Debate > Estamos apoyando a la industria cada vez que se compra de 2nd mano?

Todos los que llevamos unos años en este mundillo conocemos como funciona el negocio de las desarrolladoras, tiendas de videojuegos, particulares y sobretodo la compra/venta de videojuegos en general

Segun muchas empresas grandes la compra de 2nd mano les afecta casi tanto o igual que la pirateria, ya que el dinero se queda entre particulares o tiendas especializadas

Aqui todos hemos comprado juegos de 2nd mano por obvias razones, la primera es el precio de nuevo vs usado, pero tambien porque a veces buscamos un titulo antiguo y esta descatalogado o no se consigue por por ningun lado y toca buscarlo por ahi

Si bien a dia de hoy tengo +100 titulos de PS4 originales diria que un 70% son de 2nd mano, un 15% nuevos y otro 15% de importacion a UK, yo como jugador veterano antes pirateaba mucho igual que muchos pero en esta generacion he empezado a comprar todo para apoyar a la industria y sigan sacando titulos no solo refritos

Aqui abro debate, es verdad que estan perdiendo dinero las empresas con la compra de 2nd mano? es como si fueran "compras fantasmas" ya que de 1 mismo juego comprado nuevo a 50€ que va a repartir entre desarolladora, distribuidora, impuestos, transporte, tienda local etc luego este se revende a un game por ejemplo por 10€ dinero que recupera el particular, despues game vende ese juego por 20€ dinero que va limpio para ellos y una parte para impuestos (iva,igic etc) pero la desarrolladora no ve un duro de esa nueva compra, si por cada juego nuevo que se vende se revende a 3 o 4 particulares las ventas bajan muchisimo

Como lo veis?

La venta de juegos de segunda mano crece en España
https://as.com/meristation/2017/12/29/n ... 71968.html
Entre particulares no creo que vea un duro, pero vendiendiendolo uma tienda de 2a mano habria que ver por detrás si no se llevan nada...

Por otro lado esta el tema de si es abusivo que un juego valga 70 euros..... Seguramente en ese precio ya se contempla la segunda mano.

Y tercer punto, la Segunda mano abre las puertas a que otras personas conozcan a dicha desarrolldora?

Saludos!
Yo poco la debo de apoyar porque no tengo mas que los 2 Destiny, nuevos eso si. La colección del 1 me costó 20€ y la del 2 creo que fueron 60 con todos los dlcs.
Mike5_xbox360 escribió:Todos los que llevamos unos años en este mundillo conocemos como funciona el negocio de las desarrolladoras, tiendas de videojuegos, particulares y sobretodo la compra/venta de videojuegos en general

Segun muchas empresas grandes la compra de 2nd mano les afecta casi tanto o igual que la pirateria, ya que el dinero se queda entre particulares o tiendas especializadas

Aqui todos hemos comprado juegos de 2nd mano por obvias razones, la primera es el precio de nuevo vs usado, pero tambien porque a veces buscamos un titulo antiguo y esta descatalogado o no se consigue por por ningun lado y toca buscarlo por ahi

Si bien a dia de hoy tengo +100 titulos de PS4 originales diria que un 70% son de 2nd mano, un 15% nuevos y otro 15% de importacion a UK, yo como jugador veterano antes pirateaba mucho igual que muchos pero en esta generacion he empezado a comprar todo para apoyar a la industria y sigan sacando titulos no solo refritos

Aqui abro debate, es verdad que estan perdiendo dinero las empresas con la compra de 2nd mano? es como si fueran "compras fantasmas" ya que de 1 mismo juego comprado nuevo a 50€ que va a repartir entre desarolladora, distribuidora, impuestos, transporte, tienda local etc luego este se revende a un game por ejemplo por 10€ dinero que recupera el particular, despues game vende ese juego por 20€ dinero que va limpio para ellos y una parte para impuestos (iva,igic etc) pero la desarrolladora no ve un duro de esa nueva compra, si por cada juego nuevo que se vende se revende a 3 o 4 particulares las ventas bajan muchisimo

Como lo veis?

