[DEBATE]És Dead Space el mejor juego de Terror a dia de hoy?

1, 2, 3
Encuesta
Te parece Dead Space el mejor juego de "Terror" hasta la fecha?
58%
153
27%
71
15%
41
Hay 265 votos.
Joder a mi me encanta el terror, pero viendo videos no me acaba de entrar esos aliens, el caso es que me encantaria que me llamara pero joder como que los bichos esos no me dan mucho acojone... me recomendais algun video que este guapo? }:/
xasis escribió:Joder a mi me encanta el terror, pero viendo videos no me acaba de entrar esos aliens, el caso es que me encantaria que me llamara pero joder como que los bichos esos no me dan mucho acojone... me recomendais algun video que este guapo? }:/

Hombre, te recomiendo que te lo alquiles para que te hagas una idea más concreta, porque por videos como que no.

Un saludete.
xasis escribió:Joder a mi me encanta el terror, pero viendo videos no me acaba de entrar esos aliens, el caso es que me encantaria que me llamara pero joder como que los bichos esos no me dan mucho acojone... me recomendais algun video que este guapo? }:/

Este juego, solo hay una manera de saber si te acojonará. Alquilalo, esperate a la noche, encierrate, luz apagada, auricualres o en su defecto volumen muy alto, y oscuridad de TV como recomienda el juego, o menos, y juégalo xD, y sobretodo, juégalo solo....no es un juego que viendo videos puedas hacerte una idea de lo que transmite...como mucho podrás orientarte en cuanto a gráficos, jugabilidad, armas...pero no la sensacion de angustia y agobio, y de no saber que pasará, eso solo se puede saber jugando, y de echo, es como silent hill 1, que los primeros 10 minutos ya dejan entreveer que te encontrarás xD hay algo parecido al callejón de silent hill nada mas empezar.

Yo me lo compré, porque me gustó la estética general royo alien....pero sinceramente no esperaba que me diese el más mínimo terror o tensión, por lo que habia visto en videos, y porque ya digo que en toda mi vida en 1 o 2 ocasiones he tenido esa sensacion con un juego, y mirame, haciendo una encuesta a ver quien mas ha sentido lo mismo que yo tras jugarlo xD.

Y hombre, los aliens estos són muy royo "La cosa" de Jhon Carpenter, seres humanoides amorfos, con mucha mala leche y muy sádicos....personalmente bastante mejores que un zombie, y más peligrosos que los de un Silent hill.....para que te hagas una idea, es como Alien, pero cambiando los aliens por eso, en el juego te sientes como Rypley en la nave cuando se queda sola xD.
compra recomendada señores,me lo termine esta madrugada de hoy,y menudo susto el final joder,los pelos de punta
Para mi no hay duda.... por supuesto que es el mejor a día de hoy. Yo aún me lo estoy pasando y es un juego que no cansa,que te mantiene permanentemente en tensión, graficamente es espectacular y muy solido, el interfaz es un acierto e innovador, el sonido es acojonante.... vamos que es un juegazo. Compra 100% recomendada.

Salu2!
Para mi es sin duda el mejor juego de terror que hay y probablemente uno de los mejores juegos en general de esta generacion. Compra obligada :)
Saludos!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por valores de producción es el mejor Survival de esta generación y uno de los mejores juegos de la misma (obra maestra, para mi).
En cuanto a gustos personales, en esta misma generación me ha gustado mas el SH:Homecoming.
En global considero que hay algunos Survivals que están por encima del Dead Space. Primero por importancia en la industria (AitD, RE o SH) y segundo por valor de producto (RE2, SH2 o PZ).

Una cosa es segura, Dead Space es uno de los mejores Survivals de la historia.

Salu2.
De esta generacion de consolas si que lo es... pero de la historia no. A mi me ha angustiado mas Silent Hill en su momento juegos como Forbidden siren o obscure eran de acojone. Este está entre los mejores esta claro... Dead space despues de haber visto su peli y jugarlo... es tremendo.
Pues no sinceramente.

Creo que hay titulos superiores, y pienso que aun siendo un gran juego esta siendo infravalorado. Y que conste que lo he jugado, pero ni me da tension, ni miedo... amen de que los aliens, zombies del espacio o lo que sea, mas que miedo me dan risa.

