› Foros › Multiplataforma › General
b. Juegos en tarjetas flash, algo más caros por su soporte. 10 euros de media, para ilustrar. Los juegos no requerirían instalación, y las consolas por ende serían más pequeñas, silenciosas y frías. También cabría la posibilidad por ello de suprimir el HDD, si se habilita espacio en las tarjetas para las actualizaciones
josemurcia escribió:De mejor a peor.
1. Físico/Digital sin DRM
2. Físico con DRM
3. Digital sin DRM
En el primer caso me da igual el formato, ya que puedo guardar copias de mis juegos donde me da la gana, ya sea en discos duros, memorias flash, discos ópticos, etc. El único caso en el que de verdad estoy en propiedad de lo que compro.
En el segundo caso estoy en propiedad del formato físico, pero no del software. Las memorias flash se deterioran con el uso. Los discos ópticos se rayan o se rompen con relativa facilidad. Por no hablar del espacio que tengo que tener para conservarlo todo.
En el tercer caso directamente no estoy en propiedad de nada.
josemurcia escribió:De mejor a peor.
1. Físico/Digital sin DRM
2. Físico con DRM
3. Digital sin DRM
En el primer caso me da igual el formato, ya que puedo guardar copias de mis juegos donde me da la gana, ya sea en discos duros, memorias flash, discos ópticos, etc. El único caso en el que de verdad estoy en propiedad de lo que compro.
En el segundo caso estoy en propiedad del formato físico, pero no del software. Las memorias flash se deterioran con el uso. Los discos ópticos se rayan o se rompen con relativa facilidad. Por no hablar del espacio que tengo que tener para conservarlo todo.
En el tercer caso directamente no estoy en propiedad de nada.
christian14 escribió:Lo digital me gusta -20. Cuando compro un juego, lo compro para tenerlo hasta que se me rompa, no hasta que a la compañía de turno le de por chapar sus servidores.
bas escribió:christian14 escribió:Lo digital me gusta -20. Cuando compro un juego, lo compro para tenerlo hasta que se me rompa, no hasta que a la compañía de turno le de por chapar sus servidores.
Pero ésa no es una característica intrínseca del digital, para tener que depender o no de un servidor da igual el formato de distribución, te puedo vender un físico que para funcionar exija conexión online y te puedo vender un digital que sólo use la red como el medio para acceder al juego en una única descarga inicial.
largeroliker escribió:El caso es que estaba explayándome por los hilos de Switch cuando se me ha ocurrido una idea interesante y digna de debatir, así que la expongo y abro encuesta.
Todos sabréis ya que la nueva máquina de Nintendo abandona el soporte óptico para pasar a utilizar memoria flash, tarjetas o cartuchos, como queráis.
Estas tarjetas siempre habían sido limitantes por su capacidad de almacenamiento, pero ofrecían una ventaja en las velocidades de lectura.
Hemos llegado a un punto en el que los discos de mayor capacidad, los Blu-Ray, almacenan alrededor de 50 Gb por disco, pero a cambio de una tasa de transferencia y de errores tan mala que "obliga" a tener que instalar los juegos en un soporte más rápido (discos duros) para obtener una experiencia aceptable.
Por contra, las memorias flash son cada vez más baratas y tenemos el caso del nuevo Zelda, que vendrá en una tarjeta de 16 Gb de capacidad y se venderá a un precio normal hoy en día (65 euros)
Entonces, ¿a dónde creéis que apuntará la industria en el futuro? No podemos olvidar que, aunque la memoria flash sea barata, el precio de un disco es irrisorio a niveles de producción en masa.
Qué preferiríais:
a. Sistema "tradicional": Juegos basados en discos Blu-Ray, obligados a instalarlos en un disco duro. A esto le añadimos el limitante actual, por diseño, de 2 Tb para las consolas actuales, por unos 50-60 Gb de juego.
b. Juegos en tarjetas flash, algo más caros por su soporte. 10 euros de media, para ilustrar. Los juegos no requerirían instalación, y las consolas por ende serían más pequeñas, silenciosas y frías. También cabría la posibilidad por ello de suprimir el HDD, si se habilita espacio en las tarjetas para las actualizaciones.
c. Adiós al formato físico: Consolas sin formato físico, únicamente digital, incluso derivando a sistemas de streaming. Los juegos serían mucho más baratos pero existiría una dependencia importante de una conexión a Internet.
Stylish escribió:Ole tus cojones Como si la temperatura de un dispositivo electrónico/informático y el nivel de ruido de su sistema de ventilación dependiera del lector óptico.
largeroliker escribió:Stylish escribió:Ole tus cojones Como si la temperatura de un dispositivo electrónico/informático y el nivel de ruido de su sistema de ventilación dependiera del lector óptico.
¿Entonces afirmas que un dispositivo compacto, como una videoconsola, tendría exactamente la misma temperatura y emitiría exactamente el mismo nivel de ruido que si careciera de soporte óptico?
Porque creo que los usuarios de 360 no están de acuerdo.
Stylish escribió:largeroliker escribió:Stylish escribió:Ole tus cojones Como si la temperatura de un dispositivo electrónico/informático y el nivel de ruido de su sistema de ventilación dependiera del lector óptico.
¿Entonces afirmas que un dispositivo compacto, como una videoconsola, tendría exactamente la misma temperatura y emitiría exactamente el mismo nivel de ruido que si careciera de soporte óptico?
Porque creo que los usuarios de 360 no están de acuerdo.
¿Una PS4 o una One? Sin duda. Los juegos en formato óptico ya no se leen al vuelo.
strider_hiryu escribió:Pues al día de hoy, con Spotify, Apple Tunes, piratería y todo lo demás, los discos en vinilo siguen sumando en ventas.
Creo que la industria va a intentar dejar el soporte físico, pero se darán cuenta que no tiene sentido. Son mercados distintos y la gente valora tener en sus manos el producto.
xD' escribió:A diferencia de música y películas, donde el streaming se ha hecho dueño, en juegos no hay alternativas razonables. Vamos, si me compro un juego de 70€ de salida y lo vendo al mes, recupero 45, si lo compro digital nada. Donde esta la ventaja económica?
xD' escribió:Vamos, si me compro un juego de 70€ de salida y lo vendo al mes, recupero 45, si lo compro digital nada. Donde esta la ventaja económica?
largeroliker escribió:xD' escribió:Vamos, si me compro un juego de 70€ de salida y lo vendo al mes, recupero 45, si lo compro digital nada. Donde esta la ventaja económica?
Hombre, es justo recordar que, si fuera por las compañías, no existiría la segunda mano. Además sus términos legales son de lo más restrictivo que hay, aunque no se cumplan, ya que "el juego no es tuyo", "adquieres una licencia de uso", y tal. Incluso prohíben la reventa xD