Debate extraño Creer o no Creer

Aclaracion:No abro el hilo para causar polemica ni mucho menos solo me interesa saber que opinais sobre la conversacion en si no sobre el tema que trata.

La Remora soy yo y mi amigo es "X" que no queria que saliera su nombre.

x: ers creyente?
La·Remora: no
La·Remora: xD
La·Remora: por?
x: yo si soy creyente
La·Remora: en que crees? xD
x: no te importa no
x: soy cristiano
x: Ahh
La·Remora: crees en una de las entidades mas ladronas y estafadoras del mundo, ¿tambien crees en adan y eva?
La·Remora: ¿Entonces, no crees en la teoria de la evolucion de Charles Darwin?
x: siiii
La·Remora: ¿El planeta lo creó "Dios"?
x: si creo
La·Remora: Entonces?
x: en la teoria
xl: no soy tan exagerado
x: creo en dios y en jesus
x: pero en la teoria si
x: no te importa no
x: ?
La·Remora: ¿Donde estan las pruebas que constaten que existieron?
La·Remora: Crees en la teoria de la evolucion pero tambien crees en los primeros y ultimos libros de la biblia supongo, El genesis y el apocalipsis
La·Remora: ¿Eso no es contradecirte?
x: HABER TIO
x: enserio te vas a poner asi?
xl: te molesta?
La·Remora: ponerme como?
La·Remora: LOL
La·Remora: Estamos hablando xD
La·Remora: No me molesta en absoluto, cada cual cree en lo que queira
xpues entonces deja de hacer preguntitas
La·Remora: Vamos, que no sabes ni porqué crees
x: si
x: pork jesus existio
x: y dios es jesus
La·Remora: ¿Como lo sabes?
xl: la sabana santa
La·Remora: ...
xil: la biblia
La·Remora: La biblia?
xl: poirk escribieron todo la biblia?
La·Remora: Entonces porque crees en la teoria de la evolucion
x: se la inventaron aposta?
La·Remora: Claro que si
xl: pork tambien creo en la ciencia
La·Remora: Pues
xl: la religion y la ciencia no son enemigas
La·Remora: entonces te contradices dices que crees por la biblia pero crees en la evolucion
La·Remora: Enemigas no
La·Remora: son imanes con diferentes polaridades
La·Remora: se repelen
La·Remora: no pueden convivir juntos
La·Remora: es como tu y fran
La·Remora: Creo que tienes edad de creer en lo que quieras y no en lo que la mayoria de tu familia crea...
x: digamos k no soy tan cristiano
x: creo en la teoria de darwin
x: pork es logica y cientifica
La·Remora: ¿Tus padres/hermanos/primos/tios/abuelos son cristianos?
x: pero tmb creo en jesus
x:sip
La·Remora: Pues ya esta
x: parece k lo desprescias
La·Remora: no se hable mas
xl: pork hay millones de personas cristianas
x: pork se escribio la biblia?
x: k viene desde muchos años?
x: pork?
x: eso tampoco lo sabes tu
La·Remora: ¿Porque se escribio el quijote?
x: pero no es nada material
xl: es sentimental
x: Q
La·Remora: Sentimental?
La·Remora: Entonces no eres cristiano
La·Remora: la fe no es algo sentimental
x: una forma de decir espiritual
La·Remora: Crees en lo mismo que dice que el mundo aparecio por la cara porque jesus/dios llamemoslo X lo hizo aparecer?
xl: no
x: creo en el big bang
xl: y en darwin
La·Remora: Entonces, analiza lo que dices
La·Remora: Deja de escribir
La·Remora: y lee lo que has dicho
x: no me entiendes tio
La·Remora: crees en "X" por la biblia y dices que lo que cuenta es mentira?
xl: no se para k te digo nada
La·Remora: Te contradices tu solo
x: MI PROFESOR DE RELIGION ES CURA Y CREE LO MISMO K YO
x: MI FAMILIA IGUAL
La·Remora: toma
x: MUCHA GENTE IGUAL
La·Remora: Por eso tienes que creer tu?
xl: LUEGO SE LO PREGUNTO A MIS PADRES
x: SI
x: PORK KIERO
xl: Y ME SIENTO BIEN CREYENDO
x: NO ME HACE MAL
La·Remora: ¿Tienes 14 años?
x: ME HACE BIEN
xl: SI
La·Remora: Mira
x: K APSA?¿
La·Remora: yo estoy bautizado
La·Remora: he hecho la primera comunion en lourdes
La·Remora: y todo porque a mis padres le ha dado la gana
La·Remora: y no por eso tengo que creer
x:tus padres son creyentes?
La·Remora: Si..
x:La·Remora: ¿Mis amigos?
La·Remora: Nadie me dice en lo que tengo que creer
La·Remora: Y entonces
La·Remora: que piensas tu del Budismo, los Judios y todas las demas religiones?
La·Remora: Son todas mentiras?
La·Remora: O por tu misma regla de tres son verdad
x: los respeto
x: no como tu
La·Remora: ¿En que momento no los he respetado?
La·Remora: ¿Alguna vez he faltado al respeto a los demas?
x: ami no
x: juzgando mi creencia haciendo preguntas absurdas
La·Remora: ¿Absurdas?
x: pork tienes k preguntar eso¿?
x: creo y ya esta
xl: te molesta?
La·Remora: Pues porque no sabes ni lo que dices ni porque crees
x: si se lo k digo
La·Remora: ok
