Debate General de PSVita

LordRastan escribió:
me acaba de llegar ofertas de media markt, dan ganas de comprar una xbox one 378 + cuatro juegazos...

joder los de microsoft... están tirando la casa opr la ventan...

Amén, lo importante es que en esos 378 se incluye el Halo MCC o el Forza Horizon 2 (los otros no me interesan tanto)

Una lástima que el Halo haya salido como ha salido, está pendiente que lo pulan...
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:(...) vamos que hasta en la salida de los juegos sale mas barato comprarlo en físico que en digital...

eso son -sin lugar a dudas- concesiones de sony, microsoft, nintendo y las majors en general hacia las grandes cadenas -gamestop, game...- ya que si se vuelcan en el mercado digital, hunden las ventas físicas en dos días, como bien dices es absurdo que un juego que puedo encontrar a menos de 60€ a su salida me cueste 69 en digital... pero claro, o hacen eso o les venden las consolas y accesorios rita la cantaora...

es un peaje que hemos de pagar todos en una época de transición, pero no lo dudes, lo digital se impondrá, por suerte o desgracia, tan solo espero que en consolas se imite el modelo gog y steam, o me temo que parche igual no -cada vez soy mas perro para burlar medidas de seguridad, será la edad- pero que me paso al pc lo tengo claro... total, lo mas diferenciador que era el catálogo japones para occidente (residents, metals, s.fighters...) ya no existe y lo poco que vale la pena sale en pc también...

edito

me acaba de llegar ofertas de media markt, dan ganas de comprar una xbox one 378 + cuatro juegazos...

Concesiones a Game y GameStop??? justo lo contrario, Game y la antigua GameStop tienen como norma aplicar el precio máximo garantizado, si lo encuentra mas caro, se lo vendemos mas caro y se lo desprecintamos jajajaja donde suele estar mas barato es en sitios como MM, amazon, o Fnac (tirando de descuentos por reserva).

Digital de salida tendría que ser mas barato si o si, ya que están ahorrando costes, pero como la gente lo compra... pues nada, a seguir poniendo esos precios....

A mi la One ni me tienta, tengo Ps4 y casi todo es multiplataforma, y no me compro otra consola esta gen (salvo puede que la new 3ds que los botones a lo snes me tienen robado el corazón, pero esperaré a ver el uso que dan al stick nuevo y si salen muchos juegos exclusivos)
jbauer3000 escribió:
LordRastan escribió:

Amén, lo importante es que en esos 378 se incluye el Halo MCC o el Forza Horizon 2 (los otros no me interesan tanto)

Una lástima que el Halo haya salido como ha salido, está pendiente que lo pulan...

yo no me caso con nadie, la anterior generación la 360 me dió muchas alegrías, y aún me sorprende como aguantó el tirón de la ps3 -en teoría mas potente- y sus exclusivas, jugar a kameo, dead rising, 99 nights en su salida o ver cosas como halo 4 en su ocaso aún me hacen alucinar..

dicho lo cual, microsoft, salvo el patinazo inicial -mas que patinazo, se disparó en las tres piernas- lo cierto es que tiene un catálogo bastante interesante, y las diferencias técnicas cada vez se ven mas lejos...

pero claro, lucha ahora contra la inercia del plus -a mi me han vendido la ps4 exclusivamente por el plus y el remote-

En fin, en unos años... quien sabe... ;-)
Solo vendería mi alma a microsoft por un Fable 4 o un proyecto de Mistwalker
Bueno, eso ya está pasando en PC... Steam ha producido un terremoto en lo digital. Acostumbrando a PCeros a comprar por digital, porque es más barato y porque tiene ciertas ventajas añadidas que Steam te proporciona.

Otra de las ventajas que tiene lo digital, frente a lo físico, es la inexistencia del coste marginal. Es decir, En una distribución física tienes que adecuar la oferta a tu expectativa y si se descuadra o te quedas sin unidades o te sobran con el coste que eso implica. Un juego digital tiene tenas copias como demanda exista. Aunque en consolas las ofertas no son tan buenas debido a royalties y otros factores que evitan que el precio baje más.

También tiene su desventaja. Muchos creadores se quejan de que el usuario de Steam o GOG solo compra ofertas y bunddles, y eso devalúa el valor de un juego como creación. Y una sensación de constante deflación, ya que a lo mejor no compro un juego porque se que va a bajar o me espero a las rebajas de verano o invierno para ver si está más barato. Y otro problema, los bunddles el 'diogenismo digital'. Tengo juegos en Steam que probablemnete no juegue en la vida o como mucho juegue una vez, por que es una clave de un Bunddle donde de cuatro juego me interesaban dos y como estaba todo el pack a 3 euros, no me lo he pensado. Y al final o lo intercambias por otra clave en algún foro, o lo regalas, o ni lo juegas. Se devalúa el valor del juego como creación, y me entra una sensación de betatester más que de jugador.

También reconozco que es rara la vez que pago más de 10 euros por un juego descargable, por la sensación extraña que me supone pagar por un simple ejecutable. Mientras que a lo mejor no me importa pagar el doble o triple por un juego físico...

Igual que me pasa en música, prefiero importarme un disco de un desconocido grupo black metal noruego, que descargarme un AAC o un FLAC, por la sensación de que el primero lo tengo al alcance de mi mano en cualquier momento, y de que lo segundo acabará perdido en el fondo de mi disco duro.
Pues yo cada dia compro mas digital... y no es por que este mas barato, sino porque me resulta mas comodo.
Veo juegos que en fisico de segunda mano los encuentro al mismo precio que en la Store (con ofertas), pero con la Store (cuando funciona) los tengo en 20 min. mientras que en fisico de segunda mano (ebay) tarda 1 semana.

Y se que no tengo prisa por jugarlos, pero es tan comodo que caes en la tentacion.

Por otro lado, lo que comenta ibado de los bundle es muy peligroso. Si un juego no te cuesta dinero, no le das ningun valor, y si te acostumbras a que los juegos te valgan 2 EUR, luego no te esforzaras mucho con ellos y no veras con buenos ojos pagar 10 EUR por un juego.
Vamos, que lo veo en Android, que hay juegos de hasta 20 EUR y te da sensacion que te estan robando y luego en PS Vita los ponen a 30 EUR y encantado.

Como decimos, estamos viviendo un momento interesante. Un punto de inflexion con un futuro incierto para todas las consolas y el mercado de los videojuegos como lo conocemos.

En cuanto a las nuevas consolas, a mi me pasa como a LordRastan. Si me compro alguna consola de sobremesa seria la PS4, aunque si fuera para jugar a sobremesa, compraria una PS3 que sale barata y tengo un monton de juegos ya del Plus.
Joder, cuánto escribís algunos. No se supone que esto es un foro de videojuegos? ;-)

De los últimos y ajetreados días me quedo sin duda con la foto que ha puesto antes Crazyjapan. Me has alegrado la mañana majo!

De las comparaciones con 3ds yo sólo diré, sin ser nada sibarita ni pijolas, que hace poco la estuve probando en una tienda y después de estar hecho a la Vita me pareció poco más que un producto obsoleto y de otra categoría. Y eso que yo soy de los que juegan a los "indies" sin que le escuezan los ojos. Así que aunque me da envidia ese nuevo Fire Emblem, la competencia de momento sigue sin llamarme mucho.

