[DEBATE]¿ Es NEO GEO AES el sistema más longevo de la Historia ?

Creo que la Famicom estuvo en Japon oficialmente en venta hasta la epoca de la Dreamcast mas o menos

EDITO: Debido a que el Off-topic en el hilo de homenaje a la Neo Geo estaba superando en mensajes al tema que planteaba el autor del hilo y que daba para un debate que podía ser interesante, he separado los mensajes relativos a esta discusión para crear un nuevo tema y así poder debatirlo sin desvirtuar el hilo original.
Editado por salvor70. Razón: Plantear nuevo tema
Baek escribió:Por si sale algún fan alterado, no es posible determinar exactamente el tiempo de vida de Atari 2600 ya que no es posible saber la fecha exacta de salida del Acid Drop

Fan si, pero alterado no XD

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1977 -> 1992 = 15 años
Una duda...
Si ahora cualquier empresa "oficial" de las que sacaban juegos para la NeoGeo (o cualquier consola) sacaran un juego, contaría como 2014 ultimo año de vida??
MyoCid escribió:Una duda...
Si ahora cualquier empresa "oficial" de las que sacaban juegos para la NeoGeo (o cualquier consola) sacaran un juego, contaría como 2014 ultimo año de vida??


si tiene licencia de publicacion de la marca, si... la unica licencia que recuerde que dio SNK de publicacion de la Marca NeoGeo fue a Tommo para hacer la NGX.. si en lugar de hacer aquella mier... hubiesen hecho una NeoGeo de cartuchos y sacado cartuchos compatibles con AES, entonces si seria un carucho AES con licencia de publicacion SNK.

Pier Solar, Oh mummy! Genesis, ProyectY evidentemente no tienen licencia SEGA, pero si ATgames sacase un juego en cartucho para SMS o MD podria tener licencia oficial SEGA. :)
Coña, pero si hace solo unas semanas la neo geo ha recibido un nuevo juego oficial. Eso directamente le tiene que romper todos los esquemas a la ps2.

Por no hablar de la megadrive, o la snes, que tambien han recibido lo suyo (pier solar para la mega, y nightmare busters para la snes).

P.D: vale, ok xD
Bueno, pero yo esto no lo entiendo...vale que es una consola (en realidad una maquina arcade) bastante buena y potente en su epoca (y absurdamente cara), vale.

Lo que no entiendo es que sea la mas longeva de la historia, si la 2600 o la Megadrive se pueden adquirir a dia de hoy en las tiendas, aunque sea en forma de portatiles o lo que hayan sacado en ese momento, todo bajo licencia oficial.
Blaster Master escribió:Bueno, pero yo esto no lo entiendo...vale que es una consola (en realidad una maquina arcade) bastante buena y potente en su epoca (y absurdamente cara), vale.

Lo que no entiendo es que sea la mas longeva de la historia, si la 2600 o la Megadrive se pueden adquirir a dia de hoy en las tiendas, aunque sea en forma de portatiles o lo que hayan sacado en ese momento, todo bajo licencia oficial.



Pero su catálogo está cerrado.
Blaster Master escribió:Bueno, pero yo esto no lo entiendo...vale que es una consola (en realidad una maquina arcade) bastante buena y potente en su epoca (y absurdamente cara), vale.

Lo que no entiendo es que sea la mas longeva de la historia, si la 2600 o la Megadrive se pueden adquirir a dia de hoy en las tiendas, aunque sea en forma de portatiles o lo que hayan sacado en ese momento, todo bajo licencia oficial.


Hablan d ela longuevidad del soporte de software original
Pero este debate es muy relativo ya que software comercial sigue apareciendo para plataformas de los 80. Yo hablaré del MSX que es el que conozco más de cerca, aún hoy día en el 2014 siguen apareciendo cartuchos originales para él: 1983 -> 2014 = 21 años.