La·Remora: aver
La·Remora: Espera
La·Remora: no escribas nada
x: epro tu cabeza no da mas de lo logico
La·Remora: solo lee
La·Remora: Aver
x: entonces, pork me bienes y preguntas todo esto?
x: pork no dices
x: ok, no importa
La·Remora: Espera xD
La·Remora: Si no me importa
x: PUES NO PREGUNTES
La·Remora: puedes creer que ralph es dios
x: Y NO ME HAGAS SENTIR MOLESTO
xl: PORK TE DA LA PUTA GANA
x: PORK NO LO ENTIENDO
xl: COÑO
La·Remora: ¿Sentir molesto?
La·Remora: No me creo que tengas 14 años
x: pues veetelo creyendo
x: ahora se lo ditas a peque
x: y empezara igual
xil: y luego os burlareis
La·Remora: Dices que dios existe, por que han escrito la biblia y por todas las demas cosas que se creen que se relacionan con todo eso ¿no? Pues por esa regla de tres todas las demas religiones existen porque tambien tienen sus libros sagrados (La/el Coran) entonces hay mas de un "Dios" Crees en el big bang y en la evolucion y tambien crees en el libro que dice que dios creo el mundo (Genesis) y el Apocalipsis? Te estas contradiciendo tu solo ¿no te das cuenta,? Dices que nos burlaremos por lo que creas ¿En que persona con dos dedos de frente cabe eso? Enserio, empieza a pensar por ti mismo porque aparentas ser una persona de 10 años.
La·Remora: Ahi queda eso.
x: pork as empezado con esto??
xl: pork has hecho la primera pregunta?
La·Remora: Porque no ves que lo que dices no tiene sentido
x: pork te a importado?
La·Remora: porque no me creo que tengas 14 años
La·Remora: no me importa repito
La·Remora: pero una persona de 14 años no habla asi
x: LA PRIMERA PREGUNTA JK HAS HECHO NO SABIAS SI SABIA LO K DIGO O NO
La·Remora: Porque escribes en mayuscula...
x: si no te importal k haces malgastando letras en una gilipollez?
La·Remora: Pues porque no entiendo como alguien con 14 años puede decir semejante sandez
xl: k sandez?
x: k creoo?
La·Remora: Y dale
La·Remora: jaja
x: entonces pork se hace la comunion
La·Remora: no se puede hablar contigo
x: y con tigo?
xl: digo nada
x: y me sueltas la biblia a ki (nunca mejor dicho=
La·Remora: Te crees que te estoy atacando y solo estamos hablando...
La·Remora: Enserio
La·Remora: lee lo que me has dicho
La·Remora: y tu mismo te daras cuenta que no tiene ni pies ni cabeza
La·Remora: es como si te digo
La·Remora: las vacas son negras y delante tienes una vaca verde..
xl: dbueno tu creeras k no tiene ni pies ni cabeza
x: pero yo si
La·Remora: Aver
xl: ahi lo dejo
La·Remora: mas simple aun
x: k ya
x: k pares
x: k eres pesado con este tema ya
La·Remora: A = B pero B >< A
La·Remora: eso tiene sentido?
La·Remora: A es igual a B pero B NO es igual a A
x: si si lo k tu digas tio
La·Remora: Ves
La·Remora: no tienes 14 años
La·Remora: te hecho 12
La·Remora: a lo mejor 13
La·Remora: recien cumplidos
x: a ti -20
La·Remora: vale
La·Remora: 11 xD
xil: tengo 14
xl: y tu 15
x: tampoco te creas maduro
La·Remora: Mas que tu
La·Remora: La madurez es un grado
La·Remora: no tiene nada que ver con la edad.
x: como si fuera malo ser inmaduro
La·Remora: Quien ha dicho que sea malo
La·Remora: Pero
La·Remora: la culpa no es tuya
x: entonces a tus hijos cuando tengan 10 te molestara
x: pork eres super maduro
La·Remora: no, porque yo a mis hijos no les educare como ati
La·Remora: que se nota nada mas ver tu nombre
La·Remora: "Jesus"
x: k pasa?
La·Remora: ¿Coincidencia?
x: eres tonto o peinas calvos?
La·Remora: Padres catolicos... te llaman Jesus
xl: y?
La·Remora: Pues no lo ves tio?
x: mi padre se llama jesus
x: mi abuelo tmb
xl: y mi bisabuelo no era catolico
x: asik fijate
La·Remora: Pues su padre lo seria
La·Remora: Asi va españa
x: y k mas da k me llame asi?
x: ahora pareces inmaduro
La·Remora: envez de fomentar la opinion propia pierden el tiempo inculcando algo a sus hijos
x: y diras nooo k va
La·Remora: no me importa que te llames asi
La·Remora: no entiendes nada
La·Remora: sigo sin creerme que tengas 14
La·Remora: parece que hablo con una pared
La·Remora: no comprendes lo que te intento hacer ver
x: no te das cuenta k molestaS?
x: eres repelente
x: pork te pregunte
x: k si eras catolico
La·Remora: LoL
La·Remora: LoL
x: y tu empezastes a hacer preguntas
x: estupidas
La·Remora: ¿Estupidas?
xl: pork si no te importa no se para k preguntas
La·Remora: Hasta aqui puedo leer
La·Remora: no me importa que seas catolico
La·Remora: se llama curiosidad
x: PUES PORK ME PREGUNTAS
x: LA PUTA MADRE
x: ENSERIO
x: SI NO TE IMPORTA