Sobre lo digital, los precios, inflación y demás conjeturas, yo, como supongo que más de uno aquí, a fecha de hoy con Ps Vita no tengo ningún interés en piratear la consola ya que pagando no mucho puedo acceder a mucho contenido. Obviamente espero siempre ofertas, pero esto era parte de mi inicial interés en la consola.

Aún recuerdo con gba lo que me costaba cada puto juego. Qué feliz fui el día que descubrí que había unos cartuchos para grabarme las copias de seguridad...

Pd. Ya nos explicarás Ibado, según leí anteriormente en un mensaje tuyo, como compaginas jugar a Minecfart y Anno. Estoy muy intrigado.
Eso de comprar sólo en las ofertas es algo normal fuera de los videojuegos. De siempre se han esperado a las rebajas para hacer las compras XD
LEFTFIELD escribió:De las comparaciones con 3ds yo sólo diré, sin ser nada sibarita ni pijolas, que hace poco la estuve probando en una tienda y después de estar hecho a la Vita me pareció poco más que un producto obsoleto y de otra categoría. Y eso que yo soy de los que juegan a los "indies" sin que le escuezan los ojos. Así que aunque me da envidia ese nuevo Fire Emblem, la competencia de momento sigue sin llamarme mucho.

No se si es una burrada lo que voy a decir..., pero dado que tengo PSP y que tengo muchos buenos juegos por jugar, siempre he pensado que antes de comprarme una 3DS me pondria con los de PSP y que tampoco iba a haber tanta diferencia (graficos, control, etc.).
Lo que he probado de 3DS a mi tampoco me ha convencido nunca. Y reconozco que hay buenas sagas, pero tambien las hay en PSP que no he jugado, y encima tengo tanto consola como juego [facepalm] .
Lo que hace el coleccionismo [qmparto]
Es un momento de transición que está volviendo locos a los creadores y distribuidoras, que ya no saben por qué modelos optar. Un mercado convulso en el que se pueden gastar más que la peli más costosa hecha jamás con Destiny para recuperarlo todo en dos dias, pero donde un juego hecho con cuatro duros si no triunfa puede enviar a la mierda a su pequeña empresa. Juegos que han creado un nuevo tipo de jugador, el 'comprador paciente', el que se espera unos meses a que baje esa novedad de 60-70 euros a unos 10-20 y que curiosamente no se tienen en cuenta para las ventas de la distribuidora, que mira a menudo o vendido de primeras. Consecuentemente da igual que un juego venda más de un millón como Bayonetta, si resulta que la gran mayoría de copias se vendieron cuando lo bajaron a 10 $/leros.

Sobre el tema digital me está pasando algo parecido, en pc soy de los que difícilmente compran si no es un bundle, y en consola también pillo únicamente si son buenas ofertas. Y por lo que se ve jugadores así, no contamos muchos para dichas casas. El hecho es, que si estuviéramos en épocas pretéritas yo me habría vuelto al pirateo masivo mire usté. Han sido este tipo de ofertones los que ayudan a que incluso sociedades como la española suelten algo la cartera sin rayarse tanto en el dineral del condenao juego. No sé vosotros pero yo también me estoy sobresaturando de tantísima oferta. Coño es que compro y compro, se me llena el estante y el HDD, y juego cuatro mierdas de cuatro juegos. Para cuando acabe dos, tendré 5 nuevos. ¿A dónde hemos llegado? para el jugador medio no había visto una época tan buena desde los 8 bits, cuando el sello español ERBE puso sus huevos sobre la mesa y dijo 'o bajamos los precios o aqui no nos compra ni su puta madre', aquellos tiempos de casets a 875 pelas y discos a 1200... coño me siento viejo.

Una parte de mí desea que Sony venda cuanto antes toda su división de móviles, pero aún de suceder sería escéptico con que deriven algunos de esos viejos recursos a Vita. Literalmente la han dejado en manos de las thirds, y las thirds la ven como un accesorio de ps4 por parte de las grandes de occidente, como una buena oportunidad por parte de los indies, y como una opción más por las thirds pequeñas y medianas de japón que nadie sabe si en algún momento no la considerarán ni para eso, viendo que Nintendo también está dando bandazos al aire para probar nuevas estrategias (¿una new 3DS que tendrá juegos incompatibles con 3DS?¿no se podian haber esperado a la consola anunciada que compartirá SO con la de sobremesa?).

LEFTFIELD escribió:Pd. Ya nos explicarás Ibado, según leí anteriormente en un mensaje tuyo, como compaginas jugar a Minecfart y Anno. Estoy muy intrigado.

I see what you did there [ayay]

A mí también me llamó la atención el 'minecfart'. Supongo que irá de algún alienígena del pueblo de Minec que se desplaza a pedorretas por el espacio...
teje3 escribió:
LEFTFIELD escribió:De las comparaciones con 3ds yo sólo diré, sin ser nada sibarita ni pijolas, que hace poco la estuve probando en una tienda y después de estar hecho a la Vita me pareció poco más que un producto obsoleto y de otra categoría. Y eso que yo soy de los que juegan a los "indies" sin que le escuezan los ojos. Así que aunque me da envidia ese nuevo Fire Emblem, la competencia de momento sigue sin llamarme mucho.

No se si es una burrada lo que voy a decir..., pero dado que tengo PSP y que tengo muchos buenos juegos por jugar, siempre he pensado que antes de comprarme una 3DS me pondria con los de PSP y que tampoco iba a haber tanta diferencia (graficos, control, etc.).
Lo que he probado de 3DS a mi tampoco me ha convencido nunca. Y reconozco que hay buenas sagas, pero tambien las hay en PSP que no he jugado, y encima tengo tanto consola como juego [facepalm] .

Eso ya es cuestión de gustos, yo en PSP creo que jugué a casi todo lo que quería, muchos los dejé a medias, pero porque no me engancharon, pero otros los exprimí al máximo como el Ratchet o el Kingdom Hearts...
En cambio, hay sagas nintendo que me chiflan, y juegos como los Layton me encantan, o el Super Mario 3D Land que es una maravilla, los Zeldas, y de vez en cuando, pokemon, no compro todos, solo de vez en cuando (jugué al amarillo y hasta el X no había vuelto a comprar uno)

Y si compras juegos y no los juegas, no digas que es por coleccionismo, di que es para cuando vengan las vacas flacas o la tercera guerra mundial y no podamos salir de casa, eso digo yo jaja
Ahora no juego ningún Anno, el Anno 1404 lo jugué hace tres o cuatro años...
Siempre me gusta tener un juego así, un Sims, un Sim Cuity, Anno, Animal Crossing, MInecraft que uso entre juego y juego, para cambiar un poco de registro. Juegos que a lo mejor me llevan un año largo en peridoso muy concretos,m pero que me sirven para descansar de tanto juegos con argumento como suelo jugar...

Yo no negaré que una vez si me casé con una marca, Sega, pero supongo que son cosas de la adolescencia.
Aunque tengo las parejas de portátiles de todas las épocas, Game Boy - Game Gear, Game Boy Color-Neo Geo Pocket, Game Boy Advance-NGage, DS-PSP, 3DS-VITA...