La venta de juegos de segunda mano crece en España
https://as.com/meristation/2017/12/29/n ... 71968.html

Y se supone que por eso existen los dlc , y juegos como Destiny y Destiny 2 al comprar el juego en físico con dlc en el disco solo esta el juego base y los códigos de los dlc para impedir su venta de segunda mano .
Ya con los dlc y micro pago creo que ya lo tienen compensado .

Yo desde la snes/megadriver ya existía la compra/venta en tiendas canadian o similar , las que son ahora game .
La industria de los videojuegos no solo son los desarrolladores, también están las tiendas que venden esos videojuegos y que no pueden vivir solo de vender novedades, así que no veo porque no estamos apoyando a la industria, si no quieren que haya segunda mano vende tus juegos a 20€, ya veras que rápido se acaba la segunda mano
Hay mucha gente que compra físico de salida sabiendo que luego pueden vender sus juegos. Si eliminasen la 2a mano, ese sector de gente seguramente dejaría de comprar de salida, o bajaría mucho su número de compras.

Sobre que valgan 70 euros, a mí me la sopla. No me importa esperarme un par de años, a veces incluso tres meses, para pillar un juego tres veces mas barato. El hecho es que toda esa gente entusiasta que se gasta esos 70 euros en un juego, son los que mantienen la industria de los AAA, y precisamente muchos de esos juegos comprados luego pasarán a la segunda mano.
@Mike5_xbox360 es un lastre la 2 mano, por eso la industria tira hacia lo digital, por que son ventas aseguradas y por otro lado el dinero físico acabará desaparecindo para pasar al dinero electrónico, para controlar todas las ventas y así no se defraude o evasión de impuestos.

El mundo va a pasos agigantados a ser un muermazo políticamente correcto.

Un saludo
dark argus escribió:@Mike5_xbox360 es un lastre la 2 mano, por eso la industria tira hacia lo digital, por que son ventas aseguradas y por otro lado el dinero físico acabará desaparecindo para pasar al dinero electrónico, para controlar todas las ventas y así no se defraude o evasión de impuestos.

Un saludo

Siempre habrá "segunda mano" aún en lo digital, sino mira la gente que trapichea con cuentas, hacen conjuntas, etc... Al final es el mismo perro con distinto collar....
dark argus escribió:@Mike5_xbox360 es un lastre la 2 mano, por eso la industria tira hacia lo digital, por que son ventas aseguradas y por otro lado el dinero físico acabará desaparecindo para pasar al dinero electrónico, para controlar todas las ventas y así no se defraude o evasión de impuestos.

Un saludo

Tranquilo que cuando se acabe lo físico y solo esté lo digital dejaran que vendas tus juegos dándoles a ellos un porcentaje de la venta, si ahora mismo les jode la segunda mano es porque no pueden sacar tajada, si sacaran tajada les daría exactamente igual todo, el problema es que no ven que gracias a la segunda mano la gente puede disfrutar de sus juegos y seguramente esa gente vaya el día uno a comprar su secuela, mira lo que hicieron la pasada generación con los pases online de las narices "¿Que quieres vender el juego? tranquilo sin problemas pero si la otra persona ha usado el código este tan bonito a ti te tocara pagarnos 10€ para poder jugar online" y ahora tenemos los dlc y demás mandanga, que siempre es lo mismo, si te bajas el juego mal, si lo compras de segunda mano mal, si lo compras el día uno mal porque a las semanas baja de precio, joder es que todo es mal
Las que apoyan a la industria son las tiendas que adquieren cientos de copias de novedades. Nosotros apoyamos a las tiendas comprandoles ya sea nuevo usado muñecos etc. La industria no vende a particulares. Y de 50 nada 70 napos mas luego dlc. Los muy sinverguenzas.

Apoya apoya.
9 respuestas