Yo lo que creo esque aqui hay mucho padre del videojuego
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He visto opiniones negativas justificadas, narradas, y luego otras del estilo "no saben lo que dicen porque yo soy el padre de todo esto y se lo que me digo", absurdas, y una especialmente buena, que ha sido la que ha definido el miedo como algo subjetivo xD y por ende, es perfectamente plausible que éste te parezca el mejor del género,igual que lo és que no xD, independientemente de como se llame, de que compañia sea y de lo verde que esté, no tiene más misterio y la encuesta lo demuestra.
En mi opinion, hay 3-4 elementos que me pueden llegar a causar angustia ( A MI ),y de echo son estandares al 90% de personas, ya sea en la vida real, juego o pelicula, vease la naturaleza del "suso común":
1.- Oscuridad. sinónimo de impotencia en situaciones extremas, porque te sientes indefenso al no saber que puede venir.
2.- Ruido/Sonido: Vease andar por el bosque y escuchar pasos jajaja a saber. Es básico en el mundo del susto ( Bu!!!) jajaja.
3.- Situacion imprevista: No saber cuando, como o por donde, te van a abordar, basico en el mundo de los sustos y la ansiedad, con lo que juegan en tuneles del terror y demas.
Para mi la mayoria de peliculas de terror, pecan MUCHO, de lo 3o.....ya sea con musica o logica, te anteponen 5 minutos el susto... , lo mismo que RE, enque los ves venir a la legua, salvo 2 sustos contados en el RE2, los enemigos se acercan desde 15 metros de distancia a 100 m/h, con luz en el 90% de los casos, y un "ahhhh" cuestionable en cuanto a terror.
Silent hill peca de lo mismo, la radio, que te avisa con mucha antelación, por lo que sustos los justos, eso si, chapó en oscuridad y sonido, aunque como digo previsible en cuanto a situaciones, y para mi gusto de ritmo demasiado varibale(pasas muuuuucho tiempo sin sobresaltos, ni sustos, simplemente andando para resolver puzles).
Dead Space en cambio, es imprevisible en la mayoria de casos, juega perfectamete con el sonido, y clava la oscuridad, asi que siendo esos los factores que a mi me afectan, es el mejor, ojo, de los que he jugado: RE, SH, ALONE, DOOM, CONDEMNED, FEAR y seguirá siendo asi xD.
Lo que me hace gracia , es la gente que dice que dead space es previsible jajaja AFIRMO que no han jugado. Alguien me puede decir que no le de miedo, OK, es subjetivo, o que no sienta ansiedad, Ok, subjetivo, pero el que diga que es previsible, no ha jugado, o eso, o es programador del juego jajajajaj porque en mi pueblo, y haciendo número, si de 10 veces que sale musica a toda pastilla, o se apagan luces, o se rompe un tubo, o se escucha un ruido, en 4 de ellas salen bichos, en 3 no, y en 3 esperen a que todo eso pase, para salir despues, considero que el que sea capaz en cada una de ellas, totalmente aleatorias, adivinar que pasará en cada momento, o es vidente o como digo programador, o simplemente opina sin haber jugado, que va a ser eso.
Por cierto, me he comprado Condemned y FEAR este finde xD, y es pronto, pero condemned, solo por temática, me impone muchisimo menos que dead space, y fear de momento me impresiona poca en ese sentido, eso, apuntan maneras ambos.
Y del tema shooter o no, o sensacion de indefenso.....y no es asi en RE o silent hill??? O_o.....en silent hill incluso con un palo puedes despachar a los enemigos, y en RE tienes armas como en dead space, por no decir condemned que cualquier cosa sirve de arma, y no dependes de municion, o sea que preocupacion 0, por no hablar de FEAR que si es shooter xD y bueno, tenemos RE4 que si es shooter, porque son oleadas de enemigos estilo gears. En dead espace hay 3 zonas contadas asi, el resto es 1 enemigo en un pasillo, 2 maximo, nada de andar disparando a diestro y siniestro.
Acepto todo tipo de opiniones, pero con logica, no me vale criticar dead space por ser de EA o por no tener el marketing de resident evil, o decir que es previsible!! y RE no!! xD, o tema de estar indefenso O_o....vamos argumentos que aplicados a los que se defienden, los mata.
P.D: Los project Zero son la espina que tenga clavada....tienen que ser increibles por como los pintais
P.D.2: Lo oscuro que sea el juego depende de ti xD, bajalo a como recomiendo el juego o menos, y si no te parece oscuro no ver a no ser que ilumines con la linterna, no se que es oscuro entonces para ti. Tal y como juego yo, hay zonas que solo sé donde están por el sonido o porque me lanzan algo, hasta que no los enfoco no los veo.... .