Debate General de PSVita

Eso suena más bien a "nos hemos colado diciendo algo que no debíamos haber anunciado aún", más que otra cosa. Sobretodo porque ese desmentido llega 8 días después. Además, la excusa es mala de cojones. AskPlaystation dice que se equivocaron leyendo y pensaban que hablaba del 1, cuando la pregunta es clara "Gravity Daze 2". No hay confusión posible. Y encima responden a un mensaje de hace 5 días, no a los de hoy o ayer.

De todas formas, de sabios es rectificar. Disculpas a Pharaun por decir que había mentido.
jnanaki escribió:Eso suena más bien a "nos hemos colado diciendo algo que no debíamos haber anunciado aún", más que otra cosa. Sobretodo porque ese desmentido llega 8 días después. Además, la excusa es mala de cojones. AskPlaystation dice que se equivocaron leyendo y pensaban que hablaba del 1, cuando la pregunta es clara "Gravity Daze 2". No hay confusión posible. Y encima responden a un mensaje de hace 5 días, no a los de hoy o ayer.

De todas formas, de sabios es rectificar. Disculpas a Pharaun por decir que había mentido.


Ah, pero de verdad pensabas que mentía?
si gravity rush 2 no sale para vita podemos decir que es la puntilla final,un juego,no olvidemos,diseñado para las caracteristicas de vita....
PharaunMizzrym escribió:Ah, pero de verdad pensabas que mentía?

Sí, lo pensaba. No miré el hilo de anuncios y en askplaystation no aparecía nada (porque había que mirar el tweet original). Así que sí, lo pensaba.

crazy2k4 escribió:si gravity rush 2 no sale para vita podemos decir que es la puntilla final,un juego,no olvidemos,diseñado para las caracteristicas de vita....

He de recordar que el Gravity Rush fue diseñado para PS3 y en medio del desarrollo se cambió a Vita.
desconocia que iba a ser para ps3 ,pero vaya,es innegable que es clave para vita,mas que clave,LA clave
Y por qué iba a mentir? Ya después de lo del type-0 me espero cualquier cosa....
Perdonar y no quiero ser pesado pero en ningún sitio han dicho que no salga para Ps Vita. Puede ser que aun salga para Ps Vita. Si al final no saliese la maquina no tiene la culpa y es una gran consola la culpa la tendría Sony por ser como son.
FELIZ AÑO NUEVO COMPAÑEROS!!!!!!!!

Aunque por momentos tengamos nuestras diferencias, eso no quiere decir que no les desee un hermoso año nuevo lleno de posibilidades para ustedes y sus seres queridos, y como no, para la consola dueña de este Hilo :)

Les desea Sanray con amor :)
Feliz año a ti también.
A ver qué nos depara este nuevo año.
Feliz año a todos y esperemos que nos haga felices
Feliz año nuevo a todos, a ver si durante este 2015 Sony se acuerda de que tiene una consola portátil !

Esta semana no tenemos datos de ventas japonesas, a ver si para el lunes...pero Hiska comenta que Gundam de Vita está teniendo una alta demanda y que se encuentra agotado.

01./01. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5)
02./02. [3DS] Final Fantasy Explorers <RPG> (Square Enix)
03./05. [3DS] Pokemon Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.)
04./06. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U <FTG> (Nintendo)
05./08. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo)
06./07. [3DS] Pokemon Omega Ruby <RPG> (Pokemon Co.)
07./09. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate (Capcom)
08./04. [PSV] Gundam Breaker 2 <ACT> (Bandai Namco Games)
09./03. [PS3] Gundam Breaker 2 <ACT> (Bandai Namco Games)
10./11. [PS4] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan)
11./00. [PSV] Mahouka Koukou no Rettousei: Out of Order <ADV> (Bandai Namco Games)
12./14. [3DS] Yo-kai Watch 2: Honke (Level 5)
13./15. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind - Chain <ACT> (Spike Chunsoft)
14./17. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso (Level 5)
15./00. [PS4] Middle-earth: Shadow of Mordor <ADV> (Warner Entertainment Japan)
16./10. [PS3] Shining Resonance <RPG> (Sega)
17./22. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2015 (Konami)
18./27. [3DS] Gotouchi Tetsudou: Gotouchi Chara to Nihon Zenkoku no Tabi <TBL> (Bandai Namco Games)
19./21. [WIU] Captain Toad: Treasure Tracker (Nintendo)
20./20. [3DS] Aikatsu! 365-Hi no Idol Days <SLG> (Bandai Namco Games)

Son datos de la cadena de tiendas Tsutaya
Feliz 2015. Este año ps vita lo va a petar
Feliz 2015, el año de Vita [sonrisa]
teje3 escribió:Feliz 2015. Este año ps vita va a petar




Te lo corrijo que veo que te habías equivocado. [+risas]
Protek escribió:
teje3 escribió:Feliz 2015. Este año ps vita va a petar




Te lo corrijo que veo que te habías equivocado. [+risas]


Que no, que lo había puesto bien. Este es el año de Square Enix y Capcom en Vita, va a petarlo!
jnanaki escribió:Eso suena más bien a "nos hemos colado diciendo algo que no debíamos haber anunciado aún", más que otra cosa. Sobretodo porque ese desmentido llega 8 días después. Además, la excusa es mala de cojones. AskPlaystation dice que se equivocaron leyendo y pensaban que hablaba del 1, cuando la pregunta es clara "Gravity Daze 2". No hay confusión posible. Y encima responden a un mensaje de hace 5 días, no a los de hoy o ayer.


Yo tambien creo que ha sido una "cagada" mas que un "error", es decir, que afirmaron algo sin permiso de la desarrolladora o de la misma sony, que se queria hacer mas adelante un flamante anuncio oficial y estos se adelantaron afirmando las cosas sin antes preguntar si podian decir las cosas asi como asi.

Personalmente creo que Gravity Rush es mas posible en Vita que en PS4, no por las ventas (que esta en contra del sistema, obviamente), sino ya por gameplay o por el hecho de que personalmente creo que un juego asi "cuajaria" mejor en un sistema portatil que en una sobresa, donde ademas, esta "petada" de titulos "grandes" (porque no hay que echar la vista muy lejos para ver la cantidad de buenos titulos que tendra PS4 en 2015, empezando por Phantom Pain y acabando por Uncharted 4).