Salu2.
Para mi si es el mejor, es el unico juego de este estilo que me gusta, ademas de uno de los mejores juegos de esta generacion. Obra maestra.
Pues para mi este Dead space es un grandisimo juego de terror.Buena ambientacion,tecnicamente impecable,dificultad ajustada y buena trama.Pero en mi opinion esta por debajo de sagas como: project zero,shilent hill y resident evil, siendo para mi resident evil la mejor saga sin ninguna duda y sobretodo el RE2 (el mejor en mi opinion)

Saludos.
Pienso que si, es un juego horror/survivor con buenos graficos y buena dificultad

Salu2
He probado bastantes survivals y me quedo con este.
Aun no e podido jugar, pero sinceramente ya q tanto se habla d "sensaciones" en este hilo mi "sensacion" esq la gente tiene objetividad 0 y se flipa con las novedades d una forma exagerada, ademas d olvidar las grandes cosas d el pasado y quitarles valor.

Los foros estan llenos d demasiados "machos", pero con una memoria muy corta q olvidan q en los años d el primer RE, este resulto ser lo q mas miedo metia, por mucho q a algunos no les diera miedo, la realidad d aquellos años era esa.

Viendo lo q la gente valora q es vital en un titulo d terror en este hilo, yo creo q el mejor juego d terror d 360 tiene q ser el Vampire rain, escenarios oscuros, enemigos letales etc etc...

Como survival horror, muy bueno tiene q ser para superar a los grandes, tipo Residente Evil o Resident evil Remake.

Como juego d terror, mucho miedo tiene q dar para superar a Forbiden Siren o muchos otros.

Me imagino a un nuevo jugador entrando en este hilo y escuchando las opiniones d la gente, acabaria sacando la conclusion d q el Dead Space es el mejor Survival d la historia y q los juegos hasta la llegada d este no causaban terror alguno, eso si si el tio tiene dos dedos d frente creera q somos una panda d fanaticos y acertara.
Respondiendo a la pregunta en cuestión, la cual creo que se refiere a lo largo de la historia, hasta día de hoy...
Reconozco que hacía muchísimo tiempo que no pasaba tanta tensión o miedo en un juego de éstas características. De todos modos, creo que la palma se la lleva el primer Silent Hill, el cual en su época, fue una auténtica revelación y un enorme aporte al género del cuál, a día de hoy, maman unos cuantos.
Pues eso... Para mí, el Silent Hill sigue con el listón muy alto e inamovible y el Dead Space ocupa el segundo puesto.

SaludeteX. [ginyo]
Rion escribió:Como juego d terror, mucho miedo tiene q dar para superar a Forbiden Siren o muchos otros

El miedo es una emocion subjetiva y personal,cada cual siente su miedo y las cosas que le dan miedo,hay gente que tiene panico a los simpaticos ratones,pero si hay algo a la que la mayoria de la gente tiene miedo es a la soledad(y este juego creo que lo expresa muy bien)

Es dead space el mejor juego de terror a dia de hoy: para mi si.
Yo digo que SI. Antes de jugar a este JUEGO, los silent hill habian sido los que más jiñe daban (incluyendo project zero o siren), pero nunca habia pasao "agobio", cosa que este juego a veces me daba cuando me juntaba con un huevo de necromorph, y yo oyendo ruidos de izquierda a derecha por toos laos y que me atacaban a lo bestia. Asi que si, es el juego que mas jiña.
Silent Hill 1 y 2, son obras maestras...
Condemned 1, IMPRESIONANTE...
Tras estos 3 juegos creo que si ira el Dead Space...
el creador del post ha salido tan flipao del juego que piensa que es el mejor en el genero [+risas] en cierta forma es normal que sientas eso jeje pero cuando se te pase la fiebre hay juegos que igualan y superan a dead space a lo que se refiere angustia terror cague... XD el condemend es un buen ejemplo pero lo fuerte para mi es sin duda Doom 3 en XBOX y Project Zero 1 y 2 , el project zero es el juego que mas terror puro trasmite y no es por que yo lo diga, asi lo cuenta la mayoria de gente ke lo juega o lo ha intentado jugar...yo sin ir mas lejos tengo el project zero 1 en stanby por lo que caga xd esa habitacion llena de muñecas es BRUTAL , encima hay una de pie que parece que te mira este donde estes dentro de la habitacion... no se dead space para mi fue jugar a un juego de aliens , project zero me ha hecho dejar el juego varias veces , jugar por las mañanas con la ventana abierta que entre luz por todos lados y escuchando la tele !!! aun asi el terror que trasmite sigue intacto [flipa] asi que referiendonos a este tipo de sensaciones, Project Zero para mi es el rey del terror