se llama curiosidad
x: PORK PREGUNTAS
x: PUES VAS A UN CURA
x: Y LE SUELTAS EL SERMON
La·Remora: ¿Para que? Para que me pida que done a la iglesia?
xl: PERO AMI NO ME ESTES MALGASTANDO MI TIEMPO NI MIS TECLAS
La·Remora: Encima que has preguntado tu..
La·Remora: Resumen
xl: SI
x: MUY BIEN
x: ME IMAGINO EL RESUMEN
x: LLEVAS RAZON
x: VALE
x: PARA EL TEMA
x: K NO KIERO PERDER LA AMISTAD CONTIGO
x: POR FAVOR TE LO PID
La·Remora: Aprende a creer en lo que tu quieras creer y no en lo que demas quiera, y crece un poco que no hace falta que mientas en tu edad
x: KIERO SER CRISTIANO
x: PUNTO
x: VALE?
x: PUES YA!
La·Remora: No digas quiero ser cristiano
La·Remora: di
La·Remora: Quiero ser cristiano porque la gente de mi entorno lo es y yo tambien porque estoy dx: le has x:preguntado esto a tus padreS?
La·Remora: Si
x: si tienes curiosidad le preguntas a ellos
x: k es mas facil
La·Remora: Ya se lo he preguntado muchas veces
x: y k te han dhico?
x: pues eres cansino
La·Remora: Pues que ellos creen, que yo haga lo que queira no tengo que creer en lo que ellos crean si no en lo que yo quiera creer
x: K K TE HAN DICHO
La·Remora: Pues que ellos creen, que yo haga lo que queira no tengo que creer en lo que ellos crean si no en lo que yo quiera cre
La·Remora: Bueno me voy a dormir
x: ala si vete ala mieda un ratico
La·Remora: pero no sin antes rezar un padre nuestro aver si dios me escucha y me regala un ferrari
x: Y PORK TE BURLAS?
x: ESO ES BURLARSE
X: INMADURO
xl: DESDE LUEGO K UNA PERSONA MADURA ESO NO LO HACE
La·Remora: Hace tiempo que has pasado la linea del debate
x: lo k has dicho
x: lo diria tu padre si el caso fuera al reves?
xl: supongo k no
x: pork ellos si han madurado
La·Remora: No, porque yo no le diria lo que has dicho tu
x: de verdad
x: pork kieres kedar encima