Respecto al rumor del GTA, creo que tambien se podria tratar de la "expansion" que se viene comentando desde hace tiempo para GTA V, ahora, creo que un GTA en Vita seria lo mejor que le puede pasar al sistema de lejos junto a un Monster Hunter exclusivo... Vamos, levantaria mucho las ventas en occidente, siendo ademas, una entrega exclusiva de una franquicia muy popular en estas tierras.

Ojala que ambos titulos acaben llegando a Vita y se hagan realidad, pero por ahora, habra que andar con los pies en el suelo y mirando nada mas a lo que ya conocemos que llegara este 2015, como el JS, One Piece o Revelations 2.

Aprovere el post para desearos feliz año nuevo a todos, a ver si el 2015 es un año prospero para nuestra querida portatil y nos da alguna buena alegria [beer]
Hola, no se donde he leido que Vita lleva vendidos unos 9 millones de consolas y decis que no es rentable para sony? Cuanto deberia vender? Cuanto vendio psp? :-?

Saludos.
Widder escribió:Hola, no se donde he leido que Vita lleva vendidos unos 9 millones de consolas y decis que no es rentable para sony? Cuanto deberia vender? Cuanto vendio psp? :-?

Saludos.


PSP vendió unos 80 millones y por ejemplo Dreamcast, vendió 10 millones....
De 2004 a 2007 cuantas psps se vendiero?
De 2011 a 2014, cuantas vitas?
SV_getsu escribió:De 2004 a 2007 cuantas psps se vendiero?
De 2011 a 2014, cuantas vitas?


Comparalo tú mismo...

http://www.vgchartz.com/tools/hw_yoy.ph ... onsole=PSP

http://www.vgchartz.com/tools/hw_yoy.ph ... onsole=PSV

Es vgchartz que no es muy fiable (y faltará diciembre del 2014), pero no encuentro otro sitio que lo ponga... pero vamos, que son incomparables...
Para que os hagais a la idea en Japón, si la tendencia no cambia, será consola de 5 millones. Psp vendió 20 millones. Un 25% sobre las ventas de psp.

Otra comparativa es que vita ha vendido menos en japón en 3 años que saturn.

Los números de vita a nivel mundial son para que sony directamente dejase de venderla, así de claro.Pero bueno al invertir tan poco igual Sony no perde pasta.
Igualmente, si no hace nada por ella tampoco puede esperar que la consola se venda sola. Hace unos días mismos un amigo, consciente de la existencia de Vita, me decía que se iba a pillar el xperia Z3 por el remote play. Móviles y tablets, esto es lo que se vende ahora como gadget portable.
Exsoul escribió:Igualmente, si no hace nada por ella tampoco puede esperar que la consola se venda sola. Hace unos días mismos un amigo, consciente de la existencia de Vita, me decía que se iba a pillar el xperia Z3 por el remote play. Móviles y tablets, esto es lo que se vende ahora como gadget portable.


Y 3ds. Se vende mucho teléfono, mucha tablet, pero queda hueco para las consolas portátiles. El problema viene por otro lado.
Widder escribió:Hola, no se donde he leido que Vita lleva vendidos unos 9 millones de consolas y decis que no es rentable para sony? Cuanto deberia vender? Cuanto vendio psp? :-?

Saludos.

Bueno yo no creo que Vita no sea rentable para Sony, tampoco digo que lo sea. Simplemente ahora mismo ni le da beneficios ni le da pérdidas.

Sobre cuanto debería de vender pues depende de las expectativas de la empresa, el gasto producido y mas factores.

PSP con la misma edad de PS Vita ya iba por los 15 millones, incluso creo que superando esa cifra.
Acabó con poco mas de 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo.


Por cierto, Feliz 2015 a todos.

A ver si éste año tenemos grandes noticias para nuestra pequeñina y Pharaun pueda cambiar su actitud depresiva. [carcajad]
Joer con la psp...

Pues si cuando sea el momento de nuevas consolas portatiles, si no sale una succesora de psvita a mi me joderia, aunque viendo esos numeros, parece dificil.
PharaunMizzrym escribió:Para que os hagais a la idea en Japón, si la tendencia no cambia, será consola de 5 millones. Psp vendió 20 millones. Un 25% sobre las ventas de psp.

Otra comparativa es que vita ha vendido menos en japón en 3 años que saturn.

Los números de vita a nivel mundial son para que sony directamente dejase de venderla, así de claro.Pero bueno al invertir tan poco igual Sony no perde pasta.


Sony deja todavía en el mercado a la ps vita gracias a los juegos indies, sino no me lo explico.
CR7joss escribió:
Widder escribió:Hola, no se donde he leido que Vita lleva vendidos unos 9 millones de consolas y decis que no es rentable para sony? Cuanto deberia vender? Cuanto vendio psp? :-?

Saludos.

Bueno yo no creo que Vita no sea rentable para Sony, tampoco digo que lo sea. Simplemente ahora mismo ni le da beneficios ni le da pérdidas.

Sobre cuanto debería de vender pues depende de las expectativas de la empresa, el gasto producido y mas factores.

PSP con la misma edad de PS Vita ya iba por los 15 millones, incluso creo que superando esa cifra.
Acabó con poco mas de 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo.


Por cierto, Feliz 2015 a todos.

A ver si éste año tenemos grandes noticias para nuestra pequeñina y Pharaun pueda cambiar su actitud depresiva. [carcajad]


Mucho tendría que cambiar el panorama de la portátil para que mi actitud hacia ella cambiase [+risas]
Widder escribió:Joer con la psp...

Pues si cuando sea el momento de nuevas consolas portatiles, si no sale una succesora de psvita a mi me joderia, aunque viendo esos numeros, parece dificil.