Silent hill 1 para mi el mejor juego , no queria dejarlo sin mencionar [ginyo]
DRONI escribió:el creador del post ha salido tan flipao del juego que piensa que es el mejor en el genero [+risas] en cierta forma es normal que sientas eso jeje pero cuando se te pase la fiebre hay juegos que igualan y superan a dead space a lo que se refiere angustia terror cague... XD el condemend es un buen ejemplo pero lo fuerte para mi es sin duda Doom 3 en XBOX y Project Zero 1 y 2 , el project zero es el juego que mas terror puro trasmite y no es por que yo lo diga, asi lo cuenta la mayoria de gente ke lo juega o lo ha intentado jugar...yo sin ir mas lejos tengo el project zero 1 en stanby por lo que caga xd esa habitacion llena de muñecas es BRUTAL , encima hay una de pie que parece que te mira este donde estes dentro de la habitacion... no se dead space para mi fue jugar a un juego de aliens , project zero me ha hecho dejar el juego varias veces , jugar por las mañanas con la ventana abierta que entre luz por todos lados y escuchando la tele !!! aun asi el terror que trasmite sigue intacto [flipa] asi que referiendonos a este tipo de sensaciones, Project Zero para mi es el rey del terror

Silent hill 1 para mi el mejor juego , no queria dejarlo sin mencionar [ginyo]

El caso es que estoy completamente deacuerdo contigo. Jugue y me pase el Project Zero 1 en la xbox. He de reconocer que fue en un ambiente cojonudo, pues estabamos en un cortijo, en mitad de la nada, jugando 4 amigos al Project. Por la noche, con todo cerrado, y la chimenea como unica fuente de luz. Hubo momentos, en los que tuve que dejar de jugar, y retomarlo a la noche siguiente, porque el corazon no me permitia seguir jugando. He de reconocer, que nunca antes me habia pasado nada similar...JAMAS UN JUEGO ME HA DADO PURO PANICO...terror...angustia. Una historia sublime...y una forma de contarlo...mejor...este es el juego de terror que merece un 10 en toda la historia de los juegos...al menos, asi lo ha sido para mi
Yo ya lo tengo en zona privilegiada junto a mis mejores juegos de xbox360, es de los pocos juegos que he rejugado y aun me lo voy a volver a pasar cuando se acabe esta avalancha de juegos que no doy abasto.

Yo soy de la vieja escuela y desde el spectrum mira que he jugado y el Dead Space es un juego top 10 y por mucho tiempo y eso que ha llegado sin hacer ruido.

En lo que no estoy de acuerdo con el creador del hilo es en que los resident evil no dan miedo ni causan tension, yo tengo en el recuerdo la noche que salio el resident evil 2 que estuve toda la noche jugando hasta pasarmelo y te aseguro que miedo, tension y acojone tenía durante todo el juego, ya no se si fue porque me cogio con otra edad [carcajad] .
MUMMY escribió:En lo que no estoy de acuerdo con el creador del hilo es en que los resident evil no dan miedo ni causan tension, yo tengo en el recuerdo la noche que salio el resident evil 2 que estuve toda la noche jugando hasta pasarmelo y te aseguro que miedo, tension y acojone tenía durante todo el juego, ya no se si fue porque me cogio con otra edad [carcajad] .

