› Foros › Off-Topic › Series y cine
JhonPermag escribió:Se acostumbraron a la época de la pandemia que lo petaron con todos en casa y ahora se asustan. El mayor problema es que hay demasiadas y la gente no puede con todo.
sonyfallon escribió:Bueno, pues viendo el movimiento de Netflix hace unos meses. El movimiento de HBO Max de hace 1 mes y el movimiento ahora de Disney +. Nos podemos dar cuenta que el mundo video streaming está cambio de rumbo muy drásticamente.
Porque hemos pasado de, “poder compartir la cuenta con varios familiares o amigos” . A “ya no se va poder compartir las cuentas”. También al tema de “nuestro contenido no tiene anuncios” a “nuestro contenido lo podemos vender más barato con anuncios y una calidad inferior en cuanto a calidad de imagen y sonido”.
Como veas es como ir por la izquierda y de repente cambiar de dirección a la izquierda de golpe.
Pero lo más Preocupante no es eso, sino que demostraron que vendiendo un plan “más barato” que el premiun + anuncios, les da bastante más beneficios en cuestiones económicas. Además ofrecen menos calidad de imagen y sonido y encima en algunas plataformas limitan contenido que puedes ver… además no puedes compartir la cuenta con nadie!.
Desde luego, me parece a mi que como siga por este cambio que están tomando las diferentes empresas en sus plataformas. Van acabar desapareciendo en cosa de menos de 5 años… ya que usuarios como yo, que tengo 6 diferentes plataformas streaming: HBO Max, Disney +, Skyshowtime, Apple TV, Amazon Prime video y Movistar +. Me tendré que dar de baja de toda aquella que suba los precios tanto o de toda aquella que valga más de 4€ o 5€ al mes, por poder reproducir su contenido de forma individual. No estoy dispuesto a pagar 30€ por todas esas plataformas. Ya que ahora me encuentro que estoy pagando:
HBO Max entre 4, 69,99€ al año.
Disney +, gratis por tener Movistar +.
Movistar + lo pagan mis padres, pero pagan 140€ al mes con: 2 móviles ilimitados, fijo ilimitado, fibra óptica, todos los canales, deportes y películas.
Apple TV 22,99€ al mes entre 4 personas.
Amazon prime video al año creo que eran 40€ cosa así. Lo pagamos entre 2 personas.
Skyshowtime pagamos al año 35,88€ entre 4 personas. Entre todas esas plataformas, pagamos al año actualmente: 11,80€ me sale más o menos por las 6 plataformas.
Lo que quiere decir, que ni de broma voy a pagar 6€ al mes por una de esas plataformas.
En el caso que eso pasaría me daria de baja de la plataforma oportuna y listo. Si me tuviera que quedar con ninguna, pues así será…
¿Vosotros que pensáis sobre ello? Yo creo que somos muchos usuarios los que estamos así actualmente
Beta88 escribió:No puedo responder en la encuesta porque no tengo opcion que sea la que yo creo.
¿Está llegando el fin de su reinado? Para nada, el streaming ha venido para quedarse y esto es solo el principio. Pero algunas están un poco desesperadas y están dando palos de ciego y seguramente esas si acabarán perdiendo suscriptores y beneficios con la cosa de poner anuncios, anular cuentas compartidas, y a la larga si no acaban desapareciendo, acabarán fusionadas.
Me recuerda un poco cuando llegó el boom de internet (con Terra, tarifas planas de 18:00 a 08:00, etc, etc, etc). Muchas de esas empresas que ganaron un pastón murieron, pero ahora todo cristo tiene internet. Pues algo así.
En resumen, el streaming ha venido para quedarse, pero muchas que reinan ahora acabarán mal.
pacman_fan escribió:habra fusiones hasta que queden solo 2 y compitan
sino es insostenible
el problema es que deben ser tan orgullosos que todos esperan a que caiga otro y quiera unirse a ellos y al final se iran todos a pique(cosa estupenda)
InviziblE escribió:El tema es mucho mas sencillo, no es que estén cambiando las plataformas de streaming, es que el ataque está dirigido a la televisión gratuita.
Si quiere ver tele, tienes que pagar, ese es el verdadero propósito. Que la televisión gratuita se acabe. Y mañana, si quieres ir a la playa, tendras que pagar entrada. Etc., etc.