Yo no creo que Sony necesite sacar sucesora de Vita para competir con la sucesora de 3DS, considerando la ley del mínimo esfuerzo con que se rige Nintendo últimamente. Seguramente la siguiente portátil de Nintendo sea ligeramente más potente que Vita y ya. Los juegos multiplataformas podrían correr en ambas sin problemas, creo yo.
XSEED registra Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (Sen no Kiseki, seria lo más seguro)

http://www.reddit.com/r/vita/comments/2 ... of_heroes/

Y... CORPSE PARTY: BLOOD DRIVE O-----O

http://nichegamer.net/2015/01/xseed-is- ... ood-drive/

La cosa va mejorando este 2015 xD Vita empieza el año bastante fuerte dentro del catalogo japonés que tanto me gusta :D
Oh qué bien, al Corpse Party le tenía ganas.
No quiero iniciar una guerra de números y ventas, ya que todos sabemos que Vita no ha resultado cómo se esperaba. Pero vaya, PSV ha vendido muchísimo menos que PSP, como también 3DS ha vendido mucho menos que NDS (ya sé que los datos de la Wiki quizás no son fiables ni estrictos, pero en cuestión de ratios, probablemente la cosa ande por ahí, al menos son parecidos a los que siempre he oído). Lo que pasa es que, si bien 3DS ha perdido muchísimos usuarios respecto a NDS, la caída ha sido menos dura, y encima, los juegos de más éxito son los propios de Nintendo, y muchos de ellos han vendido burradas. No demasiados juegos de PSV han vendido de forma brutal (ya no digo a nivel "burrada" [carcajad] ).

Esas ventas en 3DS es lo que me hace tener ciertas esperanzas para el juego portátil, si bien quizás en algún momento, como esto siga así :(, tendremos que empezar a mirar el juego en Android e iOS (aunque se aleje del concepto que tengo de juego portátil, la verdad). Mientras Vita aguante, y Nintendo siga haciendo algunos juegazos, habrá esperanza para mí [+risas] .

Por cierto, hablando de potencia... ya hemos hablado alguna vez de este punto. Más allá de la misma Nintendo, no hay abundantes juegos que aprovechen ni siquiera la potencia de 3DS, ¿eh? El Ridge Racer 3DS, por ejemplo (siempre uso el mismo juego [+risas] ) es muy, muy justito (no es el derroche técnico que solían ser los RR). Es una pena, porque 3DS creo que va bastante sobrada y a muy pocos les resulta destacable este hecho (es decir, comparemos el Revelations con otros juegos... ¿por qué no hay más que intenten acercarse a ese nivel?). En cuanto a detalle y nivel artístico, aquí sí, Nintendo va sobrada, hay un montón de juegos brillantes (o que al menos, a mí me lo parecen).

La cosa es que, más allá, en thirds y demás, no abundan demasiados casos (excepto Capcom, algo de Square... juegos concretos y contados). Creo que si Nintendo no se desmarca haciendo un auténtico "bicho", Vita podría aguantar bastante bien unos pocos años conviviendo con la sucesora "real" de 3DS (no la New 3DS). Aparte, está el hecho de que no todos los jugadores de portátiles necesitan juegos con grandes derroches técnicos, y a los hechos nos remitimos.

¡Saludos!

P.D.: Ya sé que lo que voy a decir es de infinitas páginas atrás y a nadie le interesa [+risas] . No sé si Vita cubre más géneros que 3DS o destaca en algún género más que en 3DS (por ejemplo, salvo el MH propiamente dicho, alguien podría decir que este subgénero en Vita es bastante potente, ¿no?). Lo que sí sé es que hay géneros que en 3DS van algo cojos (velocidad, carreras, etc., es prácticamente un yermo, menos mal que el Mario Kart, pese a que siempre reciba algunas críticas, es un valor siempre fiable). Es esa diferencia entre catálogos lo que me hace considerarlas complementarias.
theoden22 escribió:No quiero iniciar una guerra de números y ventas, ya que todos sabemos que Vita no ha resultado cómo se esperaba. Pero vaya, PSV ha vendido muchísimo menos que PSP, como también 3DS ha vendido mucho menos que NDS (ya sé que los datos de la Wiki quizás no son fiables ni estrictos, pero en cuestión de ratios, probablemente la cosa ande por ahí, al menos son parecidos a los que siempre he oído). Lo que pasa es que, si bien 3DS ha perdido muchísimos usuarios respecto a NDS, la caída ha sido menos dura, y encima, los juegos de más éxito son los propios de Nintendo, y muchos de ellos han vendido burradas. No demasiados juegos de PSV han vendido de forma brutal (ya no digo a nivel "burrada" [carcajad] ).

Esas ventas en 3DS es lo que me hace tener ciertas esperanzas para el juego portátil, si bien quizás en algún momento, como esto siga así :(, tendremos que empezar a mirar el juego en Android e iOS (aunque se aleje del concepto que tengo de juego portátil, la verdad). Mientras Vita aguante, y Nintendo siga haciendo algunos juegazos, habrá esperanza para mí [+risas] .

Por cierto, hablando de potencia... ya hemos hablado alguna vez de este punto. Más allá de la misma Nintendo, no hay abundantes juegos que aprovechen ni siquiera la potencia de 3DS, ¿eh? El Ridge Racer 3DS, por ejemplo (siempre uso el mismo juego [+risas] ) es muy, muy justito (no es el derroche técnico que solían ser los RR). Es una pena, porque 3DS creo que va bastante sobrada y a muy pocos les resulta destacable este hecho (es decir, comparemos el Revelations con otros juegos... ¿por qué no hay más que intenten acercarse a ese nivel?). En cuanto a detalle y nivel artístico, aquí sí, Nintendo va sobrada, hay un montón de juegos brillantes (o que al menos, a mí me lo parecen).

La cosa es que, más allá, en thirds y demás, no abundan demasiados casos (excepto Capcom, algo de Square... juegos concretos y contados). Creo que si Nintendo no se desmarca haciendo un auténtico "bicho", Vita podría aguantar bastante bien unos pocos años conviviendo con la sucesora "real" de 3DS (no la New 3DS). Aparte, está el hecho de que no todos los jugadores de portátiles necesitan juegos con grandes derroches técnicos, y a los hechos nos remitimos.

¡Saludos!

