Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
emailman escribió:Ojoooo ojo al término que surge: AAA lovers.

Estas on fire últimamente, jubei ninpucho XD

jaja el término solo refleja una realidad percibida como mínimo por sony:

"I do realise that some people are
only interested in big-budget AAA
games. I don't really understand
those people" (Yoshida)

www.gamesindustry.biz/articles/2014-07- ... y-want-aaa

y creo que los mayores palos a vita le vienen por ese lado.
Jubei Ninpucho escribió:me han enviado una oferta del plus y lo acabo de ampliar que lo tenia caducado, me he bajado el duke nukem y el resogun (me falta probar el swapper) y creo que la vita es perfecta para este tipo de juegos, lo siento por los AAA lovers pero yo con el plus y algo que voy pillando tengo una lista de juegos interminable! y encima se me juntan con los del pc... no tengo tiempo para jugar a todo la verdad...

Está claro que en unos días la vuelves a vender.
Jubei Ninpucho escribió:

those people" (Yoshida)

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... y-want-aaa

Claroooo en Ps3 y Ps4 si entiende que hay que sacar juegos propios (ya sean AAA o no), pero en cambio no entiende porque en Vita si solo salen indies y juegos... medianos de compañías pequeñas, la gente se queje....

Que cancele todos los AAA que hay anunciados en Ps4 y diga que solo van a salir indies y visual novels, a ver si le va muy bien.

Y los palos no se los han dado los AAA a Vita, sino la falta de publicidad, porque si inviertes x dinero en x producto, luego para venderlo también hay que invertir para promocionarlo, cosa que si hace con los juegos de ps4 pero que no les dio la gana hacerlo con Vita.
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

those people" (Yoshida)

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... y-want-aaa

Claroooo en Ps3 y Ps4 si entiende que hay que sacar juegos propios (ya sean AAA o no), pero en cambio no entiende porque en Vita si solo salen indies y juegos... medianos de compañías pequeñas, la gente se queje....

Que cancele todos los AAA que hay anunciados en Ps4 y diga que solo van a salir indies y visual novels, a ver si le va muy bien.

Y los palos no se los han dado los AAA a Vita, sino la falta de publicidad, porque si inviertes x dinero en x producto, luego para venderlo también hay que invertir para promocionarlo, cosa que si hace con los juegos de ps4 pero que no les dio la gana hacerlo con Vita.

yo de verdad que no entiendo una cosa. Si te gustan los juegos AAA (que a mi algunos como witcher 3 o bloodborne me flipan y este ultimo quizá me haga comprar una ps4), porque no te compras una sobremesa o un pc? Esta claro que con vita de momento no vas a tener mas que indies, japos de medio presupuesto y un AAA al año o dos con mucha suerte.

A mi el plan de sony tampoco me parece tan descabellado dada su situación económica, AAA en ps4 que es donde los pueden hacer y vender mejor y vita como consola complementaria con juegos mas económicos intentando no descuidar la calidad.
Jubei Ninpucho escribió:yo de verdad que no entiendo una cosa. Si te gustan los juegos AAA (que a mi algunos como witcher 3 o bloodborne me flipan y este ultimo quizá me haga comprar una ps4), porque no te compras una sobremesa o un pc? Esta claro que con vita de momento no vas a tener mas que indies, japos de medio presupuesto y un AAA al año o dos con mucha suerte.

A mi el plan de sony tampoco me parece tan descabellado dada su situación económica, AAA en ps4 que es donde los pueden hacer y vender mejor y vita como consola complementaria con juegos mas económicos intentando no descuidar la calidad.

Pues me imagino que eventualmente se comprara una consola de sobremesa o una PC para alimentar esa "hambre de AAA" que muchos al igual que el tienen.

Hail Hydra!!
Tengo un ordenata portátil en el que juego vuestros odiados AAAs occidentales. Sin embargo no es puntero por lo que los juegos de 2013 en adelante no puedo ni tocarlos.

Por circunstancias de sitio/espacio no puedo tener una consola de sobremesa.

Tanto os jode que pidamos juegos DE PESO para PsVita? Lo que tuvo PSP, ni mas ni menos, que parece que estamos pidiendo aquí imposibles. En un ordenador nunca podre jugar al God Of War o al Ratchet & Clank, por poner dos ejemplos.

Pero meh. No se ni para que digo nada si esto es el debate de nunca acabar. A ver cuanto tardais en mandarme a vender la consola XD
emailman escribió:Tengo un ordenata portátil en el que juego vuestros odiados AAAs occidentales. Sin embargo no es puntero por lo que los juegos de 2013 en adelante no puedo ni tocarlos.

Tanto os jode que pidamos juegos DE PESO para PsVita? Lo que tuvo PSP, ni mas ni menos, que parece que estamos pidiendo aquí imposibles. En un ordenador nunca podre jugar al God Of War o al Ratchet & Clank, por poner dos ejemplos.

Pero meh. No se ni para que digo nada si esto es el debate de nunca acabar. A ver cuanto tardais en mandarme a vender la consola XD

vende la consola XD

Yo de mi PC no me puedo quejar, lo uso para los trabajos, internet y Dota, tengo la cuenta de Steam muerta de risa xD, y me descojono porque tengo un porrón de juegos que a saber de donde han salido y lo único que tengo instalado es el Dota y el Heroes of the Storm.

La verdad es que, por comodidad y los viajes de un lado a otro, prefiero la Vita (y la 3DS cuanto me da la picada al jugar teatrillo de Final Fantasy)
emailman escribió:Tengo un ordenata portátil en el que juego vuestros odiados AAAs occidentales. Sin embargo no es puntero por lo que los juegos de 2013 en adelante no puedo ni tocarlos.

Solo comentaba una opción. Tu puedes pedir lo quieras XD , pero si solo puedes tener vita y en ella no llega lo que quieres pues lo tienes claro [+risas]
Jubei Ninpucho escribió:
yo de verdad que no entiendo una cosa. Si te gustan los juegos AAA (que a mi algunos como witcher 3 o bloodborne me flipan y este ultimo quizá me haga comprar una ps4), porque no te compras una sobremesa o un pc? Esta claro que con vita de momento no vas a tener mas que indies, japos de medio presupuesto y un AAA al año o dos con mucha suerte.

Y dale pedales....

Vuelvo a repetir, no todo en esta vida son AAA, también Sony puede sacar AA o A, o B, o C, o J, o R, y lo mismo para el resto de thirds importantes, y no, esas carencias no la cubren los indies.

Tengo tanto Ps3 como WiiU como Ps4, pero que las tenga no quiere decir que no me guste tambien jugar a Vita y que quiera juegos que me gusten para ella.