Es cierto que por defecto a partir de GBC me compraba la de Nintendo casi sin pensar, pero porque era la que nunca fallaba, tenías retrocompatibilidad, que hacía más fácil la migración, y como mínimo tenías los juegos clásicos de Nintendo que eran una garantía.

3DS tenía muy buena pinta hasta 2014... 2012 fue una año bastante bueno, 2013 fue apoteósico, pero luego se desinfló..VITA es un producto muy lejos de sus especttiva pero que por lo menos para lo que me gusta a mí si funciona.

Y como dije unas páginas atrás, lo que yo quiero es tener cada año cinco ó seis juegos por consola que me interesen. Vendan más o menos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Ibado escribió:Si Sony la quisiera desconectar habría dejado directamente de fabricarla.
¿De verdad te crees que Sony va a hacer algo más porque tu llores?
La cosa no va a cambiar te guste o no. En occidente no hay mercado para VIAT y en Japón donde hay más tampoco es que haya mucho más.
Sony demasiado tiene ahora mismo con no entrar en bancarrota. Es una multinacional, no una ONG.

Muchos "lloramos" para que Freedom Wars saliera en físico... y lo tengo en mi estantería.

Y no la deja de fabricar porque ahora mismo no es que le de unos grandes beneficios, pero como tampoco está invirtiendo apenas en ellas pues tampoco tendrán pérdidas nuevas y pensaran en seguir vendiendola con indies y lo que va saliendo y asi recuperar un poco de lo perdido en los costes de su fabricación.

Vita puede ser una gran inversión, pero "hay que echarle billetes", y claro que es una empresa y no una ONG, pero han perdido un poco el norte, se van a dar dos buenos ostiazos con las gafitas y con el now, y en cambio algo que podrían revitalizar y apoyar que tiene muchas posibilidades, prefieren dejarla a su suerte.

Y sino, que vendan también Vita, que se la vendan por ejemplo a Bandai Namco, con algún tipo de acuerdo de que tuvieran que seguir manteniendo el tema de la PSN, si la consola fuera de otra compañía, otro gallo nos cantaría, o que se la vendan a Nintendo, Nintendo con una máquina con esta potencia lo puede petar, pero petar de verdad, la nintendo vita lo petaaaa jajajaja

lo de que las gafitas y el now van a ser un fracaso no lo tengo nada claro. Todo lo contrario, creo que futuro de los videojuegos a corto-medio plazo pasa por las gafas de RV y los juegos en streaming.

y no lo tomes a mal, pero si te gusta tanto como lo hace nintendo ya sabes... a mi la vita me gusta como está y no se por qué debería de ser lo que tú o la mayoría diga o quiera. Claro que sería beneficioso que vendiera mas pero tal y como está a mi me gusta mas que la 3ds por ejemplo... quizá el razer edge pro si que se mea en la cara de vita objetivamente pero la 3ds creo que no es para tanto...
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

Eso ya es cuestión de gustos, yo en PSP creo que jugué a casi todo lo que quería, muchos los dejé a medias, pero porque no me engancharon, pero otros los exprimí al máximo como el Ratchet o el Kingdom Hearts...
En cambio, hay sagas nintendo que me chiflan, y juegos como los Layton me encantan, o el Super Mario 3D Land que es una maravilla, los Zeldas, y de vez en cuando, pokemon, no compro todos, solo de vez en cuando (jugué al amarillo y hasta el X no había vuelto a comprar uno)

Y si compras juegos y no los juegas, no digas que es por coleccionismo, di que es para cuando vengan las vacas flacas o la tercera guerra mundial y no podamos salir de casa, eso digo yo jaja

Yo tengo sin jugar en PSP los Metal Gear Solid, los 3 GTA, el GT, FF Dissidia (y II), Ratchet and Clank, Agent Clank, Final Fantasy IV, los dos Midnight Club...
En fin, que tengo para rato, y prefiero muchos de estos juegos que los que salen en 3DS, aunque el Bravely Default me hace babear mucho [babas] [babas] [babas] [babas]

Y me complete mas de 80 juegos en PSP, pero es que me pase la ultima epoca jugando JRPGs. Ahora los puedo jugar en PS Vita y los juegos de otro tipo en PSP !.

Eso si, tengo claro que en PS VIta esto no me va a pasar :-)

Jubei Ninpucho escribió:y no lo tomes a mal, pero si te gusta tanto como lo hace nintendo ya sabes... a mi la vita me gusta como está y no se por qué debería de ser lo que tú o la mayoría diga o quiera.

Hombre Jubei. PSP tuvo de ambas cosas. Juegos japos y occidentales. Nadie quiere que los juegos que hay ahora dejen de salir, sino que salgan mas... Y bueno, si la consola tuviera lo que quiere la mayoria, la consola seria un exito y tendriamos asegurado todo tipo de juegos.
Jubei Ninpucho escribió:
lo de que las gafitas y el now van a ser un fracaso no lo tengo nada claro. Todo lo contrario, creo que futuro de los videojuegos a corto-medio plazo pasa por las gafas de RV y los juegos en streaming.

y no lo tomes a mal, pero si te gusta tanto como lo hace nintendo ya sabes... a mi la vita me gusta como está y no se por qué debería de ser lo que tú o la mayoría diga o quiera.

En un futuro no lo se, pero ahora no, hasta los de oculus ya están planteando centrarlo mas en el cine que en los videojuegos, porque va a ser otro ostión...

Y el streaming igual, en un futuro, no lo se, pero ahora no y mas con tantas caídas y mantenimientos de la PSN (creo que hoy había mantenimiento) y lo mismo con velocidades de mucha gente en muchas zonas, yo tengo 100 megas, pero aún hay gente que solo le llega 1 mega o ni eso...

Tengo tanto las consolas de Nintendo como las de Sony, no me gusta estar en exclusiva con ninguna marca

@teje3 con tanto juegazo pendiente no pierdas el tiempo con los indies!!! (ahora vendrá las hordas indielovers a pedir mi cabeza jajajaja)
si está claro que con otro tipo de juegos y mas publicidad la vita probablemente tendria mas éxito y tendriamos mas juegos, yo tambien quiero juegos claro que si. Pero poner de ejemplo la 3ds me parece un poco cogido por los pelos, porque a mi personalmente la 3ds me parece una consola con muchas carencias tambien. Ponme de ejemplo el razer edge pro y te digo ojala me pudiera gastar la pasta que vale ese cacharro, pero la 3ds me la regalan y después de jugar a un par de cosas la vendería.

no digo que la vita sea perfecta solo digo que a mi me vale como complemento del pc. La vita es una maquina totalmente desaprovechada y no solo en lo que a juegos se refiere.
CrazyJapan escribió:
Ibado escribió:Si Sony la quisiera desconectar habría dejado directamente de fabricarla.
¿De verdad te crees que Sony va a hacer algo más porque tu llores?
La cosa no va a cambiar te guste o no. En occidente no hay mercado para VIAT y en Japón donde hay más tampoco es que haya mucho más.
Sony demasiado tiene ahora mismo con no entrar en bancarrota. Es una multinacional, no una ONG.

Muchos "lloramos" para que Freedom Wars saliera en físico... y lo tengo en mi estantería.

Y no la deja de fabricar porque ahora mismo no es que le de unos grandes beneficios, pero como tampoco está invirtiendo apenas en ellas pues tampoco tendrán pérdidas nuevas y pensaran en seguir vendiendola con indies y lo que va saliendo y asi recuperar un poco de lo perdido en los costes de su fabricación.