Si extrapolamos a consolas, juegos como el Pier Solar de MegaDrive ¿no puede considerarse un juego comercial? Me refiero, para mi una plataforma deja de tener soporte cuando realmente no sale nada para ella, sea quien sea el autor.
Pero MSX no es un producto, es una plataforma
Baek escribió:Pero repito, no creo que éste sea el hilo para ese debate, es sólo un pequeño reconocimiento del mérito de la AES, que aguantó más que nadie (el último juego es de la propia SNK) pese a vender 350.000+ unidades.

No no, sino quisiera desviar el tema del hilo, pero el tema da para debate :)

Igual este hilo lo tendrías que llamar de otra manera para hacer homenaje solo a la NG y abrir otro para debatir sobre la longevidad de las consolas ;)
bertobp escribió:
Blaster Master escribió:Bueno, pero yo esto no lo entiendo...vale que es una consola (en realidad una maquina arcade) bastante buena y potente en su epoca (y absurdamente cara), vale.

Lo que no entiendo es que sea la mas longeva de la historia, si la 2600 o la Megadrive se pueden adquirir a dia de hoy en las tiendas, aunque sea en forma de portatiles o lo que hayan sacado en ese momento, todo bajo licencia oficial.


Hablan d ela longuevidad del soporte de software original

Entonces se debe cambiar el nombre del hilo, ya que no es cierto que "NEO-GEO AES se mantiene como la consola más longeva de la historia." [rtfm]
Si a caso lo suyo es renombrar este hilo y crear uno nuevo de debate... :)
Baek escribió:La longevidad de cualquier organismo es su tiempo de vida, si lo extrapolamos a una consola, entiendo que es mientras se mantiene viva, y una consola se mantiene viva mientras recibe juegos, pero vamos, si al final todo se va a redicir a un problema léxico es un poco decepcionante creo yo.

Yo creo que el enfoque está claro, por lo que a menos que alguien pueda demostrar que una consola recibió juegos de forma oficial dirante más tiempo que la AES, creo que el título es apropiado.

Puedes cambiar perfectamente lo señalado por "una consola se mantiene viva mientras se comercialice", y es completamente valido.

A mi el tema de sigue viva mientras recibe juegos no me es menos valido a que no reciba juegos pero la puedo seguir comprando de manera oficial...

Lo que pasa es que, claro, de la forma que digo nuestra amadisima NeoGeo no seria la supuesta mas longeva, y eso no puede ser...
La NeoGeo AES también juega con la ventaja de la MVS, quizás sino fuera por los arcade no hubieran salido mas juegos solo para AES después del 1997 o 1999, que creéis??
Baek escribió:Lo que está saliendo para la AES no es oficial.


Y el nightmare busters?. Tengo entendido que es un juego oficial, pero que no salió porque fué cancelado... y lo han editado hace poco, en formato cartucho y todo.
Y el Pier solar de la megadrive?
Por todos es sabido que la Neo Geo duró dos telediarios y que la quintaesencia de los recreativos y arcades la puedes tener perfectamente en tu super nintendo cos sus juegos de lucha de 3 frames por animación, sus beat em ups de 3 enemigos por pantalla y sus shooters en diapositivas.

Y si aun tienes ganas de mas acción y frenetismo tienes la posibilidad de jugar al secret of illusion,al illusion of evermore, al evermore of illusion e incluso pasarte horas farmeando en el Final Fantasy 3.

Ah si, no os oliveis del Pier solar... que salió en 2010 y ya hace a la mega drive como la consola mas longeva.