PD:Tambien es verdad que yo he dicho muchas cosas sin sentido para intentar explicar lo que yo queria hacerle entender pero ni mucho menos intento hacerle cambiar de opinion ni hacerle sentirle mal solo intento compartir mi punto de vista con alguien ya que no suelo hablar de este tema con mucha gente y lo explico a mi manera, seguramente leereis alguna barbaridad pero es la forma que mas facil he encontrado para intentar explicarselo, tampoco quiero que le deis la razon a nadie solo quiero saber que pensais acerca de esto .

Salu2
yo, desde una perspectiva objetiva, te puedo decir que eres un talibán antirreligioso. una cosa es decir tu opinión y otra cosa es cuestionar de manera jocosa sus creencias, además de faltarle al respeto continuamente, ridiculizándolo. sinceramente, creo que ha tenido demasiada paciencia contigo. míratelo, porque en serio que si esa es tu forma de tratar a los amigos te vas a quedar solo.
Pues yo digo que es una persona normal desenmascarando a otro ratito.

Lo típico de la religión, si cuestionas las contradicciones -> OMG NOS ESTAS ATACANDO NO PREGUNTES NO PREGUNTES NO PIENSESSSSS.

En fin, y encima somos los demás los no respetuosos.
Simplemente pienso que has aprovechado tu mayor capacidad de argumentación para derivar la conversación en un "ataque-defensa" en lugar de en una simple conversación en que se confrontan opiniones diferentes.

Salvo en algunas ciencias (Y no en todos sus casos), no existen muchas verdades absolutas. Y desde luego la existencia o no de Dios no es una de ellas...

Con un creyente que argumentara mucho mejor hubieras pasado más apurillos y no te hubieras crecido tanto. Trata de respetar los puntos de vista de los demás y ponerte en su lugar.
La religión católica SIEMPRE perdería el debate. Esta tan llena de mentiras, invenciones y contradicciones que los que realmente la siguen es porque no han sabido o querido pararse a pensar.
Johny27 escribió:La religión católica SIEMPRE perdería el debate. Esta tan llena de mentiras, invenciones y contradicciones que los que realmente la siguen es porque no han sabido o querido pararse a pensar.

Esta son la clase de actitudes que impiden una conversación o un debate interesante. Si uno empieza sus argumentaciones con palabras como SIEMPRE y NUNCA, es evidente que no está dispuesto a admitir argumentos contrarios. Por tanto...

EDITO: No había leido tu firma... ahora ya me queda todo más claro. XD
Desde la antiguedad el hechicero era el que se quedaba en el poblado mientras los demas hombres se iban de caza, vivia del cuento, en la actualidad es lo mismo, a vivir del cuento a partir de mentiras, lo que pasa que ahora ya no hay tanta gente analfabeta a la que engañar y atemorizar.
Bueno, en primer lugar, este debate puede tomar caminos muy diferentes a su título inicial, así que antes de que derive en otras cosas, daré mi opinión personal, discutible como todas.