P.D.: Ya sé que lo que voy a decir es de infinitas páginas atrás y a nadie le interesa [+risas] . No sé si Vita cubre más géneros que 3DS o destaca en algún género más que en 3DS (por ejemplo, salvo el MH propiamente dicho, alguien podría decir que este subgénero en Vita es bastante potente, ¿no?). Lo que sí sé es que hay géneros que en 3DS van algo cojos (velocidad, carreras, etc., es prácticamente un yermo, menos mal que el Mario Kart, pese a que siempre reciba algunas críticas, es un valor siempre fiable). Es esa diferencia entre catálogos lo que me hace considerarlas complementarias.


El problema de catálogo de vita no es falta de representación, todos los generos están representados, es que que hay muy pocos representantes de cada género.

aún así me cuesta mucho considerar vita como una consola sin catálogo, tenemos muchos juegos, algunos joyas impesables en portatil... que pasa? que todos queremos mas, y después de ver gravity, uncharted o killzone todos esperamos juegos de ese nivel... y claro, no llegan y duele...

pero tenemos un lujo de consola, vamos con las listas, que tanto amor odio provocan
ninja gaiden 1
ninja gaiden 2
assassins creed
uncharted
need for speed
mortal kombat
injustice
marvel vs capcom
gravity rush
velocity ultra 2x
ridge racer
wipeout
sonic all stars2
street fighter x tekken
dead or alive
un chorro de dinasty warriors
god of war collection
sly trilogy
ratchet trilogy
sly 4
guacamelee
spelunky
binding of isaac
killzone
tearaway
little big planet
epic mickey2
earth defense force
sine mora
minecraft
final fantasy x y x 2
freedom wars
toukiden
soul sacrifice
blazblu
dragons crown
disgaea
jet set radio
new little king
legos cutres por un tubo
metal gear collectio
oddworld strangers
rayman origins
rayman legends
resistance
borderlands 2 (si, cutreport, pero yo lo jugué bastante...)
varios ateleries
batman blackgate
duke nukem!!!!
hotline miami
dos invizimals (eh!!! son divertidos!!!)
varios motos gp
muramasa rebirth
one piece world red
el persona 4 que se ve que es la rehostia para los fans de los jrpgs
tales of heart r
terraria
walking dead 1 y 2
wolf among us
broken sword
unit 13


no se... sin juegos no estamos precisamente, y eso que he dejado fuera deliberadamente casi todas las japonesadas...

y este año caen cositas interesantes: banner saga, bastion, resident evil, algo de square...

además de todo el catálogo de psp (el tomb raider anniversary con dos sticks y en la pantalla de vita es un juegazo) y de psone (estos ya me da mas asquito tocarlos... han envejecido muy mal, para que nos vamos a engañar....)

Yo sigo muy contento con la consola, además ahora estoy dandole caña al remote play (jugando al killzone mayormente) y por mucho que no nos guste, es otra opción mas (por el precio de poco mas que un dualshock 4 te puedes pillar una vita de segunda mano con todo su catálogo disponible y que con el remote play la puedes usar de mando extra, es para pensarselo...)

Creo que es necesario concentrarnos en lo que nos está ofreciendo la enana de sony, y pensar que en cualquier momento habrá un relanzamiento (3 o 4 títulos clave pueden dar la vuelta a la tortilla) ... eso si, las ventas de la época nds, wii y psp olvidaros que no volverán, se conjugaron los astros en una burbuja brutal y una moda de videojuegos que dificilmente se podrá repetir... pero por mi parte, YO SI QUE CREO QUE VITA LO PETARÁ EN 2015!!!

ala... animo compañeros!!!
LordRastan escribió:El problema de catálogo de vita no es falta de representación, todos los generos están representados, es que que hay muy pocos representantes de cada género.

Aún sin decir que no es cierto (que lo es), yo diría que más bien es un problema que los representantes de cada género son poco conocidos o venden poco o se les etiqueta como "japonesadas", que es una forma de despreciarlos sin decirlo explícitamente. Es como si a los juegos occidentales les llamáramos "occidentaladas" para no decir "juegos de disparos de tíos super hormonados". Y eso sería falso, igual que lo suele ser cuando se menosprecia a determinados juegos con el sobrenombre de "japonesada". A veces no es lo que se dice literalmente, sino lo que se "pretende decir".

Pero, de hecho, hay algunos "desconocidos" que le podrían pasar la mano por la cara a otros más conocidos.
Para mí, SS le pega un baño tremendo a MH, pero MH es el ultra famoso.
Persona 4 le pasa la mano por la cara a la mayoría de RPGs de los últimos 10 años.
Killzone es infinitamente mejor que COD, pero el que vende es el que vende.
Y luego, otros aún menos famosos. Fez es una maravilla.
Gravity Rush no habrá vendido lo que ha vendido AC3, pero probablemente, como juego, sea mucho mejor (probablemente, sé que aquí habrá opiniones para todos los gustos).
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:El problema de catálogo de vita no es falta de representación, todos los generos están representados, es que que hay muy pocos representantes de cada género.

Aún sin decir que no es cierto (que lo es), yo diría que más bien es un problema que los representantes de cada género son poco conocidos o venden poco o se les etiqueta como "japonesadas", que es una forma de despreciarlos sin decirlo explícitamente. Es como si a los juegos occidentales les llamáramos "occidentaladas" para no decir "juegos de disparos de tíos super hormonados". Y eso sería falso, igual que lo suele ser cuando se menosprecia a determinados juegos con el sobrenombre de "japonesada". A veces no es lo que se dice literalmente, sino lo que se "pretende decir".