Es que hay muchos políticos a los que untar y muchos funcionarios a los que pagar oye, y el dinero no llueve del cielo.
El cuento de siempre.
sonyfallon escribió:InviziblE escribió:El tema es mucho mas sencillo, no es que estén cambiando las plataformas de streaming, es que el ataque está dirigido a la televisión gratuita.
Si quiere ver tele, tienes que pagar, ese es el verdadero propósito. Que la televisión gratuita se acabe. Y mañana, si quieres ir a la playa, tendras que pagar entrada. Etc., etc.
Es que hay muchos políticos a los que untar y muchos funcionarios a los que pagar oye, y el dinero no llueve del cielo.
El cuento de siempre.
Pues que haya menos funcionarios parásitos y más trabajadores que pagan impuestos
Ashenbach escribió:sonyfallon escribió:InviziblE escribió:El tema es mucho mas sencillo, no es que estén cambiando las plataformas de streaming, es que el ataque está dirigido a la televisión gratuita.
El cuento de siempre.
Pues que haya menos funcionarios parásitos y más trabajadores que pagan impuestos
¿Los funcionarios no pagan impuestos?
sonyfallon escribió:Ashenbach escribió:sonyfallon escribió:
¿Los funcionarios no pagan impuestos?
Si, pero son sueldos que salen del estado. Además de tener luego unos pluses como: antigüedad, trienios, productividad, etc. que no hay en las empresas privadas.
Bueno, no quiero desviar el tema del hilo
sonyfallon escribió:Yo Esque si todas las plataformas de streaming actual: Netflix, HBO Max, Amazon Prime vídeo, Disney +, Apple TV, Skyshowtime, etc. Se juntasen todas en una sola plataforma y pagásemos 20€ al mes, los pagaba encantado. No tener que estar que si X de un, X de otra, Y de otra… es un coñazo
InviziblE escribió:El tema es mucho mas sencillo, no es que estén cambiando las plataformas de streaming, es que el ataque está dirigido a la televisión gratuita.
Ashenbach escribió:¿Los funcionarios no pagan impuestos?
InviziblE escribió:Ashenbach escribió:¿Los funcionarios no pagan impuestos?
Supongo que si, pero su sueldo se paga precisamente con los impuestos.
Charlie78 escribió:Nos han impuesto una nueva forma de ver TV durante unos cuantos años. Nos hemos acostumbrado a llegar a casa y poner la TV lanzando la app correspondiente y elegir lo que queremos.
Una vez que ya estamos hechos a esta rutina va a ser muy difícil que volvamos atrás. Hace eones que no veo la TV tradicional. Y para datos, Netflix dijo ayer a sus inversores que desde que han dificultado compartir cuenta tienen 9 millones de suscriptores nuevos. Es decir, esto va a más todavía. Y no solo eso, sino que van a subir las tarifas en EEUU, RU y Francia: plan premium se avecina a 20€ ya.
Netflix plan premium a 20€, HBO Max plan premium a 20€ y así van a ser todas prácticamente.
Oscarvha escribió:Yo creo que nosotros tenemos una visión sesgada por la edad , por el foro en el que estamos por los conocimientos que tenemos etc etc
Pero fuera , la mayoría de gente se acostumbra a usar Netflix , lo meten en la cuenta y se olvidan si este mes cuesta 10 o 20€ ya es indiferente ya lo tienen ahí y más si tienes niños pequeños o hijos adolescentes etc etc.. Luego también está el de " Si 20€ al mes es caro pero es lo que se gasta alguno en dos copas" y con eso juegan, que la gente dice nada 20€ es poco dinero y poco se paran a calcular su coste año etc etc.
Mirar Netflix se iba a ir a pique por las cuentas compartidas y mejorando resultados tanto subscriptores como beneficios .
Yo en estos temas me he dado cuenta de que yo y mi círculo no es representativo de nada de mi grupo de amigos todos se dieron de baja de Netflix y en el foro igual mucha gente de baja , luego en twitter igual al final no son representativos ni tampoco creo que el target que busque Netflix .
Oscarvha escribió:Yo creo que nosotros tenemos una visión sesgada por la edad , por el foro en el que estamos por los conocimientos que tenemos etc etc
Pero fuera , la mayoría de gente se acostumbra a usar Netflix , lo meten en la cuenta y se olvidan si este mes cuesta 10 o 20€ ya es indiferente ya lo tienen ahí y más si tienes niños pequeños o hijos adolescentes etc etc.. Luego también está el de " Si 20€ al mes es caro pero es lo que se gasta alguno en dos copas" y con eso juegan, que la gente dice nada 20€ es poco dinero y poco se paran a calcular su coste año etc etc.