Para mi resulta reconfortante creer en la existencia de algo más allá de lo que la ciencia pueda explicar o solucionar hoy en día. Tener fe en algo resulta muy tranquilizador y que da esperanzas más allá de lo racional.

¿Puede ser una mentira?. ¿Puede ser una creencia equivocada? ¿No hay nada más allá?. Puede... pero esto para mi es como una mentira piadosa. Es algo donde agarrarse cuando se ha perdido toda esperanza.

En muchas situaciones el no creer en nada puede hacerte perder la motivación por montones de cosas. Creer en algo motiva.

Por poneros un ejemplo, pensar que existe algo más allá de la muerte resulta mucho más tranquilizador que el simple hecho de creer que más allá de la muerte no hay nada. Como cuando se duerme sin soñar. Lo que en este caso a vosotros os puede parecer irracional, a mi la respuesta contraria me parece triste.

Y más allá de todo esto, es muy probable que tengais razón en multitud de temas, sobre los hechiceros de la tribu, los curas pederastas, porque existe el sufrimiento, o si existen pruebas o no de lo que diga la biblia, el corán o las doctrinas de buda.

Si la pregunta es creer o no creer... yo creo.
Creer en algo es muy respetable, y hasta puede ser lógico. Creer en la institución llamada iglesia católica es deleznable.
A mí me parece que todavía tienes que crecer y aprender a darte cuenta de cuándo lo que dices y cómo lo dices puede hacer daño. Por lo demás me parece una conversación entre niños... nada más.

Por cierto, no sé si lo que querías ocultar era su nombre o su nick. Pero si era su nombre... no tiene mucho sentido borrarlo de la conversación cuando durante la conversación lo mencionas y opinas sobre él xD
No voy a entrar en ningún debate, pero yo sólo creo en personas reales que merecen mi confianza. Y una de esas personas soy yo mismo.

Las creencias sobrenaturales no son para mi.
Yo no soy creyente, pero me parece una conversación entre dos niños igual de inmaduros.
¿Tan difícil es dejar que cada cual crea y piense en lo que quiere? En serio, que asco de gente.
Hatake-Kakashi escribió:¿Tan difícil es dejar que cada cual crea y piense en lo que quiere? En serio, que asco de gente.

Si porque sus tonterias nos afectan a los demás.
Johny27 escribió:
Hatake-Kakashi escribió:¿Tan difícil es dejar que cada cual crea y piense en lo que quiere? En serio, que asco de gente.

Tal y como ha pasado durante toda la história conocida y la que no conocemos... y la que vamos a conocer, es más fácil vivir en una mentira que aceptar una verdad.

Yo creo que has sido algo ofensivo por tu parte, pero sino porque preguntaba xD... Ciertamente, te contradices al ocultar tu nombre y después olvidarte de ello en media conversación.
Johny27 escribió:

Un ejemplo de este asco de gente. Qué superiores nos consideramos cuando pensamos que nuestras creencias o no-creencias son mejores eh? Asco me da de gente como tú, y no soy creyente precisamente. Intolerancia se llama eso.
Vamos a ver, el chaval puede creer que Dios originó el big bang y todo eso, y que él creó a los seres vivos de modo que evolucionasen y todo eso. Ojo, lo digo siendo agnóstica-atea, pero me he encontrado con varias personas que creen eso y es respetable.
Por otro lado, me ha parecido inmaduro meterse con su nombre, eso ya es tocar los huevos. Yo me he tirado todo el curso debatiendo con una compañera de clase musulmana que me decía que cómo podía ser atea, que eso me convierte en una persona vacía, y que como no tengo un Dios que me diga lo que debo hacer bien y lo que no, que mi moral es un poco escasa. Lo que yo le dije es que prefiero hacer las cosas por voluntad propia y no con el fin egoísta de ir al cielo, y acabó cediendo. Jamás me metí con ella ni con su religión, ni con que creyese en Adán y Eva (es la misma historia que en el catolicismo), ni en el arca de Noé... A pesar de que esa chica creo que acaba de acceder a la carrera de biología porque es la única que más o menos se le da bien, aunque ella dice que no cree en la biología.