¿No te parece descabellado pasar de una consola?

PSP convivió con Ps2 y Ps3 y no por ello Sony pasó de ella.

Y vamos, a ti no te parecerá tan descabellado, pero a las ventas si se lo parece, y ya, a ti te dan igual las ventas, pero las ventas son las que deciden todo.
PSP tuvo muchos juegos, pero aaún recuerdo 2 años de sequía total y que las xcompañías no se animaban por la piratería...., ps vita ha tomado eselegado
CrazyJapan escribió:Vuelvo a repetir, no todo en esta vida son AAA, también Sony puede sacar AA o A, o B, o C, o J, o R, y lo mismo para el resto de thirds importantes, y no, esas carencias no la cubren los indies.

la vita tiene muchos juegos buenos y siguen saliendo y hay anunciados, nose que te refieres con tanta letra pero no se que pides para la vita la verdad, que sea una ps3 portatil? de verdad te lo creiste cuando la anunciaban como tal? Yo no le veo tantas carencias como dices, tengo un montón de juegos diferentes (fps, shoot em up, puzle, jrpg, carreras, visual novel, plataformas, beat em up, etc.) instalados ahora mismo y todos me parecen muy buenos.

emailman escribió:Tanto os jode que pidamos juegos DE PESO
para PsVita? Lo que tuvo PSP, ni mas ni menos, que parece que estamos pidiendo aquí imposibles. En un ordenador nunca podre jugar al God Of War o al Ratchet & Clank, por poner dos ejemplos.

Yo no soy fan de ningún personaje o saga de videojuegos en particular, si un juego me gusta lo juego y no miro si lo protagoniza kratos o barbie, me la pela. Entiendo que los fans de god of war u otras sagas que tenían sus entregas en psp os sintáis abandonados. Por eso desde la admiración y el respeto os envío mucho ánimo, no dejéis nunca de luchar por vuestros sueños!!!

Joder no creo que joda a nadie por lo menos de este foro... pero cuando hasta el presidente de SCE yoshida casi nos ha hecho la butifarra de cara a nuevos AAAs, pues ahí ya se van por el retrete las esperanzas de ver alguno. Y es que ya ha dicho que no nos hagamos ilusiones varias veces por activa y por pasiva.

Es simple realismo puro y duro ante las circunstancias, no nos van a sacar ni GoWs ni ninguna de las sagas pepino. ¿Qué nos van a sacar desde Sony? pues por lo pronto el año pasado crearon un sello que sacase juegos para varias plataformas incluyendo Vita, llamado Pixelopus. Que basicamente sacará indies como el Entwined. Tal cual. Ese "apoyo" va a ser lo que nos dejen.

Hasta no hace tanto estaba Sony Japan sacando juegos de presupuesto medio y ya la cosa apunta a peores, por la incertidumbre de que Gravity Rush 2 no salga (al menos en Vita) y de que los pájaros dicen que si Freedom Wars vende 1 millón, pues igual saquen una secuela. 1 millón.... claro, hay tantos juegos de Vita que han pasado de esa cifra... encima hay pocos datos de como van las ventas en total, únicamente de la pocas veces fiable vgcharz que se inventa la mitad de las cifras.

Si tienes la vita y quieres jugar AAA, tienes los que han salido. Pero si la vas a tener en miras a AAAs que salgan en un futuro, es mejor que la vendas y si por rarezas del destino la cosa cambia siempre puedes volverla a comprar de aquí a un par de años, pero dudo que la situación de este tipo de juegos mejore.
Venta Diciembre USA

One = 1303K
PS4 = 1070K
Wii U = 587K

3DS = 810k
Vita = 150k

Wii U vende 6 veces más que Vita [+risas]
PharaunMizzrym escribió:Venta Diciembre USA

One = 1303K
PS4 = 1070K
Wii U = 587K

3DS = 810k
Vita = 150k

Lo vende porque se lo merece, Nintendo en los ultimos meses se ha puesto mucho las pilas con WiiU lanzando Mk8, hyrule warriors, Smash bross y ahora el capitan toad... se demuestra que apostar por una consola suele tener resultados...

A ver si sony espabila, y antes de que alguien lo diga, no, esas ventas no son asi porque se haya agotado el stock ni porque haya una conspiración en tiendas y cosas similares.
Es sumamente lógico que venda, y se lo merece, si señor. No soy de Smash bros, pero si es cierto que el hype que se ha vivido por ese juego se ha sentido en todo el planeta, y estoy seguro que voy a poder decirlo cuando me llegue el pack de la consola (si a la fnac le da la gana de traerlo, seguramente el martes o miércoles xD)
Yo creo que la vita no está ni muerta ni en plena juventud. Los títulos que salen son a cuentagotas, y como es lógico no a todo el mundo le gustan los mismos juegos.

No creo que teslagrad levante ventas, u otro juego en poco tiempo, si bien es cierta que yo prefiero jugar a teslagrad y juegos así que no jugarlo en PS4, por ejemplo.

Saludos,
Mi visión es que VITA es un producto que ha fracasado,como gadgest que salen cada año y casi ni se se sabe de ellos.

MB Microvision 1979
Entex Select A Game 1981
Epoch Game Pocket Computer 1984
Nintendo Game Boy 1989
Atari Lynx 1989
Sega Game Gear 1990
Nec Turbo Expres/PC Engine GT 1990
Atari Lynx II 1991
Sega Nomad 1995
SNK Neo Geo Pocket/Color 1998
Nintendo Game Boy Color 1998
Bandai WonderSwan/Color 1998
Nintendo Game Boy Advance 2000
Nokia N-Gage 2003
Nintendo DS 2004
Sony PlayStation Portable 2004
Nintendo 3DS 2011
Sony PlayStation Vita 2011

En otra época VITA hubiese seguido el mismo destino que Lynx, Neo Geo Pocket, o N-Gage
Pero las descargas digitales, el PSN+, el conocimeintos que hay de títiulos aparecidos en Japón, penetración de la cultura popular japonesa en occidente, permiten a VITA seguir con vida, gracias a una serie de juegos, de bajo o medio presupuesto, que siguen aportando royalties a su matriz.

Y puede que acabe siendo algo parecido a GAME GEAR,aunque con un catálogo más parecido al de SATURN.
Si esto os gusta como a mí, disfrutareis dela consola, sino os llena, dad por acabada la consola, porque no habrá más durante los años que siga a la venta.

One = 1303K
PS4 = 1070K
Wii U = 587K

3DS = 810k
Vita = 150k

Revisa tus matemáticas, anda. [carcajad]
Ibado escribió:Mi visión es que VITA es un producto que ha fracasado,como gadgest que salen cada año y casi ni se se sabe de ellos.