Que manera de ensuciar un hilo bastante bien creado y esto no es ironia, hace tiempo que un hilo no me llama tanto la atención, usando datos y apoyando objetivamente uno de los logros del sistema, sin decir que sea la mejor, pero al cesar lo del cesar. Una pena que los "fans" de otros sistemas vengan a estropearlo. Pero bueno; en este foro he llegado yo a leer que Metal Slug es una saga del montón... Despues de eso puedes esperarte cualquier cosa.
Increíble Neo Geo, y lo mas impresionante es que durante toda su larga vida siguió estando vigente a nivel técnico... un juego 2D pepinaco de Neo Geo era brutal en los 90s y siguió siendo brutal en los 2000. Neo Geo es la mejor de su clase, es un clásico en toda regla y quien se la pilló en su momento hizo una grandísima inversión porque no murió nunca. :o

Con Atari 2600 no sucedió nada ni remotamente parecido, si bien es una consola que amo y que igual en los papeles ha "vivido" mas que Neo Geo, en 1992 estaba totalmente desfasada y era muy dificil ponerse a jugar con ella por lo cual considerarla viva me parece ridículo (y lo digo con conocimiento total del tema porque fui poseedor de una Atari 2600 allá por el 87/88 y ya en aquellos años estaba totalmente desfasada... en 1992 era directamente prehistórica).

En fin, mis felicitaciones a Neo Geo y ojalá alguna empresa actual ofreciera un producto "de elite" como ha sido la negra de SNK. [oki]
Kasios escribió:Y el Pier solar de la megadrive?

Homebrew.

Eso es a lo que se refiere Baek, hay que diferenciar "Homebrew" de "Oficial", pero claro, si dicho homebrew sale al mercado entonces si es oficial?? XD
VirtuaNEStor escribió:Que manera de ensuciar un hilo bastante bien creado y esto no es ironia, hace tiempo que un hilo no me llama tanto la atención, usando datos y apoyando objetivamente uno de los logros del sistema, sin decir que sea la mejor, pero al cesar lo del cesar. Una pena que los "fans" de otros sistemas vengan a estropearlo.

Offtopic no digo que no (y tampoco a mi parecer), pero a ese punto que dices... :-?



Joer!! Que la Atari nacio en 1977 y la NeoGeo en 1990 y la Atari a dado muchos mas clasicos que la NeoGeo sin ser tan potente, vamos, que las comparaciones no tienen sentido ni por una ni por otra XD
Editado por salvor70. Razón: Unir mensajes de otro hilo
Yo no pretendía echar por tierra ningún hilo, es que realmente tengo curiosidad por saber si el nightmare busters es un juego oficial, ya que en su día lo fué (aunque se canceló).

Lo que si es cierto es que sería un poco trampilla que después de 15 años sin recibir nada (lógico, por otra parte), de repente baste con traer un juego con licencia para comerse ese margen de inactividad. En ese sentido, neo geo si estuvo sacando juegos de forma continuada durante mas tiempo que nadie.


Y hablando de neo geo, pensaba que por ser el gunlord un homenaje tan descarado del turrican, tendría detrás al autor original del juego, y que por lo tanto se podría considerar de algún modo como "juego oficial".

Sin embargo, parece ser que no tiene nada que ver con los autores del juego original, ¿no debería traer eso algún problema de patentes? (pregunto desde la ignorancia).
yo creo que habría que fijarse en los años de produccion del hardware. en ese aspecto, sí que se conoce con certeza el inicio y el fin de la producción.
la producción de juegos oficiales no suele irse un par de meses más allá de la finalización de la producción.

claro que se siguen programando juegos una vez que acaba la produccion, pero no creo que se deban considerar dentro del ciclo de vida de la consola, ya que no llegan al publico de la misma forma

creo que con este criterio, la ganadora sería la ps2, con 12 años en producción.
Troopa Jr escribió:yo creo que habría que fijarse en los años de produccion del hardware. en ese aspecto, sí que se conoce con certeza el inicio y el fin de la producción.
la producción de juegos oficiales no suele irse un par de meses más allá de la finalización de la producción.

claro que se siguen programando juegos una vez que acaba la produccion, pero no creo que se deban considerar dentro del ciclo de vida de la consola, ya que no llegan al publico de la misma forma

creo que con este criterio, la ganadora sería la ps2, con 12 años en producción.


