Debate entre Windows Xp y Windows 8

Hola EOL,

Tengo una gran duda.

Hace poco me hice con un HP DC7900 de ocasión y después de mirarlo me encuentro la siguiente configuración:

Intel Core2Duo E8400 @ 3 Ghz // 6 Gb RAM DDR2 667 Mhz // Nvidia Geforce 610 1 GB DDR3 // HDD 1 - 250 gb // HDD 2 - 1 Tb --> Bueno esto es lo básico ya que el resto es todo de HP.

El caso es que tengo un gran debate porque no se que Windows me viene mejor para jugar, he probado XP y he probado Windows 8 y no se cada uno tiene sus pros y sus contras...tampoco quiero jugar (SSFIV Arcade Edition es el que mas juego) y que me vaya algo lento por 50000 servicios que se ejecuten en Windows...

Asi que os pregunto...vosotros con esa configuración que os pondriais...Windows XP o Windows 8?
¿Debate? Creo que no hay nada que debatir... Windows 7 / Windows 8 x86_64 (x64 segun microsoft [rtfm] ) de cabeza
Exacto. XP ya no merece la pena.
ya te lo acaban de responder yo creo que nada mas que añadir jajajaj
Oks, pues entonces Windows 8 x64 de cabeza...

Saludos.
NeO2K1 escribió:Oks, pues entonces Windows 8 x64 de cabeza...

Saludos.

Mejor windows 7 .
En un equipo con unas características como esas, un poquito peores, tengo yo instalado el Windows 7 x64 pero te puedo decir que el Windows 8 x64 funciona también bien.

El XP está muerto ya; su soporte acaba en Julio de 2014. En cualquier caso, en ese equipo van a rendir mejor el 7 o el 8 que el XP.
Claramente Windows 7 o Windows 8 ambos en 64 Bits
Johny27 escribió:
NeO2K1 escribió:Oks, pues entonces Windows 8 x64 de cabeza...

Saludos.

Mejor windows 7 .

Mejor Windows 8.

Es una optimizaciond el 7 a todas vueltas.
Yo personalmente te recomendaría el Win7, pero vamos que si te decidieses por Win8 te recomiendo probarlo antes.

Si estás acostumbrado a Windows como tal y eres de usar muchos programas te va a dar un dolor cuando lo uses, es incomodo, molesto y el menú una mierda que no viene a cuento mas que en una pantalla táctil. No se en que anda pensando Microsoft, pero en mi opinión a convertido la multitarea en una pesadilla, se te quitan las ganas de abrir varios programas o configurar algo.
La interfaz del Windows 8 es la cosa más asquerosa que se a echo jamás.
Adama escribió:
Johny27 escribió:Mejor windows 7 .
Mejor Windows 8.

Es una optimizaciond el 7 a todas vueltas.

No sufrir metro sí que es una optimización.
Qué tal irá Windows 7 con 2 GB de RAM?
Kurtps2 escribió:Qué tal irá Windows 7 con 2 GB de RAM?

No tiene porque irte mal (al fin al cabo hay Netbooks con Windows7 con igual o menos ram), todo depende de si usas programas con alto consumo de ram.
Darumo escribió:
Kurtps2 escribió:Qué tal irá Windows 7 con 2 GB de RAM?

No tiene porque irte mal (al fin al cabo hay Netbooks con Windows7 con igual o menos ram), todo depende de si usas programas con alto consumo de ram.

Ok, gracias [ginyo]. Ahora a ver si me armo de valor, hago un backup de todo lo que tengo, formateo e instalo el W7.
Pues ayer instalé los dos sistemas operativos...a mi parecer Windows 7 rendia mejor...OJO no digo que no rinda Windows 8 x64 bien, pero no se...lo veo como que para jugar...ufff...le cuesta un poco, en cambio con Windows 7...todo muy bien...

Haré lo de siempre...ahora dejaré un tiempo el Windows 8 y a ver que pasa...sino me convence...vuelvo al 7.
geryteam escribió:La interfaz del Windows 8 es la cosa más asquerosa que se a echo jamás.

Hola, soy Troy McClure.
Hoy recordaremos otra interfaces aun mas desastrosas de MicroSoft como la de Windows Vista.

Imagen
Kappie escribió:
geryteam escribió:La interfaz del Windows 8 es la cosa más asquerosa que se a echo jamás.

Hola, soy Troy McClure.
Hoy recordaremos otra interfaces aun mas desastrosas de MicroSoft como la de Windows Vista.

Imagen

Y recordaremos que Win8 se puede usar sin Metro, siendo aun mas rapido.
anikilador_imperial escribió:
Kappie escribió:

Hola, soy Troy McClure.