MB Microvision 1979
Entex Select A Game 1981
Epoch Game Pocket Computer 1984
Nintendo Game Boy 1989
Atari Lynx 1989
Sega Game Gear 1990
Nec Turbo Expres/PC Engine GT 1990
Atari Lynx II 1991
Sega Nomad 1995
SNK Neo Geo Pocket/Color 1998
Nintendo Game Boy Color 1998
Bandai WonderSwan/Color 1998
Nintendo Game Boy Advance 2000
Nokia N-Gage 2003
Nintendo DS 2004
Sony PlayStation Portable 2004
Nintendo 3DS 2011
Sony PlayStation Vita 2011

En otra época VITA hubiese seguido el mismo destino que Lynx, Neo Geo Pocket, o N-Gage
Pero las descargas digitales, el PSN+, el conocimeintos que hay de títiulos aparecidos en Japón, penetración de la cultura popular japonesa en occidente, permiten a VITA seguir con vida, gracias a una serie de juegos, de bajo o medio presupuesto, que siguen aportando royalties a su matriz.

Añadiría también el tema de las baterías de las últimas generaciones de portátiles... antes era insufrible tener que estar comprando tanta pila. Esto máto muchísimo a la Game Gear entre otras portátiles, que se las comia como si fuesen doritos.

Se podría decir que ha fracasado aunque esté llegando a los 10M, pero como poco ha sido machacada por su rival directa de generación de portátiles ante la cual palidece en cantidad de títulos de renombre entre el público mainstream. El auge indie la ha beneficiado mucho, que ciertamente la gente piensa en indies y piensa en broza pero bastantes indies estéticamente dan el pego reformulando además géneros olvidados. Y por parte japonesa está bien valorada como plataforma nicho. Lamentablemente ninguno de estos dos apartados le vale ante gente que pide AAAs y grandes juegos en general, lo cual evitará que despegue seriamente. Tendría que ocurrir un milagro a nivel third parties humildes y que salgan juegos estilo Minecraft que concilien el gran público con unos juegos de bajo presupuesto idoneos para esta plataforma, pero como digo tendría que haber un milagro cosa que no va a pasar por más medallas que les pongan el ministerio de interior a las estatuas de vírgenes.
Kamui_S escribió:

One = 1303K
PS4 = 1070K
Wii U = 587K

3DS = 810k
Vita = 150k

No es que donde va Wii U quería poner 3ds y añadir el "famoso venden a la par de Mercurineo" [carcajad]
De Wii U son 4, que da más risa (o más pena).
PharaunMizzrym escribió:
Kamui_S escribió:

One = 1303K
PS4 = 1070K
Wii U = 587K

3DS = 810k
Vita = 150k

No es que donde va Wii U quería poner 3ds y añadir el "famoso venden a la par de Mercurineo" [carcajad]
De Wii U son 4, que da más risa (o más pena).

Me lo imaginé también, pero tampoco llega a 6. [sonrisa]
Ni con el redondeo y mucho menos truncando como hace Java, no tengo escapatoria [buuuaaaa] . Pero de esto no digas nada que luego a mis alumnos les "animo" a que hagan el subnetting de cabeza [carcajad]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, tabla de nº de lanzamientos por consola en Japón, donde aparece lo que comentaba el otro día

|PS1|3195| | | | | | | | | | | | | | 18| 131| 415| 470| 588| 602| 465| 244| 208| 44| 3| 6| 0| 1| | | | | | | |
+---+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+
|PS2|2991| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 121| 227| 354| 455| 471| 470| 359| 252| 151| 83| 41| 6| 0| 1| |
+---+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+
|GBA| 811| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 133| 209| 155| 188| 92| 34| | | | | | | | |
|GCN| 290| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 10| 68| 97| 56| 48| 11| | | | | | | | |
|NDS|1810| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 14| 111| 239| 423| 431| 300| 194| 75| 22| 1| |
|PSP|1500| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 18| 96| 193| 102| 104| 184| 233| 197| 197| 125| 51|
|360| 705| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 9| 61| 59| 78| 79| 106| 118| 84| 71| 40|
|WII| 454| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 21| 100| 119| 106| 59| 35| 10| 3| 1|
|PS3| 916| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 13| 53| 86| 80| 120| 153| 150| 144| 117|
|3DS| 416| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 87| 108| 119| 102|
|PSV| 317| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 20| 67| 98| 132|
|WIU| 74| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 16| 32| 26|
|PS4| 62| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | 62|

Fijaos en la diferencia de juegos anuales en consolas como Vita y 3ds respecto de sus predecesoras
Algunos decis que Vita es ideal para los Indies y juegos de menor tamaño, eso no os lo discuto ya que yo por ejemplo prefiero jugar juegos como Shovel Knight en portatiles que en sobremesa, por lo que hasta ahi de acuerdo. Ahora bien, ¿porque no vamos a pedir triples A o juegos de alto presupuesto para esta videoconsola? una cosa no quita la otra.

Hay que echar la vista un poco hacia atras, hacia la presentacion de la NGP y ver como la maquina estaba para cuando aquello orientada y lo que ha acabado siendo. Hablamos de un hardware con una potencia que a pesar de tener tres años podria hacer maravillas, con dos sticks, pantallon oled y multi-touch, giroscopio, microfono integrado, realidad aumentada... y todo para que? para correr dos o tres indies que te los encuentras en cualquier gadget del mercado?

Que conste que estoy a favor de los Indies (siempre y cuando tengan un minimo de calidad, cosas como Binding of Isaac o Shovel Knight), pero cojones, que tenemos una portatil con una potencia que no ha tocado techo y que probablemente nunca lo toque, con una Sony que pasa de invertir pasta en ella (al menos hasta ahora) y con sus primeros compradores occidentes a la espera de llegada de mas titulos que aproveche la maquina, al ser posible, de forma exclusiva (con funciones extra y mejoras en su jugabilidad... ETC).

Como dicen, no hace falta que se gaste tropecientos millones en juegos de la leche, pero que saquen mas juegos de corte occidental/oriental mas centrado en el dispositivo y sus capacidades, a lo que ademas, titulos que puedan gustar y que impulse las ventas por muy poquito que sea, pues no creo que los Indies, hoy por hoy, saquen la maquina adelante (que si por ejemplo un GTA exclusivo o un Monster Hunter, o al menos, eso creo yo).