Vita puede ser una gran inversión, pero "hay que echarle billetes", y claro que es una empresa y no una ONG, pero han perdido un poco el norte, se van a dar dos buenos ostiazos con las gafitas y con el now, y en cambio algo que podrían revitalizar y apoyar que tiene muchas posibilidades, prefieren dejarla a su suerte.

A Vita ya no le van a echar billetazos en juegos de first party. Joder si incluso dijeron que se plantearian que FW fuese saga SI llegaba al millón de ventas. Creo que no ha llegado ni de coña, así que ahí podría irse la última IP mediodecente.

Los de Sony se curaron en salud obligando a los que saquen cualquier cosa en ps4 a que su juego tenga opción de streaming para Vita, algo que intentaron por las buenas con ps3 pero como no obligaron ni dios se molestó. Ven que están vendiendo ps4s como churros, y pensarán que para qué hacer juegos caros en Vita si cualquiera se puede hacer un streaming desde ps4, la cual ha vendido en un año lo que a Vita le ha costado 3. PS4 tiene pinta de que se irán vendiendo muchas más en occidente, algo que no se puede decir de Vita.

Ahora mismo Sony ha dejado el tema totalmente en manos de indies, thirds más pequeñas que medianas japonesas y el mencionado streaming forzado a nivel software de los juegos de ps4. Supongo que la mayor pasta por parte de Vita la sacarán vendiendo tarjetas, que estos cabrones clavan lo indecible por su formato exclusivo cuando Nintendo no quiso ser tan hijadeperra y aceptan tarjetas de memoria genéricas que están tiradas.
Ibado escribió:Ahora no juego ningún Anno, el Anno 1404 lo jugué hace tres o cuatro años...
Siempre me gusta tener un juego así, un Sims, un Sim Cuity, Anno, Animal Crossing, MInecraft que uso entre juego y juego, para cambiar un poco de registro. Juegos que a lo mejor me llevan un año largo en peridoso muy concretos,m pero que me sirven para descansar de tanto juegos con argumento como suelo jugar...

Lo siento si no fui claro. La cita que puse tuya la entendió Ekir, y era una bobada simpática... [360º]

teje3 escribió:No se si es una burrada lo que voy a decir..., pero dado que tengo PSP y que tengo muchos buenos juegos por jugar, siempre he pensado que antes de comprarme una 3DS me pondria con los de PSP y que tampoco iba a haber tanta diferencia (graficos, control, etc.).

Sobre el ansia de "coleccionar" habría que abrir un tema aparte, específico, y a modo de desván justificacional...

CrazyJapan escribió:con tanto juegazo pendiente no pierdas el tiempo con los indies!!! (ahora vendrá las hordas indielovers a pedir mi cabeza jajajaja)

Yo te perdono por la foto del gato, tunante.

Aún así, no creo que haya ningún "indielover" por aquí. Al menos yo no los tengo fichado.

Hay "indijeiters" y a esos sí los tengo en mi lista (en realidad es/sois gente que no los odia del todo, solo que descarga/s su ira en estos juegos de bajo presupuesto al no salir en la consola el tipo de juegos que ellos/tú querrían/querrías).

Un abrazo.
Ekir escribió:A Vita ya no le van a echar billetazos en juegos de first party. Joder si incluso dijeron que se plantearian que FW fuese saga SI llegaba al millón de ventas. Creo que no ha llegado ni de coña, así que ahí podría irse la última IP mediodecente.

Según VGZChartz lleva medio millón clavao, y si tenemos cuenta que salió hace unos meses y que las ventas digitales no se contabilizan...tampoco está tan mal eh.
@largeroliker vgchartz tiene más peligro que un toro embolao en un asilo de ancianos... no me fio yo de esa gente. Trampean más las cuentas que los contables de la calle Génova.

Aparte ha bajado bastante de precio estos meses con lo que no sé hasta qué punto dejarán de contar lo vendido que les interese. Yo creo que para variar se entusiasmaron más de lo debido pensando que el primer mes venderían mucho por occidente, lo cual me parece una locura para la promoción casi nula que hemos tenido por aquí ....
En mi caso, y sin ánimo de levantar polémica, no creo que 3DS tenga muchos más juegos buenos, lo que sí que tiene son más juegos buenos exclusivos. Es un auténtico filón en cuanto a juegos que sólo los puedes jugar ahí, y también para los usuarios que quieren jugar con algo de Nintendo pese a tener una sobremesa Sony/MS o un PC. Eso es algo que se suele achacar en muchas ocasiones a Vita, que sus mejores juegos pueden ser jugados en otras plataformas, mejor o más barato. Creo que si no quitamos ports, remakes o remasters, ponemos thirds aunque no sean de lo más potente, etc., en ambos casos (3DS y Vita) saldría un número bastante apañado de buenos juegos, aunque quizás sea muy superior el de 3DS para muchos usuarios (no en mi caso).

Por otra parte, reconozco que 3DS es justita a nivel técnico, comparando con otras cosas, pero tampoco es para tanto, hombres, [+risas]. Lástima de pantalla y resolución, eso sí, pero por lo demás, para nada traumático. Vita en este sentido sí que es un gustazo, ver y jugar ciertas cosas en su pantalla le deja a uno alucinado, incluso cuando se prueban juegos normalillos o incluso discretos (como el Ridge Racer, por ejemplo).

Interesantes los posts de Ibado sobre lo que busca Sony con Vita. De hecho creo que ya comentaste algo parecido hace muchísimo tiempo, ¿no?

¡Saludos!

P.D.: No ha estado mal la mañana en cuanto a bromas, chistes e imágenes [carcajad] . CrazyJapan en racha, LordRastan y su "aaaaargggggghhhh!!!!!!!!!!1111, pero que has dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????????", [qmparto] , etc.
Sinceramente, si Sony vende su división de móviles y televisores, el dinero que obtenga no será para VITA sino para aligerar su deuda.

Yo no esperaría más.
3ds tiene sus carencias... Pero salen los juegos que gusta a quien suele comprar consolas nintendo, sobretodo sagas nintendo, en cambio en vita se echa de menos los juegos que gusta los que suelen comprar consolas playstation, sobretodo las sagas de sony.

Antes lo que no encontrabas en ds lo tenías en psp y viceversa, ahora no es asi.
Ibado escribió:Sinceramente, si Sony vende su división de móviles y televisores, el dinero que obtenga no será para VITA sino para aligerar su deuda.

Yo no esperaría más.

Pero si invierte en Vita podrá aumentar sus beneficios que al final es mejor que aligerar la deuda.
Pero es que vita ya desde el primer dia sony no se la tomó en serio.

Recuerdo cuando la compré por primera vez pensando en leer comics y mangas en la pantalla tan chula que tiene, navegar x internet, ver pelis, leer libros, descargar apps de psmobile, etc. Vaya desilusion me lleve... incluso llegué a venderla.

Luego, aunque os parezca mentira a algunos, la compré mas que nada como maquina de indies y por el corpse party 2 y si me llevo algun juego japo chulo como el senran kagura o el project diva pues bienvenido sea.

yo lo que quiero como consola portatil es una vita con steamOS, eso seria la repolla.