Pero..y de clasicas quien seria la ganadora?
Claro el problema es que entonces cada uno lo enfoca de una forma. Yo realmente no diferenciaría homebrew de oficial, especialmente si hay continuidad y calidad. Es incuestionable que la NeoGeo ha marcado hitos en cuanto a continuidad y longevidad, pero mientras sigan sacando juegos para cualquier plataforma para mi estará viva. Incluso la propia NeoGeo sigue recibiendo juegos, así que es pronto para enterrarla :-)
Troopa Jr escribió:claro que se siguen programando juegos una vez que acaba la produccion, pero no creo que se deban considerar dentro del ciclo de vida de la consola, ya que no llegan al publico de la misma forma



Como que no? aunque la consola no se fabrique mas, si sale un titulo oficial, llegara al publico de la misma forma que siempre

O sea, tu te levantas una maniana, vas a tu tienda de videojuegos favorita, y lo compras o encargas, porque tiene distribucion oficial


Cosa que no es asi con el homebrew, o juegos sin licencia, contestado a AxelStone. No pude comprar el Pier Solar en la tienda de mi barrio
VirtuaNEStor escribió:Por todos es sabido que la Neo Geo duró dos telediarios y que la quintaesencia de los recreativos y arcades la puedes tener perfectamente en tu super nintendo cos sus juegos de lucha de 3 frames por animación, sus beat em ups de 3 enemigos por pantalla y sus shooters en diapositivas.

Y si aun tienes ganas de mas acción y frenetismo tienes la posibilidad de jugar al secret of illusion,al illusion of evermore, al evermore of illusion e incluso pasarte horas farmeando en el Final Fantasy 3.

Ah si, no os oliveis del Pier solar... que salió en 2010 y ya hace a la mega drive como la consola mas longeva.

Que manera de ensuciar un hilo bastante bien creado y esto no es ironia, hace tiempo que un hilo no me llama tanto la atención, usando datos y apoyando objetivamente uno de los logros del sistema, sin decir que sea la mejor, pero al cesar lo del cesar. Una pena que los "fans" de otros sistemas vengan a estropearlo. Pero bueno; en este foro he llegado yo a leer que Metal Slug es una saga del montón... Despues de eso puedes esperarte cualquier cosa.


Hombre si es por eso tu definición del catálogo de la SNES tampoco contribuye a limpiar el hilo. Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi es incuestionable que los catálogos de SNES y MD superaron ampliamente a la NeoGeo, en variedad y calidad. Mencionaré una sola genialidad encerrada en tan solo 4Mbit: Super Mario World.

theelf escribió:Cosa que no es asi con el homebrew, o juegos sin licencia, contestado a AxelStone. No pude comprar el Pier Solar en la tienda de mi barrio


Eso si es verdad, la imposibilidad de comprarlo en tu tienda habitual ya es una diferencia.
theelf escribió:
Troopa Jr escribió:claro que se siguen programando juegos una vez que acaba la produccion, pero no creo que se deban considerar dentro del ciclo de vida de la consola, ya que no llegan al publico de la misma forma



Como que no? aunque la consola no se fabrique mas, si sale un titulo oficial, llegara al publico de la misma forma que siempre

O sea, tu te levantas una maniana, vas a tu tienda de videojuegos favorita, y lo compras o encargas, porque tiene distribucion oficial


Cosa que no es asi con el homebrew, o juegos sin licencia, contestado a AxelStone. No pude comprar el Pier Solar en la tienda de mi barrio


Entonces, si yo consigo licencia oficial para hacer juegos de neo geo, y hago uno muy chulo, pero no tengo dinero para distribuirlo, snk tampoco está por la labor (puesto que no está tam boyante), y a mi no me apetece que ninguna empresa con medios para distribuir se lucre con mi esfuerzo, ¿significa que no cuenta como juego oficial?.

