[DEBATE] En que piensan las compañias? O_o

Tras lo de Tenchu, me he decidido a crear este hilo con ese pensamiento que me acompaña desde hace siglos y que cada dia veo más incoherente.

Puede ser que la gente que trabaja en la insdutria, no tenga ni PUÑETERA IDEA de lo que piensan los users?¿ [buuuaaaa] esque sino, no me lo explico...o viven en su particular mundo enque solo tienen en cuenta sus "peculiares" opiniones, o no entiendo que hacen, y ejemplos, en PSP tenemos muchos.

Crisis core: Buen juego si lo miramos como un beat'em'up con historia. Mal juego si lo consideramos FF. Y digo yo.....realmente nadie cayó en la cuenta de que un FF clasico, una precuela por turnos, con exploracion y demas, habria sido lo que queria el 90% de jugadores?

Metal gear portable: Buen juego, pero con presentacion de historia floja. Tanto costaba hacerlo clasico?.....si querian hacerlo mas portable, haber metido un modo "extra" con la mecanica del portable ops, a base de cumplir misiones extra en un mapeado y tal, royo a la conquista galactica del battlefront, pero la historia...hazla normal joder.....tendrás mucho mas exito.

Battlefront renegade: Lo tenian todo para hacerlo perfecto....era solo mejorar el II en apartado gráfico y meterle online....y de repente, alguien tiene la brillante idea de meter un control con auto-AIM NEFASTO, y OBLIGATORIO......que obviamente se carga el juego y sobretodo la experiencia ONLINE O_o... .

Y ahora Tenchu 4............yo creo que si en cualquier foro meten una encuesta diciendo: quereis u tenchu lineal, por zonas, sin libertad alguna de movimiento, sin combate y basado solo en muertes sigilosas? La peña flipa vamos, se pensarian que es el dia de los inocentes....pero no....no era broma, o la broma ha llegado tan lejos que ha visto la luz en el mercado japones jajajaja.

El caso esque alucino sinceramente...como ideas QUE YA ESTAN PLANTEADAS y funcionarán seguro, se ven JODIDAS inexplicablemente, porque sí................. .
En REnegade Squadron y en Tenchu 4, Estoy deacuerdo contigo, Aunque he hechado una rapidisima partida al Tenchu 4 (el tutorial completo casi) y me ha gustado mas de lo que pensaba... Pero en Crisis Core y MGS POPS no estoy deacuerdo con tu opinion...

En Final Fantasy, el Jugar por turnos, se ha dejado de llevar... Ahora todos los FFs llevan el modo de juego "Libre" (entre comillas [+risas]) Con accion y con una trama ya digo, que SI sige siendo FF (a mi la Trama de Crisis Core me encanto, quitando alguna cosa)... El sistema de combate, esta bastante bien en comparacion a otros titulos RPG (el FF XII sin ir mas lejos, no me gusto nada el sistema de combate que tenia), lo unico, que tal vez hace mas facil jugar que un FF por turnos... Pero la Esencia de FF sige estando hay, y lo mas importante, Pienso yo, mas que la jugabilidad es la historia misma del juego, Mientras no se cargen esto van bien xD Luego ya no me meto si a la gente le gusto o no la historia del Crisis Core, Porque claro, es una PRECUELA, Vamos que intenta aclarar cosas no explicadas en FFVII... y a muchos fans de FFVII les gustara y a otros les desgustara...

En Portable Ops... Un juego que "Tal Vez" (entre comillas tambien xD) empieza muy de golpe, No explicando lo que sucede en el Juego e introduciendonos de lleno en un nuevo juego, que mas que nuevo es "Expansion" del 3... Pero para nada Tiene Mala Historia... De hecho, Es un juego fundamental para entender bien la historia de Naked Snake y poder asi unir MGS 3 con MGS 1/2 y 4... Solo que, a este juego, le falta un trozo de historia por contar (tal vez portable ops 2 xD) "outerheaven", Pero ya digo, podria ser insertado en un nuevo juego, como historia principal, jugando nuevamente con Big Boss o bien con Solid Snake...
Por otra parte, el resto de caracteristicas del juego, son bastante buenas... La jugabilidad es decente (la camara manual lo unico a destacar pero claro, no hay segundo joystick xD) y el Online, es posiblemente, uno de los mejores de PSP (en Su genero tal vez el mejor... Junto a Syphon Filter)... Otra pega son las cinematicas (tipo Comic) pero bueno... y La BSO excelente...

De Renegade, No puedo decir mas que lo que esta ya escrito xD el Battlefront 2 esta muy wapo, y podian haber conseguido un juego buenisimo sin autolock... y lo mismo digo del Socom xD que si hubiesen quitado el autolock mejor... Enfin... Haber que trae el nuevo catalogo de PSP de este año... Un Saludo
estoy contigo zack, juegos buenos pero que podrian ser mejores porque los han acabado "puteando".
en mi opinion solo puedo hablar del Crisis Core, realmente comparando los primeros FF con los actuales... vale, se ha mejorado mucho el nivel grafico, pero lo que es exploración, aventura... lo han reducido drasticamente, convirtiendolo en un juego lineal :( (y no solo lo digo por el crisis core, ya des del FFX, la historia me parece lineal con una muy escasa exploración, es imposible "perderse" por el mundo.... aun recuerdo la primera vez que juegue a un FF que resulta ser el VII, cuando llegue al mapamundi.... lo que me costo llegar a kalm y a la granja de chocobos, esa sensacion de donde narices se ha escondido la ciudad, ya no existe)
snakes4ever escribió:En Final Fantasy, el Jugar por turnos, se ha dejado de llevar...

¿¿??
snakes4ever escribió:Ahora todos los FFs llevan el modo de juego "Libre"


Claro, el claro ejemplo es el Crisis Core no? xD

snakes4ever escribió:El sistema de combate, esta bastante bien en comparacion a otros titulos RPG (el FF XII sin ir mas lejos, no me gusto nada el sistema de combate que tenia)


A mi tampoco me gusto el FFXII, pero prefiero mil veces antes un sistema malo, que uno que va por "azar"



Lo del mgsops no me meto, pero a mi me parece un cimbrelazo como la copa de un pino.
NOTA: estamos comparando a las compañias, no a las consolas.


Principal problema? no venden una mierda, sino no me explico lo que esta pasando... porque la DS no tiene ni capacidad ni potencia... Vease mi querida atlus:

PSP: port de persona 1 (que seguramente no salga de japon)
PSP: Class of Heroes (creo que se llamaba asi, y sino mal recuerdo solo distribuye atlus)
PSP: Hammerin' Hero (lo traen a usa)


DS: Knights in the nightmares (Junio)
DS: Devil Survivor ("megaten") (Junio)
DS: The black spire (dungeon crawler tipo The wlizardy, old school) (10 marzo)
DS: Super Robot Taisen: Endles Frontier ( lo traen a USA yuhuuu)
DS: Steal Princess
DS: Tokyo Beatdown (lo traen a usa)
DS: Trackmania DS (usa)
DS: Dokapon Journey
DS:Legacy of Ys: Books I & II


Claro, te pones a ver los juegos, y no hablamos de "imagina ser", produccion propia en DS, en psp, traen dos juegos maltraidos y un port que posiblemente no salga de japon... pues da que pensar....