Por cierto que el outlast, con el que se corre la peña en ps4, es un indie. Si al final solo hacen falta unas buenas gráficas padre para hacerles ver la luz a algunos...
largeroliker escribió:
Ibado escribió:Sinceramente, si Sony vende su división de móviles y televisores, el dinero que obtenga no será para VITA sino para aligerar su deuda.

Yo no esperaría más.

Pero si invierte en Vita podrá aumentar sus beneficios que al final es mejor que aligerar la deuda.

Cuando alguien tiene tantas deudas, en cuanto tienes algo de capital, ese dinero no lo tienes tu sino tus acreedores y son ellos los que deciden si se puede invertir en PS Vita o en PS4 o simplemente en reducir la deuda y asi pagar menos intereses.

Como dice ibado, ese dinero no va a llegar a PS Vita. Ademas, sony si quiere invertir lo hara en proyectos con proyeccion de futuro y tristemente PS Vita no tiene mucho camino. Esta claro que lo pueden hacer un producto que les genere ganancias sin necesidad de grandes inversiones, pero los inversores son gente de bancos internacionales y a ellos les vendes mejor el tema de PS Now y Poject Phoenix que PS Vita.
Ademas, esos acreedores de los que hablo (mi opinion) son los que forzaron el cambio de estrategia y el abandono de PS Vita.

A proposito, Toukiden pasa PSVita y PS4. Otro exclusivo que se pierde e post de potenciar PS4.
teje3 escribió:Está claro que lo pueden hacer un producto que les genere ganancias sin necesidad de grandes inversiones,

Como? con juegos AAA y publicidad? Porque así empezó la vita y se comió un mojón bien gordo. Y es una gran inversión.
Jubei Ninpucho escribió:
teje3 escribió:Está claro que lo pueden hacer un producto que les genere ganancias sin necesidad de grandes inversiones,

Como? con juegos AAA y publicidad? Porque así empezó la vita y se comió un mojón bien gordo. Y es una gran inversión.

Al principio saco algunos AAA, pero muy poca publicidad. Pero, de todos modos, en occidente vendio regular y fue en japon donde empezo fatal. Y aunque saco AAAs, el numero de juegos fuertes seguia siendo ridiculo comparado a los AAAs de PS3 que estaba "on fire" y eclipsaba cualquier otra consola de playstation.
Luego, en cuanto dejaron de salir los AAA occidentales, las tornas cambiaron por completo.

Y no hace falta que saque muchos AAAs. Solo alguno de sagas conocidas y que den un poco de publicidad. Y no hablo de que PS Vita acabe siendo un exito, sino que no sea un fracaso.
Jubei Ninpucho escribió:Pero es que vita ya desde el primer dia sony no se la tomó en serio.

Recuerdo cuando la compré por primera vez pensando en leer comics y mangas en la pantalla tan chula que tiene, navegar x internet, ver pelis, leer libros, descargar apps de psmobile, etc. Vaya desilusion me lleve... incluso llegué a venderla.

Luego, aunque os parezca mentira a algunos, la compré mas que nada como maquina de indies y por el corpse party 2 y si me llevo algun juego japo chulo como el senran kagura o el project diva pues bienvenido sea.

yo lo que quiero como consola portatil es una vita con steamOS, eso seria la repolla.

Por cierto que el outlast, con el que se corre la peña en ps4, es un indie. Si al final solo hacen falta unas buenas gráficas padre para hacerles ver la luz a algunos...

Puf una vita con steamOS. Antes veriamos un móvil con botones y sticks que tire steam con windows, y sé a ciencia cierta que la idea le horroriza a Gaben... lo malo es que estas casas (sony, ms, nintendo... el propio gaben) quieren su corral propio, sin compartir con nadie.

Ay si la mitad de indies tuviesen la calidad técnica del Outlast. Pero ese estudio de indie solo tendrá el presupuesto y la cantidad de personas, a nivel de experiencia sus componentes tienen un bagaje tremendo por bastantes de las grandes desarrolladoras del sector.

¿Y si a Sony en este momento lo que le interesa es ganar dinero por royalties, que dejen a VITA en coste cero, y proporcionen liquidez por poca que sea? A lo mejor Sony no tiene un interés especial en vender más VITAs si no en rentabilizar las la vendidas y la inversión del producto. Vita ahora mismo creo que es insalvable como producto si 3DS no atrae a thirds occidentales y a solo algunas japonesas, con el quintuple de consolas vendidas, es imposible que VITA haga otra cosa sin que suponga una inversión enorme.

A lo mejor se trata de que VITA venda lo que pueda sin coste extra por su parte. Negociaran con indies y nichos para conseguir más juegos que generen más royalties... pero Yoshida dejó claro que prácticamente Freedom Wars iba a ser el último first exclusivo de VITA,porque eso es perder dinero.

¿Y si VITA da por poco que sea algún pequeño beneficio gracias al software que vende? Si paras la producción te comes todo lo invertido, pero si por poco que funcione siguen saliendo juegos y se siguen vendiendo es lo mejor que le puede pasar a Sony en este momento con VITA

No penséis como usuarios, pensad como ejecutivos de una corporación que ahora más que nunca tiene que cuadrar las cuentas cómo pueda.

Te refieres a 'hacer el exbeatle' y vivir de royalties? [sonrisa] pues a saber. Igual sí.

Por lo pronto la promoción de vita es casi inexistente, encaminada a accesorio de ps4 a este lado del mundo. Bien podría ser que ya que tienen la máquina hecha, apoyarla con lo justo (manteniendo la fábrica de producción de vitas abierta ejem) desde la store, el plus el blog el facebook y poco más.

Por lo que dijo Shuhei hace poco de que la cosa de juegos caros en vita se iría al peo y que encima se esperaban 1 millón de ventas del FW para crear una nueva saga a partir de ahí (usaron otras palabras pero venian a decir esto) yo creo que a este paso hasta Sony Japan es capaz de pirarse del desarrollo de vita. O como mucho, limitarse a contribuir en el desarrollo junto con otros grupos, estilo soul sacrifice.

Ahora mismo si suponemos que tienen una producción baja de consolas para poner a la venta, el plus por sí solo incentiva un poco a comprarla y a gastar en tarjetas a los propietarios, que les ha de dar un pasturrial eso fijo. Y obviamente cada juego nuevo en el catálogo pues les da pasta.

Así que sí, igual sea lo que dices. Que prefieran riesgos mínimos y ganancias bajas en plan pasivo, a otro departamento más de Sony con números rojos aunque en este caso sea subdepartamento de SCE.
Ekir escribió:Puf una vita con steamOS. Antes veriamos un móvil con botones y sticks que tire steam con windows, y sé a ciencia cierta que la idea le horroriza a Gaben... lo malo es que estas casas (sony, ms, nintendo... el propio gaben) quieren su corral propio, sin compartir con nadie.

me refería a un hard como el de vita (bueno a estas alturas un poco mejor pero el diseño me parece perfecto) y un catalogo como el de steam
Yo por lo que leo en Internet, sobretodo ahora que se están anunciado juegos en PS4 de PS Vita veo varias cosas:

- La gente se queja del tamaño de la pantalla (parece ser que 5" es pequeño).
- Los esquemas de control, el táctil no cuaja y directamente los llaman "shity buttons" propios de "handhelds" (¿L2 + R2?).
- La gente echa pestes de Vita (y su catálogo), sobretodo cuando anuncian un juego de PS Vita discuten su calidad, pero cuando uno de estos juegos llega también a PS4 entonces lo alaban y piden más juegos de Vita a PS4. Con esto podemos concluir que la gente quiere los juegos de Vita, pero no en Vita.