No estoy muy de acuerdo, la verdad.
Señor Ventura escribió:Entonces, si yo consigo licencia oficial para hacer juegos de neo geo, y hago uno muy chulo, pero no tengo dinero para distribuirlo, snk tampoco está por la labor (puesto que no está tam boyante), y a mi no me apetece que ninguna empresa con medios para distribuir se lucre con mi esfuerzo, ¿significa que no cuenta como juego oficial?.

No estoy muy de acuerdo, la verdad.



No le veo sentido a lo que dices, si tienes licencia para un juego oficial, es porque lo quieres vender

Si sacas una licencia, creas un juego, y no se lo vendes a nadie, no se, no creo q tendria que estar en catalogo. Porque solo existiria una copia, o las que tu hagas

Y si lo vendes, tendra que ser por algun canal, y si no es en las tiendas del barrio, tendra que ser en algun sitio, pero tendras que publicitarlo y decir donde, y tener stock para todos los pedidos que se hagan

Porque si una tienda te encarga, tendrias que poder suministrar


Lo logico es que si el juego es oficial, se mande stock a tiendas, como siempre ha sido, si no, yo lo veo del lado de homebrew o sin distribucion



Esto para mi es simple, se podria contestar con una pregunta


El tetris de Megadrive, tiene que estar en catalogo? cuando se hizo, tenia licencia, pero no se distribuyo



Yo personalmente no creo que un catalogo fullset de Megadrive, tenga que tener un Tetris, si no, todos los juegos distribuidos oficialmente
Spectrum ha tenido dos lanzamientos comerciales este mismo año, Vega Solaris y la versión original de Cozumel.
Cozumel escribió:Spectrum ha tenido dos lanzamientos comerciales este mismo año, Vega Solaris y la versión original de Cozumel.

Pero mas de la mitad no llegaron a la gente que los compro...OH WAIT!!!
theelf escribió:No le veo sentido a lo que dices, si tienes licencia para un juego oficial, es porque lo quieres vender

Si sacas una licencia, creas un juego, y no se lo vendes a nadie, no se, no creo q tendria que estar en catalogo. Porque solo existiria una copia, o las que tu hagas


Es que yo no he dicho que no fuese a ser vendido. Se puede distribuir por correo igualmente.

Se da por hecho que tiene que ser mainstream, o algo, y solo hablo de la posibilidad de que un juego con casi nula salida sea oficial. Es decir, que no se distribuya a tiendas a través de una distrubuidora, no significa que no pueda hacerlo yo mismo con unas pocas unidades.


El tema no es si tiene sentido que se hagan juegos para no ser vendidos, sino de contemplar las posibilidades que determinan si un juego es oficial, o no.


theelf escribió:Y si lo vendes, tendra que ser por algun canal, y si no es en las tiendas del barrio, tendra que ser en algun sitio, pero tendras que publicitarlo y decir donde, y tener stock para todos los pedidos que se hagan

Porque si una tienda te encarga, tendrias que poder suministrar


Lo logico es que si el juego es oficial, se mande stock a tiendas, como siempre ha sido, si no, yo lo veo del lado de homebrew o sin distribucion


Entonces, ¿cuenta mas que un juego no oficial se venda por millones, que uno oficial que cuente con unas pocas centenas vendidas (por correo, mismamente)?.
Kasios escribió:
Troopa Jr escribió:yo creo que habría que fijarse en los años de produccion del hardware. en ese aspecto, sí que se conoce con certeza el inicio y el fin de la producción.
la producción de juegos oficiales no suele irse un par de meses más allá de la finalización de la producción.

claro que se siguen programando juegos una vez que acaba la produccion, pero no creo que se deban considerar dentro del ciclo de vida de la consola, ya que no llegan al publico de la misma forma

creo que con este criterio, la ganadora sería la ps2, con 12 años en producción.