Obio que es mas facil desarrollar para la DS porque tiene menos potencia y blablabla, eso nadie lo duda, aparte que la psp es otro "look" otro aspecto (yo personalmente prefiero look ds, pero entiendo que a gente no le guste una mierda), pero es un desmadre esto:

USA escribió:February 17, 2009 Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride Square Enix RPG
February 24, 2009 Avalon Code Marvelous Entertainment Action RPG
February 24, 2009 Blue Dragon Plus Ignition Entertainment Strategy RPG
February 24, 2009 Legacy of Ys: Books I & II Atlus Action RPG
February 24, 2009 Puzzle Quest: Galactrix D3 Publisher Puzzle
February 27, 2009 Black Sigil: Blade of the Exiled Graffiti Entertainment RPG
March 17, 2009 C.O.R.E. Graffiti Entertainment Shooter
March 17, 2009 Grand Theft Auto: Chinatown Wars Rockstar Games Action
March 17, 2009 Suikoden Tierkreis Konami RPG
March 17, 2009 TrackMania DS Atlus Racing
March 17, 2009 Valkyrie Profile: Covenant of the Plume Square Enix RPG
March 17, 2009 Yu-Gi-Oh! 5D's Stardust Accelerator World Championship Tournament 2009 Konami Card Battle
March 22, 2009 Pokémon Platinum Version Nintendo RPG
March 24, 2009 Broken Sword: The Shadow of the Templar (Director's Cut) Ubisoft Adventure
March 24, 2009 Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time Square Enix ActionRPG
March 24, 2009 Infinite Space SEGA RPG
March 31, 2009 Secret Files: Tunguska Deep Silver Adventure
April 14, 2009 Dark Spire, The Atlus Adventure
April 14, 2009 Dokapon Journey Atlus RPG
April 21, 2009 101-in-1 Explosive Megamix Atlus PuzzleCompilation
April 21, 2009 Jagged Alliance DS Empire Interactive StrategyRPG
April 28, 2009 Gauntlet Eidos Interactive Adventure
April 28, 2009 Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier Atlus RPG
June 23, 2009 Megami Ibunroku: Devil Survivor At
July 2009 Sands of Destruction SEGA RPG
Q2 2009 Witch's Tale, A NIS ActionRPG
September 2009 Bleach: The 3rd Phantom SEGA Fighting
TBA 2009 ASH Nintendo (distribuye) RPG
TBA 2009 Dragon Quest IX: Protectors of the Sky Square Enix RPG
TBA 2009 Phantasy Star 0 RPG

JAPON escribió:February 19, 2009 Shining Force Feather [JA] RPG
February 26, 2009 Dengeki Gakuen RPG: Cross of Venus [JA] ASCII Entertainment RPG
March 5, 2009 7th Dragon [JA] SEGA RPG
March 26, 2009 Space Invaders Extreme 2 [JA] Taito Shooter
April 2, 2009 Super Robot Taisen K [JA] Banpresto Strategy
TBA 2009 Blood of Bahamut [JA] RPG
TBA 2009 Blue Dragon: Ikai no Kyojuu [JA] RPG
TBA 2009 Final Fantasy Legend II [JA] RPG (SAGA 2)
TBA 2009 Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha [JA] SportsSimulation


Sin contar con el KH, Blood of Bahamut y el Mario and luigy rpg 3 (35/40) en la famitsu de enero!

Y claro, poniendo los que para mi me son interesantes (casi todos rpgs, los otros desconozco si salen juegazos, que por nombre no conozco).

Y ostia! la situacion de nintendo es pasiva, pasiva, de hecho se estan aprovechando que todas las third partyes estan haciendo oro, para tocarse las pelotas con dos manos.... Pero esque me parece mas triste que sony no incentive a las compañias para producir mas...

Supongo que muchos leereis la lista, y os quedareis tal y como estais, pero esque hablamos de juegos "GORDOS GORDOS" que la psp no posee, osea o me acaba saliendo bigote y metiendome en tuberias o aqui algo pasa. Joder hasta el GTA tendra coop online!

A mi la psp me encanta, pero coño, teniendo las dos, obio que se que no puedo pedir esta produccion " a corto plazo" para psp, porque el coste de desarrollar es mayor y el tiempo necesario es tambien mayor... Pero esto no puede ser...

Llevo desde el dia 1 que salio a la venta con una PSP, que vendi y me volvi a comprar otra (slim), pero para usarla como una "gran" gp32x (que tambien tengo). Pero esque ni me paro a encenderla ultimamente. Y vamos, que en "sobremesa" esta pasando lo mismo con la 360-ps3... y el que no vea que las compañias estan dando de lado estan ciegales. (Si, tambien tengo ambas, y la wii por si alguno pregunta)

Lo que esta claro, que las compañias no apuestan por la psp, pero que vamos, que tampoco veo a sony yo, porque haga algo para incentivarlas, ver el motorstorm o el LBP en psp no basta yo creo... es decir no es suficiente... Si que hay juegazos en psp obiamente, pero que vamos, que para mi el catalogo futuro de psp (para que no me saqueis el catalogo pasado que ia me lo conozco) es de chiste.

Siempre me quedara, para lo que tengo, para emular, ya que como maquina es increible. Ahora la tienen mas muerta que otra cosa... Y el bocachanclas (como creo que le llamo Silmarrion en otro post) de David Reeves, se podia quemar a lo bonzo.
Atlus USA está sacando cualquier mierda que pueda vender mínimamente fuera de Japón aunque no sea suya.

Juegos desarrollados por Atlus Japón en el último año (2008-2009):

PS2
Persona 4
Devil Summoner 2

DS
Devil Survivor
Etrian Oddysey 2

Juegos de Atlus Japón anunciados pero que no han salido aún, que son:
PSP
Growslanser
Persona

Y ya no hay más.

¿La buena noticia? Que Atlus Japón estaba pasando de psp y no sacaba un juego desde 2005 y ahora los dos únicos que tienen anunciados son para psp (aunque sean ports)
Haber, En el tema de los FF, ahora square enix se ha puesto por inovar, Cada FF que saca, es sin turnos, con sistemas nuevos de combate (ACTION RPG en pocas palabras) de hay que diga que se ha dejado de llevar, porque ningun juego lo tiene implantando ya en el mundo de FF (quitando claro esta los remakes y spinoff)

Crisis Core, es un Juego "Libre" en el sentido de combates, de hecho, hablo casi todo el rato del sistema de combates... Eso de poder moverte libremente alrededor del enemigo, Dar volteretas o atacar... Nose, es algo que me gusta, pero que a su vez, resulta un poco canso xD...

