› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Cada uno hace con "su dinero" lo que quiere... y en este caso, voluntariamente está dando un poco del dinero que ha aportado (sería casi como el que va a la iglesia y lo echa al cepillo jejeje)
Mrcolin escribió:Yo particularmente no marco ninguna, aunque me parece bien la gente que marca la de la Iglesia (la otra también, pero la de la Iglesia es la que puede provocar más controversia). Cada uno hace con "su dinero" lo que quiere... y en este caso, voluntariamente está dando un poco del dinero que ha aportado (sería casi como el que va a la iglesia y lo echa al cepillo jejeje)
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Yo particularmente no marco ninguna, aunque me parece bien la gente que marca la de la Iglesia (la otra también, pero la de la Iglesia es la que puede provocar más controversia). Cada uno hace con "su dinero" lo que quiere... y en este caso, voluntariamente está dando un poco del dinero que ha aportado (sería casi como el que va a la iglesia y lo echa al cepillo jejeje)
Si no fuera porque viene de impuestos y lo que va ahí se deja de destinar a otras cosas. La casilla debería desaparecer y el que quiera que eche al cepillo, para mantener la aconfesionalidad del estado.
Pero vamos, la iglesia por ahí ingresa calderilla, las grandes subvenciones del estado vienen por los servicios concertados.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Yo particularmente no marco ninguna, aunque me parece bien la gente que marca la de la Iglesia (la otra también, pero la de la Iglesia es la que puede provocar más controversia). Cada uno hace con "su dinero" lo que quiere... y en este caso, voluntariamente está dando un poco del dinero que ha aportado (sería casi como el que va a la iglesia y lo echa al cepillo jejeje)
Si no fuera porque viene de impuestos y lo que va ahí se deja de destinar a otras cosas. La casilla debería desaparecer y el que quiera que eche al cepillo, para mantener la aconfesionalidad del estado.
Pero vamos, la iglesia por ahí ingresa calderilla, las grandes subvenciones del estado vienen por los servicios concertados.
Pero entonces también debería desaparecer la casilla de fines sociales
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Si no fuera porque viene de impuestos y lo que va ahí se deja de destinar a otras cosas. La casilla debería desaparecer y el que quiera que eche al cepillo, para mantener la aconfesionalidad del estado.
Pero entonces también debería desaparecer la casilla de fines sociales
No se donde he dicho que no debiera ser así
Esa casilla es casi una excusa para la de la iglesia,aparte que como ya han dicho, la gran beneficiada por la casilla de fines sociales sigue siendo la iglesia.
GXY escribió:voy a equiparme el paraguas de titanio, que me las veo venir.
yo marco las dos. creo que la funcion social que se realiza con ese dinero vale el esfuerzo, y si se deja a criterio de los presupuestos, esa aportacion a funcion social seria menor, lo que implica mas gente necesitada desprotegida.
a mi contabilidad no le afecta, y si beneficia a alguien necesitado, pues creo que mejor.
pd. y si, es correcto que si el estado fuera aconfesional (la palabra mas exacta es laico. aconfesional es un termino medio café para todos style), no deberia existir la casilla. pero entonces tambien deberian no existir muchas cosas, como por ejemplos...
- edificios de titularidad de la organizacion religiosa que no pagan impuestos.
- educacion de doctrina religiosa en escuelas de o con participacion publica.
- acceso a dinero de los presupuestos publicos por parte de organizaciones religiosas.
- dias festivos del estado que son celebraciones religiosas.
etc...
si se es laico se es laico para todo. ser laico y luego celebrar la semana santa, la navidad y el dia del patron de la ciudad es un poco estar al plato y a las tajadas.
y pongo el ejemplo de las fechas festivas porque se que es un tema donde si hay controversia por parte de los que se autodefinen laicos. con el tema de la educacion, el pago de impuestos y demases con eso "no hay debate ninguno". salvo que alguien se declare ferviente catolico y de paso se pinte una diana en el centro del pecho.
GXY escribió:voy a equiparme el paraguas de titanio, que me las veo venir.
yo marco las dos. creo que la funcion social que se realiza con ese dinero vale el esfuerzo, y si se deja a criterio de los presupuestos, esa aportacion a funcion social seria menor, lo que implica mas gente necesitada desprotegida.
a mi contabilidad no le afecta, y si beneficia a alguien necesitado, pues creo que mejor.
pd. y si, es correcto que si el estado fuera aconfesional (la palabra mas exacta es laico. aconfesional es un termino medio café para todos style), no deberia existir la casilla. pero entonces tambien deberian no existir muchas cosas, como por ejemplos...
- acceso a dinero de los presupuestos publicos por parte de organizaciones religiosas.
etc...
si se es laico se es laico para todo. ser laico y luego celebrar la semana santa, la navidad y el dia del patron de la ciudad es un poco estar al plato y a las tajadas.
y pongo el ejemplo de las fechas festivas porque se que es un tema donde si hay controversia por parte de los que se autodefinen laicos. con el tema de la educacion, el pago de impuestos y demases con eso "no hay debate ninguno". salvo que alguien se declare ferviente catolico y de paso se pinte una diana en el centro del pecho.
kornshell escribió:GXY escribió:voy a equiparme el paraguas de titanio, que me las veo venir.
etc...
Por los días festivos no hay problema, podemos reemplazar navidad y semana santa por las festividades de los solsticios/equinocios de invierno y primavera (que de todas formas no es casual que esas fiestas cristianas coincidan con festividades previas paganas).