[DEBATE] El futuro de WiiU

Buenas.

Siguiendo el ejemplo de otros subforos, procedo a crear este hilo con la finalidad de discutir, de forma sana y constructiva, acerca del futuro de la última sobremesa de Nintendo.

He visto multitud de usuarios que se han quejado de que WiiU está muerta y me pregunto, es así realmente?.

Lleva en el mercado, cuánto, año y medio?. Y en este tiempo habemus juegos como:

- Mario 3D World
- NSMBU y NSLU
- Monster Hunter 3 Ultimate
- Pikmin 3
- The Wonderful 101
- Zelda WW HD
- Sonic Lost World
- Lego City
- NintendoLand
- Zombie U
- Mario Kart 8
- Donkey Kong TF

Más todos los multis que hay. Sumado a esto, los previsibles nuevos títulos de Nintendo (léase Metroid, Kirby, Zeldas, Smash Bros, Fire Emblem, etc.).

Tan mal está la cosa?.
El problema no es que no tenga buenos juegos, que los tiene. El problema es que la mayoría provienen de Nintendo, y una consola, en principio, no debería subsistir sólo con los juegos de una First Party. Esto la hace poco viable a largo plazo, al menos como único sistema de entretenimiento en un hogar. Quiero decir, a mi me encantan los juegos de Nintendo, son juegos con muy buena calidad. El problema es que sólo con eso no puedo abastecerme, necesito más videojuegos. Por eso Wii U me parece el sistema perfecto para compatibilizar con otra consola (o PC en mi caso), para jugar otro tipo de juegos que no están presentes en esta consola, pero sin dejar de perderme los juegos de gran calidad que saca Nintendo.

Por otro lado, y pensando en el futuro, tenemos el problema de que, los "nintenderos", en su mayoría, ya hemos comprado la consola, porque tiene un catálogo que nos atrae, y los juegos que vaya sacando la compañía japonesa no van a aumentar demasiado las ventas del hardware (al menos no hasta llegar al nivel de sus competidoras más directas). Lo cual, al tener una cuota de mercado inferior, crea de nuevo un bucle en el que las "third" no sacan sus juegos. Esto es lo que, desde mi punto de vista, augura un futuro gris para la consola a nivel general.

Dicho esto, mientras Nintendo mantenga el nivel con sus juegos como siempre ha hecho, Wii U me parecerá una fantástica consola que todo jugador de videojuegos debería tener en su salón.
Si Nintendo quiere, WiiU puede mejorar mucho, puede que juegue en otra liga que PS4/One, pero eso no importa.

La prueba es el reciente Mario Kart 8, Nintendo, lo ha lanzado perfectamente:

- Un juego de calidad indudable
- Buena publicidad
- Promoción de un juego gratis al comprarlo, a elegir entre 10 titulos, muchos de ellos de calidad excelente.

El juego tiene cosillas por mejorar, pero Nintendo se lo ha sabido currar, y seguro que en las ventas se nota, tan solo hay que ver en el foro la gran cantidad de gente que estos dias ha comprado la consola animadas por el Mario Kart 8.

Y el E3 es la semana que viene y estoy seguro que habrá anuncios de altura para WiiU.

El problema son las thirds que están pasando mucho de WiiU.... en mi caso, la compré como consola complementaria, para jugar a los juegos nintendo, pero conozco a gente no tan puesta en el mundo de las consolas que se la están comprando por los Mario y por el Mario Kart.
El principal problema es la falta de juegos de juegos "MULTI" yo la he comprado como complemento a ps4/pc y por sus juegos exclusivos.

Lo que debería hacer nintendo es rebajar la consola para atraer a mas compradores y semos sinceros vosotros veis publicidad de wiiU en TV/Redes sociales NO!!!

La gente se piensa que wii y wiiU son el mismo producto nintendo si fuera lista que no lo son [buuuaaaa] En el e3 deberia dar un puñetazo en la mesa:

1- Bajada de precio: pack economico 8 gb + mario kart + mando pro: 200 € y la premium que siga al mismo precio
2- Nuevos juegos: animal crosing, metroid, star fox, zelda, pokemon mas lo que esta por venir.
3- Nueva campaña publicitaria

wiiU puede vender muy bien pero nintendo no esta por la labor yo me pregunto como las empresas pueden ser tan estúpidas...
Hola,

Pues yo tambien la compre como complemento a PS4 y ahora mismo que quereis que os diga, la uso mas que la PS4 que en estos momentos no tiene nada todavia que me llame de verdad la atencion. Me he hecho con los mas representativos de ninty y con los mario galaxy y los zelda de wii, y a pasar unos buenos ratos hoyga!

El ultimo que he comprado, mario kart 8, tiene online para rato la verdad...

Saludos!
Wii U ha subido un 666% sólo en UK con el tirón de Mario Kart 8.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Wii U ha subido un 666% sólo en UK con el tirón de Mario Kart 8.