En lo de Azar, Se me olvido comentar ese ultimo punto xD aunque no todo el sistema de combate es al azar, lo de invocaciones y "Limites" (por llamarlo asi xD, las magias de los diferentes personajes vamos), Es Una cagada... a mi al menos, no me gusto ese "aspecto", prefiero los limites de FFVII... Pero es lo unico al azar de todo el sistema de combates que sepa yo, Porque los niveles, no se suben porque si (digo yo nose xD) xD

Comento lo mismo de siempre, Para gustos los colores, pero MGSPOPS, es un juegazo... Un juegazo dentro de lo que cabe esperar... Porque tambien es cierto que podrian haber puesto Cinematicas reales y no comic o haber hecho mas amplios los mapas... Pero el juego en si, Es muy bueno... Visto desde el punto de expansion de MGS 3 claro xD (porque al fin y al cabo es eso... Expansion del 3)

y haber lo que nos presentan este año las compañias... Tengo aun esperanzas en ver buenos titulos para la consola... Un Saludo
darkluigi escribió:Atlus USA está sacando cualquier mierda que pueda vender mínimamente fuera de Japón aunque no sea suya.

Juegos desarrollados por Atlus Japón en el último año (2008-2009):

PS2
Persona 4
Devil Summoner 2

DS
Devil Survivor
Etrian Oddysey 2

Juegos de Atlus Japón anunciados pero que no han salido aún, que son:
PSP
Growslanser
Persona

Y ya no hay más.

¿La buena noticia? Que Atlus Japón estaba pasando de psp y no sacaba un juego desde 2005 y ahora los dos únicos que tienen anunciados son para psp (aunque sean ports)


Comor?

Juegos de Atlus que no han salido?

The black spire (atlus, propio)
Knights in the nightmare (atlus, propio)
Devil Survivor (atlus, propio) (salio en el 09 en jap)

De los cuales son 3 juegos empezados desde 0 y no ports... osea esque no ver ia esto....
Y respecto a que atlus trae mierda de japon ( Super Robot Taisen: Endles Frontier, My World, My Way, Tokyo Beatdown, Steal Princess, Dokapon Journey... (DS) Hammerhin Hero, Class of heroes (PSP) ??? mierda todo? xD

Que los juegos anunciados son para psp? LEL
Los juegos anunciados propios o originales son para DS, solo hay dos ports para psp anunciados :S

Enterate y tal porque no es asi, y te hablo de atlus, porque es una de mis compañias preferidas, pero que te pongo otra como ejemplo si quieres...

PD: ActionRPG en ff? salvo spin-offs, en ninguno eh? xD El versus no deja de ser un spin-of
Esos juegos no son de Atlus porri :/

Por citarte un ejemplo, Knights in the nightmare es de Sting y Atlus Usa lo único que hace es publicarlo en ese territorio. Lo mismo con The Dark Spire que es un juego de Success.

Atlus Japón (la desarrolladora), los únicos juegos que ha hecho, que tiene anunciados y que ha distribuido en 2008/2009 son esos que te he puesto antes.
darkluigi escribió:Esos juegos no son de Atlus porri :/

Por citarte un ejemplo, Knights in the nightmare es de Sting y Atlus Usa lo único que hace es publicarlo en ese territorio. Lo mismo con The Dark Spire que es un juego de Success.

Atlus Japón (la desarrolladora), los únicos juegos que ha hecho, que tiene anunciados y que ha distribuido en 2008/2009 son esos que te he puesto antes.


Efectivamente me he liado. Es distribuido por atlus, toda la razon.
A lo que iba el anterior "megaten" de atlus, y si estan distribuyendolos es porque esperan ganarle euros, es decir toda compañia esta apoyando a la DS, porque... es lo que da dinero...

¿Bien, mal? Lo logico...

Esque no es un juego dos o tres... estamos hablando de una compañia "relativamente" pequeña, que se trae:

-Steal princess, tokyo beatdown, knights in the nightmare, the black spire, trackmania, devil survivor (suio), super robot taisen:endless frontier.... porque saben que les va a dar dinero... si a esa "moda" le sumamos lo que todas las compañias le dan dinero... veo logico que lo hagan, ojala fuera mas compensado... pero me imagino que va un estudio ke les precede para "apostar" mas por ds...

Por eso no es atlus, esque practicamente son todas

PD: De todas formas sigo pensando que ATLUS USA trae "lo mejor de lo mejor" en su genero, quiza minoritario... pero autenticas joyas...
Esto es ya un poco de Offtopic xD Pero FF 13 Versus es un spin-off en que sentido?, Aparte de que se basara en el mismo mundo del 13, y tendra un cierto parecido la historia y algun personaje... pero lo que es el juego, me supongo, sera totalmente diferente... Aunque no lo se, Pero los tres juegos del 13 (Agito, Versus y 13; En ese sentido... De pasado a Futuro) Son diferentes... Luego Spin-off poco (pienso yo)

Tambien es Cierto, que el catalogo "Nuevo" que se esta anunciando (los titulos que llevan anunciados de momento) muchos, son para publico occidental, Asi que, haber si es verdad lo que dicen (eso del Gran Catalogo en 2009 xD) y empiezan a anunciar ya los titulos del 2009 (cosas como LBP o MS, pienso que ya es hora para enseñar algo xD alguna imagen al menos [carcajad] )...

P.D.: Como bien se dice muchas veces, siempre nos quedara la emulacion, por si las moscas [+risas]
Un momento un momento.

Hay un super robot wars en ingles para PSP? por que me tiene confundidos ustedes aqui, y por cierto los otros titulos no los habia escuchado fuera de japon, asi que si pueden colocar fotos de dichos juegos para ver si son interesantes, espero no sea mucho pedir.

Por cierto sobre que piensan las companias es mas simple de lo que creen, quieren sacar dinero es todo, y si no sacan dinero, no vuelven a hacer juegos para esa plataforma, eso es todo lo que quieren, si no ya tendriamos un MGPO 2.

Los juegos no nos pueden gustar a todo mundo, siempre hay alguien que se quejara de un juego mientras que a otro le gustara, pero estoy deacuerdo con zack en que se jodieron la saga tenchu con esta cuarta entrega y lo peor es que la version de wii es igual a la de PSP solo que con peleas en primera persona, asi que no podemos pensar que caparon el juego, solo que lo querian joder de esa manera desde el mero principio.
shimazaki escribió:Un momento un momento.

Hay un super robot wars en ingles para PSP? por que me tiene confundidos ustedes aqui, y por cierto los otros titulos no los habia escuchado fuera de japon, asi que si pueden colocar fotos de dichos juegos para ver si son interesantes, espero no sea mucho pedir.