En resumidas cuentas, el catalogo de Vita necesita nutrirse de toda clase de juegos (como ya han dicho, A, B, C o F), no solo de Indies y/o juegos nicho que poco ayudarian al sistema. Ahora bien, no veo a Sony por la labor de levantar esta situacion, y sinceramente, OJALA me equivoque, porque Vita es sin lugar a dudas mi sistema favorito.

P.D.: Por cierto un pequeño offtopic si me lo permitis, por lo que veo han sacado en 3DS/WiiU algo llamado Nintendo Network ID, es algo asi como el PSN pero mas capado o siguen con el rollo ese de codigos amigo? Me resulto curioso ver en la 3DS al entrar al E-Shop que me pedia registrarme y hacerme un ID... Ojala Nintendo se pareciera en ese aspecto al PSN (ademas de quitar el regio lock, gradisimo acierto de Sony no incluirlo en sus sistemas, todo hay que decirlo).
Con todos los respetos, me paso de vez en cuando por este post a ver que se cuece(ya que siempre esta en lo alto), y veo que no se hace mas que comentar lo mismo: que si gta exclusivo, que si indies, que si no vende... No os aburrís?xD Es que personalmente me da que el hilo lleva como 500 paginas estancado en lo mismo xD.

Yo por suerte ya he aceptado el triste devenir de la maquina y voy a disfrutarla todo lo que pueda. Pero seguir soñando con castillos en el aire como alguno de aquí...así es como luego llegan los usuarios indignados.
Pues yo creo que ya mismo llega la remontada [+risas]

En PS3 si os fijáis la máquina era la sombra de 360 desde su lanzamiento hasta aproximadamente 2010 cuando se pusieron las pilas y se quedaron a la par, llegando a superarla al final.

Vita es ahora la sombra de 3DS y esperemos que siga el mismo patrón XD
largeroliker escribió:Pues yo creo que ya mismo llega la remontada [+risas]

En PS3 si os fijáis la máquina era la sombra de 360 desde su lanzamiento hasta aproximadamente 2010 cuando se pusieron las pilas y se quedaron a la par, llegando a superarla al final.

Con este tipo de comentarios, no llegaras lejor en este Hilo XD
sanray escribió:
largeroliker escribió:Pues yo creo que ya mismo llega la remontada [+risas]

Con este tipo de comentarios, no llegaras lejor en este Hilo XD

El que no se consuela es porque no quiere [poraki]
No sé que os creéis, desde luego. Si todo el mundo sabe que las portátiles siempre han sido cosa de japón, en occidente no pintan nada.

Imagen

PSP, un puro espejismo occidental [buuuaaaa]

Desde luego, estoy que me salgo :)
snakes4ever escribió:Algunos decis que Vita es ideal para los Indies y juegos de menor tamaño, eso no os lo discuto ya que yo por ejemplo prefiero jugar juegos como Shovel Knight en portatiles que en sobremesa, por lo que hasta ahi de acuerdo. Ahora bien, ¿porque no vamos a pedir triples A o juegos de alto presupuesto para esta videoconsola? una cosa no quita la otra.

Nadie dice que no puedas pedir lo que quieras, es más, te animo a luchar por tus sueños, pero solo os doy una dosis de realismo a los soñadores que veo por aquí, la vita va a seguir a base de indies y japos durante mínimo 1 año o 2, y si sale algun AAA será pensado principalmente para el mercado japonés, como freedom wars o soul sacrifice. Y hasta que no cambiara la situación y una nueva apuesta por los AAA impulsaran las ventas no veríamos animarse las thirds o la propia sony a sacar esos juegos B, C y D. Quizá me equivoque pero es lo que creo. Y personalmente yo disfruto mucho la vita como consola de indies y japos, porque para otro tipo de juegos ya tengo el pc.
Por pedir podemos pedir todo lo que se os ocurra, y eso es achacable a Sony, pero lo que yo planteo es que con las ventas actuales, y en la situación financiera en que se encuentra Sony, los AAA no van a llegar y veremos si llega algo más por parte de Sony. Pero que dentro de la gravedad de la situación de VITA que en otra época la habría llevado inevitablemente a su fin comercial, da la casualidad de que ha encontrado un sector que se mantiene estable, y que sigue sacando juegos para VITA algunos de los cuales resulta que a mí me gustan y me interesan, y que lejos de disminuir aumentan los estudios que incluyen a VITA como una consola más entre sus versiones de PC, IOS, Android o de otras consolas. Y que si bien hace un año yo me temía lo peor, ahora veo que puede mantenerse en esta situación bastantes meses incluso unos años más hasta llegar a la duración normal de una consola. Si a 3DS le cuesta conseguir desarrollos de third parties, VITA necesitaría vender más que 3DS para conseguir GTAs, y eso en la situación actual, no solo de VITA sino de contracción del mercado de consolas en Japón y en todo el mundo, es como pedir un milagro.

Rockstar ha sacado GTAs en todas las portátiles de Nintendo desde Game Boy Color, y si no ha sacado uno en 3DS con 30 millones de usuarios en Norteamérica y Europa, ni de coña va a sacarlo en VITA.

Los que disfrutéis con los juegos que hay ahora, disfrutareis de la consolas, los que esperéis que haya otra cosa, podéis esperara sentados porque no va a existir nunca.
Pues ya que estamos a tirar teorías, yo pongo la mía:
Sony, dada su situación financiera, se deshace de todo (telefonos, televisores, equipos de sonido, cine...) y se centra en PlayStation.
PS3 muere definitivamente (o en gran parte), y la empresa nipona se centra totalmente en PS4, y en su portátil en el mercado, PSVita. Con esa idea de recuperar cuota de mercado, Vita remonta en ventas gracias a la inversión en juegos First, y comienzan a salir todos esos juegos que citais: GTA, God of War, GT...
La primera parte está ya replanteada, y la segunda no es para nada descabellada.
Yo honestamente ya no se qué pensar. La opción más viable sería pensar que Sony ya no va a volver a intentarlo en el sector portátil, pero por otro lado, no se sí serían capaces de dejarle todo el pastel a Nintendo y más considerando el éxito que tienen las portátiles en Japón. Esta más que comprobado que una portátil puede triunfar en todos los mercados, aún estando presentes tablets y smarthphones, ahí esta 3DS para demostrarlo, yo creo que lo único que Vita necesita para levantarse es un compromiso más fuerte de Sony con ella, dejarse de nuevas IP's y darle a Vita lo que todo mundo pide y se queja al mismo tiempo: las mismas franquicias de siempre, como God of War, Gran Turismo, Syphon Filter, Infamous, otro Uncharted e incluso The Last of Us. Que financien juegos third como GTA o Call of Duty (uno que no sea una mierda). Y si no hay presupuesto para eso, pues joder, que saquen los mejores indies y ediciones HD de sus sobremesas como Journey, Rime, Ducktales Remastered, Shadow of the Colossus, Resident Evil 4, y muchísimos juegos más que a Vita le caerían de maravilla.

