super Mario World de Snes es una mierda pinchada en un palo.
Puedes visitar los niveles las veces que quieras para conseguir los items las veces que quieras... cada 4 fases a salvar la partida... enemigos final de fase sencillisimos... al tocarte un enemigo no vuelves a ser mario inmediatamente, si no que siempre pasas por el estado de super mario, y si ya estas en super mario, te llueven items del cielo... luego estan los bloques esos que te hacen de "tutorial in game"...
Super Mario World es un juego casualizado completamente, vaya zurullo, donde esten los de famicom...
PD: Espero que se note la "Critica" que quiero lanzar.
PD2: Poneros a jugar en modo dificil al "Catherine" y ya vereis como se sufre en un juego "Next-Gen"
Post parte 2: Juegos dificiles y faciles han existido siempre, y sagas que eran chungas y las hacen mas asequibles, tambien, no es un mal de ahora.Kurace escribió:Mira, un hilo que yo pensaba que no se vería nunca.
1 - Un poco de ambas cosas, aunque por lo general creo más bien que era la dificultad lo que hace que sea más alta.
2 - Prefiero un auténtico reto, ya que así te tienes que trabajar el juego para intentarlo pasar y te crea una satisfacción cuando consigues pasártelo que te guíen de la manita para que no hagas nada que sea diferente y rebajen la dificultad.
No es normal eso de "rejugar" para desbloquear todo. Yo lo veo mal, porque eso implica que el juego es corto. Y encima si te salvan la partida, te quitan dificultad. Anda que cuando empezabas desde el principio, dominabas el juego y sabías hacer las cosas bien. La gente de hoy se queja que es difícil, pero ¡esa es la gracia!
Por ejemplo. En Doom tienes que buscar no sólo municiones, sino también botiquines y tener que planificar estrategia. Ahora en CoD por ejemplo, si te tapas, te regeneran la vida. Eso le hace perder la gracia del juego.
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No tengo nada en contra de lo que has dicho, ni a favor, simplemente te cito porque he leido algo que siempre me ha resonado.
Los juegos de ahora salvas donde te de la gana, y es facilisimo, etc etc etc...
En el doom tambien... de hecho era algo habitual de los juegos de ordenador desde siempre, salvar donde te daba la gana.
Segun muchos, ni en el doom ni en ningun otro, deberias poder salvar, te lo tendrias que pasar del tiron sin pestañear... no?
Donde esta el limite? Se deberia poder salvar cada cuanto? Porque yo ya no soy un Videojugador si salvo cada 20 minutos? Porque he de salvar cada 3 horas para ser videojugador o no salvar nunca en mi vida?
Saludos!
Kurace escribió:
El caso de Doom es un ejemplo de más desafío que un Call of Duty.
¿Se puede salvar partida? Sí. Pero cuando quieras, no a través de Checkpoints (hablo de los primeros). Puedes hacerlo así (salvar cada poco) o bien sólo cuando llegas a final de nivel. A tu albeldrío.
Ojo. No digo que nadie sea mal jugador. Pero te puedes poner el reto como quieras, no como ahora, que hasta el nivel de dificultad máximo de muchos juegos (no todos) es más asequible que otros.
Saludos.