No, hablamos de que atlus esta apostando por DS fuerte, y que van a traer el super robot wars: endles frontier en ingles (Version DS) y los otros son tambien de DS
creo que con el crisis core la cagaron...la historia esta bien y lo han hilado todo muy bien, pero sinceramente, el sistema de juego me parecio totalmente horrible, yo ya estoy acostumbrado que a cada final fantasy le cambien el sistema de juego pero todavia tenia la esperanza de que fuera como el del 7, por eso de que compartan numerito y tal...pero no!

Aunque si por mi fuera el crisis core tendria los mismos graficos que el 7 y los dialogos serian en pantallitas azules...soy un purista!
No es cagarla para nada, pero es que Square tambien tiene que ganar algo pues, con la competencia de ahora en la que juegos de perritos y juegos de futbol truchos venden como pan caliente no se pueden quedar como estan y dejar un sistema que solo seguira comprando el mismo tipo de fanaticos, los nuevos sistemas atraen jugadores que talvez no se sentian muy atraidos por la saga e incluso puede atraerlos mas a ella por la historia del juego.
Pero nos estamos liando.....el debate no va por ahí.

Crisis core yo no he dicho que sea mal juego, ni mala historia, ni tan siquiera que tenga mal sistema de combate. Lo que he dicho esque analizandolo a fondo, de RPG no tiene nada [buuuaaaa] ....4 npc's en todo el juego? ni una casa explorable? linealidad pura y dura? és tan RPG como el Vikings de next gen, enque tambien tenemos una aldea(que seria midgar) con 5 o 6 npc's, y el resto tira pa alante y machaca botones, beat'em'up vamos, que por mucho que lo nieguen, és lo que és crisis core.

Aun asi, el juego es bueno? yo creo que si, el problema esque podria haber sido mucho mejor si se hub iesen ceñido a ofrecer lo que el publico busca....joder que lo más solicitado en este mundiyo, es un remake del VII.....eso me dice que la mecánica de turnos y sistema de rpg, no está para nada muerta, todo lo contrario, se pide a gritos...y aqui tenian ocasion de hacer algo grande, y no....."alguien" tubo la idea de hacer un juego de lucha avanza-fases.... .

Con el portable lo mismo....no he dicho que el juego y/o historias sean malas, todo lo contrario, sino que se decidió, no se porque, hacer videos estilo cómic, no poner voces en el codec, y meter menús de por medio. Como digo, el juego hubiese triunfado infinitamente mas, se hubiese llevado 10 a pares, si hubiese sido el mismo juego, pero al uso, con videos in-game o fmv, voces en codec, sistema clasico, y si querian, como extra, un modo de misiones rapidas con reclutamiento etc.... .

Y lo del tenchu y renegade clama al cielo, pero esque podriamos seguir con los NFS, y la puta mania de hacerlos capados sin libertad(cuando con gta y midnight se ha desmotrado que es más que posible), y joder, que tenian el nfs2 de ps2 coño...haz un port!!!! cawento . Tambien podriamos citar el padrino, version recortadisima respecto a ps2..... .

Sinceramente, no se enque piensan......un user me dice que buscan vender? AL CONTRARIO!!! si buscasen vender, tirarian de lo seguro, de un FF clasico, un metal gear clasico, un nfs clasico, un tenchu normal xD.....el problema esque no, lo que buscan, es ver cual innova más...y el problema esque innovan para mal, que es lo que me sorprende joder...yo creo que casi cualquier criki de los que estamos aqui podriamos aportar ideas mas sensatas que las que acaban aplicando las propias compañias xD....quien hubiese votado por la ruleta del crisis core?¿?¿?¿? Y por la ausencia de voces o videos comic del metal??¿? Quien por el auto aim obligatorio del renegade?¿ O la peste que han hecho con el tenchu?

Pues a eso voy....si está claro que són cosas que no tienes mas que leer la red para ver que la inmensa mayoria, por no decir casi la totalidad, piensa....enque piensan las compañias? [maszz]
Precisamente porque piensan en vender salen las aberracione que salen, porque si, se aseguran un margen de ventas sacando el crisis core con el sistema de FF7, pero para que ir a ese margen, pudiendolo cambiar completamente y con suerte obtener mejores resultados? basicamente todo esto es ensayo y error, y se lo pueden permitir con las sagas de juegos miticas, pueden arriesgarse a introducir nuevos sistemas de juego porque saben que mientras haya fanaticos van a venderlo, y asi salen las aberraciones que salen (aunque el crisis core me gusto yo tenia muchas esperanzas en tener un nuevo FF7 en mi psp :( ) y como ejemplo podemos poner el metal gear acid, si el juego en vez de snake llega a ser de un tio que no se conoce de nada, ni llega a salir al mercado (que conste que el acid 2 me gusto aunque la historia me parecio pesima)
Yo quiero un FF con el mismo sistema de combates que el FFX. Para mí, el mejor sistema por turnos que existe donde va cambiando los turnos en función de lo que piensas hacer. Un sistema fantástico que no entiendo por qué no se ha continuado ya que el sistema aleatorio del XII me parece un truño enorme. De todos los FF que poseo es el único que no me he terminado porque no me atrae. El crisis core me ha gustado más de lo que creía, pero... no supera al sistema del FFX.

Los FF deberían poderse configurar entre modo por turnos o no y que cada uno elija porque, la verdad, hecho de menos este sistema [buuuaaaa]

Un saludo.
Que piensen menos y hagan mas ^^
Pues si no nos gusta como estan haciendo las cosas las companias de hoy les propongo una solucion

Creemos nuestra propia compania de videojuegos para hacer lo que nosotros creamos correcto y demostremosle a esas companias que sus enfoques no los pueden llevar a la direccion que les de la regalada gana, que miren si a los usuarios le sgusta primero el rumbo que lleven.

EOL Gaming Corporation: EN EOL nos preocupamos no por el dinero si no por que los usuarios jueguen como han jugado toda la vida, nos nos vamos a inventar cosas de la nada, solo haremos todo lo que se ha hecho desde siempre para agradar a todos los usuarios, haremos un metal gear de siempre, haremos un remake del crisis core como dios manda... con sistema de RPG clasico y lo haremos en 4 UMD's.

No pensaremos en innovar, en provar otros caminos solo haremos lo que siempre hemos hecho.

Una cosa es que los videojuegos quieran innovar y otra que las compañias hagan lo que se les de la gana, los juegos tienen que innovar, tomar otros caminos, si no fuera asi nunca habira habido 3D en primer lugar y seguiriamos jugando la vijecimo tercera entrega de un super mario en 8 bits en pleno siglo 21.