Con uno o dos AAA al año y un puñado de indies mediocres como Whoa Dave o como se llame no van a lograr nada, tienen que ofrecer más cantidad y calidad a la vez... Lo que daría por jugar las tres entregas de Dead Space en mi Vita :(
Pero si es que no es tan difícil.... en vez de sacar juegos mediocres, dedícate a portar juegos de PS2 o incluso de la store de PS3, si es que todos daríamos palmas con las orejas si nos sacaran un Resident Evil 4 o un Code Veronica, los dos Soul Calibur, Street Fighter 3, Trine, I Am Alive, un DMC compilation, un port de Gt4, Un GTA San andreas... a eso le sumas los nicho japoneses y los indies y nos queda un catalogo mas que digno y apetecible para muchísima gente, pero claro eso exige una inversión, mínima, pero inversión al fin y al cabo, y a dia de hoy no va a pasar, eso lo tenemos claro todos, pero no por ello vamos a ir por los foros diciendo "yo lo he aceptado, Vita lo peta" como os gustaría a algunos. Si no nos gustan los juegos que salen, lo decimos, y punto, y seguiremos dando la vara en este y muchos sitios mas

En cuanto a si Sony sacara otra portátil, de momento conmigo que no cuenten ni para portátil, ni para sobremesa, a mi no me vuelven a estafar estos tíos y no les vuelvo a comprar nada
ps_vitero escribió:Con todos los respetos, me paso de vez en cuando por este post a ver que se cuece(ya que siempre esta en lo alto), y veo que no se hace mas que comentar lo mismo: que si gta exclusivo, que si indies, que si no vende... No os aburrís?xD Es que personalmente me da que el hilo lleva como 500 paginas estancado en lo mismo xD.

Yo por suerte ya he aceptado el triste devenir de la maquina y voy a disfrutarla todo lo que pueda. Pero seguir soñando con castillos en el aire como alguno de aquí...así es como luego llegan los usuarios indignados.

Y por que ibamos a dejar de hablar y soñar con un futuro lleno de GTAs y PS Vita petandolo? Con lo divertido que es. [beer]
Ademas, parece que no has entendido el hilo..., que no es mas que una disculpa y lo aprovechamos para los offtopics que son lo mejor [tadoramo] .

-------------

Yo no creo que llegue la remontada, pero si la estabilidad y con ella algo de mejora en la situacion. Creo que ahora esta en un punto bajo y se recuperara ligeramente.

Playstation, por sus problemas economicos decidio dejar abandonada la consola para no poner en peligro a su producto estrella (PS4). Y en el 2015 salen todos los megatones con lo que la consola se consolidara y el miedo se va, con lo que podran invertir algo en PS Vita. Se que invertiran poco, pero algo si.

Y es que el año pasado han llegado al ridiculo de ellos mismos anular a su consola, promocionando el remote play con Xperia (fracaso) y venden la PS Vita TV como si no fuera una PS Vita sino un complemento de PS4 para hacer remote play (hostiazo)... y no son tontos. Han visto que PS VIta no es un producto querido por el gamer occidental, pero tampoco es un producto odiado y que le pueden sacar dinero si hacen las cosas bien.
El punto quizas mas interesante (en mi opinion) puede estar en PS Now en PS Vita. Para mi es algo con poco futuro en PS4 y que si que puede funcionar en PS Vita ... ya veremos.

Y como dice Ibado, han visto que con lo poco que hacen, la mantienen con vida y no les merece la pena matarla.

Aceptar la realidad no significa no confiar en un futuro mejor.
Que hoy en dia es una consola que vive a base de indies y juegos japoneses de presupuesto medio/bajo... pues posiblemente sea la realidad. Pero el futuro no lo sabemos nadie, asi que ahi podemos especular/soñar todo lo que queramos.

Jubei Ninpucho escribió: Y personalmente yo disfruto mucho la vita como consola de indies y japos, porque para otro tipo de juegos ya tengo el pc.

Es que ahi esta el problema... que PS Vita podria ser una consola principal y no un suplemento a tus otras consolas o PC.
Y es que nos olvidamos que no es lo mismo jugar en PC que en PS Vita... y no entiendo con ese comentario que juegues indies en PS Vita cuando en PC los hay mas, mejores y mas baratos.
Dudo que la actual sony lanzara una sucesora de Vita, yo tengo claro que de lanzamiento no la compraría, sino que esperaría bastante para ver sus políticas, pero vamos, supongo que sería una consola menos potente que Vita, sin ranura para juegos, peor pantalla que la oled, y supongo que con móvil, vamos, mas que una consola viendo las estrategias de Sony supongo que sería un Xperia Play 2 para poder jugar al angry birds y megatones similares...

La verdad, es una pena como Sony se está cavando su propia tumba en el terreno portatil, un terreno en el que podrían sacar un buen pellizco si quisieran.

Y no, yo no me resigno, me niego a dejar de pedir y desear un futuro diferente al de Vita, porque este es el hilo del futuro del Vita, el presente está muy negro, pero espero que el futuro cambie, ya que se ha demostrado que la estrategia de indies y juegos.. menores no funciona, porque Vita, para ser una portatil de Sony comercialmente está siendo un fracaso, me da igual lo de "pero es la segunda mas vendida en Japón", eso no es suficiente, ya no se vive solo de Japón, en el resto del mundo se venden más consolas, y Sony, no se está centrando ni en Japón ni en ningún sitio, y si en Japón aún sobrevive son por las thirds japonesas mas modestas que siguen sacando algunos juegos que allí gustan algo, pero no es suficiente y las ventas lo demuestran.
CrazyJapan escribió:Y no, yo no me resigno, me niego a dejar de pedir y desear un futuro diferente al de Vita, porque este es el hilo del futuro del Vita, el presente está muy negro, pero espero que el futuro cambie, ya que se ha demostrado que la estrategia de indies y juegos.. menores no funciona, porque Vita, para ser una portatil de Sony comercialmente está siendo un fracaso, me da igual lo de "pero es la segunda mas vendida en Japón", eso no es suficiente, ya no se vive solo de Japón, en el resto del mundo se venden más consolas, y Sony, no se está centrando ni en Japón ni en ningún sitio, y si en Japón aún sobrevive son por las thirds japonesas mas modestas que siguen sacando algunos juegos que allí gustan algo, pero no es suficiente y las ventas lo demuestran.