Pero, de hecho, hay algunos "desconocidos" que le podrían pasar la mano por la cara a otros más conocidos.
Para mí, SS le pega un baño tremendo a MH, pero MH es el ultra famoso.
Persona 4 le pasa la mano por la cara a la mayoría de RPGs de los últimos 10 años.
Killzone es infinitamente mejor que COD, pero el que vende es el que vende.
Y luego, otros aún menos famosos. Fez es una maravilla.
Gravity Rush no habrá vendido lo que ha vendido AC3, pero probablemente, como juego, sea mucho mejor (probablemente, sé que aquí habrá opiniones para todos los gustos).


por desgracia vecino si no tienes un nombre ilustre te comes un mojón en ventas...

pero vamos, esto no se ha inventado ahora... en los 80 eran las conversiones de recreativas y películas (aún odio a muerte a u.s. gold por perpetrar conversiones de capcom), y ahora que el mundillo tiene identidad propia son las sagas en las que 4 iluminados deciden invertir: call of dutys, assassins creeds, fifas, need for speeds.... (mario family, que nintendo tampoco se libra) juegos que surgen de potentes inyecciones de marketing, de soltar billetes a los medios y crear un hype bestial... y luego sale.. pues lo que sale... que no siempre es lo que prometían...
con esto no acuso al sector de casual... que tambien, sino de que los costes son tan exageradamente altos que hoy por hoy solo juegan a rojo/negro, y con miedo al batacazo...
por eso lo indie -bien entendido- mola, pero insisto, bien entendido como proyectos novedosos con medios justos... no puñeteros experimentos de hipsters que por hacerse los originales vuelven a los tiempos del pong y la atari 2600 (ejem, whoa dave...!?!??!)
en serio... cuando veo algunos juegos indies de gráficos pixelados pienso en el hipster vestido como un tarado de los 80 y picando en una maquina de escribir sus memorias de hipster adolescente mientras desecha el pc por ser decadente...
si quieren currarse homenajes, que aprendan de gente como locomalito (maldita castilla es simplemente brillante)

pero indies bien hechos, como spelunky, minecraft, guacamelee, lo que parece que será no mans sky... esos si que nos van a salvar de tanta mediocridad de gráficos hipertrofiados...

ah...y coincido, el fez es un juegazo (no se como se me olvidó... ) y el gravity se merienda a cualquier assassins todos los días de la semana...


por cierto... añoro en esta generación el subidón que me dió hace un montón de años cuando compré la 360.... recuerdo empezar las demos del lost planet, dead rising, 99 nights, kameo... un salto brutal en gráficos, definición, y elementos en pantalla...

con la ps4... me estoy quedando un poco como estaba..... no nos equivoquemos, el shadow fall se ve de lujo, la iluminación, las sombras, los detalles, la definición de las texturas... todo está a un grandísimo nivel... pero el efecto "mandibula al suelo" aún no me lo ha dado ningún juego de los que he probado... además me parece que están arriesgando mucho menos con el catalogo disponible, pocas ip's nuevas, poca variedad... en fin... igual me hago viejo... tambien es verdad que hay mucho título transgeracional... y otros que tela (el infinity a nivel de gráficos es poco menos que una tomadura de pelo... XD) pero lo cierto es que parece que le cuesta un poco a la generación arrancar...
Yo no me quejo por la cantidad de títulos, la consola tiene muchos y variados.

Yo me quejo porque la mayoría de esos títulos, una grandísima mayoría, los puedo jugar en mi psp, ps3 o ps4. Me quejo porque vita se centra en géneros que me gustan menos, en japonesadas que no me gustan (hay japonesadas que me encantan), no hay anuncios first que fueron la razón de comprar la consola, no hay sagas japonesas que me vuelvan loco como metal gear, castlevania o resident evil (el revelations 2 lo voy a jugar en ps4 porque será mejor versión). Todos los ports de sony, o casi todos, tienen problemas. Es que es un cúmulo de razones.

Me parece cojonudo que salga indies, me lo estoy pasando teta con rogue legay, y me.lo pasé genial con limbo o pixeljunk ahooter en 2014. Pero para mí no es suficiente. Yo he dicho ya varias veces que me.sacan un ss 2 y un gr2 y tan feliz, pero es que ni eso....

Oreshika no me llama si no pruebo demo, freedom wars me está gustando menos que ss, mucho menos. De hecho los mh nunca me gustaron. Vita tienen todos, pero no tiene el juego de caza. Personalmente me da igual que no esté mh, pero ayudaría de tal manera a las ventas....

Yo quiero un daxter 2;quiero un ratchet nuevo no una trilogía que ya jugué en ps2 y ps3 y encima con cuelgues e input lag; quiero un gow nuevo, no un collection que ya jugué en ps2 y ps3 y en mucho mejores condiciones; un nuevo jak & daxter, no uno bugueado que tb he jugado en ps2 y ps3 infinitamente mejor;quiero un patapon, un locoroco, otro tearaway, otro gravity rush, otro uncharted, otro killzone....y sony ni saca, ni va a sacar, nada.

Lo que me interesa para 2015 son 4-5 indies que puedo jugar en ps3 y ps4: Shovel knight, helldivers, bastion, shantae....y algún port retail como one piece y se acabó.
LordRastan escribió:...


Siempre mola leerte, LordRastan ;).

Los que tenemos la consola, creo que en su mayoría, sabemos que es un buen hardware y que tiene buenos juegos (varios excelentes), lo que pasa es que siempre hay quién juega mucho, o quién quiere diferenciar catálogo respecto a sobremesas, quién quiere una cosa o quién quiere la otra... Pharaun lo ha comentado, por ejemplo, en sus párrafos iniciales. Y desde luego, yo mismo comparo la montaña de juegos que me interesó de PSP y la comparo con la nada despreciable lista de PSV (insisto en lo de nada despreciable, paso sobradamente de los 20-25 juegos), y la diferencia es notable (no abismal como lo será para algunos, pero sí notable).

Claro está, en esa lista, en la mía, y en general, hay bastantes juegos, pero siempre hay alguien que quiere más (ya sea cantidad en general, cantidad de un género concreto, juegos first, etc.). También es cierto, como explica jnanaki, que el tema de imagen y percepción es otro punto a considerar (hay juegos con "fama" y "prestigio" que quizás no son para tanto, y hay juegos que sin tanto ruido se pueden considerar joyas). Al final yo podría pensar que es cierto lo del catálogo tras tanto escuchar eso de "no tiene juegos", como me pasó con PSP respecto a NDS (lo que pasa es que hablar en general de estas cuestiones deja demasiados huecos, después me pongo a contar lo que me interesa y resulta que no es tan cierto eso de "no hay juegos"... no habrá juegos para otros usuarios [+risas] ).