Pero..y de clasicas quien seria la ganadora?


no se con certeza, pero supongo que famicom en japon
NeoGeo es la ganadora en muchos aspectos por su hardware y por saber envejecer de forma digna
Señor Ventura, para mi, si, si sacas una licencia oficial para editar un juego, aunque solo vendas unas cuantas copias, igualmente sera original, y estara en catalogo

Obviamente, seguro, tendras unas perdidas enormes, ya que supongo, sacar una licencia saldra una pasta, por eso, no le veo logica alguna

Lo logico es que si haces un juego, y sacas licencia, termine distribuido de forma normal

Para paranoias, hay de todo tipo y colores, pero no siguen la logica. No veo a nadie perdiendo dinero sin razon


Y sobre lo que comentas, un juego aunque venda millones, si no tiene licencia, no es oficial, si no, el Street Fighter 3 de Famicom, seria oficial, y no lo es, ni lo tienes que tener para completar un fullset de famicom
Primer juego oficial de neo geo - 1990

Ultimo juego oficial de neo geo - 2004

Total - 14 años

¿Es el sistema mas longevo de la historia? No, PS2 por ejemplo a tenido el mismo tiempo de actividad (1999-2013) y seguramente alguna clasica como Atari 2600 supera este margen de juegos oficiales.

Digo lo de oficiales, porque cosas como Pier Solar o los juegos que salen actualemente en neo geo y Dreamcast, no son juegos oficiales, ergo no cuentan para valorar su vida comercial
theelf escribió:Señor Ventura, para mi, si, si sacas una licencia oficial para editar un juego, aunque solo vendas unas cuantas copias, igualmente sera original, y estara en catalogo

Obviamente, seguro, tendras unas perdidas enormes, ya que supongo, sacar una licencia saldra una pasta, por eso, no le veo logica alguna

Lo logico es que si haces un juego, y sacas licencia, termine distribuido de forma normal

Para paranoias, hay de todo tipo y colores, pero no siguen la logica. No veo a nadie perdiendo dinero sin razon


Y sobre lo que comentas, un juego aunque venda millones, si no tiene licencia, no es oficial, si no, el Street Fighter 3 de Famicom, seria oficial, y no lo es, ni lo tienes que tener para completar un fullset de famicom


La lógica no es lo que determina aquí si un juego cuenta como oficial, o no. Insisitir en esto solo va a desviar la atención.

Los que editaron nightmare busters dudo que vendieran como un juego mainstream, o mismamente la gente del pier solar dudo que hayan vendido tanto como propones. Vamos, que apelar a la lógica para establecer si es posible llegar a esos términos, directamente se pelea con la realidad (ahí tienes los ejemplo).

Y oye, que yo puedo hacer un juego y solo 5 cartuchos a 30 euros cada uno, pero no por ello limitar la potencialidad de ganar dinero con ese juego. Puedes hacer ports, presentar patentes, lucrarte con las tiendas virtuales de las consolas, steam, etc... fórmulas hay muchas.


La cuestión es si mañana consigo la licencia oficial por parte de snk para hacer un sufoku para neo geo. ¿Que cuenta mas?, ¿la continuidad?, o el último juego oficial, aunque hayan pasado lustros, sino décadas.
Señor Ventura escribió:La cuestión es si mañana consigo la licencia oficial por parte de snk para hacer un sufoku para neo geo. ¿Que cuenta mas?, ¿la continuidad?, o el último juego oficial, aunque hayan pasado lustros, sino décadas.



Si consigues la licencia, y lo editas, pues, sera el ultimo juego oficial de la consola, aunque pasaran 30 anios

Y no vas a conseguir la licencia, para sacar 5 copias

Me gustaria ver un ejemplo de un juego oficial, con licencia, que el objetivo no era venderlo, y se edito en masa. SI lo hay, que puede ser, no lo conozco


ryo hazuki escribió:Primer juego oficial de neo geo - 1990

Ultimo juego oficial de neo geo - 2004

Total - 14 años

¿Es el sistema mas longevo de la historia? No, PS2 por ejemplo a tenido el mismo tiempo de actividad (1999-2013) y seguramente alguna clasica como Atari 2600 supera este margen de juegos oficiales.