No es suficiente para quien?
Creo que para sony si que lo es. No invierten en juegos ni en publicidad y tienen una consola que sobrevive y les da beneficios (pocos, pero es que a la fuerza no pueden perder dinero). Eso posiblemente sea suficiente para Sony.
Esta claro que para la mayoria de los usuarios, eso no es suficiente, pero ellos diran que se compren una PS4 y jueguen via remote play, con lo que ellos vuelven a sacar beneficio.

Hoy en dia, hasta que PS4 no se estabilice del todo y puedan permitirse no estar al 100% con ella, no les interesa invertir mas en PS Vita, pues la situacion actual es bastante comoda.

Eso si, creo que hay que seguir quejandose y que las cosas que hagan las hagan bien. Que cosas como la del CoD, donde compraron los derechos y se lo dieron a un estudio sin experiencia que la cago... y luego se la dieron a otro estudio que ya la habia cagado pero tenia experiencia y ... y ... y ... la cagaron de nuevo. O el Borderlands 2, donde lo anunciaron y acordaron con un estudio que lo harian, pero estos no tenian tiempo y Sony no les queria dar mucho dinero... por lo que lo hicieron rapido y mal, y como Sony no les paga mas, pues ellos no arreglan un juego roto.

Esas cosas no se pueden permitir y hay que quejarse y seguir deseando que hagan las cosas bien y saquen juegos decentes, para que sepan que aunque a ellos la situacion les vale, a los usuarios que compramos su consola no.

PD: Realmente a mi si que me vale :-), pero soy un tipo raro [oki]
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Y no, yo no me resigno, me niego a dejar de pedir y desear un futuro diferente al de Vita, porque este es el hilo del futuro del Vita, el presente está muy negro, pero espero que el futuro cambie, ya que se ha demostrado que la estrategia de indies y juegos.. menores no funciona, porque Vita, para ser una portatil de Sony comercialmente está siendo un fracaso, me da igual lo de "pero es la segunda mas vendida en Japón", eso no es suficiente, ya no se vive solo de Japón, en el resto del mundo se venden más consolas, y Sony, no se está centrando ni en Japón ni en ningún sitio, y si en Japón aún sobrevive son por las thirds japonesas mas modestas que siguen sacando algunos juegos que allí gustan algo, pero no es suficiente y las ventas lo demuestran.

No es suficiente para quien?
Creo que para sony si que lo es. No invierten en juegos ni en publicidad y tienen una consola que sobrevive y les da beneficios (pocos, pero es que a la fuerza no pueden perder dinero). Eso posiblemente sea suficiente para Sony.
Esta claro que para la mayoria de los usuarios, eso no es suficiente, pero ellos diran que se compren una PS4 y jueguen via remote play, con lo que ellos vuelven a sacar beneficio.

Hoy en dia, hasta que PS4 no se estabilice del todo y puedan permitirse no estar al 100% con ella, no les interesa invertir mas en PS Vita, pues la situacion actual es bastante comoda.

Eso si, creo que hay que seguir quejandose y que las cosas que hagan las hagan bien. Que cosas como la del CoD, donde compraron los derechos y se lo dieron a un estudio sin experiencia que la cago... y luego se la dieron a otro estudio que ya la habia cagado pero tenia experiencia y ... y ... y ... la cagaron de nuevo. O el Borderlands 2, donde lo anunciaron y acordaron con un estudio que lo harian, pero estos no tenian tiempo y Sony no les queria dar mucho dinero... por lo que lo hicieron rapido y mal, y como Sony no les paga mas, pues ellos no arreglan un juego roto.

Esas cosas no se pueden permitir y hay que quejarse y seguir deseando que hagan las cosas bien y saquen juegos decentes, para que sepan que aunque a ellos la situacion les vale, a los usuarios que compramos su consola no.

PD: Realmente a mi si que me vale :-), pero soy un tipo raro [oki]

No es suficiente para el mercado, es como si alguien me dice que se compró todos los juegos de la Atari Jaguar y que disfrutó mucho con ella y aún lo sigue haciendo ya que hay bastantes juegos.... para él sería suficiente pero no para el mercado.

Y Sony nos está dejando tirados, si Vita no ha vendido lo suficiente, es su culpa, no la nuestra, no se puede lanzar una consola y al par de meses desentenderte de esa manera ni escudarte en "lanzamos 150 juegos al año" cuando todos sabemos cuales son esos juegos...

Espero que recapaciten, porque si Vita muere, Sony va a perder mucho más de lo que imagina, ya que arrastrará un fracaso intencionado de una de sus consolas, que una consola fracase por el mercado o las thirds, se perdona, que fracase porque la propia compañía la abandona en pocos meses no creo que se perdone.

Y se acercan tiempos díficiles para Sony, se quieren desprender de las televisiones y smartphones que es un pozo sin fondo de pérdidas, pero se avecinan el batacazo de PS Now(salvo que lo cambien mucho) y el batacazo de las gafas VR (salvo que cancelen su lanzamiento cuanto antes), se van a quedar solo con Ps4, que ahora le va bien, pero poco a poco One va espabilando....

O Sony se centra un poco o las puede pasar canutas.
De hecho lo que está haciendo Sony es 'centrarse'. Pero no en VITA sino en PS4 y todos los demás gadgets dependerán de PS4.

Yo he tenido móviles de SOny y son buenos moviles. El Z1 Compact que tengo ahora es bueno, rápido, con buena autonomía, pero el problema de Sony para mí, es de saturación de mercado. No pueden sacara un movil nuevo cada 6 meses. La estrategia de Apple es más acertada en ese sentido. Solo hay 4 gadgets simultaneos. 2 iphone y 2 ipad. Deberían tener menos dispositivos y cuidar más su imagen de exclusividad. A la hora de inundar el mercado no pueden competir con Samsung y los fabricantes chinos.

Aún así Sony tiene el cine (Columbia Tristar Pictures) y la música (CBS Records) todavía. Y su sección más rentable es la de seguros del hogar en Japón. También fabrica equipos médicos y sistemas de seguridad.
Fler escribió:Yo honestamente ya no se qué pensar. La opción más viable sería pensar que Sony ya no va a volver a intentarlo en el sector portátil, pero por otro lado, no se sí serían capaces de dejarle todo el pastel a Nintendo y más considerando el éxito que tienen las portátiles en Japón. Esta más que comprobado que una portátil puede triunfar en todos los mercados, aún estando presentes tablets y smarthphones, ahí esta 3DS para demostrarlo, yo creo que lo único que Vita necesita para levantarse es un compromiso más fuerte de Sony con ella, dejarse de nuevas IP's y darle a Vita lo que todo mundo pide y se queja al mismo tiempo: las mismas franquicias de siempre, como God of War, Gran Turismo, Syphon Filter, Infamous, otro Uncharted e incluso The Last of Us. Que financien juegos third como GTA o Call of Duty (uno que no sea una mierda). Y si no hay presupuesto para eso, pues joder, que saquen los mejores indies y ediciones HD de sus sobremesas como Journey, Rime, Ducktales Remastered, Shadow of the Colossus, Resident Evil 4, y muchísimos juegos más que a Vita le caerían de maravilla.