De todos modos, esto ha cambiado para todos (3DS también lo ha sufrido, a eso me refería, pese a que Nintendo haya vendido también lo que no está escrito acabará, como mucho, creo, con la mitad de unidades vendidas respecto a NDS). Y más que va a cambiar, intuyo. Hablando en general, como comentas, hay que diferenciar entre indies e indies. Y entre juegos AAA válidos y espectaculares (siguen saliendo, claro), y AAA con fórmulas algo agotadas o que las queman demasiado rápido. Por mi parte, voy a intentar algo que comenté por aquí: no comprar juegos durante un buen tiempo, tirar de lo que ya tengo, de rejugar, etc. Yo también echo de menos ese subidón del que hablas, pero me he dado cuenta que no por mucha compra o picoteo vuelve, así que quizás me compensa más rejugar a juegos que me gustan mucho (como Borderlands, Streets of Rage 2, o lo que se tercie, da igual), y ver si en algún momento la necesidad de cosas nuevas vuelve.

Lo que sí creo es que Vita (volviendo a ella), aunque no vaya a repuntar, sí que va a aguantar este 2015. Eso sí, sin demasiados alardes, [+risas] .

¡Saludos!

P.D.: Me encanta la palabra perpetrar, y sí, US Gold cometía varias aberraciones, la verdad, [carcajad] .
knucklesp está baneado por "clon de usuario baneado"
Comparar psp con vita no es justo.
Psp revolucionó la scene y para su tiempo dejó en bragas a nds aunque esta vendiese mucho mas par ser nintendo lider única en portatiles hasta llegar psp.
Que sony colara 80 millones de psp frente a nds es digno de merito.

La situacion ahora es muy distinta.
Pese a los 80 millones psp no fue un exito como tal por lo que vita ya arrastra el handicap ese.
Si a eso le sumamos a que nintendo tenía a nds respaldando a 3ds con retrocompatibilidad !!! Y con la chorradita del 3d, pues blanco y en botella. Vita poco iba a hacer.
Si sumamos que estamos en un tiempo donde jugar a buenos juegos ya lo haces con moviles de gama media ... ahí ya hasta sale perjudicada 3d como vemos en sus ventas.

No quito culpa a sony, que tiene muuuucha. Solo invirtiendo un poco mas en titulos AAA tipo god of war, gran turismo, etc .. otro gallo cantaría, y lo peor, que no entenderé nunca es como coño se les ocurre promocionar al z3 como remote play para ps4 en tv y no lo hacen con vita !!!
Pienso q vita aun va a durar este año bastante bien pero poco mas, a no ser que sony saque ya un puto pack con ps4 con super precio y haya mayor parque de vitas que animen a las thirds a programar.
Otra opcion es bajar los precios. Que vita es cara. 200 € es cara, muy cara y encima las putas tarjetas a 50 pavos 16 gigas con 8 mierda juegos.
Un 10 para quien se encargue del marketing de vita
LordRastan escribió:por desgracia vecino si no tienes un nombre ilustre te comes un mojón en ventas...

pero vamos, esto no se ha inventado ahora... en los 80 eran las conversiones de recreativas y películas (aún odio a muerte a u.s. gold por perpetrar conversiones de capcom), y ahora que el mundillo tiene identidad propia son las sagas en las que 4 iluminados deciden invertir: call of dutys, assassins creeds, fifas, need for speeds.... (mario family, que nintendo tampoco se libra) juegos que surgen de potentes inyecciones de marketing, de soltar billetes a los medios y crear un hype bestial... y luego sale.. pues lo que sale... que no siempre es lo que prometían...
con esto no acuso al sector de casual... que tambien, sino de que los costes son tan exageradamente altos que hoy por hoy solo juegan a rojo/negro, y con miedo al batacazo...

No hace falta que me lo digas, que yo las "sufrí". Aún recuerdo esas conversiones de US Gold y otras. Y de ports, ya ni te digo, que después del spectrum me compré un MSX2, y las mierdas de ports que me comí de spectrum y sus 4 colores en un ordenador capaz de poner 256, ríete tú de los ports de ahora. Aún recuerdo la asquerosa Topo Soft que me compraba un juego, lo ponía en el MSX2 y directamente no funcionaba porque sólo era compatible con MSX1 y no con MSX2 y claro, eso no te lo ponía y hoy en día sería equivalente a comprar una 3DS normal y una New 3DS y que en la new 3DS no te funcionen los juegos de la 3DS normal. Sería escandaloso, pero pasaba.
Y no te podías quejar, que ellos no hacían nada, no es como ahora y te comías las 875 pesetas del juego que no podías jugar.

El problema como dices es que los costes de desarrollo son brutales hoy en día. Cuanto más potencia tiene una consola, más cuesta hacer un juego para ella. El resultado es tirar de lo conocido, aunque lo conocido sea un churro como una casa.
Yo sí creo que el mercado se está casualizando. Se están dejando atrás sagas muy buenas, pero que no tenían tantas ventas. Square se ha dejado casi todas por el camino. Capcom unas cuantas también. Konami ya no digamos. Ubisoft parece que sólo sabe hacer AC. Es triste, pero desgraciadamente vivimos en tiempos donde lo que tira es lo que tira. No quiero ni pensar si algún día Rockstar se la pega con un GTA, porque se arruina en un segundo, con lo que les cuesta económicamente.

Saludos.
Los costes de desarrollo son altos, pero no es excusa, Sony tiene mucho trabajo realizado que no aprovecha, puede usar motores del uncharted, killzone, etc.. para hacer secuelas o nuevas ips sin grandes inversiones... pero no les da la gana, mirad Nintendo con Pokemon, hizo el X/Y y se ha marcado el rubi omega y zafiro alfa supongo que usando el mismo motor, porque gráficamente son casi idénticos...

El problema no es que los costes de desarrollo sean altos, sino que el problema es que Sony parece que no quiere invertir mas en Vita, o ir a lo rápido y cutre como hace últimamente (a excepción de Freedom Wars).

