[Debate] El precio de los modchips

Bueno, pues ahora que acabo de ver el precio del wiikey, esos 45$ en http://www.foundmy.com/oscom/product_info.php?products_id=221&osCsid=b8aee8b0c87b76574fceb4930c1e80a7
me preguntaba hasta que punto el precio de wiinja ha marcado al resto del mercado. Esta claro que ser los primeros tenia su valor de mercado, y mas o menos por eso y por ser el unico justificaron los 40€ que finalmente cuesta. Este es muy criticado por el precio para un simple PIC pero al poco sale el cyclo y cuesta lo mismo. El circuito parece un poco mas complicado y entre eso y que luego se sacan de la manga las actualizaciones, al final se mantinene en los mismo 40€/$ (aproximadamente, el cambio no es exacto pero las tiendas eso parece que no lo tienen en cuenta)
Ahora llega el wiikey, que si no hay grandes novedades (y digo esto a dia de hoy, que han retrasado el lanzamiento en tiempo suficiente como para dar alguna sorpresa) seran 45$ por lo mismo que hace el cyclowiz, pero con una instalacion mas compleja (quizas para futuras actualizaciones requiera tocar en otros puntos del controlador, quien sabe).

¿Que va a pasar ahora? El wiinja deberia bajar de precio? Mantenerse con la escusa de que es mas barato que el wiikey y es español? Bajar el cyclo? ¿es justo el precio del wiikey porque lleve mas cables y el del wiinja no lo era por ser un PIC pelado? En fin, ¿que opinais? ;)
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
los precios se mantendran 40-50 y cuando haya mas demanda o mas modelos descendera en los primeros.

Esta es mi teoría. no me lapiden cawento
Pues yo creo, para empezar que no son 7 soldaduras el wiikey, mas que nada porque la gente que lo dice es por el dibujo y no por un comunicado de esta gente, si os fijais, el cyclowiz tambien tiene 2 tomas alternativas para G y V...

En cualquier caso, ya tienen aglun punto negativo, ya que retrasan y ademas es mas caro... Asi que ya puede llevar alguna sorpresa interesante...

El Lunes (dia 12) se vera, al menos por mi parte, ya que termino con los examenes de la carrera y ese dia decidire, si wiikey o cyclo... (siempre que el wiikey justifique esos 5$ de mas de alguna forma, vease region free o algo asi...)
Yo tampoco creo que haya una lucha de precios hasta que pase un buen tiempo y "crezcan" alternativas. Por lo demás, el Wiikey no está nada claro lo que van a añadirle, y no sé por qué me da que si tiene cositas nuevas tarde o temprano también las tendrá el cyclowiiz. Aún no están los 3 en el mercado siquiera como para que el precio se mueva mucho.

El que ambos sean actualizables es su punto fuerte, y como a priori no parece que vayan a ser realmente diferentes todo es esperar... Pero vamos, creo que el Wiinja sufrirá una barbaridad en el momento en el que saquen actualizaciones jugosas los otros. EL punto fuerte está en las acutalizaciones rápidas y de cierta importancia. Como den region free adios al wiinja.

Salud!
Y por qué no wiinja? Es lo mismo que el resto, lo de las actualizaciones me parece una chorrada para vender más, y el objetivo actual es el mismo, pero mas simple.

edito: lo de las actualizaciones me parece una chorrada porque no creo que desde los mismos puntos de soldadura se vaya a implementar algo significtivo como homebrew o region free. Eso será mucho más adelante, en otros chips.
Totalmente de acuerdo con Shade-chan, espero que este retraso sea debido a una nueva feature que nos sorprenderá es decir que esten testando el wiikey en wii's pal's para ver si ponen region free o similitudes varias, si veo que ofrecen lo mismo que el cyclo, me piyo el cyclo, esperaba con la tonteria de que salia hoy toda la info del wiikey piyarme alguno mañana pero visto lo visto tendré que esperar al lunes, todo se verá aun quedan 5 dias, y en 5 dias viendo el ritmo que lleva esto pueden pasar mil cosas, lo que no se es si me aguantaran las uñas 5 dias mas xD

El wiinja lo puedes dar por muerto XD porque? simple es mas facil grabar una iso en un cd/dvd regrabable y actualizar el chip en un momento, que tener que comprarse utileria varia para crear otro nuevo chip wiinja actualizado, los chips no van a valer 10€, al menos no hasta que haya una competencia ferrea y todo se decida por los precios mas que por las features.
Creo que hasta que no sea liberado algun codigo libre para programar un PIC los precios y caracteristicas estaran a la par.

A no ser que aparezca algun chip ofreciendo lo que ningun otro hace por el momento puede la cosa no cambiar...... Alguien ha dicho Team Mental. [Ooooo] aunque todo son rumores a ver cuanto aguantamos esperando el chip prodigioso.
nose, yo la idea de un chip con region free o que cargue homebrew no la veo clara aún. Tened en cuenta que ni Datel ni ninguna empresa de estas ha sacado aun un region free, por soft (más facil que por hard); y ya del homebrew no hablemos, con la encriptación y tal.

Para mi de momento son los 3 iguales, de hecho no me voy a poner ninguno, esperaré un poco, pero ahora mismo lo de las actualizaciones es para vender simplemente, soñar es gratis, aunque no niego que el tiempo lo cura todo y todo llega.
Pregunta para los que llevan más tiempo con modchips en sus consolas:

¿Alguna vez ha salido una actualización en un modchip que añadiese funcionalidades nuevas? o ¿las actualizaciones de los modchips solo son para aumentar la compatibilidad de los juegos?

Un saludo!!
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
ami m parecen carisimos para la mierdecilla q son..... son diminutos algunos cmo el wiininja
Joder macho, estas soltando cada perla... que si el wiinja es una mierda, previo decir que por qué no habia ningun mod español... ahora esto... en fin...