Ya te digo, que cague pasé con ese juego... estuve en tensión todo el rato. A mitad juego entró mi madre al cuarto (estaba con la luz apagada y tal... pa crear ambiente) y le lancé el mando del susto xD No le abrí la cabeza de milagro [+risas]

Yo tengo muy pendiente pillarme este Dead Space, pero ¡ay! la economía...
Hola buenas el dead Space, está claro que se ha gando una posicion importante , en jeugo de este genero, es una pasado en todos los sentidos, ademas la trama de trasladarte a miles de kilometros de la tierra en una nave y tu solo, ya esla polla.
AHora bien a la hora de concretar si es el mejor o no,realmente es un juego que impone bastante,y osiblemnte este el 3 de la lista o el 4 segun se mire, yo creo personalemtne y cualquiera que haya jugado lo puede corroborar, que cualquier Project ZEro, y más en concreto el 3, te mete un miedo que te cagas en las bragas.... y nada de terror sicológico ni polladas, te sueltan a ti un cicha japo, en medio de un bosque tocho donde resulta haber un poblado chino, abandonado, que parecia tener habitantes que ralizaban cultos chungos.. y rito raros... y tu tienes que resolver el porque estás allí y descrir la trama,atravésde pistas, y a sabiendas que te dan como única arma una puta cámara de fotos, que para más inrri sabes que con ella puedes ver a los espíritus vivientes que vaguen a tu al rededor, y la única manera de atraparlos es capturarlos es una foto en el momento exacto a escasos centímetros de tu cara, ya os podeis imaginar, como va el juego, además si algo da más miedo que las casas esas de madera chinesas bajas con pasillo largos y estrechos ufff, es o si que es miedo XD.
Es logico que no a todos les parezca que este juego este por encima de los intocables Resident y Silent hill pero dejar de flipar y de faltar al respeto a los que como yo, si opinamos que es superior en muchos aspectos importantes, los cuales son los idoneos para crear miedo, asi que tranquilitos y no tachar a la gente de saber poco de videojuegos porque este Dead Space nos parezca el mejor por el momento.

Las cifras mandan y parece ser que a dado miedo este Dead Space !! jejeje

A Disfrutarlo !!
A mi el juego no me da miedo para nada, eso si, algún sustillo si que me he llevado. XD
A dia de hoy es lo mejor que hay, pero para mi el residen evil, la primera vez que lo jugue, tambien me mantubo en tension todo el tiempo.
Es un juegazo,pero coincido con muchos en que no es preciso denominarlo un juego de "miedo".Personalmente,lo primero que se me vino a la cabeza a las primeras horas fué Doom3,es decir,los primeros sustos no te los quita ni Dios,pero rápidamente te haces a la situación y ya intuyes cuando va a pasar algo y cuando suena un barullo,ya sabes que algo se te viene encima,buscas al objetivo,y a rajarlo...Pero eso si,es un JUEGAZO,eso no se lo quita nadie.
De "miedo" considero mucho más a los Silent Hill,el1º es el juego que mas me acojonó con diferencia,y hace poco me llevé una grandísima sorpresa con la versión de psp.Los Project Zero también te pueden poner los pelos como escarpias... [mad]
En esta generación creo que "miedo" todavía no hemos visto,todo se enfoca mucho más a la acción,que no digo que no esté bien,pero a ver si nos llega algo,que con la potencia de las consolas actuales se podría hacer algo acojonante de verdad.
Saludetes
De la nueva generación si me parece el mejor
Para mi.....va a ser que no.....

A mi los que mas miedo me han dado desde siempre son los Project Zero,.....

Esos si que me acojonan...
Hot me cabo de comprar el juego y mañana lo probare aver que tal.
A mi no me ha dado nada de miedo, en cambio el primer Condemned me dió bastante más inquietud. Ha sido una decepción para mi gusto =/
Para mi sin duda es el f.e.a.r., con la niña de los cojones dando sustos, o con los flashback esos que salian de repente, no creo que se me olvide al empezar que salia lo tipico que sale un tio muerto descomponiendose en cenizas, y dice mira en el agua, vamos queme el boton del sprint para salir de alli [sonrisa].