Mirar Netflix se iba a ir a pique por las cuentas compartidas y mejorando resultados tanto subscriptores como beneficios .
Yo en estos temas me he dado cuenta de que yo y mi círculo no es representativo de nada de mi grupo de amigos todos se dieron de baja de Netflix y en el foro igual mucha gente de baja , luego en twitter igual al final no son representativos ni tampoco creo que el target que busque Netflix .
sonyfallon escribió:Oscarvha escribió:Yo creo que nosotros tenemos una visión sesgada por la edad , por el foro en el que estamos por los conocimientos que tenemos etc etc
La cosa es solo Netflix. Es que además hay que sumar: HBO Max, Disney +, Amazon prime, etc. si sumas todo es una cantidad de dinero al mes mareante…
BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".
Las plataformas, dijo, tambien quieren acabar con eso, y están en ello.
BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".
Charlie78 escribió:BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".
Pues fíjate que yo alguna vez he pensado en esto. Ya existen suscripciones de ciertos servicios que son exclusivamente anuales, ya no son mensuales. Lo he visto en servicios de VPN, emails cifrados, etc. No en todas, pero ya lo hay.
Alguna vez también he pensado que Netflix lo próximo que va a hacer es lo siguiente:
Netflix Básico con anuncios y 15 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (3€/mes)
Netflix Normal con anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (6€/mes)
Netflix Normal sin anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (9€/mes)
Netflix Premium con anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (15€/mes)
Netflix Premium sin anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (19,99€/mes)
Netflix Premium Plus con anuncios y 100 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (29,99€/mes)
Netflix Premium Plus sin anuncios y visualizaciones infinitas por semana/por cuenta de usuario. (49,99€/mes)
Es decir, un rollo tipo, vamos a incentivar el que dos personas de una misma casa también se hagan cuentas separadas y paguen por separado para no agotar el número de visualizaciones de contenido a la semana. Viendo como está el percal, Netflix es capaz de hacerlo y de obtener millones de nuevos suscriptores si lo hacen.
¿Qué pensáis? Siendo Netflix, ya cualquier cosa es posible...
Charlie78 escribió:BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".
Pues fíjate que yo alguna vez he pensado en esto. Ya existen suscripciones de ciertos servicios que son exclusivamente anuales, ya no son mensuales. Lo he visto en servicios de VPN, emails cifrados, etc. No en todas, pero ya lo hay.
Alguna vez también he pensado que Netflix lo próximo que va a hacer es lo siguiente:
Netflix Básico con anuncios y 15 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (3€/mes)
Netflix Normal con anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (6€/mes)
Netflix Normal sin anuncios y 30 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (9€/mes)
Netflix Premium con anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (15€/mes)
Netflix Premium sin anuncios y 50 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (19,99€/mes)
Netflix Premium Plus con anuncios y 100 visualizaciones por semana/por cuenta de usuario. (29,99€/mes)
Netflix Premium Plus sin anuncios y visualizaciones infinitas por semana/por cuenta de usuario. (49,99€/mes)
Es decir, un rollo tipo, vamos a incentivar el que dos personas de una misma casa también se hagan cuentas separadas y paguen por separado para no agotar el número de visualizaciones de contenido a la semana. Viendo como está el percal, Netflix es capaz de hacerlo y de obtener millones de nuevos suscriptores si lo hacen.
¿Qué pensáis? Siendo Netflix, ya cualquier cosa es posible...
Paboh escribió:BILBOKOA escribió:Recordad lo que dijo hace unos meses el de Filmin en una radio catalana, que las plataformas, una vez cortado lo de compartir cuenta, quieren meter mano a eso de "pues yo me espero que esté todo lo que quiero ver, y luego me suscrbo un mes, lo veo todo, y fuera".
Y esto como lo pretenden hacer? Metiendo permanencias?
@Oscarvha Totalmente de acuerdo. No es solo un tema de edad, si no mas bien por que aquí solo estamos los frikazos, que vivimos todo esto como una batalla contra el mal. A la mayoría de la gente le suda la polla que le ponga mas restricciones mientras sea barato.