Sobre esto último no paro de leer lo mismo en los comentarios de las noticias, "ojalá Soul Sacrifice Delta llegué a PS4", no quieren a la consola y a los pocos indecisos, si les sacan los juegos en ambas plataformas, directamente se van a la que ya tienen.
Hombre no me compares la penetración de el PC en los hogares de todo el mundo con la penetración de VITA...

Steam es viable, porque casi todo el mundo tiene un PC mejor o peor en casa y siempre hay algo de cualquier época que se puede jugar.

Por cierto en Steam ya están varios Final Fantasy, Ys, Phantasy Star, Legend of Heroes, Valkyria Chronicles... A ver si más japoneses van volcando sus catálogos en la plataforma de Valve.
Sobre lo del lanzamiento de la consola, comentar que tuvo poco AAA, sobre todo durante los meses posteriores al lanzamiento, y que la publicidad fue muy pequeña. Sony no le dio más oportunidades a la máquina, de hecho KZ Mercenary es un juego recortado. Fue lanzar éste y Tearaway (juego que no es de alto presupuesto, el estudio creo recordar que eran 15-20 personas, una pequeña parte de MM) y se acabó el desarrollo occidental para la máquina.

Sobre lo de Freedom Wars, ¿realmente dijo Sony que esperaba vender 1 millón para que hubiese saga? Nueva IP, de gusto japonés, con mogollón de representantes del mismo género, con 8-9 millones de consolas en el mercado y en occidente sin publicidad. De hecho, las ventas me parecen demasiado buenas.

PD: el hilo va a un ritmo increíble, entre semana me es imposible seguirlo
Exsoul escribió:Yo por lo que leo en Internet, sobretodo ahora que se están anunciado juegos en PS4 de PS Vita veo varias cosas:

- Los esquemas de control, el táctil no cuaja y directamente los llaman "shity buttons" propios de "handhelds" (¿L2 + R2?).
- La gente echa pestes de Vita (y su catálogo), sobretodo cuando anuncian un juego de PS Vita discuten su calidad, pero cuando uno de estos juegos llega también a PS4 entonces lo alaban y piden más juegos de Vita a PS4. Con esto podemos concluir que la gente quiere los juegos de Vita, pero no en Vita.

Sobre esto último no paro de leer lo mismo en los comentarios de las noticias, "ojalá Soul Sacrifice Delta llegué a PS4", no quieren a la consola y a los pocos indecisos, si les sacan los juegos en ambas plataformas, directamente se van a la que ya tienen.

[qmparto] [qmparto]
Los puntos que comentas tambien los he oido yo.
En Occidente la gente se ha acostumbrado a jugar en una pantalla de 40 pulgadas con su mando... y no les saques de ahi. Por eso se han tirado de cabeza a la nueva generacion y han ignorado a PS Vita (por eso y por otras cosas, claro).

Eso si, el fallo parece uqe ha sido intentar venderles la consola a los usuarios de playstation que estaban muy felices con su consola de sobremesa y no les interesa una portatil.
Mira 3DS, que no solo falla en los puntos que comentas, sino en muchos mas, pero Nintendo no ha intentado venderesela a los usuarios de ps3, sino a los de NDS.. . y ha funcionado!.
Lo de PS Vita = PS 3 portatil (incluido remote play [facepalm] ) fue un gran fallo. Si se hubiera llamado PSP2 habria sido comprada por mucha gente que tenia PSP en su dia y las cosas habria ido mejor.

Bueno, todo esto son cosas que han influido, aunque claro, sin juegos y publicidad que apoyen, no hay milagros!.
Exsoul escribió:Yo por lo que leo en Internet, sobretodo ahora que se están anunciado juegos en PS4 de PS Vita veo varias cosas:

No es la primera vez que pasa.
De hecho, en PSP, esos comentarios eran el pan nuestro de cada día. Aún recuerdo como muchos se cabrearon porque Crisis Core salió para PSP, diciendo que era un juego para sobremesa. Lo curioso es que lo querían, pero para minimizar PSP llegaron a decir "esto no es un FF, no vale nada, es una mierda", pero oye, aún lo querían en PS3. Si tan malo era, debería ser igual de malo en PSP que en PS3. Es la clásica incoherencia. Por no hablar de las muchísimas veces que en este foro escuché aquello de "PSP es un sonoro fracaso, no tiene catálogo". Curiosamente he visto a alguno de los que dijo eso diciendo ahora "PSP fue un exitazo, tiene un catalogazo". Bueno, es lo que hay.

En Vita hemos visto algunos casos. Si se anuncia SaGa 2015, es una saga nicho, aunque cualquiera de sus juegos haya vendido más del doble de unidades en Japón que, por poner un ejemplo, un juego al que no he oído que se le llame "nicho": Bravely Default. De hecho, cualquier juego de SaGa vende más que el Persona más vendido. Siempre hablando exclusivamente de Japón. Pero bueno, es el concepto ese de que hay que echar pestes de todo lo que se haga para Vita (y anteriormente a PSP)

Uno de los casos más divertidos fue en el pasado TGS. Cuando apareció una filtración que Revelations 2 podría salir para Vita y luego no se anunció, algunos dijeron "debería salir en Vita, el ejemplo de que Vita está muerta es que no tendrá Revelations 2". Ahora que lo anuncian para Vita, los mismos dicen "ya sale en otras", "será una mierda de port", "se verá mejor en sobremesa" (obviedad).
Me recuerda a la guerra preventiva de Bush, digamos de inicio que será una mierda, aún sin saberlo.
A 3DS también le calló la del pulpo por llamarse 3DS porque mucha gente la confundía con DS y pensaba que era otra revisión más como las que suele hacer Nintendo.

No se debería olvidar otra cosa. Para Nintendo siempre la sección portátil ha sido como mínimo igual de importante que la de sobremesa, y sus ventas más brutales las ha conseguido en ese sector, no en Nintendo y Super Nintendo, Han sido las Game Boy y DS... Lo cual ha salvado las cuentas de los de Kioto cuando sus sobremesas no funcionaban.

Para Sony lo portátil siempre ha sido un mercado secundario, entendido como prolongación del de sobremesa y también PSP recibió sus palos por parecerse demasiado a una PS2 recortada en parte de su catálogo.
Y también puede que ahí esté parte de la diferencia. También cuando sale a la venta PSP Sony es la reina del mambo en muchos mercados se había hecho de oro con PS2 y tenía capacidad de invertir y maniobrar y aún así PSP tuvo momentos de cierta sequía, admitida por Sony, cuando PS3 empezó a costarle dinero, y empezó a dejar de ser la reina del mambo, amenazada por Samsung, Apple, Nintendo y Microsoft.