El segundo para mi seria el condemned, el nivel de los maniquis en el centro comercial, cuando bajas de un salto ves unos maniquis y dices, bah no pasa nada son unos maniquis, y de repente te ves rodeao :Ð

Y el tercero si seria el dead space
Starscream-S escribió:A mi no me ha dado nada de miedo, en cambio el primer Condemned me dió bastante más inquietud. Ha sido una decepción para mi gusto =/

La verdad es que en parte tienes razon, en el condemned, ibas por ahi en medio de la oscuridad, y veias pasar a lo lejos un yonkie de esos en el metro y esconderse por ahi y te hacias popote
de esta generacion tal vez, pero si te refieres en general no, el mejor sigue siendo doom. No se si Bioshock sea de terror, yo creo que no, lo que si se es que definitivamente Bioshock es mucho mejor a dead space.
Tecnicamente sin duda, pero me dio mas angustia ,fear y condened.
asyntetyco escribió:de esta generacion tal vez, pero si te refieres en general no, el mejor sigue siendo doom. No se si Bioshock sea de terror, yo creo que no, lo que si se es que definitivamente Bioshock es mucho mejor a dead space.

No tienen que ver nada uno con el otro pero bueno.
En cuanto al mejor juego de terror de Xbox360 diría que si lo es, aunque el Condemned me ha dado unos sustos que ni de coña me los ha dado el Dead Space. Es más incluso en el F.E.A.R. me he llevado mejores sustos que en el DS, pero considerando su conjunto como juego de terror en cuanto a ambientación, sustos, angustia, etc ... creo que DS es el mejor de la 360.

Y para quien diga que es el mejor juego de terror de todas las consolas, que primero juegue a cualquier Silent Hill, a cualquier Project Zero, Kuon,Clock Tower 3, Rule of Rose (este juego no mete muchos sustos pero tiene una ambientación muy currada y demencial) o incluso al Condemned.
yo creo que hasta que salga resident evil 5 si despues no
En mi opinion no, a mi el el unico juego que llego a darme "miedo" de verdad (aomejor la edad en que lo jugue) fue el silent hill, este la verdad que no, a pesar de encantarme.
He votado no, aunque muy bueno si que es
Para mi Dead Space es un juegazazazo que le da un par de lecciones a varias sagas por ahi (pe: RE). Es una saga joven, dejen que su nombre resuene con la segunda entrega y en verdad franquicias como Silent Hill o Resident Evil empezaran a temblar...
Terror? para nada, lo mas que puede pasar esque salga un bicho y te mate el personaje y tener que rejugar los ultimos, 5 minutos?

En esta generación lo que si qeu da terror, pánico y autentico miedo es el enemigo oculto del Farcry2, no sabes cuando te va atacar, no sabes cuando sale, solo sabes que esta ahi, y podria atacar ......o no, pero que cuando lo haga, no puede shacer nada y en lugar de repetir los ultimos 5 minutos, tienes que repetir las ultimas 30 horas, para que quiza, t evuelva a aparecer. No me digais que eso no da mas miedo y terror.
Vamos, le tengo tanot miedo, que tengo el jugeo en la estanteria y me da miedo jugarlo.
Yo creo que muchos estais confundiendo dos géneros algo diferentes, los Survival (Horror) y los Shooters con toques de terror. Dead Space no deja de ser un shooter con toques de terror, se apolla en gran medida en el armamento que tiene, por lo que no existe esa claustrofobia de no tener nada con lo que protegerte, y por eso no deja de ser una reinterpretación de juegos como Doom 3, FEAR o STALKER, ¿deja de ser mal juego por ello? para nada, ¿es un juego de terror? sí, pero no es comparable con el genero de los survival horror, en los que tienes un número muy bajo de lugares donde guardar, muy pocas, o ninguna, arma con la que defenderte y donde, cualquier paso en falso podría dar al traste con toda una partida. Para mí, éstos últimos van mucho más allá en el miedo que genera el sentirse comletamente desprotegido.
pos yo ayer estaba jugando al silent hill homecoming y estaba acojonado, no se si es por el hecho de que es un silent o por que me acojona de verdad. tambien tengo el dead space y no tengo tanto miedo, algun susta pero poco mes, de todas formas no es muy oscuro el juego hay bastante luz para mi gusto y eso condiciona bastante el desarrollo del juego.

es mi humilde opinion.
Yo lo que creo esque aqui hay mucho padre del videojuego [+risas] [sonrisa].