Puedes preguntar interesándote, con curiosidad, respetando y no agobiando. La verdad es que a simple vista resultas agotador. A mí me viene un tío así diciéndome que por qué coño creo en la ciencia y cuestionando mis argumentos sin dejarme responder y calentándome la cabeza y le mando a freir espárragos.
Ver para creer.
No creo en nada sobrenatural.
Algun dia me gustaria hablar cara a cara con algun religioso, para que me comente sus experiencias y por que le dio por ser creyente, solo para ver diferentes puntos de vista

Sobre el tema de ls nombre, le has mencionado al muchacho xD y sobre que gasta teclas me ha dado la risa tonta XD

Saludos
Viendo como lo has tratado creo que eres un maleducado y no respetas las creencias de otros. Para ir de listo y de inteligente no lo has demostrado.
Pajariyo escribió:
Johny27 escribió:

Un ejemplo de este asco de gente. Qué superiores nos consideramos cuando pensamos que nuestras creencias o no-creencias son mejores eh? Asco me da de gente como tú, y no soy creyente precisamente. Intolerancia se llama eso.

Si te parece mal que yo pretenda que sectas no influyan el día a día de la gente que no participa de sus tonterías pues mira, mala manera de razonar tienes. Al final lo lógico es que los no cristianos pongamos el culo a la iglesia, para variar, no sea que los pobrecitos se ofendan al ver que nosotros si razonamos.

Si el no joder a otros te parece mal, me alegra darte asco.
Cuando se le cuestiona su fe a un creyente con argumentos que no puede rebatir se pone a la defensiva... Algo nuevo ?
Y mira tío, estoy muy de acuerdo contigo y todo eso, pero hablas de madurez cuando esta claro que no le preguntabas por curiosidad, sino que has ido a picarle directamente con las preguntas mejor formadas que has podido, y no le defiendo porque yo también detesto ese comportamiento, pero tío, le has acribillado a preguntas directamente con la intención de molestarle y se nota, con la intención de llevar la razón y ponerte por encima de el, y después venir a un foro a demostrar lo listo que eres y la "batalla de intelectos" que crees haber ganado.
Ahora vuelve a leertelo tu, y decide si de verdad has actuado con madurez.
Desde mi punto de vista la conversacion es infumable.
Para empezar, yo me he considerado cristiano muchisimo tiempo, y muy practicante.
Todo comenzo por mi educacion y mis padres, pero cuando tuve capacidad de razonamiento propio, deje de ser catolico y actualmente entre otras cosas soy agnostico.
Pienso que puede que exista un ser superior, pero desde luego no es el que la iglesia me quiere dar a conocer.(obviando razones como las qie tu le has plateado al chaval). Siempre he respetado todas las religiones y todos los ideales de cada persona, y anoche mismo tuve una conversacion sobre este tema con una amiga cristiana. Y yo le plantee mis ideas y ella las suyas, y pudimos tener una conversacion decente, pero esa conversacion que has tenido tu con ese chaval... me parece patetica por tu parte. Era una mezcla de meterle tus ideales y atacarlo por no pensar como tu, ademas teneis 14 y 15 años, os queda muchisimo por pensar y no te imaginas las vueltas que ha dado mi mente de los 15 a los 17 años.

Y recuerda, nada es absoluto.
Algunos confunden ser no creyente con ser anti-religión.
Yo creo que desde el principio de la conversación ninguno de los dos respeta al otro,y así no se puede hablar,se sueltan palabras y más palabras a ver quien tiene más razón.
Desde mi punto de vista cada uno puede creer en lo que quiera mientras no haga daño a los demás(y ahora no me vengáis con que el cristianismo ha hecho mucho daño en la antigüedad y actualmente que ateos cabrones también los hay) y si te sientes mejor creyendo que hay algo más,genial y si prefieres no creerlo perfecto también.
Nota del moderador: Cerrado a petición del autor
24 respuestas