Ademas seamos sinceros por mas que protestemos no pasara nada, en casi si no es que en todos los ambitos de negocio, la gente ofrece lo que le da la gana ofrecer, nadie realmente vela por nuestras nesecidades o gustos, todo es simple comercio y si lo compramos bien por ellos si no, se van a la quiebra y punto. es como pedirle al gobierno de turno de cualquier pais que baje los impuestos por que no se esta viendo reflejado en obras para el pueblo si no que se usa para engrosar los pagos a los burocratas de turno.

Total seguiran haciendo lo que quieren, y la unica manera de demostrarles que nos nos gusta lo que ofrecen, es no comprando y punto, nada mas podemos hacer.
Zack_VII escribió:Pues a eso voy....si está claro que són cosas que no tienes mas que leer la red para ver que la inmensa mayoria, por no decir casi la totalidad, piensa....enque piensan las compañias? [maszz]


Completamente de acuerdo contigo, aunque a mi eso que han hecho me parece "cagarla" con todas las de la ley... Es ya, no se puede pedir un catalogo de sobremesa, ni uno como el de la DS... obio... pero los juegos que salen, no tienen ni la mitad de chicha que deberian tener, por su nombre, o lo que supone...

Por eso decia... que las compañias tienen a la PSP como "psee vale", pero si tienen que desarrollar algo "gordo" lo haran para xts o nds desgraciadamente. Que no quita que no haya juegazos que faltan por salir y blablabla. Pero que vamos... que con dos manazas se los tocan...

Esto podia ser entendible si la psp vendiera mal, pero esque con sus ventas... no se, taba esta semana el spin of del tales num 1º, el caso monster hunter... que se yo,...

La DS da mas pasta fija, menos ingresos a producir, produzcamos en DS, poco coste, mayores beneficios. DS... En que piensan las compañias? en el dinero, puro y duro...

Bueno salvo casos asi como rockstar (que lleva 2 años desarrollando el chinatownwars en Leeds) o S-E (con proyectos interesantes tanto en psp como ds), la norma generica es esa


#Shizimaki, si en tu pais innovar es recortar juegos, que sigan innovando por alla abajo, que nosotros seguiremos con lo de siempre. Vease la evolucion del Pro Evolution, Need For Speed, Nba live.... o estas diciendo que el Tenchu a evolucionado? El CC a evolucionado? o alguno otro que se me escape....

Lo unico que ha evolucionado en psp, es la jodida cara de las compañias
Porri, no nos metamos con nacionalidades que podemos terminar en la tercera guerra mundial en este foro y no creo que a ninguno de los dos nos agrade eso. ^_^!

Pero cuando dices sobre el hecho de recortar juegos, te doy la razon, no hay excusa para capar juegos cuando el harware tecnicamente soporta para hacer mas, estoy deacuerdo contigo en eso pero es que en el caso de tenchu 4 en PSP no esta recortado, si no me equivoco lo unico que no tiene el tenchu 4 de PSP son las peleas con espada de primera persona que tiene el de wii, por lo demas y salvando las diferencias de hardware, son tecnicamente iguales en cuanto a juego e historia, entonces tenchu 4 no esta recortado en PSP, se hizo de esa forma desde el principio.

Y si nos ponemos a ver tecnicamente este tenchu 4 esta mejor hecho que el tenchu time of assasinf toda la vida empezando por que el time of assasins no puedes ver mas alla de tu nariz, cuando en el 4 puedes tener un campo de vision mas amplio.

Ahora, la innovacion es un concepto completamente subjetivo, ya que algunos lo pueden tomar mas como retroceso que adelanto, es por eso que todos somos diferentes y tenemos opiniones distintas, jamas un juego, revista o lo que sea, le caera bien a todo el mundo, y siempre habra detractores en todo lo que se haga y eso nadie lo podra cambiar.

Lo que si tenemos todos en claro aqui es que a la PSP no le han exprimido ni la mitad del poder que puede dar, y espero que antes de que termine su ciclo de vida podamos ver algo que saque todo el jugo de esta consola, esperemos que asi sea.
Tenchu 4 PSP... SI tiene los Combates de Espada como en Wii, al igual que en Wii tienes que llevar una Espada Equipada y cuando te pillen puedes comenzar el duelo.

vamos que Tenchu 4 Wii-PSP son un Port 1:1 cambiando los Controles y bajandole las Texturas.
shimazaki escribió:Porri, no nos metamos con nacionalidades que podemos terminar en la tercera guerra mundial en este foro y no creo que a ninguno de los dos nos agrade eso. ^_^!


Meeek, error, lee bien, porque en ningun momento lo hago, y a nada que me vieras posteando por aqui sabrias que esa no era mi intencion, asi vivas en francia, china o bulgaria... de hecho es una frase hecha "no se en tu pueblo pero en el mio..." quiza por alla no se use, y no lo entendieras... por eso matizo. Es mas me hace relativamente "gracia" que en mi situacion, me digas eso, pero que en fin, que si quieres te lo explico por mp, que no es el tema del hilo.

Al tema, que a ti te puedan gustar mas o menos, y para ti sea evolucion? lo comprendo, pero es injustificable los cambios que han hecho en algunas sagas, y eso es injustificable, y que vaia, que ellos mismos lo saben....

Pongamos un par de ejemplos de esto:

-Final Fantasy Crisis Core... medio mundo estaba loco antes de su salida pensando que podria tener exploracion, recuerdo aqui en EOL mismamente, cuando salias las scans buscando y señalando "indicios" de que podria traer exploracion, una vez sale... descubrimos que es un action-rpg lineal y basado al azar... ¿por ello ha de ser mal juego? para nada...

Pero es innegable que la dosis de repetitividad del juego (por el juego que es) esta presente, y que todos si pudieramos dar patras, prefeririamos que trajera exploracion. Decir lo contrario es engañarse vaia... Pa un FF que cae en psp exclusivo, lo "capan" de esta forma...

Y obiamente s-e sabia que a muchos esto no le iba a hacer gracia alguna, de hecho no facilitaorn la informacion de arpg (cerrado y lineal) hasta la salida del juego que los usuarios lo comprobaron... Cosa que paso con el Tenchu, a mi la idea de un MGSOPS cajitas, pues no me gusto nada (otra gente adora el juego), y no digo que por esto sea "mal" juego, pero desde luego "rompe" de una forma muy brusca con lo que es la saga, ya que se puede innovar... pero teniendo la esencia del juego principal.

En este tenchu, aparte de delimitarlo por zonas, parece ser que batallas tampoco habra, vease batallas como en los otros tenchus, y que quieres... para mi es una cagada tremenda...

Para mi, opinion personal vaia, no me importaria un Tenchu con los graficos del 2 o 3 de la psx, pero con una historia nueva y la misma jugabilidad. No me hacen falta graficos para disfrutar de un juego (sabeis el cariño a mi ds), por lo que el apartado tecnico como que me da igual... Prefiero mas lo jugable, historia y madurez del juego, y en este apartado se han capado multitud de juegos.