He visto opiniones negativas justificadas, narradas, y luego otras del estilo "no saben lo que dicen porque yo soy el padre de todo esto y se lo que me digo", absurdas, y una especialmente buena, que ha sido la que ha definido el miedo como algo subjetivo xD y por ende, es perfectamente plausible que éste te parezca el mejor del género,igual que lo és que no xD, independientemente de como se llame, de que compañia sea y de lo verde que esté, no tiene más misterio y la encuesta lo demuestra.

En mi opinion, hay 3-4 elementos que me pueden llegar a causar angustia ( A MI ),y de echo son estandares al 90% de personas, ya sea en la vida real, juego o pelicula, vease la naturaleza del "suso común":

1.- Oscuridad. sinónimo de impotencia en situaciones extremas, porque te sientes indefenso al no saber que puede venir.

2.- Ruido/Sonido: Vease andar por el bosque y escuchar pasos jajaja a saber. Es básico en el mundo del susto ( Bu!!!) jajaja.

3.- Situacion imprevista: No saber cuando, como o por donde, te van a abordar, basico en el mundo de los sustos y la ansiedad, con lo que juegan en tuneles del terror y demas.

Para mi la mayoria de peliculas de terror, pecan MUCHO, de lo 3o.....ya sea con musica o logica, te anteponen 5 minutos el susto... , lo mismo que RE, enque los ves venir a la legua, salvo 2 sustos contados en el RE2, los enemigos se acercan desde 15 metros de distancia a 100 m/h, con luz en el 90% de los casos, y un "ahhhh" cuestionable en cuanto a terror.

Silent hill peca de lo mismo, la radio, que te avisa con mucha antelación, por lo que sustos los justos, eso si, chapó en oscuridad y sonido, aunque como digo previsible en cuanto a situaciones, y para mi gusto de ritmo demasiado varibale(pasas muuuuucho tiempo sin sobresaltos, ni sustos, simplemente andando para resolver puzles).

Dead Space en cambio, es imprevisible en la mayoria de casos, juega perfectamete con el sonido, y clava la oscuridad, asi que siendo esos los factores que a mi me afectan, es el mejor, ojo, de los que he jugado: RE, SH, ALONE, DOOM, CONDEMNED, FEAR y seguirá siendo asi xD.

Lo que me hace gracia , es la gente que dice que dead space es previsible jajaja AFIRMO que no han jugado. Alguien me puede decir que no le de miedo, OK, es subjetivo, o que no sienta ansiedad, Ok, subjetivo, pero el que diga que es previsible, no ha jugado, o eso, o es programador del juego jajajajaj porque en mi pueblo, y haciendo número, si de 10 veces que sale musica a toda pastilla, o se apagan luces, o se rompe un tubo, o se escucha un ruido, en 4 de ellas salen bichos, en 3 no, y en 3 esperen a que todo eso pase, para salir despues, considero que el que sea capaz en cada una de ellas, totalmente aleatorias, adivinar que pasará en cada momento, o es vidente o como digo programador, o simplemente opina sin haber jugado, que va a ser eso.

Por cierto, me he comprado Condemned y FEAR este finde xD, y es pronto, pero condemned, solo por temática, me impone muchisimo menos que dead space, y fear de momento me impresiona poca en ese sentido, eso, apuntan maneras ambos.

Y del tema shooter o no, o sensacion de indefenso.....y no es asi en RE o silent hill??? O_o.....en silent hill incluso con un palo puedes despachar a los enemigos, y en RE tienes armas como en dead space, por no decir condemned que cualquier cosa sirve de arma, y no dependes de municion, o sea que preocupacion 0, por no hablar de FEAR que si es shooter xD y bueno, tenemos RE4 que si es shooter, porque son oleadas de enemigos estilo gears. En dead espace hay 3 zonas contadas asi, el resto es 1 enemigo en un pasillo, 2 maximo, nada de andar disparando a diestro y siniestro.

Acepto todo tipo de opiniones, pero con logica, no me vale criticar dead space por ser de EA o por no tener el marketing de resident evil, o decir que es previsible!! y RE no!! xD, o tema de estar indefenso O_o....vamos argumentos que aplicados a los que se defienden, los mata.