Y Vita tiene bastantes juegos que son juegazos, pero el problema no son los juegos que hay, sino los que no hay, yo estoy jugando a juegos que me están gustando, ahora estoy con batman y me parece un gran juego, pero echo de menos juegos que no hay y tendría que haber, para mi, todas las consolas siempre han tenido un catálogo, digamos principal que son los megatones, y luego aparte juegos secundarios, algunos de gran calidad pero no tan ambiciosos, pero que vienen muy bien para rellenar el catalogo y cubrir si hay algún mes sin lanzamientos fuertes... el problema de Vita es que lo poco que va saliendo es de relleno y nos faltan esos megatones....
CrazyJapan escribió:Los costes de desarrollo son altos, pero no es excusa, Sony tiene mucho trabajo realizado que no aprovecha, puede usar motores del uncharted, killzone, etc.. para hacer secuelas o nuevas ips sin grandes inversiones... pero no les da la gana, mirad Nintendo con Pokemon, hizo el X/Y y se ha marcado el rubi omega y zafiro alfa supongo que usando el mismo motor, porque gráficamente son casi idénticos...

El problema no es que los costes de desarrollo sean altos, sino que el problema es que Sony parece que no quiere invertir mas en Vita, o ir a lo rápido y cutre como hace últimamente (a excepción de Freedom Wars).

Hombre, el ejemplo de Pokemon no creo que sea 100% adecuado. Hablamos de una IP que se come a casi todo lo que existe en este mundo y que su coste es casi irrisorio comparado con cualquier juego first de Sony. Un Pokemon debe andar en costes alrededor de 4-6 millones de euros, los AAA de Vita (tipo AC, KZ o Uncharted por poner 3 first) alrededor de 15 millones o más. La diferencia es abismal.

Por otro lado, Sony no tiene, ni ha tenido en su vida algo parecido. Si acaso el Gran Turismo, pero todos conocemos que los de Polyphony necesitan 3 vidas para hacer cada entrega. Y el que sacaron para PSP se le puso a parir, tarde y no precisamente de lo mejor.

Lo del KZ dudo que a Sony le queden ganas de hacer nada con él. Fue un absoluto desastre económico, uno de los más grandes que ha tenido. Era un juego que para salir a cuenta debía vender alrededor de 1.2 millones y se ha quedado en poco más de 500k. Estaríamos hablando de unas pérdidas de cerca de entre 5 y 10 millones de euros él solito ya que se calcula que el juego costó alrededor de 15-20 millones de euros.

No se hacen grandes juegos porque luego no se recupera la inversión. Tener motores ya hechos no implica que el gasto no sea gigantesco. Yo a esos juegos no les llamo AAA, les llamo monstruo-AAA. No les vale vender mucho, deben vender una burrada.

Lo que tampoco se puede pretender es gastar dinero a fondo perdido.
Y ojo, no justifico a Sony, porque podría hacer mucho más de lo que hace (pero que muchísimo más), pero tampoco estemos esperando que tire la casa por la ventana con una consola cuyas ventas de soft son tirando a muy malas.

Saludos.
Muchas veces para recuperar los costes de un motor gráfico hay que usarlo bastantes veces, no hay porque hacer otro kz, sino que puede ser otra ip.

Y por otra parte, si te gastas un pastón en hacer un juego, luego hay que gastar también en publicidad, killzone no tuvo ni anuncios, ni para poder probarlo en tiendas, etc... Sólo se sientan a esperar que ocurra un milagro
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Los costes de desarrollo son altos, pero no es excusa, Sony tiene mucho trabajo realizado que no aprovecha, puede usar motores del uncharted, killzone, etc.. para hacer secuelas o nuevas ips sin grandes inversiones... pero no les da la gana, mirad Nintendo con Pokemon, hizo el X/Y y se ha marcado el rubi omega y zafiro alfa supongo que usando el mismo motor, porque gráficamente son casi idénticos...

El problema no es que los costes de desarrollo sean altos, sino que el problema es que Sony parece que no quiere invertir mas en Vita, o ir a lo rápido y cutre como hace últimamente (a excepción de Freedom Wars).

Hombre, el ejemplo de Pokemon no creo que sea 100% adecuado. Hablamos de una IP que se come a casi todo lo que existe en este mundo y que su coste es casi irrisorio comparado con cualquier juego first de Sony. Un Pokemon debe andar en costes alrededor de 4-6 millones de euros, los AAA de Vita (tipo AC, KZ o Uncharted por poner 3 first) alrededor de 15 millones o más. La diferencia es abismal.

Por otro lado, Sony no tiene, ni ha tenido en su vida algo parecido. Si acaso el Gran Turismo, pero todos conocemos que los de Polyphony necesitan 3 vidas para hacer cada entrega. Y el que sacaron para PSP se le puso a parir, tarde y no precisamente de lo mejor.

Lo del KZ dudo que a Sony le queden ganas de hacer nada con él. Fue un absoluto desastre económico, uno de los más grandes que ha tenido. Era un juego que para salir a cuenta debía vender alrededor de 1.2 millones y se ha quedado en poco más de 500k. Estaríamos hablando de unas pérdidas de cerca de entre 5 y 10 millones de euros él solito ya que se calcula que el juego costó alrededor de 15-20 millones de euros.

No se hacen grandes juegos porque luego no se recupera la inversión. Tener motores ya hechos no implica que el gasto no sea gigantesco. Yo a esos juegos no les llamo AAA, les llamo monstruo-AAA. No les vale vender mucho, deben vender una burrada.

Lo que tampoco se puede pretender es gastar dinero a fondo perdido.
Y ojo, no justifico a Sony, porque podría hacer mucho más de lo que hace (pero que muchísimo más), pero tampoco estemos esperando que tire la casa por la ventana con una consola cuyas ventas de soft son tirando a muy malas.

Saludos.


Que hubiera sido de vita si sony hubiera podido mantener la saga Monster Hunter, creo que fue una de las sagas vende consolas pero después de que se llevaran la saga a nintendo.... fue un golpe grande... Sony a intentado conseguir un juego similar y pese a que a sacado buenos juegos como Freedom Wars, Soul Sacrifice y Toukiden no han llegado al éxito de MH.