Sino sube con mario kart mal vamos la verdad, en uk mario kart el 3º juego mas vendido de la semana.
El tema es que la subida se mantenga en el tiempo y no sea un pico puntual.

Lo de las third es cierto, pero con Wii siempre hubo mayor presencia (si no casi exclusiva) de first party.
Volvera Nintendo a ser lo que era?
Round 3

Suerte a todos,pero ya vereis lo que van a tardar a venir los de siempre con sus verdades a iluminarnos.

Estos hilos son avisperos.

El futuro de wiiu sera lo que nintendo quiera.

Si saca juegos del calibre de Mario Kart 8,del Xenoworld,de la bruja,y lo hace con continuidad,y con promociones fantasticas como con el MarioKart 8,la wiiu se va a vender como pan caliente.

Si se centra en wii-movidas dejando en segundo plano al jugador tradicional,nintendo con la wiiu se hostiara,y perdera la poca base de gente que aun tiene para sus futuras plataformas.

Esta en la mano de nintendo el camino que quieran seguir.
Personalmente, no tengo ni idea de su futuro, solo se que el presente, que es el futuro de hace un año, es mejor de lo que se pensaba, con la salida de grandes juegos y un pequeño incremento de ventas de la consola, espero que siga en esa dirección.
Bueno, como preveo en lo que se puede convertir en hilo, voy a decir lo que pienso e intentaré no volver a pisar el hilo:

a) Wii U es una gran consola, y tiene muchas posibilidades. El fallo con Wii U ha sido básicamente un planteamiento de lanzamiento LAMENTABLE por parte de Nintendo.
- En precio (a priori no era malo, pero una vez que se supo el de PS4, deberían haber rebajado o reforzado los packs de lanzamiento con más juegos, si consideraban que la rebaja debilitaría en la percepción pública el producto -rebajar un producto antes de salir implica debilidad-).

- En catálogo third (Nintendo debería haber firmado contratos con las third para garantizarse un suministro estable de al menos el 90% de los grandes títulos third que han salido en PS360 este año. El hecho de que un juego saliese para PS360 y no lo hiciese en Wii U, le hizo muchísimo daño a la imagen de la consola)y en catálogo first (no tanto en cantidad y calidad de títulos, sino en el tiempo de reacción de Nintendo tras el hundimiento de Wii U después del lanzamiento. Si te pilla el toro, invierte más en personal para sacar más títulos antes).

b) Nintendo en esta generación debe competir por unas ventas dignas, similares a Cube o algo por encima como máximo; no por compararse con PS4 y XO.

c) Creo que actualmente el catálogo de la consola es muy bueno si no excelente para tener apenas año y medio en el mercado, y con los precios superasequibles del software y las rebajas del hardware en las tiendas, está en donde debe estar en cuanto a precio.

d) Desde hace ya unos meses, creo que hay una nueva corriente mucho más receptiva hacia Wii U que se está traduciendo en mayores ventas e interés en la plataforma. Es cosa de Nintendo usar este E3 de 2014 para anunciar juegos suficientes para los dos próximos años, que aumenten el interés de la gente y hagan que se compren por fín la consola.

En cuanto a ventas, lo mínimo a lo que debería aspirar Nintendo es llegar a diciembre con 9 millones de consolas vendidas (tengo entendido que van por los 6 y pico), y sumar en Navidad hasta los 10 y pico u 11 millones al menos. Para mi, si se quedan por debajo de esta cifra es un fracaso absoluto. Aunque sea con megapacks, con nuevas promociones como la de Mario Kart del juego de regalo, tienen que llegar y sobrepasar si es posible esos márgenes.

Saludos

EDIT: Se me olvidaba una cosa:

Por mucho que mucha gente diga que no le importa un carajo el asunto, os aseguro que una reforma del sistema de cuentas para poner finalmente los NNID como deben estar (con contenidos asociados a la cuenta de usuario, y sin necesidad de que ni cuentas ni contenidos estén vinculados a la consola) le vendría de miedo a Nintendo para la percepción de muchos.

Y si a eso le sumas habilitar muchas opciones de reproducción multimedia que podrían conseguirse fácilmente (una App tipo VLC en la eShop, con capacidad para reproducir BR además, y lo petan), otra mejora bien sencilla de conseguir por parte de Nintendo.

Bastante más fácil que negociar con las compañías audiovisuales europeas por derechos para canales de TVii, que estoy seguro que nunca llegará a funcionar en España, ni en muchos otros países europeos.
Los problemas de Wii U son más bien por lo que no tiene (multis y apoyo third) que porque lo qie si tiene fuera malo.
Muchos que solo pueden o quieren tener una consola descartan de antemano a Wii U por eso.
Ya hay un hilo para esto, no hace falta tener otro más. Mejor hablarlo en el hilo de Wii U
12 respuestas