P.D: Los project Zero son la espina que tenga clavada....tienen que ser increibles por como los pintais [buuuaaaa]

P.D.2: Lo oscuro que sea el juego depende de ti xD, bajalo a como recomiendo el juego o menos, y si no te parece oscuro no ver a no ser que ilumines con la linterna, no se que es oscuro entonces para ti. Tal y como juego yo, hay zonas que solo sé donde están por el sonido o porque me lanzan algo, hasta que no los enfoco no los veo.... .
Lo que pasa es que hay mucho "machote"........osea que te quedas en una nave en medio del espacio llena de cadaveres descuartizados, sangre por todos lados, laboratorios siniestros y bichos asquerosos que no sabes cuando te aparecen por muchas armas que lleves..........no es un juego de terror y no da miedo!!!!! ¬_¬

El miedo tambien depende mucho de como se juega, de noche, poca luz........ademas yo el juego lo comence jugando con altavoces con decodificador 5.1 y si esta bien pero....... cuando me compre a medio juego los auriculares Sharkoon xtactic 5.1 con vibracion os aseguro que el juego gano un 50%, estas continuamente oyendo pasos,sonido de respiracion, golpes en paredes y techos, un hierro que se cae a tus espaldas, crujidos de la nave, lamentos (por ejemplo en la zona que hay fetos en tarros antes ni me percate de ello), un sin fin de sonidos que te tienen en tension continua y que te hace mirar continuamente a tus espaldas e ir con el culo pegado a la pared, momentos que te salen bichos seguidos y que la mejor opcion es salir por patas pegar el culo a la pared y empezar a selecionar a cual descuartizas antes y ya no te digo los que explotan que son de un acojone........

No os voy a destripar el juego a quien no lo ha jugado (aunque creo que si entra aqui es porque lo ha jugado, no tendria sentido) pero en la zona de la morgue no me digais que entrasteis cantando y sabiendo lo que iba a pasar y ya no digo en uno de los ascensores [mad]y ademas de que cuando crees que va a salir algun bicho no sale y asi un monton de situaciones, el juego es un juegazo en toda regla venga de donde venga y es un juego de terror y muy bien cuidado hasta el bicharraco final.........

Pd: pedazo de ladrillo que me ha salido....
Dead Space puede tener algún que otro susto majo, y no es mal survival... pero la tensión que uno sentía al enfrentarse a los fantasmas de Project Zero que te rodeaban atravesando paredes mientras gemían esas frases angustiosas, esos momentos de apariciones fantasmagóricas de SH4 que te iban restando vida solo con acercársete y tenías que apañarte con ese inventario tan reducido, esa sensación de Forbbiden Siren usando la "vista ajena" hasta decidir cuál era el mejor momento para cruzar un callejón a toda hostia, la angustia de estar escondido en un armario mientras el asesino buscaba por toda la habitación en Clock Tower 3...
Incluso si entramos en el tema argumental, me parece infinitamente menos elaborado y terrorífico que casi cualquier survival anterior (incluso si solo comparamos la primera entrega de cada saga)...

La verdad que Dead Space me parece un buen juego y con cosas muy originales como las zonas de vacío... pero como survival, me parece que la gente se ha olvidado de muchos survival anteriores; la verdad que no me sorprendería el resultado de esta encuesta si se comparase Dead Space con algún otro survival en concreto, ya que a cualquiera puede gustarle más que SH, RE, Proyect Zero o Clock Tower por ejemplo... pero mejor que TODOS los grandes survival de la historia, ni de lejos, vamos.
MUMMY escribió:Lo que pasa es que hay mucho "machote"........osea que te quedas en una nave en medio del espacio llena de cadaveres descuartizados, sangre por todos lados, laboratorios siniestros y bichos asquerosos que no sabes cuando te aparecen por muchas armas que lleves..........no es un juego de terror y no da miedo!!!!! ¬_¬

El miedo tambien depende mucho de como se juega, de noche, poca luz........ademas yo el juego lo comence jugando con altavoces con decodificador 5.1 y si esta bien pero....... cuando me compre a medio juego los auriculares Sharkoon xtactic 5.1 con vibracion os aseguro que el juego gano un 50%, estas continuamente oyendo pasos,sonido de respiracion, golpes en paredes y techos, un hierro que se cae a tus espaldas, crujidos de la nave, lamentos (por ejemplo en la zona que hay fetos en tarros antes ni me percate de ello), un sin fin de sonidos que te tienen en tension continua y que te hace mirar continuamente a tus espaldas e ir con el culo pegado a la pared, momentos que te salen bichos seguidos y que la mejor opcion es salir por patas pegar el culo a la pared y empezar a selecionar a cual descuartizas antes y ya no te digo los que explotan que son de un acojone........