Ahora la situación de la multinacional es mucho más dramática. Con PS4 casi se lo juega todo a una carta. ha perdido los televisores, el walkman, los ordenadores, desde 2009 solo ha tenido beneficios un año. Su duda es bono basura, ha vendidos edificios, ha despedido a 5mil personas... Con VITA en esta situación, no se lo piensan y esperan al menos no perder dinero ingresando algo por royalties.
Lo que más me llama la atención es que este público solo quiere jugar desde el sofá en su tv grande, no quiere oír hablar de pantallas pequeñas (5") ni controles mediocres. Este mismo público que se baja en el móvil toda la morralla que cuelgan en Play Store y juega con la pantalla táctil.

Creo que influye mucho el hecho de la transición piratería --> F2P. A la que juegues un poco ya sabes que te puedes encontrar en este genero (ojo, a mi no me desagrada), pero el público casual sigue viendo que son juegos (algunos con mejor o peor calidad) a coste 0, como cuando se bajan los juegos para la PSP y la DS. A muchos de mis amigos (cal of duty, FIFa, etc, cuando les enseño juegos de PC o consola, lo primero que me preguntan F2P? y no por criticar, sino porque no quieren gastarse un duro. Al final si cogemos todo, se puede ver un poco por donde van los tiros y porque no funcionan algunas cosas y porque otras inexplicablemente sí.
yo creo que una forma cojonuda de potenciar las ventas de vita seria dar un bono de un % de descuento al comprar una vita con cada ps4 vendida, poniendo enfasis en el remote play, creo que la gente se lo pensaria... yo creo que sony lo intentara en un futuro, no digo esto sino darle un empujon a vita de alguna forma, solo que ahora mismo es muy mal momento, estan centrados en ps4 a tope y es normal, si ps4 no triunfa ya pueden ir chapando el chiringuito...
Jubei Ninpucho escribió:yo creo que una forma cojonuda de potenciar las ventas de vita seria dar un bono de un % de descuento al comprar una vita con cada ps4 vendida, poniendo enfasis en el remote play, creo que la gente se lo pensaria... yo creo que sony lo intentara en un futuro, no digo esto sino darle un empujon a vita de alguna forma, solo que ahora mismo es muy mal momento, estan centrados en ps4 a tope y es normal, si ps4 no triunfa ya pueden ir chapando el chiringuito...

Eso sería un error, Vita no tiene mal precio, y si encima haces eso, ya se lia mas parda porque se termina de vender Vita como un mando de pantalla de Ps4 ¿Que ha pasado con Vita TV? que como son tan listos aqui la cambiaron el nombre por Playstation TV para que no apareciera la palabra Vita por ningún sitio, mucha gente se piensa que solo vale para jugar a la ps4 en otra tele y en las tiendas se pone en la sección de ps4.

Si Sony hubiera sido un poco inteligente, tendría que haber actualizado todos los juegos para que fueran compatibles con Vita TV, y anunciarla como una consola economica para jugar a juegos de Vita, Psp, psone, y además, remote play con ps4, pero como son asi, la venden como un aparato para jugar en streaming a ps4 en otra tele, y no hay que ni comentar el rotundo éxito que ha tenido... algo que podría ser una buena idea, bien llevada, solo sony se encarga de hacer que sea un fracaso por su dejadez y esa manía de intentar centrar todo en ps4.

Y el lanzamiento de Vita fue muy bueno, no tuvo muchos AAA, pero traía un catalogo variado para ser de lanzamiento uncharted, marvel vs capcom, virtua tennis, everybodys golf, Ridge racer, katamary, ninja gaiden, lumines, rayman, wipeout....

Pero claro, esto es como una planta, no vale con echarle 2 jarras de agua e irte de vacaciones, sino que hay que regarla regularmente y si tú no puedes regarlas, llamas a un vecino (las thirds) para que las riegue por ti, y luego le das una propinilla....
Exsoul escribió:...

Pero eso de no pagar por los juegos es aquí en España que lo queremos todo gratis, en Japón en nunca fue así entre otras cosas porque hay un inmenso mercado de segunda mano, la gente juega y salvo que seas un fan de una saga, los revendes y pillas otro. y pillas de segunda mano algún juego que te interesa menos.

En 2009 yo recuerdo enseñarle a un profesor japonés que la PSP se podía 'abrir' y la DS tenía cartuchos flash... y el tipo flipaba, por mi culpa mandó a su novia coreana que le mandara una R4 y me tuvo al final de una clase ayudándole a abrir la PSP

En Japón casi nadie piratea juegos, en Corea no vi una sola DS sin la ranura de la micro sd...

Y mira ahora como se vuelven locos por los F2P y se dedican a comprar tarjetas con extras para el Hearthstone de turno.

También cambian las cosas...
Ibado escribió:...

Bueno, yo me refería al mercado occidental, Japón es otra cultura con sus más y sus menos.
De acuerdo con el punto de que hay gente que quiere los juegos de Vita pero no a Vita, pues no hay mas que ver el tipico hilo de Neogaf hablando de algun juego que vaya a salir para Vita de forma exclusiva o algun rumor como el de Gravity Rush 2 exclusivo como para encontrarse los tipicos comentarios estilo: "Mejor que lo saquen en PS4, Vita esta muerta" (litaralmente).

Y yo que personalmente no se lo que puede vender un juego del calibre Toukiden, God Eater o Gravity Rush en un sistema, que como dije paginas atras, espera tener un año muy movido entre multiplataformas y first de calidad triple A... Vamos, que la gente va a estar "saturada" de juegos en PS4 este año, y personalmente creo, los que comprarian alguno de los juegos nombrados mas arriba seria una miseria al lado de Uncharted 4 (por poner un ejemplo) o MGS V: The Phantom Pain.

Me alegro, por otra parte, que Toukiden salga para PS4 tambien, pero como digo, a mi forma de ver, es una jugada un tanto "rara" y que en mi opinion, no creo que venda mucho.

Dicho eso, me gustaria ver este 2015 a una Sony mas motivada con Vita y ver algun anuncio wapo, que como ya dije, si no fuera por el Revelations 2 y algun Indie como Grim Fandango (que estara al caer), no tendria muchos alicientes en este nuevo año, salvo jugar a todo lo que tengo pendiente, que dire que no es poco precisamente (pues apenas tengo el Freedom Wars empezado [+risas] y ademas, ahora con la 3DS vaya panorama se me juntara [+risas]).

Por cierto, sobre el lanzamiento de Vita, fue bueno en cuanto a juegos, de hecho tuvo un lanzamiento lleno de juegos occidentales de bastante calidad, pero en marketing y/o publicidad ha sido SIEMPRE un desastre... De hecho, como ya dije paginas atras, Sony NUNCA ha sabido vender el sistema y eso es capaz de tumbar a los mas fuertes.

P.D.: y bueno, +1 a ese "Vita no esta muerta, esta en coma". Vita es un sistema inexplotado y que de dar con la llave correcta abririan la caja de pandora, solo que como se ha dicho mil veces, no estan dispuestos a gastar dinero y quieren ir a lo facil y seguro. El caso es que yo pienso, al igual que muchos, que con el acierto de PS4 y sus ventas, puede suponer, el apoyo a largo plazo del sistema (sacando cosas a cuenta gotas, eso si). No pierdo la fe de ver cosas que nos dejen boquiabiertos, aunque por cada dia que pasa, esa fe se va perdiendo.
Jolín no iba a entrar esta noche, pero ha sido entrar y lo primero que leo es que Toukiden en físico, vivaaaaa, y también para PS4 ¬_¬ ¿Es que Vita no puede tener un p*** juego exclusivo? El primero ya salió en PSP, la edición completa en PS4. ¿El próximo será la completa de Freedom Wars?

