DEBATE: ¿esta SONY detras del PS Jailbreak?

Para no inundar los otros posts de debate e investigación de PS Jailbreak (con opiniones que no aportan nada y molestan bastante a los que verdaderamente aportan) he considerado abrir este post para debatir sobre el tema de si SONY ESTA O NO DETRAS DEL PS JAILBREAK.

http://hastalosjuegos.es/noticia/589/la ... ar-dinero/

Mi opinión:

Pareciera casi hecho a posta desde SONY...
Los 4 años primeros, como se pierde dinero porque el coste de produccion todavía no es rentable y la consola tiene que aguantar unos 6 años con el mismo hardware, simplemente nos limitamos a recuperar el dinero de la inversión mediante los juegos. No hay muchas ventas de consolas y eso no nos agobia porque sabemos que en un tiempo los costes de producción disminuirán y daremos un golpe de efecto. A partir del 3 año y una vez a la venta la ps3slim (más económica en producción) y viendo el estatus de ventas de la competencia... decidimos que es hora de atacar y duplicar las ventas de consolas, que sí, que no dará enormes ganacnias, pero almenos ya no hay perdidas y los resultados de ventas dejan a PS3 otra vez como líder (hipotesis/previsión).

Esto tiene infinidad de opiniones y conjeturas pero ¿que creeis vosotros? ¿esta SONY detrás de todo esto?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esto es como los billetes de 500... todo el mundo lo sabe, pero no se puede demostrar y jamás lo verás.

Esto suena a "quieres copiar juegos...vale... pero sin online", aunque digan que te van a capar el jailbreak... los distribuidores sacaran algo, un parche para el jigcard, y quien sabe... hasta un Custom para ps3 instalable desde el jigcard.

Yo nose si estan detrás o delante del inventazo. Pero no dudeis que pronto mueven ficha. Yo tengo clarisimo que mañana o pasao cuando me llegue puedo decirle adios al online de ps3.
Pues claro, ¿no fue supuestamente sony la que hablo con geohotz y este desaparecio?. No sea de extrañar que algo raro hubo hay con la salida del jig del servicio tecnico y con lo manitas que es el colega, ademas los creadores de dicho jig no quieren aclarar nada.
Esto huele a "interes" por parte de sony, para poder vender mas consolas.
PDNKED escribió:Esto es como los billetes de 500... todo el mundo lo sabe, pero no se puede demostrar y jamás lo verás.

Esto suena a "quieres copiar juegos...vale... pero sin online", aunque digan que te van a capar el jailbreak... los distribuidores sacaran algo, un parche para el jigcard, y quien sabe... hasta un Custom para ps3 instalable desde el jigcard.

Yo nose si estan detrás o delante del inventazo. Pero no dudeis que pronto mueven ficha. Yo tengo clarisimo que mañana o pasao cuando me llegue puedo decirle adios al online de ps3.


Estoy de acuerdo. Además SONY maquillara todo para que parezca que está totalmente en contra. CAPANDO el modo online por ejemplo... lo cual le beneficia aun más, pues muchos compraran una segunda unidad para tener acceso al online y al homebrew (idem que la xbox). Sacando firmware's que "anulen temporalmente" dicho uso para que los creadores del PSJ sigan teniendo donde "sacar un as de la manga" con actualizaciones para el PSJ. Esta todo muy muy bien estudiado a mi parecer. Es más... el que haya sacado "ilegalmente" de SONY el original que luego ha sido clonado como PSJ seguro que no le interesara mucho hablar al respecto... Unos milloncetes bien valen un bye bye y un silencio... Solo de pensar que esta protegido incluso por la propia SONY... y encima debe haber hecho una millonada... SONY habra dejado todo listo para que dicho personaje "robe" ese material y lo "venda" al mejor postor...
Sin duda SONY sabe bastante como ganar una batalla en estos campos, tanto para un lado como para el otro... gracias a eso tiene margen de maniobra para abrir y cerrar el grifo a su antojo, lo cual no asegura que a partir de ahora todo sea coser y cantar... muy seguramente tocara pasar por el aro por algunos sitios... TIEMPO AL TIEMPO
Sin animo de ofender que desayunais? XD
Yo creo que es un conspiracion judio masonica, Dan Brawn esta en contacto con Geo para el proximo libro.
Sony está detrás de esto seguro, la jugada redonda.

Sacamos esto para que puedas piratear los juegos, pero claro , te quitamos el online. Técnica muy acertadamente usada por Micro$oft que ha conseguido que miles...o millones de personas tengan 2 consolas una de quita y otra de pon ( Online se entiende ... jeeje )

Ahora que $ony le empieza a sacar dinero a la consola, efectivamente, sacan el invento y vendemos 2 consolas por friki... :D :D

Ahí queda esooooooo
Que me corrijan los que saben un poco mas del tema pero una vez me parecio leer q $ony tenia un contrato multimillonario en caso de que su consola fuera Hackeada antes de los 5 años le pagarian una cifra barbara de millones, si esto fuera cierto con mas razon lo q se comenta aqui, no se si era IBM o algo asi, no estoi seguro hace mucho tiempo q lo lei si es asi como si no, a mi me da igual bienvenido sea el Homebrew. Saludos
alientunero está baneado por "spam"
SI. No hace falta explicacion es mas que evidente
esta claro que sony esta detras que casualidad que en el tiempo que la consola lleba en el mercado nadie a conseguido nada y de la noche a la mañana sale esto.sony quiere vender consolas a montones y luego cerrar el chiringuito.esto es como pigital cuando estaba en magra2 cuando tenian para cambiarse al nuevo sistema magra filtraban codigos y desde que cambiaron de sistema nadie a podido abrirlo no parece extraño es evidente que era la misma compañia la que facilitaba los codigos.poque ellos saben los decos que estan biendo su sistema sea legal o ilegal sin embargo lo permitian ya que vendieron miles de descodificadores que ahora son un bonito pisa papeles
ovsvts escribió:Que me corrijan los que saben un poco mas del tema pero una vez me parecio leer q $ony tenia un contrato multimillonario en caso de que su consola fuera Hackeada antes de los 5 años le pagarian una cifra barbara de millones, si esto fuera cierto con mas razon lo q se comenta aqui, no se si era IBM o algo asi, no estoi seguro hace mucho tiempo q lo lei si es asi como si no, a mi me da igual bienvenido sea el Homebrew. Saludos


Eso que comentas es algo que podria llegar a ser interesante en caso de tener algun hilo de donde estirar, si pudieras aportar alguna fuente seria de mucha utilidad pues le daria otro aliciente más a la teoría. Sin entrar mucho al trapo... SONY compra una inestigacion para desarrollo de electronica y hardware a X euros y firma un "seguro" por si a caso le desvalijan la inversion durante el periodo de perdidas para no arruinarse (basandose en que un boom de ventas cuando la consola les "causaba perdidas" les podia hacer "pupa"). Una vez SONY ve que el "peligro" ha pasado se me ocurren dos teorías... A.- Paga una cantidad de dinero a algun "entendido" que les abra la lata (ya sea parte del equipo desarrollador del hardware o no) B.- Se "agencia" con la información necesaria de manera "sospechosa" y directamente da "propiedad" de esa información al cliente final (PSJ)... Desde luego si tuvieramos alguna fuente sería una idea más a tener en cuenta.
Por favor no podemos dejar que cada vez que haya un rumor,filtración,etc se abra un hilo. Ya tenemos suficientes para comentar estas cosas.

Saludos.
10 respuestas