Con uno o dos AAA al año y un puñado de indies mediocres como Whoa Dave o como se llame no van a lograr nada, tienen que ofrecer más cantidad y calidad a la vez... Lo que daría por jugar las tres entregas de Dead Space en mi Vita :(

para que van a sacar todos esos juegos de ps3 si en breve podrás jugarlos con el psnow? yo no creo que vaya a ser ningún fracaso el psnow, todo lo contrario, tiempo al tiempo. Aunque creo que deberian integrar psnow con el plus de alguna forma, dando unas horas de juego gratis al mes junto con el psplus o algo así.

y en vita hay muchos indies mejores que el woah dave, que no es malo pero es muy sencillo. Por ejemplo el swapper que ha salido este mes en el plus junto el woah dave y el resogun y junto a este último son dos juegos sobresalientes gráfica y jugablemente? Pero no se por qué aquí solo se menciona al woah dave como para meter a todos los indies en el mismo saco de juegos mediocres.
Woah Dave no es malo, es lo siguiente, y si, para gustos los colores, pero este juego es malo.

Ojo, no es mediocre (juego de calidad media), es malo con avaricia y sobretodo por desgana.

Y PsNow yo no le veo a día de hoy mucho futuro, me parece un servicio caro, que dependes de una buena conexión, y sobretodo que si hay un mantenimiento o caída o algo... te quedas sin poder usarlo...
Se está demostrando que aún estamos en una transición al tema del online, ya que tanto PSN como Live no son del todo estables, y un sistema solo online yo de momento no lo veo y encima a un precio nada ajustado... si soy poco amigo de only digital, mucho menos de only streaming...
Lo de PS Now de momento sólo está para PS4 en USA... Tengo dudas de si, en el caso de Vita, con el Wifi tal cual el lag será asumible...
jbauer3000 escribió:Lo de PS Now de momento sólo está para PS4 en USA... Tengo dudas de si, en el caso de Vita, con el Wifi tal cual el lag será asumible...

El PS Now de Vita está en beta abierta desde hace muchos meses, que es el paso previo a la comercialización y la respuesta, por lo visto, es bastante buena.

Aquí hay unos videos en funcionamiento con Vita:
https://www.youtube.com/watch?v=5eOoPrvTNE8
https://www.youtube.com/watch?v=3MBviixYjso
CrazyJapan escribió:Woah Dave no es malo, es lo siguiente, y si, para gustos los colores, pero este juego es malo.

Ojo, no es mediocre (juego de calidad media), es malo con avaricia y sobretodo por desgana.

Y PsNow yo no le veo a día de hoy mucho futuro, me parece un servicio caro, que dependes de una buena conexión, y sobretodo que si hay un mantenimiento o caída o algo... te quedas sin poder usarlo...
Se está demostrando que aún estamos en una transición al tema del online, ya que tanto PSN como Live no son del todo estables, y un sistema solo online yo de momento no lo veo y encima a un precio nada ajustado... si soy poco amigo de only digital, mucho menos de only streaming...

el woah dave es un juego sencillo, con gráficos sencillos y jugabilidad sencilla, es lo que pretende ser. Un juego malo es el borderlands 2 para psvita, con fallos técnicos por todas partes, eso es la mierda, un juego que aspira a ser un AAA y se queda en una castaña injugable. Ya esta bien de despreciar el trabajo de la gente humilde, respeta un poco y piensa antes de hablar.

y los videojuegos se mueven en la dirección de televisores con un software que permita el streaming de juegos sin estar anclados a un hard fisico presente, es el futuro. Y una transición al tema del online la teníamos con la primera xbox, el online esta ya mas que estabilizado, lo que falta es que la gente le pierda el miedo a no comprar cajitas y discos, que de vez en cuando se caigan los servers o haya mantenimiento es normal.
Jubei Ninpucho escribió:
y los videojuegos se mueven en la dirección de televisores con un software que permita el streaming de juegos sin estar anclados a un hard fisico presente, es el futuro. Y una transición al tema del online la teníamos con la primera xbox, el online esta ya mas que estabilizado, lo que falta es que la gente le pierda el miedo a no comprar cajitas y discos, que de vez en cuando se caigan los servers o haya mantenimiento es normal.

Según dices, la gente tiene que perderle el miedo a dejar de ser propietaria de su tiempo de juego y de controlar el mismo. Eso, amigo mío, es bazofia pura y dura.
Jubei Ninpucho escribió:el woah dave es un juego sencillo, con gráficos sencillos y jugabilidad sencilla, es lo que pretende ser. Un juego malo es el borderlands 2 para psvita, con fallos técnicos por todas partes, eso es la mierda, un juego que aspira a ser un AAA y se queda en una castaña injugable. Ya esta bien de despreciar el trabajo de la gente humilde, respeta un poco y piensa antes de hablar.

Mi respecto al creador del juego, que su trabajo habra tenido hacerlo, pero es un juego que no vale los 4 EUR que piden por el... y nada de respeto a Sony por darnoslo en el Plus un juego que no aporta nada a un jugador normal de consola.

Yo soy de los primeros que defiende que ningun juego se puede decir que es bueno o malo..., pero el Woah Dave! es malo con avaricia. Y por supuesto, es solo una opinion. Otra cosa es que el juego este mal hecho, como el Borderlands 2, pero un juego con malos graficos, malas opciones, mal control, sin contenido, repetitivo...es malo malisimo.

Otra cosa es que es lo que buscara ..., que puede ser. Pero una mierda intencionada sigue siendo una mierda.

----------

En cuanto a PS Now..., sigo viendo sentido jugar juegos de PS2 y PS3 en PS Vita via streaming. Pero no en moviles, donde los controles son muy malos o en PS4 donde creo que no motivan tanto, sobretodo teniendo en cuenta de que la mayoria de usuarios de PS4 vienen de tener una PS3.