Como decia Zack en el post principal (SWBFRS, SOCOMS) etc etc, entiendo que esta capada su jugabilidad a la consola,al no tener 2º stick, pues si la consola tiene unas limitaciones, cambia tu estilo de juego para algo que se ajuste mas... pero claro sin romper con su arquitectura basica...

Para mi, una gran decepcion lo del Tenchu 4 (psp o wii), ya que principalmente la parte que mas me gustaba era esa. Y desde luego, me ponen un Metal Gear con graficos HD del de psx, y no lo suelto en años...

"Nahhh, esque es una portatil, hay que adaptar los juegos a partidas rapidas", mentira, total de tener un buen sistema de guardado "libre" se puede tener el juego que se quiera en la portatil. Y un buen ejemplo de esto es el Tomb Raider Anniversary, (junto con el FFVII y Tomb Raider 2, de psx) posiblemente el juego que "mas" disfrute jugando con la psp.

Ya no es juzgar el catalogo, sino, los juegos que a lo mejor con 2 meses de "curro" se podian haber armado, muchos juegos con un potencial enorme, que jugandolos te das cuenta como se han desaprovechado, y eso es una pena enorme.

Estamos hablando de 1.6 GB/juego, y la posibilidad de meter 2 UMDS, en juegos 1 jugador, salvo algunos juegos que salieron ej JPN ha nadie se le ha ocurrido, no creo que sea tema espacio... Yo no quiero unos videos de la calidad de Warrior Orochi (que se agradecen todo hay que decirlo), ponme unos videos con menos calidad, o directamente no me pongas videos, y centrate en lo que es el juego, y aprovecha al maximo el umd...
Hibiki-naruto escribió:Tenchu 4 PSP... SI tiene los Combates de Espada como en Wii, al igual que en Wii tienes que llevar una Espada Equipada y cuando te pillen puedes comenzar el duelo.

vamos que Tenchu 4 Wii-PSP son un Port 1:1 cambiando los Controles y bajandole las Texturas.



Bajandole las texturas sólo a la versión de wii ¿no? [sati]
shimazaki escribió:Porri, no nos metamos con nacionalidades que podemos terminar en la tercera guerra mundial en este foro y no creo que a ninguno de los dos nos agrade eso. ^_^!

Pero cuando dices sobre el hecho de recortar juegos, te doy la razon, no hay excusa para capar juegos cuando el harware tecnicamente soporta para hacer mas, estoy deacuerdo contigo en eso pero es que en el caso de tenchu 4 en PSP no esta recortado, si no me equivoco lo unico que no tiene el tenchu 4 de PSP son las peleas con espada de primera persona que tiene el de wii, por lo demas y salvando las diferencias de hardware, son tecnicamente iguales en cuanto a juego e historia, entonces tenchu 4 no esta recortado en PSP, se hizo de esa forma desde el principio.

Y si nos ponemos a ver tecnicamente este tenchu 4 esta mejor hecho que el tenchu time of assasinf toda la vida empezando por que el time of assasins no puedes ver mas alla de tu nariz, cuando en el 4 puedes tener un campo de vision mas amplio.

Ahora, la innovacion es un concepto completamente subjetivo, ya que algunos lo pueden tomar mas como retroceso que adelanto, es por eso que todos somos diferentes y tenemos opiniones distintas, jamas un juego, revista o lo que sea, le caera bien a todo el mundo, y siempre habra detractores en todo lo que se haga y eso nadie lo podra cambiar.

Lo que si tenemos todos en claro aqui es que a la PSP no le han exprimido ni la mitad del poder que puede dar, y espero que antes de que termine su ciclo de vida podamos ver algo que saque todo el jugo de esta consola, esperemos que asi sea.


El de wii y PSP son el mismo.....el problema esque ambos son mediocres [toctoc] . De que me sirve una distancia de vision kilometrica si solo me muevo por pasillos? con la del assasin's sobraba para este juego xD EL assasin's tiene menos distancia para reducir la carga de texturas, porque basicamente, mueve escenarios enormes xD......este mueve tristes pasillos, y tenienndo en cuenta eso, el acabado gráfico deja mucho que desear.

Para mi es el claro ejemplo de que innovar está bien, siempre que se tenga claro lo que quiere el user, y RESPETANDO la base, por ejemplo, los MARIO, innovaron en el 3D, pero mario hacia lo mismo xD, en el galaxy te añaden elementos, pero sigue con la misma base, en cambio en este caso, nada de eso se ha cumplido, simplemente se han cargado el concepto de Tenchu de toda la vida, que era: escenario estilo-sanbox + libertad para afrontar la situacion, y lo han hecho: lineal, sin exploracion, y con situaciones prefijadas, en un intento muy fallido de mecanica metal gear............. .

Recuerdo leer analisis del assasin's, que se llevó 7 de media aprox, que decian: podria haber sido un juego de 9 sino fuese por la poca distancia de vision....vamos, joder!! que es algo que vemos TODOS, profesionales y no, menos la compañia del juego? O_o que en vez de mejorar texturas, plantear nuevas muertes sigilosas, conservar el editor, y meter mas distancia de vision(y tendriamos tal vez el mejor tenchu de todos los tiempos), van y nos plantan esto [buaaj]

Lo dicho, por más que me lo intenten explicar, no sé enque piensan, porque si hablamos de matizes como un sistema de combate, unos videos, unas voces, un sistema de juego que solo hay que mejorar etc......cuesta lo mismo hacerlo mal que bien... .
Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que comenta Zack.

No entiendo en qué piensan las compañías cuando planean un lanzamiento para PSP.
La consola tiene un potencial tremendísimo en algunos géneros que casi no han sido explotados. No puedo entender el motivo por el que no sale ni un solo título de plataformas o arcade de desplazamiento lateral y jugabilidad 2D, y cuando lo hacen les meten polígonos que les dan un aspecto horrendo. Tenemos un hardware que podría alcanzar resultados gloriosos, por pantalla y disposición de los botones, con gráficos construidos a base de sprites, como se puede comprobar con algunos juegos emulados.
Tanto las plataformas, como los beat`n up, como la lucha 2D, como los matamarcianos, como los juegos tipo "Flashback" o "Oddworld" podrían haber dado clásicos instantáneos... mientras tenemos que soportar el enésimo shooter o juego de acción con control ortopédico a base de mover las cámaras con los cuatro botones frontales...
Incluso el género más fuerte en la consola de la competencia, el RPG japonés clásico de vista cenital, podría tener mucho mejor resultado en la pantalla de PSP.

Puedo entender que, por la potencia técnica de la consola, sea más barato y fácil programar conversiones casi al píxel de juegos del tipo de las consolas de sobremesa... pero conseguirían mejores resultados acudiendo a ideas más sencillas... sin ir más lejos como las que se ven últimamente en los servicios de descarga. ¿No triunfarían, siendo perfectamente posibles desde el punto técnico, un Braid, un Prince of Persia classic, o cualquier PixelJunk en PSP?
ronso escribió:Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que comenta Zack.