Además se confirma que el próximo WRC no saldrá en Vita, el único juego de coches que salía.

Y para remate anuncian una edición especial de Yakuza sin que haya juego de la saga anunciado. ¿Van a anunciar alguno o se trata de otro trolleo?

No sé si reir o llorar, ahora me piro a sobar y ya mañana con calma lo decido.
Resulta curioso como la mayoría de los que piensan que vita necesita vender más, son los que suelen criticar la consola más negativamente, potenciando así que alguien que se lea sus mensajes y esté pensando en comprar una vita se eche para atrás. En cambio, los que nos dan igual las ventas, normalmente somos los que más resaltamos los puntos positivos, motivando así la posible compra de la consola.

Va sin segundas pero es bien curioso...
Jubei Ninpucho escribió:Resulta curioso como la mayoría de los que piensan que vita necesita vender más, son los que suelen criticar la consola más negativamente, potenciando así que alguien que se lea sus mensajes y esté pensando en comprar una vita se eche para atrás. En cambio, los que nos dan igual las ventas, normalmente somos los que más resaltamos los puntos positivos, motivando así la posible compra de la consola.

Creo que te equivocas por completo. Los que criticamos la consola no lo hacemos por las ventas, ya que nos la soplan, solo las ponemos como claro ejemplo de el fracaso que representa Vita para Sony, que es la única que le interesan las ventas. Los que nos quejamos, nos quejamos de la falta de juegos de nuestro gusto, de los precios excesivos, de las mil y una puñaladas que Sony a dado al sistema, de lo mal que funciona el network , de la dudosa calidad de los indies que salen, de los ports lamentables que nos intentan colar y del abandono por parte de thirds y de la propia Sony de la consola. Si Sony nos diera lo que se prometió, lo que se nos vendió y diera el apoyo que se debe de dar a un producto, nadie se quejaría aunque la consola no tuviera unas ventas brutales.
Lo que no vamos a hacer es ensalzar algo con lo que yo personalmente me siento estafado y engañado, y mucha gente no esta contenta con lo que se le ofrece. Y desde luego, si te piensas que el que cuatro frikis como nosotros pongamos a parir o ensalcemos un sistema en un foro va a hacer que venda mas o menos, creo que te vuelves a equivocar. Lo que hace que Vita no venda es la falta de lanzamientos, la falta de publicidad, los precios abusivos, la falta de packs, la falta de juegos que llamen a el gran publico etc etc
Jubei Ninpucho escribió:Resulta curioso como la mayoría de los que piensan que vita necesita vender más, son los que suelen criticar la consola más negativamente, potenciando así que alguien que se lea sus mensajes y esté pensando en comprar una vita se eche para atrás. En cambio, los que nos dan igual las ventas, normalmente somos los que más resaltamos los puntos positivos, motivando así la posible compra de la consola.

También es ccurioso que muchos defensores a muerte que se montan realidades paralelas acaban vendiendola, como el que hizo el hilo de los 200 juegos maravillosos por salir o tú mismo...

Yo la tengo casi de lanzamiento, y ni la he vendido ni la venderé, y si soy crítico es porque me importa, sino haría como otros, venderla y a otra cosa, pero no, yo no la venderé por eso prefiero no autoengañarme
prefiero no
autoengañarme

también resulta curioso que pienses que si me gusta la vita no puede ser porque me gusten los indies y los juegos japos que salen, es porque me autoengaño, como si fuera imposible tener un gusto diferente al tuyo...

Los que nos quejamos, nos
quejamos de la falta de juegos de nuestro
gusto, de los precios excesivos, de las mil
y una puñaladas que Sony a dado al
sistema, de lo mal que funciona el
network , de la dudosa calidad de los
indies que salen, de los ports lamentables
que nos intentan colar y del abandono
por parte de thirds y de la propia Sony de
la consola.

falta de juegos de tu gusto ok nada que objetar, precios excesivos? de las tarjetas de memoria totalmente de acuerdo, de juegos no creo que sean excesivos en la mayoria de casos, todo lo contrario. Puñaladas de sony no se que te refieres. El network no se que te refieres, si es al psnetwork, a mi me va bien. Los indies hay de todo, buenos, malos y regulares. Tambien hay ports buenos, el NFSmw o el marvel vs capcom por ejemplo no son malos ports... cierto que algunos dan verguenza ajena, como el borderlands. Y el abandono por thirds pues creo que no es tan exagerado en el caso de japon y mucho mas acusado en occidente, ahí estoy de acuerdo. Y sony no creo que haya abandonado la consola, la vita sigue fabricándose, siguen actualizándola, pero estoy de acuerdo en que podrian preocuparse mucho mas en sony por los usuarios de vita.

Yo creo que debo de ser la excepcion, pues me encanta vita, me encanta su catalogo y soy positivo respecto a su futuro... Pero ventas son mas juegos y me importa simplemente por que me encanta el sistema.

Y creo que aqui pocos criticamos la consola, sino a Sony por como la ha llevado. La consola es un maquinon y de eso creo que poco hemos discutido, pues practicamente todos estamos de acuerdo.

PharaunMizzrym escribió:No sé si reir o llorar, ahora me piro a sobar y ya mañana con calma lo decido.

No news, good news.

Tampoco son noticias tan desastrosas, pues el Toukiden llegara en fisico, con lo que yo no contaba.

De todos modos, a mi el juego no me llego a gustar tanto. Supongo que comparado al Soul Sacrifice, todos los juegos de este tipo me parece aburridos.
Cuál es el drama en que el juego no sea exclusivo? yo ando detrás del nuevo ys y no lo voy a disfrutar menos porque también salga para PS4

Por otra parte con punaladas el compañero mystic se referirá a lo de FF Type 0 y los troleos de shahid. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de los precios, dejando de lado lo de las memorias, al año de salida los juegos suelen quedar por 20 eur como mucho lo que en 3DS es raro que pase. Esto dentro de las consolas, si lo comparas con PC el sonrojo es importante claro.
- En cuanto a los precios, recomiendo ver las ofertas por ejemplo de Steam, para que veais lo que son ofertas de verdad. Si se compara con el mundo de las consolas, si que se puede decir que tenga buenos precios

- Puñaladas de Sony, sacando exclusivos de Vita en PS4, haciendo declaraciones en contra de su propia consola, dejándola abandonada, troleando al usuario...

- PSNetwork a estado caído la mitad de las vacaciones de navidad, cada dos por tres con días cerrado por mantenimiento y mas problemas

- Os invito a probar indies como Brothers, Trine, I am Alive, Torchlight, DayZ, Daylight, Divinity, The War of Mine....Y luego los comparais con los que llegan a Vita

- Respecto a los ports, el numero de ports malos supera desgraciadamente al de los buenos ports

- En Japon tiene el apoyo de 4 thirds contados y la mayoria de bajo presupuesto. Apoyo no es sacar dos ports de juegos de IOS/Android, es sacar exclusivos o grandes lanzamientos

- En cuanto al abandono de Sony, ¿me podeis decir que tiene anunciado para 2015?
31734 respuestas