Eso si, con paciencia, pues de aqui a que el sistema lo veamos en las PS Vita europeas puede pasar 1-2 años.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Woah Dave no es malo, es lo siguiente, y si, para gustos los colores, pero este juego es malo.

el woah dave es un juego sencillo, con gráficos sencillos y jugabilidad sencilla, es lo que pretende ser. Un juego malo es el borderlands 2 para psvita, con fallos técnicos por todas partes, eso es la mierda, un juego que aspira a ser un AAA y se queda en una castaña injugable. Ya esta bien de despreciar el trabajo de la gente humilde, respeta un poco y piensa antes de hablar.

Woah Dave es un juego malo, penoso, carente de jugabilidad, de enganche, de carisma, etc...

Borderlands no es un juego malo, sino que es una conversión rota, o un cutreport, el juego no es malo, pero el port ha sido un desastre.

Yo no desprestigio el trabajo de gente humilde, sino que si hay gente que hace juegos malos, lo digo, y me da igual que sea un indie, o konami, o sony o nintendo, lo que no voy a hacer es ir de flower power y decir que un juego cutre y malo es bueno y que ojalá saquen el 2 pero en fisico a 30.€

Los videojuegos no se mueven en esa dirección, van a intentar que se mueva asi, pero no van a tener éxito, onlive fue un fracaso, y lo mismo cuando intentaron en su día todo digital con pspgo, que fue una autentica chapuza.

El online para nada está estabilizado, y se demuestra cada vez que 4 gañanes hacen el ataque y tumban varios dias la PSN o el Live, y lo de los mantenimientos que duran casi un dia entero tampoco es normal, porque entonces cuando haya streaming solo, y un mantenimiento de 24 horas, nadie podrá jugar a nada...

Y nadie tiene miedo a comprar juegos sin caja o disco, una cosa es miedo y otra bien diferente es dejarse timar y ver juegos de lanzamiento digitales mas caros que en físico, ¿pagar 30,40 ó 70.€ por un juego digital? Ni borracho, y no, no estoy desprestigiando a los pobres directivos que fijan los precios, pero yo por ese aro no paso.
emailman escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Según dices, la gente tiene que perderle el miedo a dejar de ser propietaria de su tiempo de juego y de controlar el mismo. Eso, amigo mío, es bazofia pura y dura.

wat? no hablo de streaming hablo de juegos digitales que es lo que pensaba a lo que se refería el amigo con 'online'. Por supuesto que a los juegos en streaming les queda un largo recorrido para ser una alternativa viable (lo que no quita que en un futuro, con la crisis global de materias primas que esta empezando ya, no sea solo una alternativa sino que será la única forma de seguir con los videojuegos para la mayoría de la gente). Pero los juegos digitales creo que son ya una alternativa viable con algún inconveniente como la venta de segunda mano que no creo que sea algo demasiado grave la verdad. La equiparación de precios entre formatos digital y fisico en algunos casos si que me parece un timo.

Creo que streaming como alternativa no es posible hoy en dia pero como complemento y como preparacion del futuro creo que es hasta necesario.

sobre el woah dave veo que no nos pondremos de acuerdo... da igual...
CrazyJapan escribió:
Y nadie tiene miedo a comprar juegos sin caja o disco, una cosa es miedo y otra bien diferente es dejarse timar y ver juegos de lanzamiento digitales mas caros que en físico, ¿pagar 30,40 ó 70.€ por un juego digital? Ni borracho, y no, no estoy desprestigiando a los pobres directivos que fijan los precios, pero yo por ese aro no paso.

Para mi el miedo es que compres un juego en digital y no tengas derecho a reclamar o a recuperar cierta parte de tu dinero vendiendo un juego que no te gusta.
Vamos, que cuando compras un juego digital, compras el derecho a descargartelo, pero el juego no lo tienes, por lo que no tienes los mismos derechos que si te lo compras en formato fisico.

Y tengo un amigo con el que alguna vez quedo para jugar a la Xbox, y este fin de semana no hemos podido quedar pues tiene juegos digitales y se ha comprado un disco duro nuevo y no puede pasar los juegos de un disco duro a otro pues Xbox Live estaba caido y se ha quedado sin jugar durante el fin de semana.
Vamos, que no te dan un buen servicio, pierdes derechos y te ponen los juegos al mismo precio... Eso tiene que cambiar.
Lo que comentáis de PS Now podría darle vidilla a la consola... eso sí, para países como el nuestro es algo caro, por no hablar de que lo suyo sería jugar imagino con conexión 3G por el tema de portabilidad pura y dura, y ahí no sé como de bien o de mal irá el streaming. Pero si mal no recuerdo, una de las pocas cosas buenas que tiene españa respecto al resto del mundo es una red móvil potente, me harto a ver ancianas que tienen smartphones mejores que el mío [qmparto]
Ekir escribió:Lo que comentáis de PS Now podría darle vidilla a la consola... eso sí, para países como el nuestro es algo caro, por no hablar de que lo suyo sería jugar imagino con conexión 3G por el tema de portabilidad pura y dura, y ahí no sé como de bien o de mal irá el streaming. Pero si mal no recuerdo, una de las pocas cosas buenas que tiene españa respecto al resto del mundo es una red móvil potente, me harto a ver ancianas que tienen smartphones mejores que el mío [qmparto]

El problema en España no son los terminales, sino la cobertura 3G que no estamos hablando de 4G, sino de 3G que todavía no llega a todas partes... y a eso hay que sumarle el tema de tarifas de datos, mucha gente tiene tarifas de 500 megas al mes...con el juego streaming eso duraría mas bien poco....

Yo siempre que pueda apostaré por lo fisico, te compras un juego en fisico y lo puedes jugar donde quieras, cuanto quieras y sin temor a nada, y si te cansas, pues lo vendes o lo cambias o lo entierras a ver si crecen juegos nuevos.

Con el digital, no sabemos el día de mañana que pasará si cierran los servidores y demás y queremos volver a descargar juegos que supuestamente nos pertenecen... o como pasa con las consolas nintendo, que el tema cuentas es un desastre y si vendes una consola y mas adelante compras otra creo que era un jaleo para recuperar los juegos....

Y ya si hablamos del streaming, apaga y vamonos, en cuanto que haya unas caídas o mantenimientos sin poder jugar a nada, y si algún mes no pagas por lo que sea, no hay juegos, en cambio en juegos fisicos o digitales si un mes no tienes dinero para mas juegos, no pasa nada, sigues con los tuyos y listo, pero en streaming, no pay, no play

Y encima 20.€ al mes, que son 240.€ al año por jugar a una lista de juegos que a muchos ya he jugado, otros tantos son indies... vamos, que ni loco, que con ese dinero me compro los juegos que yo quiera, porque una cosa es el plus con un precio que no está mal, y otra es pagar 20.€ al mes, lo que me faltaba.
31734 respuestas