Imagen

Y recordaremos que Win8 se puede usar sin Metro, siendo aun mas rapido.

A demás de tener muchas funciones ya integradas en el sistema, como montar isos sin necesidad de instalar una unidad de cd virtual, al antivirus integrado, un lector de pdf sencillito,poder poner en pausa una transferencia de archivo XD(si si parece una tonteria pero el otro dia le vi la utilidad XD!) etc etc...

Al principio me asqueaba muchíssimo la interfaz metro, pero al mes de usarlo en el trabajo me di cuenta de que podía acceder a la información y ejecutar programas mucho mas rapido que en los otros pc con w7 y xp.
Yo prefiero Windows 8. Me gusta mucho más...

Sin embargo en mi PC con mi HD4870 he tenido que volver a 7 pues los drivers de la gráfica no se llevan muy bien con Win 8.
Estoy de acuerdo, llevo 2 días con Windows 8 x64 en el PC que comenté y perfecto.

Me falta probar la parte de juegos a ver que tal. Yo la interfaz metro la quitaré con algun software de terceros, por ahora todo perfecto.

Iré relatando la experiencia.
NeO2K1 escribió:Estoy de acuerdo, llevo 2 días con Windows 8 x64 en el PC que comenté y perfecto.

Me falta probar la parte de juegos a ver que tal. Yo la interfaz metro la quitaré con algun software de terceros, por ahora todo perfecto.

Iré relatando la experiencia.

Estoy totalmente de acuerdo, esta muy chulo el nuevo windows8, a ver que tal cuando pase el tiempo
Para mi, windows 8 será una opción cuando pase unos 2-3 años, que es cuando hayan pulido todos los errores, compatibilidades, etc, por ahora no veo necesario cambiar de windows 7 al 8.
Eso si pasa 1 año antes de que lancen Windows 9 XD

Hace 3 meses probe durante 5 dias Windows 8 y por cuestion de costumbre, o de gustos, o manias, me volvi a Windows 7.
En optimizacion y fiabilidad del sistema al 8 yo le doy buena nota, de eso no tengo queja, pero a la interfaz?
Chicos que eso esta muy bien para las Surface, tablets o moviles ¿Pero para un portatil o sobremas convencional sin pantalla tactil?
Como dije ya que se que para gustos colores y tal... pero las cosas son lo que son, y si ponemos cada cosa en su lugar Metro o ModernUI no pintan nada en dispositivos no tactiles.
Que mantengan ese nucleo bien pulido y para PC hagan una interfaz vistosa pero mas util para un raton, ademas de seguir manteniendo las nuevas aplicaciones que no digo que no sean utiles, pero repito, yo tengo un ordenador, no una tablet.
Ando con ganas de volver a probarlo, esta vez una semana o dos, dando oportunidad a Metro, y despues eliminandolo y volviendo al inicio clasico con 2 aplicaciones que ya tengo descargadas.

Bueno queria aclarar eso, pero para mi respuesta a este debate, ¿Porque XP o Windows 8? Entre medias tienes otros dos: Vista [poraki] ... y Windows 7.
Windows 7 es un sistema que desde su salida a funcionado bien, y ahora esta incluso mas pulido, en verdad no tengo quejas, y con soporte hasta 2020 si mal no recuerdo.
Windows 7 es la mejor opción, el windows 8 es un desastre en la interfaz, yo lo e probado y forzar el usar el metro me parece una cagada tremenda (aún no aprendio del batacazo de winme). windows 7 funciona fluidisimo con pc de 1 gb de ram, yo se lo instalado a un notebook con 1 gb y va super rápido a pesar de la poca memoria.
Un saludo
Yo tengo XP en un ordenador por flojera, pero si vas a instalarlo nuevo de todas formas te recomiendo W7 64 bits.
Decisión Final: Windows 7 Professional 64 bits

Porque? Despues de probar Windows 8 con juegos, solo pude jugar bien a Devil May Cry (al nuevo). Instalé la plataforma Steam y todo fueron problemas (SSFIVAE muy lento, tuve que actualizar el Games Windows for Live, no me descargaba el perfil de Xbox Live para Windows, un rollo..., Street Fighter IV lo mismo, Street Fighter x Tekken tb...) así que...instalé Windows 7 64 bits, instalé Steam, no toque ninguna configuración de Firewall's ni nada...descargue SSFIVAE y el perfil de Xbox Live para Windows se descargó a la primera...sin rollos patateros...los juegos superfluidos y demás...así que, me quedo con este pq me ha demostrado "ser un buen SO".

Saludos.
(mensaje borrado)
29 respuestas