Si le hubieran añadido también un resident evil decente también hubiera ganado bastante, veremos que tal le va al Revelations 2 aunque a mi que sea por capítulos me fastidia bastante. Maldita capcom si hubiera sacado estas 2 sagas en vita hubiera dado mucho juego xD.

Saludos!
jnanaki escribió:...


¿Cuál es la fuente de todos los datos que posteas para justificar tus opiniones? ¿Qué cálculos has aplicado para obtener que Killzone con 1,2 millones hubiese sido rentable? Puedes ponerme cálculos, soy ingeniero informático como tú y, además, con máster en matemáticas. Lo que no me vale es que se trabaje con números y no se justifiquen los resultados.

Ahora te digo yo que Killzone fue rentable porque le ha bastado con vender 300k unidades y ¿tengo más razón que tú?
Protek escribió:
teje3 escribió:Feliz 2015. Este año ps vita va a petar


Te lo corrijo que veo que te habías equivocado. [+risas]


Que pesimismo veo con la consola.
El 2014 fue un buen año (para mi) y el 2015 apunta a que va a ser por lo menos tan bueno.

Bueno, ya que se que mi opinion es minoritaria y que esta basada en opiniones y no en datos (pues los datos dicen que la consola va muy mal)... pero hay que tener un poco de optimismo de cara al año nuevo y realmente espero que a lo largo del año, Sony empiece a darte un poco mas de importancia a la consola y que levante un poco de cabeza.
knucklesp está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente está matando a vita muy rapido.
Estas navidades se estan vendiendo muy bien.
knucklesp escribió:La gente está matando a vita muy rapido.
Estas navidades se estan vendiendo muy bien.


Mira que cansas con los clones, ¿Cuantos llevas ya? y ahora contesta ¿ein? como siempre....
knucklesp está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:
knucklesp escribió:La gente está matando a vita muy rapido.
Estas navidades se estan vendiendo muy bien.


Mira que cansas con los clones, ¿Cuantos llevas ya? y ahora contesta ¿ein? como siempre....


y los que te quedan.
simplemente ignoro .
ni troleo, ni flameo, ni hago nada como para perseguirme. es mania tuya ni mas ni menos.
hare mil clones y borraras mil y asi tooodos los dia, tardo 1 minuto en hacer user nuevo.
al final eres tu quien se cansa pq no haga troleos, ni flameos, solo participo y baneais por clon de usuario baneado hace miles de años y que entro ahora.
viva la tolerancia y comprension de eol (que la tiene) he incluso hablando con el adms (alejo) por mp me dijo que no tenia problema en desbanear mucho usuarios antiguos si el comportamiento no se repetia pero que se saltaria la norma básica, que me entendia y me dejó "caer" un hazte clon y hago vista gorda mientras seas bueno,y añadió un "dejemoslo así" pero hay mods encabezonados en machacar porque os creeis poderosos.
sabe? hay formas de que no detecteis los clones y los sabes, no las uso pq no quiero. y se los patrones que usais pa detectar, ip, hilos, localizacion, cookies e incluso contraseña por muy cifrada que la pongais .... que no voy a matar a nadie. solo quiero compartir con el resto de users mi pasion con los video juegos, nada mas, y algunos mods no haceis mas que machacar y recordar antiguo baneo por una gilipollez que ya ni me acuerdo.
si no dijeras nada serí uno mas y listo y si me mereciese un ban por troll o flame se me mete como a otro pero has reportado 20 clones sin flam ni troleo alguno.
reporta este que ya hago otro y volvemos a empezar.
saludos y feliz 2015
PharaunMizzrym escribió:
jnanaki escribió:...


¿Cuál es la fuente de todos los datos que posteas para justificar tus opiniones? ¿Qué cálculos has aplicado para obtener que Killzone con 1,2 millones hubiese sido rentable? Puedes ponerme cálculos, soy ingeniero informático como tú y, además, con máster en matemáticas. Lo que no me vale es que se trabaje con números y no se justifiquen los resultados.

Ahora te digo yo que Killzone fue rentable porque le ha bastado con vender 300k unidades y ¿tengo más razón que tú?

Ninguna. No hay fuente, sólo son comentarios de gente que más o menos ha hecho cálculos, probablemente con tantos títulos como tú, ya que los comentarios que yo he leído tienen bastante sustancia y coherencia.
Por tanto, hay que cogerlos de esa manera. Ahora, no hay que ser un lumbreras, ni tener un máster en matemáticas para saber que KZ es un desastre económico y que un juego de esa categoría debe vender 1 millón, como mínimo. Ah, no voy a hacer competición de titulos, te dejo la competición para ti. No entraré en el juego de la titulitis, aunque podría, pero no me ha gustado nunca la titulitis. Así que enhorabuena por todos tus títulos.

Y si hablamos de fuentes, aún estoy esperando la fuente donde decía que Tomb Raider había vendido más de 2 millones en PS3 y no me la has proporcionado ni una sola vez. Antes de exigir fuentes a los demás, aplícate el cuento tú también. Yo al menos, si no tengo fuentes, lo digo, como lo estoy diciendo y no me voy por los cerros de Úbeda, como llevas tú haciendo desde el primer día que te las pedí y ya es la cuarta vez que lo digo. Pero como sé que no me las vas a dar, pues ya me da un poco igual, francamente. Sigue dando lecciones al mundo, como sueles hacer habitualmente, camarada ingeniero y máster en matemáticas.
Ya te dije que en vgchartz hay un buscador por títulos de juegos, puedes poner tomb raider y sale. Es raro que no lo hayas visto con lo que te gusta esa web. Dales siempre un margen de eror de +-1000k

Ponme la fuente de esos cálculos si no te apetece ponerlos tú, pero ponme algo.

Y tampoco te.pongas así con los títulos, hombre, que me he dejado la otra mitad jaja Pero eso no es nada porque no soy insider de capcom ni puedo presumir de ello.

Y tú no sigas tratando de dar pena al resto del mundo, que así no se va a ninguna parte.

Po cierto, la semana pasada los costes de desarrollo de kz eran 30 mill, ahora son 15 mill...cuánto habrá costado dentro de doa semanas?
Acabo de vender mi psvita, con una pena, pero por desgracia sony decidió abandonar esta consola por mucho tiempo.
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