No entiendo en qué piensan las compañías cuando planean un lanzamiento para PSP.
La consola tiene un potencial tremendísimo en algunos géneros que casi no han sido explotados. No puedo entender el motivo por el que no sale ni un solo título de plataformas o arcade de desplazamiento lateral y jugabilidad 2D, y cuando lo hacen les meten polígonos que les dan un aspecto horrendo. Tenemos un hardware que podría alcanzar resultados gloriosos, por pantalla y disposición de los botones, con gráficos construidos a base de sprites, como se puede comprobar con algunos juegos emulados.
Tanto las plataformas, como los beat`n up, como la lucha 2D, como los matamarcianos, como los juegos tipo "Flashback" o "Oddworld" podrían haber dado clásicos instantáneos... mientras tenemos que soportar el enésimo shooter o juego de acción con control ortopédico a base de mover las cámaras con los cuatro botones frontales...
Incluso el género más fuerte en la consola de la competencia, el RPG japonés clásico de vista cenital, podría tener mucho mejor resultado en la pantalla de PSP.

Puedo entender que, por la potencia técnica de la consola, sea más barato y fácil programar conversiones casi al píxel de juegos del tipo de las consolas de sobremesa... pero conseguirían mejores resultados acudiendo a ideas más sencillas... sin ir más lejos como las que se ven últimamente en los servicios de descarga. ¿No triunfarían, siendo perfectamente posibles desde el punto técnico, un Braid, un Prince of Persia classic, o cualquier PixelJunk en PSP?


Queremos un oddworld!
Pues sí, podría molar un montón un classic sonic en PSP o uno de los miles JRPGs a los que quiero echarles el guante y no llegan o bien llegan en inglés.
Es una pena que ninguno delos directivos de sony se pasen por este hilo. ¿Alguien se sabe su e-mail para enviarles el link?

Saludos.
Zack, lo que dices es muy cierto pero a eso es lo que nos atenemos, parece que ningun creador de videjuegos en este caso creara desde el punto de vista de los usuarios, lo que para mi indica que...

programadores ≠ jugadores

en pocas palabras que ningun programador en concreto tiene alma de jugador.

Entonces a esto voy cuando digo que si no nos gusta lo que vemos y nos suponemos buenos jugadores, por que no aprendemos a programar para hacer los juegos que queremos, yo por ejemplo tengo varias ideas en mente (ideas mias y para mi, claro por que lo que voy a crear es para mi no para que le guste a todos) y estoy poco a poco aprendiendo a programar y como no se dibujar voy a intentar hacer 3d con tecnica cellshade para hacer algo parecido a los sprites.

Me salgo del tema que pena, como decia yo testoy poco a poco aprendiendo a hacer cosas para llegar con las ideas que quiero, por que se que ninguna compañia me haria caso, asi que como mis ideas no le servirian a nadie mas que ami quien mejor para llevarlas acabo que yo.

Muchos juegos indies salen de esa idea de hacer uno mismo lo que las compañias no harian, asi que si a alguien no le gusta el panorama de este sector de los videjuego y cree que tiene mas experiencia videojueguil que muchos de los programadores profecionales, deberia tomar sus propias riendas y crear lo que el quiere asi sea dificil y asi demostrarle a los profecionales que ellos no estan calificados para hacer juegos (con algunas esepciones como kojima, itagaki, nifune, entre otros)
shimazaki escribió:Zack, lo que dices es muy cierto pero a eso es lo que nos atenemos, parece que ningun creador de videjuegos en este caso creara desde el punto de vista de los usuarios, lo que para mi indica que...

programadores ≠ jugadores

en pocas palabras que ningun programador en concreto tiene alma de jugador.

Entonces a esto voy cuando digo que si no nos gusta lo que vemos y nos suponemos buenos jugadores, por que no aprendemos a programar para hacer los juegos que queremos, yo por ejemplo tengo varias ideas en mente (ideas mias y para mi, claro por que lo que voy a crear es para mi no para que le guste a todos) y estoy poco a poco aprendiendo a programar y como no se dibujar voy a intentar hacer 3d con tecnica cellshade para hacer algo parecido a los sprites.

Me salgo del tema que pena, como decia yo testoy poco a poco aprendiendo a hacer cosas para llegar con las ideas que quiero, por que se que ninguna compañia me haria caso, asi que como mis ideas no le servirian a nadie mas que ami quien mejor para llevarlas acabo que yo.

Muchos juegos indies salen de esa idea de hacer uno mismo lo que las compañias no harian, asi que si a alguien no le gusta el panorama de este sector de los videjuego y cree que tiene mas experiencia videojueguil que muchos de los programadores profecionales, deberia tomar sus propias riendas y crear lo que el quiere asi sea dificil y asi demostrarle a los profecionales que ellos no estan calificados para hacer juegos (con algunas esepciones como kojima, itagaki, nifune, entre otros)


Esta bien pensado lo que pasa es que los programadores en el mundo de los videojuegos son unos mandados, ellos solo convierten las ideas de los de arriba en codigo

Las compañias lo que quieren es vender no quieren sacar juegos buenos (si ademas de vender sacan un juego bueno pues fenomenal, asi sacan mas cuartos con merchandising), por eso muchas veces se centran mas en hypear al personal que en el desarrollo del propio juego
porri escribió:Meeek, error, lee bien, porque en ningun momento lo hago, y a nada que me vieras posteando por aqui sabrias que esa no era mi intencion, asi vivas en francia, china o bulgaria... de hecho es una frase hecha "no se en tu pueblo pero en el mio..." quiza por alla no se use, y no lo entendieras... por eso matizo. Es mas me hace relativamente "gracia" que en mi situacion, me digas eso, pero que en fin, que si quieres te lo explico por mp, que no es el tema del hilo.


Por cierto porri, lo de las nacionalidades lo decia en el mas puro sentido de broma, por el comentario anterior que hiciste, solo lo hice a manera de chiste pero te lei muy bien.

En el caso de las compañias, vendan o no vendan, ellos son los que terminan teniendo exito o terminan undiendose.

Es como el caso de emsemble studio, buena compañia en lo que hace (RTS) y que aun microsoft cerrandoles las puertas, muchos de sus integrantes ahora estan abriendo un estudio propio para seguir haciendo lo que saben hacer bien, robot entertaiment.

O casos como el de midway que aun haicendo buenos juegos (No todos) se han ido a la bancarota, lo que pasa tambien es que nosotros lo usuarios aveces aun frente a un buen juego chillamos por lo que sea y tratamos de encontrar el mas minimo error en un juego aunque sea bueno.