No os voy a destripar el juego a quien no lo ha jugado (aunque creo que si entra aqui es porque lo ha jugado, no tendria sentido) pero en la zona de la morgue no me digais que entrasteis cantando y sabiendo lo que iba a pasar y ya no digo en uno de los ascensores [mad]y ademas de que cuando crees que va a salir algun bicho no sale y asi un monton de situaciones, el juego es un juegazo en toda regla venga de donde venga y es un juego de terror y muy bien cuidado hasta el bicharraco final.........

Pd: pedazo de ladrillo que me ha salido....

Como yo decia, se puede opinar subjetivamente sobre si da tension, sustos, ansiedad, o no, eso depende de cada uno, pero decir que es previsible, la 1a vez que juegas, és absurdo, porque como he dicho y has complementado tu con ejemplos varios, es IMPOSIBLE, en el 90% de los casos, saber que pasará, porque incluso cuando es previsible, ejemplo, ves venir un bicho a lo lejos, y vas a por él, y estas tan tranquilo pisoteándolo, bam! tienes 4 detrás jajaja.

Del comentario de abajo, esque claro, depende de a lo que hayas jugado....ya digo que project zero o forbiden no he podido jugarlos :( asi que no discuto que sean mejores o peores, de echo, tienen pintaza. SH4 en cambio si y me pareció el más suave de lejos en cuanto a miedo....como mucho la mujer made in the ring xD.

Por cierto, teniais razon enque Condemned está genialmente ambientado, y más de un susto te llevas si, y la tensión la mantiene bastante bien, aunque a gusto personal, me llama mas la brutalidad, forma, situaicones y demas que plantea dead space, a parte de ser menos previsible, pero aun asi condemned es lo que buscaba....en cambio FEAR, pese a ser bueno shooter, de terror no le veo nada....la niña es un intento de silent hill que no acaba de encajar xD.

De todas formas, preferencias a parte, creo que en cualquier caso, el juego ha sido toda una sorpresa y sea el mejor o no, creo que és de agradecer tal y como andaba el genero ultimamente.
De momento es lo mejor de "terror" que hay en la nueva generación...aunque nadie ( de momento )puede rivalizar al project zero; los que lo criticáis no le deis 5 minutillos de vuestro tiempo, porque es lo mismo que me pasó a mi, que con un poquillo jugado ya dices..puff ; pero a medida que van pasando cosillas se hace muy ameno, y sinceramente me ha sorprendido mucho, lo único que no me gusta son las armas, porque la que realmente mola es la primera que consigues....las otras de momento no me acaban de convencer.

Y de imprevisible como que no, hay una situación que a mi me dejó to pillao, ( y no lo he visto que te lo hayan hecho en otros juegos), es... en una esquina ves un bicho, pero se escapa..giras esa esquina y ves como corre hacia otra esquina, giras de nuevo la esquina cuando ves que el bicho a desaparecido porque se mete en un respiradero, y cuando miras por ahí cerca, te das cuenta que detrás tenias otro bicho siguiéndote en silencio preparado para darte...y en esos momentos flipas XD
Creo que tiene alguna situación y algún susto muy buenos, pero es más gore/splatter que de terror. Demasiado previsible, pero eso no le quita que sea un juego divertidísimo con una ambientación muy lograda.

El Comdemned me pareció más aterrador aunque tampoco era la panacea, más bien tenñia variedad de situaciones y algunas podían ponerte nerviosillo...

Eso sí, he comprobado que si no eres asiduo a este tipo de juegos, con Dead Space te pegas unos sustos de impresión.
101 respuestas
1, 2, 3