Digo lo de oficiales, porque cosas como Pier Solar o los juegos que salen actualemente en neo geo y Dreamcast, no son juegos oficiales, ergo no cuentan para valorar su vida comercial


Pero Baek ya no habi echado cuentas de dias y meses?
theelf escribió:Si consigues la licencia, y lo editas, pues, sera el ultimo juego oficial de la consola, aunque pasaran 30 anios

Y no vas a conseguir la licencia, para sacar 5 copias

Me gustaria ver un ejemplo de un juego oficial, con licencia, que el objetivo no era venderlo, y se edito en masa. SI lo hay, que puede ser, no lo conozco


Igual, eso antaño era imposible de hacer (otra cosa es que no vendas nada xD). Las consolas eran vigentes, y se demandaba lo que tu dices, poder generar un número solvente de títulos que garanticen llenar unas cuantas estanterías en las tiendas de todo el mundo (en este caso, recreativas en los salones).

Ahora mismo casi todo de esto es irrelevante. La neo geo ya no supone un modelo de negocio físico, por lo que a snk le deberían dar igual todas esas premisas si el juego es bueno, y te quieres encargar tu de la distribución. Mientras pagues la licencia, a ellos les debería dar igual.

Que por cierto, ¿se sabe por cuánto sale hacerse con ella? XD


P.D: Vuelvo a lanzar la pregunta sobre el nightmare busters, ¿el juego es oficial?, ¿lo fué, y ahora ya no lo es?, o como va...
Señor Ventura escribió:P.D: Vuelvo a lanzar la pregunta sobre el nightmare busters, ¿el juego es oficial?, ¿lo fué, y ahora ya no lo es?, o como va...


¿Es el Toejam y Earl 3 de Dreamcast, recientemente liberado es un juego oficial? ¿El half life de Dreamcast es un juego oficial? ¿el mr nutz 2 de megadrive es un juego oficial?

Si un juego se cancelo y años despues es liberado, no lo convierte de la noche al dia en un juego oficial, asique no, el nightmare busters no es un juego oficial, por muchas repros que se hagan de el.
Señor Ventura escribió:Ahora mismo casi todo de esto es irrelevante. La neo geo ya no supone un modelo de negocio físico, por lo que a snk le deberían dar igual todas esas premisas si el juego es bueno, y te quieres encargar tu de la distribución. Mientras pagues la licencia, a ellos les debería dar igual.



A SNK como propietaria d ela marca NeoGeo, no le puede dar igual el uso que se haga de la misma.. mira el caso de Tommo :-| la unica licencia NeoGeo que hay activa actualmente es la de Tommo para la NGX segun la busqueda que acabo de hacer en el registro de TradeMarks.. y esta está en manos de los Tribunales por la rotura del contrato por parte de SNK como ya sabeis...
Para que SNK de una licencia para hacer un juego oficial actualmente tiene que aprobar el proyecto del juego minuciosamente y luego dar de alta de nuevo el registro de marca, o al menos hacer una revision... el coste y las condiciones solo la Marca lo puede decir.

Salvo para un uso comercial y que quieras usar la marca y los logos oficales, no tiene sentido alguno pagar una licencia millonaria
AntoniousBlock escribió:Increíble Neo Geo, y lo mas impresionante es que durante toda su larga vida siguió estando vigente a nivel técnico... un juego 2D pepinaco de Neo Geo era brutal en los 90s y siguió siendo brutal en los 2000. Neo Geo es la mejor de su clase, es un clásico en toda regla y quien se la pilló en su momento hizo una grandísima inversión porque no murió nunca. :o

¿Es en serio lo que dices?

NeoGeo a partir de 1999 ya se notaba que su tiempo había terminado,por muchos megas que llevaran sus juegos.

HyperNeogeo64 hubiera sido el relevo perfecto,pero no...SNK prefirió seguir con la placa zombie esa de la MVS.
Siguieron con una placa zombie por que con HyperNeoGeo 64 se pegaron un leñazo.
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