Para mi la frontera viene determinada por la realidad.
Si una persona sueña con algo prácticamente imposible, entonces estaríamos hablando de un sueño que no puede trasladarse a la realidad, y por lo tanto esa persona es un soñador.
En cambio, si una persona da por perdida la ocasión de realizar algo posible, algo que podría realizarse en la realidad, entonces esa persona no es más que un iluso.
Sí, es complicado de explicar
Ah, respecto a lo de valiente y temerario. Para mi valiente es aquel que da todo por defender y demostrar sus convicciones, aquel que lleva a cabo una opción estando convencido de que esa opción es la correcta. Temerario, sin embargo, es aquella persona que no tiene el valor suficiente para llevar a cabo la acción, aquel que se acobarda antes de pasar a la acción.
En este caso, el ser valiente o temerario sería algo bastante subjetivo, ya que depende mucho de las convicciones que tenga en ese momento la persona en cuestión. Por ejemplo, si una persona le pega una ostia a otra por el simple hecho de que ha mirado a su novia, para mi esa persona no es un valiente, ya que la acción que ha llevado a cabo me parece que no es algo que esté dentro de mis convicciones (no es la palabra que quería usar, pero no me sale la otra
). Sin embargo, el agresor seguro que piensa para si mismo que es un valiente, que ha dado todo por demostrar su convicción, la convicción de defender a su novia de las miradas de los aguiluchos xD.
Como me enrollo xd