El wiikey parece que va teniendo buena pinta y parece ser que sera multiregion, de todos modos hay anunciado uno no-oficialmente para la semana que viene por 30$... Estaremos a la espera
Haber la funcion la hace cualquiera de los chips que hay en el mercado.

A excepcion del region free (que tampoco lo tenemos en la 360 cawento ) el chip hace lo que necesitamos ejecutar backups de nuestros juegos.
Si no nos importan juegos ntsc cualquier chip que se instale si nintendo no hace nada nos servira para toda la vida de la consola.

Asi que 40 euros aunque su coste sea 2 duros para 5 años de duracion de una consola pues que quereis que os diga sea caro o no nos brindan la posibilidad de los backups pues se paga y ya esta, si lo pensais cada fin de semana quien no malgasta por ejemplo 20 euros en tonterias.... mi opinion que es algo caro pero en pocos meses de consola me han dado esa posiblidad de backups pues se paga y punto y a quien no le guste que espere mas tiempo que con tiempo todo baja

pd: Pero siempre esta el amigo "ruin princo" que quiere el chip a 1 euro y eso tampoco es...
NeiMuSo escribió:ami m parecen carisimos para la mierdecilla q son..... son diminutos algunos cmo el wiininja
Di que si! un chip para la wii deberia ser 3 veces mas grande que esta, claro que si con dos cojones mientras mas grande mas mola y mas cosas ofrece y si es asi de grande ya me pueden clavar 400E (ironia off)
Llevan poco tiempo en el mercado, y van a surgir varios bugs, hay que esperar a la respuesta de nintendo con actualizaciones... yo me esperaria un poco, a que la cosa se calme.

ya bajará de precio, ya bajará...
Yo voy ahora a por un clon del wiinja por 15€. Segun me han dicho han conseguido sacar el codigo ya de dicho chip y los empiezan a vender mas baratos
Ten cuidado no te den gato por liebre...
Cuando tengas el clon ese postea los resultados, que es un tema que interesa...

Sobre todo si es verdad eso de que ya circula el HEX por ahi xD
pumucky escribió:Yo voy ahora a por un clon del wiinja por 15€. Segun me han dicho han conseguido sacar el codigo ya de dicho chip y los empiezan a vender mas baratos

Y un amigo mio tiene el video de sorpresa sorpresa ... ZzzZZ ZzzZZ
REKMASTER escribió:
Y un amigo mio tiene el video de sorpresa sorpresa ... ZzzZZ ZzzZZ
El de la mermelada?! no jodas pasamelo tiu x 3 lerus xD
Bueno haces unos dias intente sacar un hilo con el tema de que me quejaba de lo caro que era el winja y me lo cerraron en 0,2, por quejarme.

Yo no decia que no lo fuese a comprar pues al final tendre que pasar por el aro si quiero hacer mis backup, y como dice en un post un amigo forero, pues si te cuesta 40€ y te dura 5 años, pues de lujos mas que amortizado, recuerdo que yo cuando salio el 1º chip para la ps2, el mesia, me lo compre y me costo 72€ y lo tengo mas que amortizado.

Mi queja en el post cerrado, era simplemente que me parecia una autentica pasada que por un pic que apenas vale 2€ te cobren 40€ y lo sigo pensado, creo que 20€ a lo mucho mucho mucho 30€ hubiese estado mas acertado, pero bueno cada uno vende a lo que cree que vale su trabajo y mas cuando hay una novedad como esta.
el precio de un pic que en el mercado esta a unos 2 € k se este cobrando 40 € y encima no actualizable pero la culpa de todo esto la tiene los consumidores ocea nosotros ya k por jugar pagamos lo k quieran yo recomiendo que un chip no currado como el pic sea un chip libre y de todos y si tengamos k pagar sea por un montage ya k hay mucha jente k no tiene conocimientos de electronica si el chip cuesta 40 € y 1 hora de mano de obra unos 36€ aen un total de 76€ en cambio si nos costara 5 € ya prgramado 41€ que seria lo justo acin k todos conmigo no comprar el pic nunca mas y ademas no es actualizable
Yo creo que la novedad ya esta pagada de sobras, por ser los primeros seguro qeu se han ingresado un buen pellizco.

Ahora, salen mas chips, esta semana a finales uno de precio "competitivo" y ya hemos visto la primera rebaja en el Wiinja... ^^ a ver si salen mas a precio competitivo y descienden los actuales.

Esto me mola por una parte, pero por otra, se que no podre esperarme mucho tiempo sin chip y que cuando lo compre en 3 o 4 dias bajaran los precios para joderme... XD
ReLiSyS_27 escribió:acin k todos conmigo no comprar el pic nunca mas y ademas no es actualizable

Glorioso

En mi opinión, el precio acabará bajando, porque realmente así no hay quien mantenga un mercado, sobre todo por el tema de las acualizaciones, que como Nintendo se ponga las pilas, adiós al negocio.

Pero una cosa si que quero decir, ya que antes no lo había dicho. Si quieren cobrar 40 € por un PIC, están en su derecho de hacerlo. Pensad que ellos os están cobrando su trabajo, y han decidido valorarlo en 39 €, igual que un DVD donde venga un juego de Wii vale 60 céntimos, y te cobran 45 € mínimo después. Vale que no es comparable un trabajo y otro, pero oye, cada uno vende su trabajo al precio que quiere, el sistema es idéntico. Si es interesante y apreciado, venderán muchos chips. Si no,pues para la Wii 2 se cortarán un poquito más, y ya está. Las cosas valen lo q te dan por ellas.

Lo de liberar el Hex ya es otra cosa, en la que además no voy a entrar, xq me reboto :-|
22 respuestas