[DEBATE]¿ Es NEO GEO AES el sistema más longevo de la Historia ?

Yo tambien creo que la placa mvs se alargo en exceso. Desde que salieron sus mejores juegos a nivel visual (98 y 99 con juegos como mark of the wolves, kof 99 y last blade 2) hasta que se pasaron a Atomiswave, se tiraron unos años con cada bodrio visual tremendo (aparte porque la placa ya no daba mas de si, tambien porque snk sufrio una fuga de talentos cuando fue absorvida por Playmore y los bodrios de Eolith no ayudaron a mejorar lo que hizo snk en los 90 XD )
Cozumel escribió:¿Placa zombie?

Eso dice Solieyu [+risas]
Cozumel escribió:¿Placa zombie?

Asi es.

Dije 1999 para ser benévolos con el sistema de SNK,que sinó se me echan encima los fans. [+risas]

Acabando los 90´s SNK ya se notaba que se estaba viendo en aprietos al mantener un hardware muy "justo",el que no lo note en sus juegos ya es cosa de cada quién.

A partir de 1997 ya teníamos la CPS3,STV, (que programar para estas era un puto infierno) un año después apareceria NAOMI (que las 2D y 3D las maneja sin despeinarse).

Yo siento que SNK no quizo descontinuar su hardware porque ya tenía el negocio fácil.

SNK debió mudarse por lo menos, a la placa NAOMI a mi parecer,pero hasta yo lo miraba "chungo" en ese entonces,porque cuando recién vi cabinas con juegos de NAOMI en el local al que iba no pensaba que fuera el hard de SEGA iba a tener muchísima penetración en el mercado a comparación de placas como CPS3 y STV.
ryo hazuki escribió:Primer juego oficial de neo geo - 1990

Ultimo juego oficial de neo geo - 2004

Total - 14 años

¿Es el sistema mas longevo de la historia? No, PS2 por ejemplo a tenido el mismo tiempo de actividad (1999-2013) y seguramente alguna clasica como Atari 2600 supera este margen de juegos oficiales.

Digo lo de oficiales, porque cosas como Pier Solar o los juegos que salen actualemente en neo geo y Dreamcast, no son juegos oficiales, ergo no cuentan para valorar su vida comercial

PS2 salió en 2000, no en 1999 y sus ultimos juegos se dieron en 2013. Eso le da mas o menos 13 años.

La Atari VCS en cambio tuvo lanzamientos de juegos desde su lanzamiento en 1977 hasta su cese de fabricación en 1992 (Acid Drop)

Los 15 años de la 2600 hasta ahora son insuperables, recordemos que la Neo Geo en arcades tuvo una vida muy diferente a la AES casera, esta se dejo de fabricar en 1997.

Lo de su longevidad diria que es un mito, algo artificial. Como aquellos juegos que aun lanzan para sistemas que tienen decadas de descontinuados como el Mega Drive
53 respuestas
1, 2