Pues yo creo que muchas veces les daba igual porque tenian plazos de entrega, presión y les importaba un pito el resultado con tal de cobrar
, aunque creo que por lo general, si tenian en cuenta donde se iban a ver los gráficos, sobretodo en la época de transición 8-16 bits.
Recuerdo que leí hace tiempo una entrevista a un equipo de programación, bien podria ser Topo como Ocean, a saber xD, donde aparecia una imagen del grafista en cuestión con unas gafas extrañas que según explicaba era para ver como se iba a ver en la máquina original. Claro que igual era una de esas troleadas que nos colaban a los lectores de aquel tiempo
En definitiva, creo que es absurdo seguir dandole vueltas al tema, porque en la época en que hablamos, ninguno de nosotros estaba programando nada, y no creo que tengamos mucha idea, más que lo que podamos haber visto o leido por la prensa especializada, así que por pedir, yo quiero que venga un grafista de los 90 y nos lo explique. Y tambien que venga uno de los 80.
Porque seguro que no tenian nada que ver tampoco como trabajaban en los 80, o en los 90, estoy seguro que en los 80, siendo mayoritario el RF, la mayoria trabajarian de sobra, con cualquier TV o monitor que tuviera video compuesto.