Aunque el caso tenchu 4 es otra historia, nosotros los usuarios (me incluyo) somos demaciado caprichosos y creemos que todo es posible cuando nisiquiera conocemos los limites de un hardware o software , costos de manofacturacion, tiempo y empeño de los programadores y muchos otros aspectos que incluso ignoramos por completo como el coste de equipos de desarrollo, asi que tenemos que ser criticos mas imparciales, seamos buenos criticos, no como los criticos de peliculas de hollywood que creen que su verdad es absoluta y que saben mas que los mismos directores de las peliculas.

a tomar las riendas, si no nos gusta lo que hay, creemos algo nuevo nosotros mismos.

Y zack, debo reconocer que eres un buen critico, igual que porri, ambos aportan mucho con sus ideas, me encantaria verlos a los dos enbarcados en algun proyecto que lleve a cabo lo que ustedes quieren de un videojuego, es grato hablar con personajes tan imparciales pero a la vez tan elocuentes en sus ideas como ustedes.
Offtopic, queria matizarlo porque es un tema que no me gusta nada de nada, tema racismo y demas. Y que bajo en ningun momento queria caer en eso, simplemente fue un comentario-frase hecha sin mala intencion.


Y si, siempre "encizañare" a cualquier consola, porque en el caso de la PSP, es encenderla jugar a que se yo, al Tomb Raider Annivery 5 minutos, y echarme las manos a la cabeza de el porque no han sacado la nueva entrega para PSP!! si ya tenian un excelente motor grafico creado! Sinceramente, no lo entiendo. Y como ese ejemplo miles de ellas...

Me da igual que se llame Nintendo, XTS o Sony, como afortunadamente puedo tener todas las consolas actuales del mercado ( y espero ampliarme con la pandora y wiz pronto :P) me llama el fanatismo 0, total que me den buenos juegos me es indiferente! Lo que si, bajo mi punto de vista, sony y las thirds (pero vamos las thirds, son las putitas de este circo, y van a donde esta la pela) en PSP, estan dejando que desear.

De todas formas, no habra consola, que me satisfaga 100%, puesto que ni las thirds trabajan para mi exclusivamente, ni las compañias me hacen caso a mis demandas, por eso, tanto en consolas (como en politica xD) nunca entendere el fanatismo. Ya que no hay una consola (ni nunca la habra) que satisfaga todas mis necesidades, por lo que tampoco existira para mi un juego de 10, salvo que lo llevara yo la produccion del juego entero, cosa poco probable (salvo el chiflado que creo el juego ese de desarrollado por una persona en DS, que menudas narices y jeta que tiene)

PD: Zack, soy yo, o la 360 te esta abriendo los ojos criticos? :P

PDD: Y desde luego, yo soy todo un señorito, no me vale cualquiera cosa, y critico y critico y critico, pero asi como critico, critico, critico, sony o las thirds nunca,nunca,nunca me haran caso, asi que... ya puedo estar llorando 3 años que ni caso xD
porri escribió:PD: Zack, soy yo, o la 360 te esta abriendo los ojos criticos? :P

PDD: Y desde luego, yo soy todo un señorito, no me vale cualquiera cosa, y critico y critico y critico, pero asi como critico, critico, critico, sony o las thirds nunca,nunca,nunca me haran caso, asi que... ya puedo estar llorando 3 años que ni caso xD


Más que abrirme los ojos, esque me jode tener que estar jugando tanto a 360, porque en psp no sale nada xD porque yo al igual que muchos compañeros, prefiero una portatil a una sobremesa, por comodidad, variedad de géneros/plataformas(emulacion) etc....pero joder....esque tengo rejugados por lo menos 3 veces todos mis juegos xD y no veo que la cosa en tema lanzamientos de peso vaya a cambiar, y encima, estaba hypeadisimo con Tenchu 4, el unico a muchos meses vista que me llamaba y estab decidido a comprarlo si o si porque hace siglos que no compro nada para PSP, y me cuelan el "Rikimaru Gear 4: Tactical espionaje "action?"....pues ya me encienden cawento.

Y Shimazaki, programar un juego es tarea chunga chunga jajaja, yo tengo titulo de desarroyo de aplicaciones software, lo que engloba programacion en C, C++, visual, java etc, y joder, programar un puto parchis es todo un mundo jajajaja, pero suerte con tu proyecto.

Y si que a veces pecamos tal vez de desconocimiento, pero sin ir mas lejos, no es el caso de tenchu.....ya que era mucho mas facil, cojer el assasin's, mejorarle "algo" el motor gráfico, y optimizarlo para poder quitar niebla(y obviamente si un GTA es posible, para un tenchu sobra xD), y tenias infinitamente mejor juego que esto....el problema esque se ha tirado a lo comercial, ya que es un juego pensado para wii, que en mi opinion, en PSP no cuaja......en wii al menos con el mando puede tener una gracia...pero en PSP se queda en mediocre.

Solo rezo para que en un futuro las cosas cambien y KH, FF agito, parasite eve y demases, respeten una base mínima, y no nos cuelen juegos de cartas, shooters y cosas raras varias en juegos rpg clasicos xD.
Aunque no me he leido todo el hilo, me gustaria matizar una cosa que he leido por ahi y me parece bastante sangrante.

porri escribió:February 24, 2009 Puzzle Quest: Galactrix D3 Publisher Puzzle


Este juego, concretamente, es la segunda parte del Puzzle Quest:Challenge of The Warlords, que con permiso de todos vosotros, voy a calificarlo como el juego de ingenio mas "divertido" y original de la ultima decada (lo de divertido entre comillas, por el tema de los gustos y tal).

Y es que es una delicia de juego, ha sido de los pocos juegos de portatil a los que sigo enganchado, asi que imaginaros cuando anunciaron la segunda parte, me emocione, y supuse que saldria tambien para PsP (Yo lo suelo jugar en la Ds) pero que son las cosas, solo esta anunciado para 360, Pc y Ds.

Y despues de haber probado la demo de Pc varias veces, tengo que decir, que este juego va a superar todas las expectativas.

Os dejo un par de enlaces por si os pica la curiosidad.

Demo para pc
http://news.bigdownload.com/2009/01/22/ ... trix-demo/

Demo del gameplay hecha en flash
http://www.playpuzzlequestgalactrix.com/
La 1º parte del juego fue una pasada (de los que mas horas le eche en psp). Y aunque su apartado grafico no sea lo importante, es uno de los juegos que teniendo ambas, me lo pase en psp, me encanto, de hecho el que no salga en PSP me parece una gran "putada". Ya que para mi de lo mejorcito pa jugar en una portatil, y mas con la tematica que tiene.

Pero en fin, yo tambien he probado la Demo de pc, y recomiendo que se pruebe, porque aun teniendo altas las espectativas, no me ha defraudado nada de nada... Eso si, para este juego aunque sea una tonteria, preferiria version PSP, espero que se lo replanteen en el futuro si les va bien, porque lo merece (y que narices quiero tener los dos para la misma plataforma xD)
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