[DEBATE] ¿Es el clasismo idiosincrásico del humano? [ENCUESTA]

Encuesta
¿Es el clasismo idiosincrásico del humano?
39%
7
39%
7
22%
4
Hay 18 votos. La encuesta terminó el 09 ago 2019 18:38.
En realidad, yo pienso que hay muy poca gente racista, y que más bien es clasismo lo que predomina en el mundo.
Si vemos a un negro pobre, hay gente que lo asquéa, pero si fuera rico, se arrimarían a él.
¿Clasista? No contesto a encuestas realizadas por el populacho... [fumando]
Esto que planteas es básicamente darwinismo social. Y realmente creo que como especie es algo que deberíamos haber superado ya de forma evolutiva. He votado que no porque me he equivocado pero claramente está en nuestros genes la supervivencia y el clasismo es una forma de asegurar el éxito de esta.

Recordemos que esto ha llevado ala esclavitud y más tarde al exterminio de millones de seres humanos.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
tuprinsiperosa escribió:En realidad, yo pienso que hay muy poca gente racista, y que más bien es clasismo lo que predomina en el mundo.
Si vemos a un negro pobre, hay gente que lo asquéa, pero si fuera rico, se arrimarían a él.

Propone un debate a los demás y su intervención son dos líneas.
Primero trabaje usted un post de una página si quiere respuestas.
Matador_ escribió:
tuprinsiperosa escribió:En realidad, yo pienso que hay muy poca gente racista, y que más bien es clasismo lo que predomina en el mundo.

Yo tan solo he dado pie, he votado NS/NC porque no lo tengo claro, ergo me cuesta dar una opinión crítica sobre el tema.
creo que hay más gente clasista que racista.

dinero, intelecto, forma de ser, posicion laboral, por estas cosas te desechan o te acepta la gente más que por tu color de piel.
Hay algo que a mi me resulta muy gracioso. Gente que suele ser muy remilgada con "ahora los progres se inventan palabras para todo, ya no puedes decir gay tienes que decir LGTB bla, bla, bla" luego se escandalizan si dices racista en lugar de xenofobo o clasista [+risas] [+risas] [+risas]
Matador_ escribió:

Cada día más gente se dedica a crear posts chorra, por el mero hecho de sentirse importante. Es como la gente que sube fotos a instagram para conseguir "me gusta" pues aquí lo mismo.

Al menos una ligera definición de que es el clasismo o algo parecido alimentaria el post... pero...
insert_coin escribió:
Matador_ escribió:

Cada día más gente se dedica a crear posts chorra, por el mero hecho de sentirse importante. Es como la gente que sube fotos a instagram para conseguir "me gusta" pues aquí lo mismo.

Al menos una ligera definición de que es el clasismo o algo parecido alimentaria el post... pero...

1- No desvirtúes el hilo.
2- No he hecho el post para sentirme importante, repito: no tengo una idea clara sobre el tema, para ver si alguien argumentando, me convence sobre alguna postura.
3- Si no sabes lo que es el clasismo, lo buscas que estás en la mayor enciclopedia del mundo llamada internet. Además de que veo inútil poner lo que es el clasismo, es un conocimiento muy básico.
4- Llevo 4 meses sin subir una foto a instagram.
por supuesto que no. Lo será en todo caso a las clases altas, pero no al ser humano en si.

Es evidente que para el mundo no es lo mismo un moro (que son los pobretones que vienen en patera) que un árabe (los que vienen con petrodólares.
los racistas estan a la orden del dia
10 respuestas