CR7joss escribió:Por cierto quería comentar una cosa que el otro día se me pasó por la cabeza, ¿creeis que con la apertura de China a las videoconsolas Vita puede vender muy bien allí?
Yo tengo mis dudas. China aún tiene una clase media escasa, normal que se pire de ahí medio país hasta al africa a abrir un colmado (y lo digo en serio, hasta en el áfrica negra saben vender...).
Y luego que esa gente te clona cualquier cacharro 'de marca' que sacan a cuatro duros. Cualquier dia sacan una "Bita" o "Vitra" con la que se puedan jugar los juegos y traiga cien juegos en la memoria interna
Ahí son más de PC porque hasta hace nada las consolas se conseguian por el mercado negro, y están bastante enganchados a los MMO. Hasta el punto de que el término "chinofarmer" lleva acuñado desde hace quince años, con Diablo1 y Ultima Online...
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Lo del mercado chino yo creo que lo que puede aportar son muchos estudios para hacer juegos, pero miedo me da, si los juegos actuales están cargados de bugs, con el made in china puede ser una locura....
Ahi tienes razon. Estudios chinos que desarrollen no se conocen y PS Vita es una buena plataforma para darse a conocer en occidente sin tener que ofrecer mucha calidad. Parece plausible!.
Ademas, pasarian sin problemas los filtros de calidad Sony
y podriamos tener un clon de Zelda o Pokemon hecho por chinos sin problemas
Algunos hay lo que pasa es que no los dan a conocer. Por ejemplo el Alice Madness Returns la gente se fijó en que era la 2a parte del juego de American McGee, pero realmente lo ha desarrollado Spicy Horse que son chinos. Tambien casas como Ubi o Rockstar tienen filiales chinas desarrollando.
Y luego ya los habréis visto, un porrón de juegos chinos 'piratas' para android y cia que toman a la descarada licencias anime y manga sin permiso como One Piece, Naruto o Bleach y meten sus personajes como si tal cosa.
A mí lo que me intriga es que se sepa aún menos de juegos indios, que al paso que van en menos de veinte años tendrán más población que china y tienen buena reputación como matemáticos y programadores. De hecho algunos gurús de informática muy buenos por la red suelen ser indios o pakistanies...